Hace 11 años | Por --344254-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --344254-- a eldiario.es

Vivimos tiempos para debatir acerca de máquinas que decidirán quien vive y quien muere en el campo de batalla, en obediencia al rigor matemático de la inteligencia artificial. Como Tom Malininowski de Human Rights Watch menciona: "un robot asesino no sabrá distinguir si un niño en la calle con una arma de juguete es una amenaza, ni comprenderá la súplica de una madre para salvar la vida de su hijo". Los robots militares son una realidad de importancia capital.

Comentarios

D

Y cada vez será mayor la brecha entre paises que se los pueden permitir... y paises "subditos".

Catacroc

Creo que seria un gran avance para el hombre. Por lo menos respecto a tirar bombas que siempre dejan los sitios mucho mas estropeados y dan mas penita en los telediarios.

Paisos_Catalans

Algún día, simplemente lanzarán un avión que contendrá miles de drones aéreos y terrestres y a distancia controlarán cada centímetro de terreno.

Impresiona ver un robot serpiente que se enrosca a un arbol y trepa para convertirse en una cámara camuflada...

D

"un robot asesino no sabrá distinguir si un niño en la calle con una arma de juguete es una amenaza, ni comprenderá la súplica de una madre para salvar la vida de su hijo". Dice esto como si no fuera precisamente una ventaja para algunos dirigentes militares

Urasandi

¿Cumplirán las leyes de la robótica de Asimov? Me gustaría ver robots insumisos...

t

Pues más que prohibirlos, yo creo que habría que promocionarlos. El día que todos los países los tengan (y es cuestión de tiempo, ya hay drones chinos/iraníes/rusos en los mercados de armas internacionales), las guerras se convertirán en batallas de maquinitas, en vez de en personas muriendo.