Hace 3 años | Por XavierGEltroll a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a huffingtonpost.es

Abascal también ha afirmado que “el Gobierno comunista chino es culpable de la pandemia a nivel mundial” y que “ocultó los datos al resto de las naciones”. El líder del partido de ultraderecha ha asegurado que China “organiza y maneja a su antojo” a la Organización Mundial de la Salud y ha instado a sánchez a que España la abandone y destine esos fondos a la sanidad española.

Comentarios

D

#1 ¿Incluso cuando se rió de los que le replicaron "no, este virus algo mucho más grave que una gripe"?

BuckMulligan

#13 Link?

D

#42

BuckMulligan

#47 y de hecho no hay millones de muertos a día de hoy, así que la gata acertó.

D

#53 No te la vas a coger.

D

#1 y al pechuga también. Ya hace tiempo que sale hasta en la sopa.

D

#14 quien es el pechuga?

GatoMaula

#22 El pecholata hormonao.

D

#1 Ya te digo que si la meneaba

oceanon3d

#33 “España y todas las naciones democráticas deben impedir que los datos de sus compatriotas, de millones de españoles, y de millones de europeos acaben en manos de una empresa controlada por una tiranía comunista aprovechando la instalación de la nueva tecnología del 5G”

Como para no menearlo....me he pasado por los votos; el resto de trolls que han votado negativo se han delatado a base de buen con estos magufos de VOX.

D

Abascal el comunista que jamás trabajo en nada, vive de paguitas de 100.000€

L

#3 Es socialista para el solo, al resto que le den morcilla.
Lo que me da rabia es que tiene razon en lo de abandonar la OMS. No porque le lama el culo a china (que tambien), si no porque no ha servido de absolutamente nada cuando mas la estamos necesitando.

D

#5
Es que estás confundido, quien hacia la poción mágica era Panorámix .
Otros druidas hacían milagros, pero la OMS pertenece al mundo real,
Y no,no le lame el culo a china, solo que el odio al comunista impide razonar a algunos.

L

#8 Se lo dices a alguien de izquierdas que vive cerca de china, asi que odio al comunismo ninguno.
Aquello fue un caos y la OMS solo echaba flores a china por su maravilloso trabajo, en vez de buscar el origen, causa y ayudar con la solucion al problema. Muchos de los sintomas de la COVID no se supieron hasta que no salto a Europa, si china o la OMS hubieran empezado por ahi, se habria salvado mas gente.

ContinuumST

#10 Vivir en un mundo de certezas es complicado, por no decir que casi imposible, ni ellos mismos sabían ante qué se enfrentaban, la Ciencia tiene sus plazos y sus "ensayo, error"... y aun hoy día hay docenas de cosas que no se saben del jodío virus. Así que...

L

#29 eso es muy cierto. Pero si hubieran dicho que no tenían ni idea a qué se enfrentaban, habrían puesto en alarma a todos. Intentaron dar a entender que todo estaba bajo control y que China lo hacía genial. Y china lo único que hacía no era curar, si no encerrar a los enfermos y ya.

ContinuumST

#44 Pero es que no había ni hay cura para eso... encerrar a los enfermos, hombre, las ucis chinas estaban llenas, creo recordar, y fueron los que dieron la pista de intubar y de varias cosas más, apuntaron a un posible brote en un mercado, apuntaron dos candidatos como el pangolín o el murciélago... no sé... que quizás no fueron total y absolutamente transparentes, pues puede que no, pero me juego un pie a que ningún país lo hubiera sido, creo. Acuérdate cuando la peste porcina en México, todo está bajo control, etc., etc. Y ya ves lo que pasó. Nada tan grave como esto, no... pero...

L

#46 Lo de los murciélagos vino después de que China sacase el genoma del sars2 (que después borro) y desde el extranjero dijese que podría venir a través del pangolin desde el murciélago. China nunca ha apuntado de donde viene. Y durante la pandemia fue dando palos de ciego. Los que ayudaron a pensar en un tratamiento fueron los tailandeses que sacaron un cocktail de medicamentos.
China en cuanto a su manera de llevar la pandemia creo que no quedaba otra. A lo que me refiero es a que en la pandemia de corona, la OMS no ha aportado nada. Debería haberse metido en Wuhan a ver sus síntomas, y métodos de transmisión, ya que China no era capaz de aportar esos datos. Lo único que hizo es mirar, y decir que hay un virus. Hasta para declararlo pandemico llego tarde.
Si encima añadimos que lo hizo fatal en el sars, y H1N1 pienso que es una organización inútil que o cambia o deberían de dejar de apoyarla.

D

#3 Ese, en un régimen comunista no dura ni cinco.
Tiriton-ton-ton y la bala que la pague su familia....aka China.
Pero eso si, mientras pueda va a trinkar todo lo que pueda-le dejen. PP Style.

D

#4 Abascal está haciendo de vocero de Trump, repitiendo todo el argumentario. El nivel de propaganda es tal que YouTube me está recomendando canales de noticias dedicados exclusivamente a criticar a China donde al coronavirus se le llama CCP-virus (Chinese Communist Party Virus). Sí, la OMS y China lo hicieron fatal, pero Trump lo ha hecho peor si cabe y disponiendo de mucha más información y semanas de ventaja.

Y China no ha sido en esto más opaca de lo que normalmente ya es. A finales de febrero estaban dando noticias de confinamiento estricto en una región entera y la construcción de hospitales a marchas forzadas. No sé qué más necesitaban los gobiernos occidentales para haber actuado antes de marzo.

p

#37 Los gobiernos occidentales se confiaron de su gestión, que deja mucho que desear y creo que en parte es por qué su políticas no estaban preparados para enfrentarse a una pandemia como la actual.

CerdoJusticiero

#24 Lo explica la primera frase del cuerpo de la noticia.

Nas2meetu

#24 una periodista/divulgadora científica con un canal bastante conocido en Youtube

D

#24 es una divulgadora muy famosa, en su último vídeo te enseña a tener viajes astrales 💕

D

#24 aki

mosisom

#24 Una youtuber, se supone que divulgadora de ciencia (yo no la sigo y eso que he intentado ver algunos videos pero son de verguencita...) Se empolla un tema superficielamente y lo suelta, no es que sea cientifica cientifica, en un debate-charla-directo que lo llaman ahora, no se la ve con soltura. Tambien esta en el tema feminista, en fin, un poco todo. Podria ser una tertuliana para que lo entiendas mejor.

Inlcuso ahora parece que toca la politica de un lado favorable a la amplificacion mediatica.

D

#24 Una YouTuber. Se dedica a divulgación científica y exponer magufos principalmente. Su canal es La gata de Schrödinger.

XavierGEltroll

#12 en realidad es vasco.

Novelder

#15 si y de familia basca pero políticamente castellano.

D

#18 ¿Es un botifler?

GatoMaula

#20 No, es un vascongado.

Novelder

#20 no, es simplemente una persona sin ideas propias que se ha dado cuenta que puede vivir del cuento siendo un populista.

Bostizar

Abascal está intentando pescar en muchos caladeros. Sin importarle las incoherencias. De momento le va bien.

D

#7 De momento lo que ha hecho es conseguir el voto de los antisistema de derechas. Eso es bastante fácil ya que en esa parte del espectro no hay alternativa. Habrá que ver si consigue algo más, pero yo diría que está estancado con este tipo de votantes.

D

Es el tonto del pueblo y solo dice tonterías.

Ni merece la pena perder el tiempo con él. Cuando diga algo coherente, enviadlo, por favor. Mientras tanto...

D

Cualquier día aparece con un peluquín zanahorio.

P

Cualquier pollada que suelte Trumpo la copia VoX a los pocos dias...

No hay NADA dentro, Vox es una caja VACIA.

D

#21 VOX is an empty BOX.

P

#39 Yup

blockchain

Este tío es Trump pero en Moreno

g

Me flipa lo del 5G, no consigo explicarme como una teoría cospiranoica tan loca puede haber cogido tanto recorrido.

D

#25 porque lo dijo Donald Trump y Abascal no es más que una mera copia barata y cutre de Trump.

Lo más gracioso es que el Gobierno que creo un entramado estatal para espiar a todos sus ciudadanos y a extranjeros escuchando sus conversaciones y leyendo sus mails, con puertas traseras a todas las redes sociales, ahora acuse a otro Gobierno de usar la tecnología 5G para espiar.

jixbo

#25 Una cosa es la teoría conspiranoica del 5G de Bosé y compañía, y otra es pensar que Huawei sea un peligro para la privacidad.
Rocío los mezcla aquí como si fuesen los mismo, pero ni mucho menos. Existen pruebas suficientes para que al menos exista un debate o alguna medida extra al adquirir infraestructura 5G de Huawei. Reino Unido ha bloqueado a Huawei en su instalación de 5G.

https://www.bbc.com/news/newsbeat-47041341

mcguin

#36 Reino Unido ha bloqueado a Huawei en su instalación de 5G.

Presionado por Estados Unidos. Prácticamente cualquier dispositivo electrónico esta plagado de chips chinos o fabricados en China, escandalizarse ahora (y no antes) por el posible problema de seguridad es cuando menos incongruente. Y al mismo tiempo no darse cuenta de que todo esto del 5G y China esta enmarcado en una guerra comercial entre los dos países...

jixbo

#43 Es posible que haya tenido parte del peso, pero hay evidencias de que todas las grandes empresas Chinas tienen bastantes lazos con el gobierno. Si esas pruebas, o esa situación es suficiente para prohibir la infraestructura 5G de Huawei, o poner algún tipo de exigencia especial, creo que es un debate sano y que no hay una posición perfecta.

Hay bastantes dispositivos chinos, sí, pero en casi ningun caso tienen control total sobre el hardware y software. Y siguen siendo un procentaje pequeño de móviles que están hechos integramente por marcas chinas.
Con monopolio en la infraestructura podría cambiar mucho el panorama, especialmente porque Huawei no solo ha sido la principal compañía definiendo el estándar 5G, sino que controla totalmente hardware y software. Y toda la información pasaría por sus dispositivos. Hay expertos que están preocupados sobre el tema, no es una idea loca de Abascal:
https://www.theverge.com/2019/3/17/18264283/huawei-security-threat-experts-china-spying-5g

mosisom

#25 Quizas te pasa lo mismo que a esta chica, que mezclas la magufada con la estrategia de no dejar una tecnoologia como la 5G en manos de una empresa china, por lo que ello pueda conllevar. Bien sea por desconocimiento o por intereses comerciales.

D

Nada, imposible de leer. Tengo un Huawei P10 y uso Chrome, siempre que una página incluye un anuncio del corte ingles tengo problemas, llega al punto de colgarse el navegador. En el PC no tengo problemas.

¿A nadie más?

Cantro

#11 blokada. Mano de santo.

eldelshell

#11 Huawei y noticia con el CCP o China? tinfoil

D

#49 Eing? No, hay webs que me funcionan bien, por ejemplo la de La Vanguardia, pero cuando incluyen anuncios de el corte inglés, y sólo de este anunciante, no hay manera de navegar independientemente del tema del artículo. No sé si ibas por ahi, más bien creo que tu intención era jocosa pero no lo he pillado.