Hace 3 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elplural.com

Desoladoras imágenes de los familiares del hombre abatido, padre de un niño de 9 años que presenció lo ocurrido

Comentarios

bitman

#6 yo soy de los que prohibiría tener un arma de fuego en casa y más con gente de gatillo fácil.

U

#14 Pues lo llevas claro, solo conseguirías que bajasen el número de armas legales pero subiendo las ilegales. Es que joder, en Aliexpress venden cañones, piezas de repuesto, silenciadores... Cualquiera puede modificar un arma de fogueo o una inutilizada. Es una cuestión más de mentalidad que de tenencia de armas.

bitman

#28 ya se hacen test psicotécnicos, pero de poco sirven. Penalizar gravemente la posesión y comercio de armas ilegales podría servir para desincentivar su circulación. En serio se venden piezas de armas por AliExpress?

U

#32 Sí, aunque traten de disimularlo, como llamando a un silenciador "filtro de combustible" o vendiendo tuberías a prueba de explosiones de 9,03 mm de diámetro como componentes para proyectos DIY roll
En otras cosas, como piezas para AR-15, no disimulan pero supongo que será legal. Debe de ser muy bueno viendo a alguien tratar de justificar en aduanas que eso no es un silenciador. lol

bitman

#34 ostras, no sabía todo eso, mis dieses por la info. Impresionante lo de estos chinos, pero como tengan la calidad que suelen tener otras cosas que se rompen nada más sacarlas de la bolsa, yo no me jugaría mi integridad física con un cacharro montado con esas piezas.

W

#28 Lo que hay que entender es que las armas las carga el diablo, ya sean legales o ilegales.

D

#14 Yo soy de los que prohibiría coger cosas de la casa de nadie. Vaya, ¡¡¡si ya está prohibido!!!

bitman

#95 y es un delito perseguible. La diferencia es que con un arma de fuego puedes matar a una persona, como ha sido el caso.

El_Repartidor

#6 De toda la vida para los chorizos se dispara con cartuchos de sal. Matar no lo matas, pero le iba a escocer la culera 1 semana.

La varicela del chorizo lo llaman en mi pueblo.

D

#6 Es que están las cabezas como para darles armas a la gente.

D

#6 en tu finca o en tu casa? porque no tiene nada que ver.

D

#6 Precisamente, la laxitud de la aplicación de las leyes, han provocado que este hombre saque la escopeta. Si el primer dia que lo pillaron robando, le hubieran metido una semana en el calabozo, la segunda un mes y la tercera 6 meses, no le habrian pegado un tiro.

Stiller

#91 Sí, el éxito de las leyes duras se evidencia en países como Estados Unidos. Vas a la cárcel seis años por fumarte un porro. El consumo de drogas está bajando muchísimo. Y los robos no digamos.

D

#111 #91 no aboga por las leyes duras, sino por leyes que penalicen mucho la reincidencia. Para evitar que la gente mala acabe tomando como modo de vida el robo, las amenazas, agresiones y extorsiones. Y parece perfectamente lógico. Hay gente con docenas de delitos demostrados en la calle. Y llega el atracado nº 121, le mete un tiro, y ya el muerto es una victima. Pues para evitarlo, leyes que protegan a la Sociedad.

andran

#6 ES que NADIE tiene por que entrar a tu finca si tu no le das permiso.
Hasta donde yo se una finca es una propiedad particular y de la misma forma que nadie entra en tu vivienda sin que le invites, nadie tiene que entrar en tu finca porque no le importa una mierda lo que tu tengas o dejes de tener en ella.

D

#7 Lo qué veo es a muchísima gente sin guardar distancias de seguridad, deberían ser multados estas reuniones están prohibidas.

bitman

#7 hablamos de un asesinato por robar comida. Por muy chulo que se ponga, está robando comida, no un plasma de 50".

bitman

#23 si le tenía robado el cableado, el motor del pozo, etc, lo que tendría que haber hecho es denunciarlo y no dispararle con una escopeta de caza. No sé cómo definir a alguien que asesina a un semejante con un arma.

M

#30 Esas denuncias se las lleva el viento.

D

#30 alguien así no puede ser considerado semejante

D

#30 Lee sobre el tema. El hombre estaba más que denunciado por todo el pueblo pero en España hay impunidad para ser delincuente. Eso si, no sea un ciudadano de bien, que te multarán si al señor policía no le gusta tu cesta de la compra.

D

#30 un semejante?semejante basura mas bien

anonimo115

#23 ¿Se puede saber en qué te basas para decir eso?

andran

#61 #85 Dile a tu padre que ponga cepos ocultos en el huerto y que le joda la pierna al que entre a robar.
Luego cuando venga la policía que le expliquen que hacían ellos dentro de una propiedad privada sin haber sido invitados.

bitman

#85 entonces hay un problema con la justicia, que está para eso, para dirimir y resolver en esas situaciones y que nadie necesite llegar a la necesidad de tomársela por su mano.

D

#7 de donde sacs todo eso?

Fisionboy

#7 Por menos de la mitad que esto me cayó un puto Strike. La bula papal también está en meneame, así que ojito.

gringogo

#5 #11 Pues para saberlo todo el mundo parece que el alcalde no tenía ni puta idea: "no le consta" que hubiera desavenencias anteriores [...] es un pueblo "tranquilo" [...] que se caracteriza por una buena convivencia.

Y me la suda que sus declaraciones sean cara a la galería y que el tipo fuera "un pieza". Ni un cubo ni tres quintales ni que tenga que cambiar un trozo de valla cada tres meses. Tu comentario es vomitivo. Llamar mandril al asesinado y justificar el crimen... Pero conociendo la etnia de la víctima, está clara tu motivación. Cuánto puto racismo en Menéame...

U

#20 Yo no entro en valoraciones, porque a saber qué ha pasado. Eso sí, el propietario, incluso aunque haya disparado en defensa propia, lo lleva crudo. Lo único que le salvará de la cárcel es la edad.

gringogo

#20 No escribo desde ningún podio moral. Si lo percibes así, es tu problema, no el mío... He "visto" y convivido con más gitanos que tú. seguro. He tenido "conflictos" con más de uno. No sé de qué coño vas. De racista, está claro.

Y no me cuentes gilipolleces de un señor asustado. Yo también me puedo inventar un relato para defender el robo "continuado". Algo mucho menos punible. Pero muchísimo menos.

Jajota

#29 Hulio tu no has tenido contacto con gitanos en la vida.

D

#29 Otro que ha convivido con todos los escoceses integrados de España.

Chico, no sé por qué a mi me tocan todos los males

anonimo115

#20 ha disparado a un hombre desarmado por la espalda y su hijo de 9 años lo ha visto todo. Seguramente estuviera a poca distancia de el.
¿Ayudarías a semejante basura?

D

#20 Es que desde una atalaya de moralidad suprema desde una ciudad delante de un PC o un móvil se juzga muye bien.

CheliO_oS

#20 O sea que según usted, si eres víctima de un acoso, ¿estás legitimado para matar?

PD: Vivo a 3 pueblos de Rociana, conozco a mucha gente allí y muchos de ellos son gitanos y los conozco precisamente de ir a trabajar con ellos al campo.

r

#77 nadie está legitimado a matar. Ahora, según la situación mucha gente es capaz de matar. Podrías matar al asesino de tu hijo?. Puede que a ese hombre lo hayan puesto una situación inaguantable para él, o puede que no

ehizabai

#20 ese momento en el que un señor armado con escopeta se asusta de otro que no lleva armas...
Ojo, defiendo el derecho a llevar armas, que los gipuzkoanos tenemos por Fuero, pero eso de que estaba asustado... A otro con ese cuento. Lo que estaba es hasta los huevos, y ha decidido arreglar las cosas por su cuenta...

D

#11 Para eso está la ley.

anonimo115

#24 ¿En qué te basas para decir que tenía al pueblo acojonado?

JohnnyQuest

#24 He preguntado a los primos de mi mujer, que son de al lado, de Villarrasa. Y no saben nada. Supongo que tú eres de la localidad, ¿no?

Jajota

Lastima por el hombre mayor. Que se ha visto obligado a hacer eso. Lastima de lo sucedido porque no se hacen cumplir las leyes a todo el mundo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En tocas partes cuecen habas.

D

#1 el humor negro es como las infantas; una lo entiende, la otra es subnormal

#72 pues dime cuál porque no las distingo.

Habrá desproporción y lo que quieras, pero desde luego matar a alguien a quien sorprendes robándote tu sustento no es un asesinato, y pretender lo contrario es repugnante. Errónea.

D

#13 un puñado de habas :)) un puñado de habas, y un saco de tomates, y las herramientas. Tengo oído que le reventaron hasta el motor del pozo

D

#17 había leído tengo odio

K

#13 Si no puede defenderse y no te estaba atacando, por supuesto que lo es.

#39 No digo que aplique como eximente completa la legítima defensa. Pero sin alevosía ni ensañamiento y sin mediar precio o recompensa no es asesinato.

D

#13 En USA es totalmente legítimo. Igual es una bestialidad, pero es que aquí directamente hay impunidad.

D

#50 pues en USa hacen muy bien en ese aspecto

Gossard

Cuando la justicia no existe el ciudadano tiene que buscarla por sus propios medios, por coercitivos que sean.

Este agricultor vivió un infierno por un delincuente habitual.

Sólo espero que le indulten.

D

#59 en ese caso espero q actue la ley gitana.

Gossard

#90 llamar ley a eso es un insulto a la inteligencia.

D

#90 #102 ni mas ni menos. Una "ley" basada en los mas bajos instintos humanos.
Espero que el coronavirus haga una buena limpia.

drocab2012

Y Pedro Navaja puñal en mano le fue pa' encima
El diente de oro iba alumbrando
Toa' la avenida, guiso fácil
Mientras reía el puñal hundía sin compasión
Cuando de pronto sonó un disparo como un cañón
Y Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía, a la mujer
Que revolver en mano y de muerte herida ahí le decía
Yo que pensaba hoy no es mi día estoy salá
Pero Pedro Navaja tú estas peor, no estas en na

T

Por cierto, la del fallecido a jurado matar a las hijas y a la familia del que disparó. Espero que sea un comentario en caliente, desde luego la familia está aterrorizada.

D

#63 pues si a quedado constancia de las amenazas deberían detenerlos.En prisión les pueden dar habas para comer

D

#63 escoria repugnante de esa familia, espero que acaben todos en la cárcel antes de males mayores.

k

Por un puñado de habas

Proximamente en sus cines

PasaPollo

#81 El bueno, el feo y el payo.

La fabada tenía un precio.

GeneWilder

#81 #83 Hasta que llegó su hora.

S

#81 ya está en cartelera

D

Esto va un payo y no roba un cubo de habas y no me pegan un tiro.

Vendemotos

Que digo yo que habrá que esperar al juicio para saber qué fue lo que pasó exactamente, ¿no?

Más que nada para saber a quién hay que darle el premio bola de cristal, si a los que aseguran que el anciano disparó al ladrón en defensa propia (cosa muy plausible, dadas las circunstancias), o a quienes dicen que el este último fue asesinado por racismo puro y duro (cosa también muy plausible dadas las circunstancias).

Que yo sepa, esos detalles de desconocen.

PasaPollo

#92 Gracias por un comentario sensato y razonable.

AubreyDG

Estoy viendo un montón de comentarios que parece conocer perfectamente quién era la víctima, pregunta sin ningún tipo de sesgo: ¿sois de allí o de cerca?, ¿cómo conocéis la identidad del fallecido?

T

#66 Pueblo a 5 min, como dije en otro comentario no conozco ni a victima ni a fallecido. De hecho conozco poca gente de Rociana, pero ya te digo que debéis verlo en perspecitiva, el auge de Vox en los pueblos de esa zona es porque hay colectivos impunes a la ley. Yo no puedo hablar de política con parte de mi familia porque detesto a ese partido, pero en el fondo les entiendo, es la única manera de intentar cambiar las cosas, porque ellos si tienen su campo y les gustaría cultivar sin miedo, y poner su casa de campo (allí suelen tener varias viviendas) bonita sin miedo a que se la desvaligen por cuarta vez. No todo es blanco o negro.

K

Vecino jodón o no vecino jodón, esto es un asesinato que quedará impune por la edad del perpetrador. Un cubo de habas no vale la vida de nadie.

W

#38 creerse lo que dice una gitana a grito pelao, cuando pillan a un familiar robando... lol

D

#38 que se lo piensen también aquellos que hacen del robo su modo de vida.
A poco que una persona tenga un mínimo de dignidad y CONOCIMIENTO, recurre a 50 cosas antes que robar.
La cosa 50, es pedirle humildemente a ese señor, si le DA unas habas para que su hijo cene esa noche, fíjate si antes se puede hacer cosas.
Hay clanes gitanos desatados, violentos y traficantes de droga, y los políticos no dan una solución.

D

Como de harto estaria el viejo para que se cargase al ladron. En fin, DEP el ladron, murio haciendo lo que mas le gustaba

Ahora, eso si, la familia del viejo que se prepare porque la venganza gitana no distingue entre culpables e inocentes

D

Espero que el abuelo no vaya a prisión.La ley debe cambiar.Hay que acabar con la impunidad que tiene la gentuza que entra en propiedad ajena para robar o para ocupar viviendas.Seguro que ese pueblo ahora es un lugar mejor

D

#9 como dato los árabes no se quedaron, fueron expulsados por las guerras y después los conversos con la expulsión de los moriscos (y motivado en gran parte porque se les veía como una quinta columna debido a los secuestros y ataques de piratas musulmanes en las costas españolas, de ahí la expresión "no hay moros en la costa)

watari75

#51 los árabes inventaron la cosechadora en 1137 en Jerez de la frontera. Que no te enteras! Estaban hasta los huevos de segar a mano y que al agacharse se les les viera la raja del culo. Y por eso también llevaban túnicas blancas.

Sentesente

puedo imaginar que el asesino no le pegaria un tiro a cualquiera por un cubo de habas,,, seguramente se lo ha pegado sabiendo quien era y estando hasta los huevos. ahora a ver las consecuencias penales para el asesino y las fisicas para la familia

B

Soy al único que no le da pena?

watari75

#99 el qué?

D

No es una novedad que el campo es objeto de robos continuos y no se toman medidas realmente serias. Los agricultores están hasta las narices. Una pena lo ocurrido tanto por la víctima del robo como por la víctima del disparo.

Nieth

#43 y qué es un mayo???

r

#48 un bote de mayonesa

caraca1

#48 un mes de un año cualquiera

D

A estas horas han aparecido señores desconocidos en traje y corbata ofreciendo sus servicios por la zona. Parece ser que el caso es fácil y hay solvencia.

D

#93 la droga da pa mucho

M

También que puntería el tío.

El_Drac

Todos los que estáis hablando de lo que ha sucedido y de la vida del fallecido, lo conocéis de primera mano o es de leerlo de otro que lo leyó de otro que se lo había explicado otro por internet?

ehizabai

La España de la milana bonita, el señorito, y la benemérita vendida. Algún día os alzaréis...

D

#69 que gilipollez acabas de decir, no tiene nada que ver lo que ha sucedido con lo que comentas.

watari75

Las habas producen flatulencias

D

¿por qué falta personal trabajando en el campo? Aquí el ejemplo de la mentalidad de los grandes propietarios del campo andaluz. Si estas dentro de su tierra, como si de un señor feudal se trátese, piensan que eres suyo, te pueden matar, violar, abusar, etc ..

D

#5 Qué poco vale la vida para ti.

L

#8 la del tipo que tenía acojonado a medio pueblo? Bastante poco, sí.

Hay cosas que se tienen que ganar en vida. No por morirte pasas de ser un hijo puta a una persona respetable.

t3rr0rz0n3

#5 Buena historia.

DaniTC

#5 ¡¡Y justificación al canto!! ¿Quién quiere policía teniendo cherifs?

R

#5 A ver, ha matado a un hombre, pero siendo quien es la víctima... pena me dan las represalias que van a haber, porque ésta gente siempre pasa todos los límites.

watari75

#3 he oído, pero no se si es verdad, que los árabes cuando llegaron a Andalucía cogieron un pequeño acento y se empezaron a partir el culo. y por eso se quedaron.
añado yo que por eso y por las sevillanas y el rebujito.
depues, años más tarde, vino el sombrero cordobés.

D

#12 dejale con su película, no te va a escuchar.

PasaPollo

#12 Decir "terrateniente" es manipular, pero también lo es decir "un pobre hombre mayor con su pequeño terrenito". Ni tanto ni tan poco, hombre.

pd: Hay aquí una cantera de abogados de la hostia. Me encantan estos pequeños matices que venden una historia distinta.

D

#12 Cualquiera con un huerto es un explotador del obrero. ¿no te has enterado?

T

#3 madre lo qué hay qué leer... De verdad te Mayan, violan y abusan ?

Nieth

#15 Qué es Mayar??

D

#41 Que te dan con un mayo en la cabeza.

jer_esc

#18 a partir de dos macetas de geranios eres terrateniente, o no lo sabías

DaniTC

#18 la caza es precisamente lo que ha hecho el tipo este al margen de la ley, aplicando la justicia de mis cojones.

La policía está para algo.

El_Repartidor

#3 Hombre, eso es mucho inferir, vaya joyita estás hecho.

D

#3 la mentalidad de los grandes propietarios del campo andaluz
Mira, mis abuelos tenían huertos y no eran latifundistas y estaban siempre hasta la coronilla de jetas que pasaban por al lado y como no estaba vallado hacer la compra por la jeta de lo que hubiera cultivado. No justifico que maten a madie por unas habas, pero 1º, seguramente el propietario estaba hasta la polla y 2º no tiró a matar.

D

#3 no generalices, nunca.

1 2