Hace 15 años | Por hiuston a diariodelviajero.com
Publicado hace 15 años por hiuston a diariodelviajero.com

Lamentablemente cualquier sitio en el que se reúna mucha gente es el ideal para atraer a ladrones en busca de cualquier oportunidad para hacerse con las pertenencias ajenas. Así, los aeropuertos son, sin dudas, de los sitios favoritos debido a que allí hay cantidad de gente, la mayoría distraída, con dinero, maletas, bolsos y gran cantidad de objetos y productos para hurtar.

Comentarios

sorrillo

#12 Las sanciones deberían ser de tipo exponencial. Robas una vez, 100 Eur de muta. Robas 2 veces, 1.000 Eur de multa. Robas 3 veces, 10.000 Eur de multa o prisión equivalente, etc, etc, etc.

D

A que aspiramos en este pais, si solo en el metro de Madrid hay Carteristas de europa del Este a los que detienen TODOS Los DIAS , a algunos ya los han detenido 300 veces, y a los 10 minutos estan de nuevo robando.

Yo no sé quien es el responsable de esta autentica MIERDA de ley, pero que alguien con dos COJONEs que la cambie ya por favor.

D

# 1 Limítate a comentar el artículo por favor.

quiprodest

#11 Tienes razón. A mí estos robos en los que se aprovechan de la buena voluntad de la gente me parecen doblemente reprobables. No sé, suena pedante, pero es como si no sólo atentasen contra una persona en concreto sino contra la sociedad. Estas personas la próxima vez probablemente no acudan a ayudar a alguien por miedo y los responsables serán estos "angelitos".

D

"- Los puntos de venta de prensa. Aquí las víctimas no son los turistas sino los propios dueños del negocio que sufren el hurto de libros."
Para que luego digan que en España no se lee, ¡hasta los ladrones emanan cultura por los cuatro costados!...

k

A las zonas de más riesgo de robo de equipajes y/o sus contenidos, están lejos de las zonas públicas. Por muchas cámaras que instale AENA en las instalaciones por donde se mueven los equipajes, hay multitud de zonas muertas, sobre todo en la T1-T2-T3 que es donde mayor número de aperturas y robos de maletas se producen.
Algunas formas de evitar éstos robos:

1. No facturar NUNCA un ordenador portátil o maletín de ordenador portátil. Parece obvio, pero os sorprendería ver la cantidad de éstos que pasan.

2. Los aparatos electrónicos (DVD, GPS, móviles...) siempre en el equipaje de mano.

3. En caso de facturar en la T1,T2,T3, precintar las maletas, eso si, sí es en la T4, no precintarlas nunca ya que por el diseño del sistema (mixto de cintas transportadoras y bandejas de transporte) facilitan que el paso de un sistema a otro no se produzca bien, dando lugar a fallos por enganches y roturas de las maletas que pueden también ser aprovechados para hurtos.

4. Sí llevas material muy costoso, en facturación haz una declaración de ello, para en caso de robo, justificarlo y reclamarlo. Cuesta más y a mucha gente no le interesa hacerlo ya que así evitan impuestos de aduanas..

5. No descuidar nunca las maletas dentro de los baños. Ahí no hay cámaras de seguridad y facilita los robos.

6. No confiar nunca en las cámaras de grabación del aeropuerto. Aún denunciando un robo, no alcanzan a cubrir todas las zonas y son difíciles de reclamar por mucha denuncia que se ponga.

Buen viaje a tod@s!!!

LadyMarian

#17 No has sufrido ningún problema de robo o intento de robo por lo que leo. No se trata de hacer más leyes sino de mejorar las que tenemos que no sirven.

assman

#8 lol

un gran ataque en barajas por cientos de robots asesinos disfrazados de Bender

D

Enseñanzas aplicables a cualquier aeropuerto.

D

Y de la estación Sur de Mendez Alvaro que me decis? Anda que no hay que tener cuidao ahi.. aunque en general son casi todas las estaciones de autobuses

tocameroque

Hasta que no se castigue el hurto de modo similar al robo ono haya un mínimo para considerarlo robo, cuando hay una reincidencia o una complicidad o maquinación para realizarlo, no avanzaremos: por un lado entran y por otro salen de las comisarías.

D

#14 y si no pagan la multa, trabajos forzados y cárcel hasta que la paguen, así seguro que se les quitaban las tonterías y mejoraban las carreteras jejejeje

D

Y lo mismo se puede decir de Atocha, aunque una vez en la zona de embarque ahí si que estás seguro.

BucaneroElPatapalo

los tipicos que dicen que cobran poco o no le pagan lo que le tienen que pagar y roban a diestro y siniestro.

D

Aun me acuerdo cuando atracaron a uno de mis amigos en Chamartin con una jeringuilla... que verguenza de pais.

mciutti

#1: ... y si me cortan los pies, seguiré caminando hacia la libertad sobre mis muñones ensangrentados...

maybe-me

He leido Rabos

nofaith

Yo incluiría también a Atocha

kumo

#24 Es una clasica de allí. A veces cambia y pide para gasolina para el coche.

No han hablado de la zona de mostradores de ventas, como lugar de mayores robos... Por parte de las compañías

Ni han hablado del robo de las mismas compañías a sus empleados subcontratados... Que no todo son carteristas.

g

#8 pues yo igual,¿será que es muy pronto para ser sábado?

jascoloco

A propósito de Barajas. Viajo a menudo, y siempre me ecuentro con la misma pareja de mujeres que me dicen que están haciendo una colecta para viajar a Asturias porque han perdido el avión... Ya porían cambiar de historia, porque la primera vez que me la contaron fue hace año y medio. No veas si tardan en recolectar el dinero.

REspecto a los comentarios fascistoides... En fin, acabaremos con una justicia revanchista como la de EE. UU., Israel o países algo menos democráticos. De nada sirve decir que la venganza nos deja al mismo nivel que el que comete el delito.

Y no digo que el sistema acutal me guste o esté bien, hablo del tono con que se dicen las cosas.

D

Esto no ocurría en la época que al ladrón se le daba una paliza y se le metía unos años en la cárcel... ahora los tratan con dignidad y respeto y luego los meten a la cárcel solo hasta que "se aprecia que se arrepiente"... pues eso tenemos, ladrones tocando los cojones a diario.

D

Leídos algunos comentarios, queda claro que alguien está consiguiendo su objetivo ¡mas control, más seguridad privada, más cámaras, chips implantados en el cuerpo, internet filtrado! eso si, todo en aras de nuestra seguridad y de la de nuestros hijos (que con sus caritas angelicales quedan mejor en el programa de AR que un señor de 62, y dan más pena)
Que poquito queda para que se pida la libre venta de armas para que podamos defendernos de ese ente que nos acecha en cada esquina. Yo de momento he contratado a dos seguratas, tengo a uno en la cabecera de la cama y al otro en la ventana a lo sniper.

E

#1 Totálmente de acuerdo contigo.

#2 ¿Eres un poco prepotente tú, no?

D

Los ladrones campan a sus anchas sin miedo alguno. Nuestras leyen castigan al honrado, no al delincuente.