Hace 5 años | Por jm22381 a news.mit.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.mit.edu

Una versión mejorada del robot Cheetah del MIT puede desempeñarse con destreza por cualquier terreno, a pesar de ser esencialmente ciego. La bestia mecánica de 90 kilos está diseñada intencionalmente para saltar y galopar a través del terreno accidentado, subir una escalera llena de escombros y recuperar rápidamente su equilibrio si se cae o empuja, sin depender de cámaras o sensores. En cambio, "siente" su camino a través de información táctil en una especie de "locomoción ciega". En español: http://bit.ly/2KDt68N

Comentarios

Ironizator

#5 Sí. Recuerda un poco.

D

Este y alguna otra creación me dan muy mal rollo. No sé por qué pero los veo y me dejan una sensación de inquietud.

Ironizator

#2 ¿Por casualidad has visto el capítulo "Metalhead" de Black Mirror?

D

#3 Pues la verdad no. No sigo esa serie. ¿Por? ¿Salen engendros de estos?

C

#16 #2 ¿Ludopatía?
Por favor, estamos muy, muy lejos, quizás siglos de lograr robots malignos tipo Terminator. Falta mucho como mejorar su reconocimiento de terreno, desplazamiento, batería o fuente de poder, reproducción y evolución autónoma.

danymuck

#2 tranquilo, no estás solo. Lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente y hasta le han puesto nombre. Interesante artículo, échale un ojo

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante?wprov=sfla1

kumo

Como abra puertas estamos jodidos.

Siete_de_picas

#6 en cuanto les instalen pulgares oponibles funcionales.

rcgarcia

#6

D

Yo iría al departamento del MIT y a los de Boston Dynamics y les diría "parad ya con esto, empezáis a dar mal rollo"

M

Cada vez dan más puto miedo... dentro de poco los veremos haciendo eso mismo y corriendo por el parque a velocidades muy muy sobrehumanas y nos acojonaremos de verdad.. y podemos pensar que son como aliens y tal estos robots... no son más que hijos metálicos de mentes biológicas de unos 14.000 millones de años de evolución total más o menos... los genetistas y los creadores de inteligencias artifiales y robots... deberían, en un mundo ideal, ser personas muy hechas, sin intereses económicos de por medio ni sponsor privados sinó publicos y con una profunda base humana y ética...

woopi

#9 Canis y RPP's (Robots Potencialmente Peligrosos) ¿Qué puede salir mal?

D

En 10 años EEUU enviará ejércitos de cientos de miles de terminators a matar folla-cabras.

S

#25 Pues vaya mierda de terminators si necesitan cientos de miles, no?

Zeioth

Cheetah 3 ->

D

¿Google no había comprado una empresa (o era esta) de bichos de estos y luego se deshizo de ella sin dar explicaciones?
Dios mío qué mal rollo. Vamos a morir todos.

D

#16 Era esta. Oficialmente no se sabe por cuánto la compraron o vendieron.

Lito

#17 #16 dudo que Google comprara a la MIT (Massachusetts Institute of Technology, osea una universidad).

La empresa que había comprado es la Boston Dynamics que es una empresa nacida de la MIT y que ahora forma parte de un banco chino.

D

#19 De un banco chino. Ya me quedo más tranquilo.

tartarus

#21 En realidad es un ISP japonés (https://en.wikipedia.org/wiki/SoftBank_Group).

jm22381

#19 #21 Google vendió Boston Dynamics a Softbank que creo que es una empresa de móviles japonesa, no china lol

D

#19 Google no compra universidades o grupos de investigación, eso sale muy caro y no llega con saber de dinero, hay que saber de tecnología. Más bien se apropian de las tecnologías para sacarles beneficio. Si alguien crea algo productivo lo compran o si pueden hacerlo gratis intentan copar el mercado por distintos medios.

editado:
Me releo la noticia y parece que esta vez no participa Boston Dynamics. Me refería, como bien apuntas, a ellos. Producían otro robot llamado también Cheetah muy parecido. Desconozco si comparten parte de las entrañas (algo muy normal y para nada desmerecedor en este campo) o es que los dos equipos llegaron a soluciones parecidas.

danymuck

#19 robots inteligentes, bancos y chinos. Cuál es el problema?



Corred, insensatos.

atatat

Una red y atomar por culo el muñeco.

Bolgo

#4 Ponle un tridente y ya tienes un retiarius, listo para enfrentarse a la bestia mecánica en la arena.