Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

Aunque las muertes y las intervenciones por falta de bienestar animal han bajado mucho en los últimos años, todavía son numerosos los animales viejos que son obligados a caminar. Son cifras que reflejan el sufrimiento animal que aún persiste en esta fiesta andaluza que, pese a todo, ha conseguido una mejoría notable en las condiciones de burros, mulos y caballos en los últimos años. Según la estadística elaborada por la Junta de Andalucía, las muertes de caballos y bueyes alcanzaban las 23 hace una década.

Comentarios

D

#1 Tú en cambio, peleando a brazo partido para elevar el PIB comentando aquí, ¿Eh? Así me gusta, ahí to productivo.

skaworld

#3 Ya te lo he dicho, tengo parientes andaluces lol

D

#4 Ese guardián de la tradición wapo. lol

Ne0

#1 Topicazo y realidad, no puedo votarte negativo y positivo a la vez!!

D

#9 ¿Que no hay hipocresía en los festis electrónicos veraniegos? Si todo el mundo conoce a los Winslow Faradays y coinciden en que el primer disco era el mejor.

gringogo

#11 Ese tipo de festis no los frecuento, y llevas razón, comovolanderovolandero con el Primavera Sound.

Entre metaleros y punkarras hay algo de postureo, pero residual. Son más de mirarte mal si no eres capaz de diferenciar entre deathmetal y doommetal...

volandero

#9 Por mi que no existiera ninguno, que además soy andaluz y los tengo que aguantar todo el año. Pero entre los cristianos que ocupan una semana el centro las ciudades para darse latigazos y lloriquear en traje de chaqueta por la muerte de su dios, y los cristianos que se van a un campo a tomar por culo para cantar, bailar y ponerse finos, me quedo con estos últimos sin dudar.

gringogo

#10 Son los mismos... En semana santa se dan golpes de pecho, y en las romerías dan golpes sobre un espejo.

Si te soy sincero, prefiero que se den latigazos y no que maten animales. Y no es que sea animalista, es que ver tanto psicópata junto me repugna. Aunque si eres sevillano, entiendo perfectamente que prefieras una romería a tomar por culo, antes que cualquier saeta.

gringogo

Y, ¿cuántos kilos de farlopa menos? Fiesta anacrónica de señoritos a caballo y "obreros" dándose de hostias por tocar un monigote, en una orgía de alcohol, droga e hipocresia bendecida por la "santa" madre igesia. Me provoca arcadas, y mi vómito no es por los rebujitos...

volandero

#7 Si tanto te molestan las orgías de alcohol, droga e hipocresía, ni se te ocurra pasarte por el Primavera Sound.

gringogo

#8 ¿He dicho, acaso, que me moleste eso? Te aseguro que al Primavera Sound, precisamente, no voy a ir. Pero he pasado por muchos festivales, he consumido drogas. Alcohol, ni te digo. Pero hipocresía no he visto, más allá del postureo típico, poco común en los festivales que he ido o puedan gustarme.

Me parece de puta madre que la gente se ponga fina sin dañar a nadie. Pero todos los años tenemos que leer las mismas noticias tras celebrarse El Rocío. Los festivales son otra cosa... Ni peleas veo, ¡oiga! Ahí las tienen delante de su santísima patrona. Me reitero: asco.

D

mas que maltrata el equipo de chuchanita al ciudadano andaluz dudo que se maltrate a nadie .

Andalucia 40 años de expolios y corrupcion continua .40 años maltratando a todos aquellos que no viven del clientelismo del Regimen franquista del 78 .