Hace 5 años | Por adria a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por adria a dailymail.co.uk

El robot-cirujano 'salió fuera de control' después de golpear a la enfermera mientras los médicos se gritaban unos a otros durante una operación pionera (para reparar la válvula cardíaca mitral) que resultó catastróficamente mal y llevó a la muerte del paciente. La comunicación entre el cirujano y el asistente fue difícil debido al bajo sonido de la interfaz. Al médico director de la operación le golpearon los brazos el robot. El médico se dio cuenta de que los puntos no se estaban colocando en "una forma organizada"

Comentarios

ur_quan_master

#2 yo condenaría al cirujano a operarse de fimosis con la ayuda del robot y sin asistencia.

tiopio

#2 training es formación, en ese caso.

c

#2 No entiendo como se le permite meterse a practicar una operación sin la formación necesaria. Y que falta de humildad por su parte, ya lo sabe todo y no tiene miedo.
Luego no entiendo como algunos profesionales se ofenden si les haces preguntas con el ánimo de averiguar su nivel de conocimiento/profesionalidad, pues por esto señores.

D

#6 ha costado una vida.

l

#15 #17 Lo siento mucho,me he equivocado,no volverá a ocurrir.

Varlak

#6 a costado una hache

Rorschach_

El robot, y no es cualquiera, es un Da Vinci, que llevan ya tiempo ayudando a salvar vidas, no tiene la culpa. Sensacionalista.

D

#14 Con ese operaron a mi padre.

Varlak

#14 ya ves, segun el titulo parece que fue culpa del robot, y fue culpa del gilipollas del cirujano

Barquero_

#14 Este robot sale en el documental "Do you trust this computer?" (

) Minuto 22:45
Sale un cirujano que ya no sabe operar (abriendo pacientes) sin esta tecnologia.

D

#20

MKitus

Putos robots marichulos.

D

No descartemos que la agresión haya sido premeditada por el robot. Yo investigaría si el robot contrató un seguro de vida a nombre del paciente.

JanSmite

SENSACIONALISTA: cirujano inexperto la caga con un aparato que no sabía manejar, y los dos supervisores que sí sabían, y que deberían estar allí para un caso de emergencia, se habían pirado a casa. ERROR HUMANO. Tal y como está redactado el titular, parece "La rebelión de las máquinas".

D

El futuro ha llegado

Res_cogitans

#19 Esos te operan de arriba abajo y luego te cosen con balas de plomo.

HimiTsü

Es errònea, si. El operador era el inexperto. El Davinchi no efectúa ningún movimiento por si mismo.

D

RTFM!!!!

jolucas

¡Asi no!, al revés, le gritó el médico.

D

Joder qué miedo, en pocas semanas me operan a mi con un cacharro de estos. No sé si no es mejor que me abran el pecho como una lata de sardinas

urannio

hay prejuicios que a veces se cumplen... como el de la "amistad" entre tecnología e hindúes que siempre estuvo en tela de juicio

M

Ayer hoy vi terminator.

D

#4 Y yo Desafío Total (también ayer hoy )

Johnny Cab no tiene el futuro asegurado

adria

#4 De cualquier manera la "distopia" parece que podría ser más como Fantasia que como Terminator

Scary AI Is More “Fantasia” Than “Terminator”
http://nautil.us/issue/58/self/scary-ai-is-more-fantasia-than-terminator

D

¿No querían sustituir a los humanos por robots para las tareas? Pues tiene estas cosas

M

#21 El robot era una herramienta, y la operación falló porque el doctor no había ido a las clases para aprender a manejarlo y los dos técnicos que tenían que estar supervisando por si perdía el control se habían ausentado...

Mira por donde, si hubiéramos sustituido a esas 3 personas por robots no habrían incumplido el protocolo y el paciente seguiría vivo.