Hace 5 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a youtube.com

La sociedad se enfrenta a un cambio radical. Y este lleva un nombre. La "Industria 4.0" es nada menos que una revolución en la sociedad laboral actual.

Comentarios

D

Es lo que toca, no se pueden poner barreras al progreso.

D

y digo yo que con este panorama y con la tasa de paro que tenemos, necesitamos mas inmigrantes? (espero que nadie me tilde de racista, hay españoles de todas las razas y me parece perfecto), pero estamos en posición de integrar a todas esas personas que cruzan hacia europa sin formación, sin capital y sin posibildades reales de encontrar un trabajo en un mercado laboral donde sobran personas?

K

#2 ¿A qué personas que cruzan hacia europa te refieres: africanas o americanas? La única diferencia que veo es la legalidad da cada una, y las no legales no interfieren en el mercado laboral (el legal, en el que sobran personas).

pipe1976

#3 #2 lo primero, no hay razas. Aunque algunos quieran creerse macho ibérico.

Volvemos al mito del inmigrante me roba el trabajo? Versión 2.0 de mi perro se comió los deberes....

D

#5 a ver no es un mito, no hay trabajo, se avecinan más crisis y hay que ser previsor son leyes basicas un exceso de oferta equivale a una bajada de precios (sueldos). El factor trabajo es cada vez menos necesario (coches autonomos, desarrollo robótico etc). no se si no eres capaz d ever la realidad, pero en barcelona hay 2500 manteros incapaces de salir de su esclavismo-mafia.
Lo que no puedes hacer es negar que la inmigración tiene un lado negativo, y si sobre todo afecta a las personas mas precarias que tienen que lidiar con más competencia y dispuesta a todo (horas extras sin pagar, menores sueldos etc)
Tiene lados positivos? si claro, más de la mitad de las start ups en silicon valley son dirigidas por extranjeros (pero esto es inmigración seleccionada), cuantos africanos de los que vienen crees que tienen la posibilidad real de integrarse, trabajar, crear una empresa o no acabar en redes mafiosas o de explotación?? Seamos realistas. la inmigración debe ser legal, controlada y limitada y eso no es racismo es previsión.

pipe1976

#6 voy a intentar no ser demasiado radical. Pero es complicado

En qué punto de la cadena de la economía, gente como tú, y tú argumentario, en vez de mirar siempre hacia abajo, no mirais hacia arriba?
La economía es una construcción, que debe servir a un propósito. La riqueza existe. La comida no falta. Ni el espacio.
El problema más acuciante es el ecológico.
Si algo no cambia, no habrá donde escapar.
Pero son las élites quienes retienen la riqueza, y deciden el destino de la gente. Con la torpeza evidente de quien quiere manejar tanto el solo, son como bebés grandes. Y si la gente no espabila, y no se da cuenta que se necesita más equilibrio en la riqueza, estamos todo jodidos a medio plazo, porque esto no se sostendrá

K

#7 Hablamos del mercado laboral, y más en concreto del mercado laboral legal (del que sobra gente, en los invernaderos de los negreros te aseguro que no sobra gente, en las redes de explotación no sobra gente); en ese mercado laboral los inmigrantes ilegales no interfieren o lo hacen de manera muy tangencial y leve (que no paguen impuestos no tiene nada que ver con el mercado laboral).

Segundo, hablamos de no querer/poder integrar inmigrantes en un mercado laboral en el que sobra gente y en el que la integración de un americano es más fácil que la de un africano (estoy muy de acuerdo en eso), pero por esa misma razón será más lógico parar la inmigración americana que la africana. La inmigración americana legal interfiere infinito más en el mercado laboral que la inmigración africana ilegal.

Sobre lo que dices en #6, no sé si no te das cuenta pero mezclas dos mercados totalmente distintos. Los 2500 manteros incapaces de salir de ese esclavismo-mafia no están demandando el mismo trabajo que los parados de barcelona, por lo tanto no va a disminuir ningún sueldo. Tú mismo lo dices: cuantos africanos de los que vienen crees que tienen la posibilidad real de integrarse, trabajar [...]? No demandan el mismo empleo que demanda el parado español, al cual sí que le llega la competencia sin embargo del inmigrante americano integrado y con un mínimo de estudios, que echa curriculums en los mismos sitios que el español parado, que sí tira los sueldos con competencia desleal haciendo extras a mansalva. No sé si me explico. Por supuesto que la inmigración tiene que estar controlada, pero de forma crítica, no dejándose llevar por lo que diga ana rosa o iescolar.

D

#3 las ilegales interfieren y mucho cuando no pagan por los servicios (sanidad, transporte, impuestos), cuando hacen competencia desleal , cuando trabajan en negro en invernaderos o en otras redes de explotación, o cuando tienen que acabar ganandose la vida de cualquier manera porque tendrán que comer y cubrir sus necesidades básicas.
Los americanos suelen venir con papeles, tienen la barrera del idioma superada y una red de apoyo en el país (cuantos latinos ves pidiendo en las puertas de supermercados o en el top manta??) y eso hace que su integración sea más fácil...seguramente una persona de Ghana va a tener muchísimos más problemas para tener una oportunidad que un Venezolano.

pip

¿La 4.0 ya? Pero si íbamos por la 3.7 hace cuatro días.