Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

Ciudadanos perdería un poco menos de la mitad de sus votantes si se llevan a cabo la repetición de las elecciones el 10N, unas cifras que han hecho saltar todas las alarmas en la sede del partido naranja. El proyecto de Rivera, que durante 2017 y parte de 2018 ganó músculo, aparece ahora en su punto más débil, por lo que evitar las elecciones es ahora una prioridad para él.

Comentarios

piper

#4 Sí, raya, raya.

Baal

#10 aspira a mejores resustados

eddard

#29 Asterix y Obelix estarían orgullosos la verdad

fr1k1

#29 Le hacia falta un espejo

D

#29 Pero aguanta como una roca.

YoguladoMaldito

#29 Se puede montar un buen pollo con todo esto.

v

#15 Aspira mucho. roll

devilinside

#40 Está en su línea y no se pasa un pelo de la raya

DanteXXX

#15 Como poco a pillar voto en blanco.

thingoldedoriath

#10 Es que con los bandazos que le obligan a dar sus amos (#103), es muy difícil que el tipo pueda mostrar una trayectoria coherente. Y su carácter (infantil) y su inteligencia (muy por debajo de la media), tampoco ayuda.

estemenda

#4 Sí, yo no sé a qué aspira lol

mefistófeles

# #4 Trazó una línea blanca y dijo: de esta no se pasa.

NoPracticante

#41 Siempre en su línea.

ramsey9000

#2 perdona que te corrija, no tiene un gramo, en pleno síndrome de abstinencia está diciendo lo que sea para obtenerlo

x

#8 Ya lo pasó en clínica. Está limpio.

caraca1

#12 como jagger y richards

yocaminoapata

#2 verdaderamente ni un solo gramo...

D

#2 Se le ve con ganas de depositar su papelina...

Kracken

#2 Joder, pues sera para ti, este de momento, ya ha demostrado con creces, que esta ahi porque lo han puesto, a base de talonario, para despistar al votante. No tiene un programa claro ni las ideas tampoco, porque ninguna de las 2 son suyas, el programa se lo ha escrito el ibex, y los discursos, valoraciones y opiniones, se los escribe el viento que sople mas fuerte. Lo unico que prueba la existencia en el emiciclo de este tio, es que nos ven como una banda de imbeciles. Y les estamos dando la razon, me temo.

x

#71 Y te parece poca muestra de inteligencia? Hacer de marioneta con esfuerzo nulo y sueldo alto? Será un miserable, pero ha dado un braguetazo.

Bald

#71 en el pasado podía ser, pero últimamente se había salido del tiesto queriendo ser el nuevo PP. Parece que le han pegado un toque y esta reculando.

D

#2 en las fosas nasales

D

#2

thingoldedoriath

#2 No es por llevarte la contraria; pero yo diría que los que no tienen un pelo de tontos y sí muchos intereses, son los que llevan unos años pagándole las campañas (analizando el "mercado" y dándole órdenes). Parece que la banca, las eléctricas, las petroleras y algún bazar, le van a obligar a bajarse los pantalones y parece que por la cara de amargadito que lleva estos meses, no escogió bien los gayumbos que se le van a ver

senador

#2 Le da en la nariz que no le está saliendo bien la jugada de ir a por el PP.

senador

#2 Vaya rayada.

x

#44 yo respondo a #7, que ha hablado de Podemos. A ese no le dices que la noticia es de Ciudadanos...

Y lo que he dicho de Iglesias es la puta verdad. Lleva dos meses humillándose. Aunque os joda.

ipanies

Este va a conseguir que hasta los suyos digan "Con Rivera no!!!"

D

Esto es un partida de poker, a ver quien aguanta mas el farol

l

#1 el crupier es el rey, y creo que ya ha guardado la baraja

Niessuh

#1 yo creo que Ribera se ha cagado a última hora viendo las encuestas.

iñakiss

#1 exacto! Y es más, con la abstención y con La cantidad de condiciones pedidas al gobierno de Sánchez, publicitarias para el votante de derechas, que incluso ellos mismos las ven improcedentes pero que con la abstención ganarán más votos. Me hace gracia la hipocresía y el postureo de postín de rivera...se le ve mala persona, ojalá se comiera una mierda así de grande para que no tenga relevancia en política por su forma de hacerla, su forma de hacer política es la de la confrontación a base de sacar todo de contexto y buscando la polémica...es agotadorrrr.

x

Es que el que tiene votos los tiene para usarlos, no para estar enfurruñado. Rivera debería dimitir por decidir mal porque Ciudadanos sí podría haber tenido tres o cuatro ministros y en cambio lo que ha hecho ha sido perder gente. No se puede cagarla tanto tomando una decisión radical en contra de lo que te dice todo el mundo sin asumir responsabilidades.

PD: En Podemos tampoco se espera que dimita nadie, por cierto.

celyo

#7 Esto de lo que en teoría se ofrecía al principio

https://www.eldiario.es/politica/cruce-propuestas-PSOE-Unidas-Podemos_0_924258014.html

A lo largo de la negociación y antes de esta última oferta, Sánchez también había ofrecido otros ministerios entre los que se acordarían tres: Vivienda y Economía Social; Ciencia y Universidades; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo; Turismo y Deporte; Cultura, e Igualdad, según recoge el documento difundido por el PSOE.

BiRDo

#16 Esa no fue la propuesta que se le hizo a Podemos, sino la que le PSOE publicó antes de publicar la que realmente hizo.

x

#7 En Podemos los marqueses deberían haber dimitido porque llevan cuatro elecciones perdiendo votos. Y gente, pero en este caso a la gente la han perdido porque han hecho purgas, no porque la gente haya decidido irse por no estar de acuerdo con algo, sino que directamente se la han calzado por llevar la contraria al padrecito Iglesias.

Por eso deberían haber dimitido, y como todos menos los fanboys los saben y los marqueses tienen una hipoteca que pagar, Iglesias lleva dos meses humillándose hasta el punto de pedirle al Rey que le haga el favor de enchufar a su señora en el Gobierno.

D

#7 Podemos no da para un gobierno sin nacionalistas e independentistas, C's si, es una diferencia bastante notable

ur_quan_master

#52 Eso sí es un argumento sobre el que debatir.

Cantro

#52 hay que tener en cuenta también que era una puerta cerrada por Rivera

D

#97 Si, es que lo de Rivera es digno de estudio de retraso mental.

Res_cogitans

#52 Rivera solo ofrece abstención para la investidura, no un acuerdo de gobierno. Aunque si lo ofreciera, al PSOE se le haría el culo agua.

vvjacobo

#11 Qué preocupado veo por el centro a los meneantes a sueldo de la derecha jajaja

D

#13 ojalá tuviera sueldo, en serio OJALÁ lol lol lol

vvjacobo

#59 ¿No te clava como una astilla de metal en el sentido común defender el liberalismo económico duro y no tener sueldo? ¿O andas en busca de sobres o un favor?. No sé, es curiosidad.

D

#61 " No te clava como una astilla de metal en el sentido común defender el liberalismo económico duro y no tener sueldo"

Para nada! Mira te cuento: soy freelance. Trabajo para mi. Y cobro buen sueldo gracias a ese capitalismo. Yo no vivo de partidos, ni de cargos vitalicios ni de paguitas ni de sueldos públicos. Por eso no me leerás nunca defender a ningún partido, motivo por el que en meneame me suelen considerar alguien de derechas. La realidad es que he votado poquitas veces. No me fío de los políticos, mucho menos de los populistas. La política me gusta pero solo desde fuera.

D

#63 mal, pero antes de preguntar eso deberías tener en cuenta que las mayores subidas de impuestos se producen desde las políticas de izquierdas. Salvo cuando gobierna Rajoy y le toca asumir un rescate que ha dejado el presidente anterior. Mismamente, la última subida de la cuota de autonomos se la debo a PSOE y Podemos.

vvjacobo

#66 Bueno, no sé, como no ha governado nunca la izquierda en este país supongo que lo dices en plano teórico. Eso sí, espero que si algún día gobierna, suban los impuestos a las clases altas para que a ti y a mi nos lo puedan bajar. Porque lo que sí que se ha demostrado es que cuando gobierna la derecha, quitan impuestos sólo a sus amigos a los que les debería de sudar pagar más o menos por la ingente pasta que mueven.

D

#68 "Bueno, no sé, como no ha governado nunca la izquierda en este país supongo que lo dices en plano teórico."

si el PSOE no es izquierda no se que hace Podemos suplicándoles un pacto.


" espero que si algún día gobierna, suban los impuestos a las clases altas para que a ti y a mi nos lo puedan bajar"

me rio por no llorar.

hispar

#68 #70 La izquierda no gobierna nunca, cuando toca gobierno se convierte automáticamente en derecha.

Y el mantra de "El PSOE no es izquierda" es incompatible con el de "hay una mayoría de izquierdas".

D

#77 "Y el mantra de "El PSOE no es izquierda" es incompatible con el de "hay una mayoría de izquierdas". "

También creo que muchos votantes que se autoconsideran de izquierdas no lo son. Y que la ideología termina donde empieza el bolsillo. De modo que si eres funcionario o estudiante es más fácil ser de izquierdas que si eres empresario, emprendedor o freelance, por ejemplo. Cada persona tiene su circunstancias vitales y la verdad cansa un poco ya este mantra de que los que no apoyan las tesis podemitas son abducidos de la derecha o imbéciles. Incluyendo a los del PSOE, a los que curiosamente luego Podemos les exige un pacto de coalición a cambio de parar a la derecha.

hispar

#78 La mayor parte de los que están dispuestos a "subir los impuestos a los ricos" no se ha molestado en comprobar en que percentil está. Y conozco a más de uno en el cuartil superior y cerca del percentil 90, que cree que los "ricos" son otros.

D

#83 por eso decía , entre otros motivos, que la ideología termina donde empieza el bolsillo. Me hace mucha gracia gente que habla de subir impuestos a los ricos. La medida les parece muy coherente hasta que el gobierno llega y establece el corte en 45K, que resulta que es menos de lo que ganas tú. Y entonces te das cuenta de que ahora que te consideran rico la medida ya no te gusta tanto.

Y aun así, sigue dando igual. Los que son verdaderamente ricos siempre tendrán mecanismos de sobra para pagar menos. El que es de clase media no tiene escapatoria, ni puede llevarse dinero a suiza ni invertirlo en empresas fuera de España.

b

#89 Es q -> #112

b

#83 Los ricos no tienen salario, tienen empresas, acciones, propiedades, inversiones, sicavs, y dividendos. Tener salario es de pobres.

CerdoJusticiero

#63 Le parece bien porque él va a ser el próximo Amancio, no tienes más que ver la brutal inteligencia que demuestra aquí. El muchacho está predestinado para algo grande.

D

#14 Claro, todo aquello que no sea colectivización de la propiedad y la tutluaridad públida de los medios de produccion es un facha.

D

#58 si tu lo dices..

D

#74 Lo dicen los que dicen que ser de centro es porque eres de derechas y no quieren reconocerlo.

aironman

#14 voté a cs y si ahora hay elecciones, votaré psoe, con pinzas y teniéndo muy en cuenta que aun no han salido los juicios de los ere y mercasevilla en Andalucía y porque considero que el pp no se ha regenerado completamente .

Hace falta aprobar los presupuestos generales para ayer.

Y hay mucha gente de mi entorno que piensa cómo yo aunque no tiene que ser extrapolable.

StuartMcNight

#60 Quizás por eso es tu entorno. Yo los Ciudadaners que conozco son ex PP y que ahora dicen que volveran a votar a PP o a VOX. Unos porque Casado está mas sensato que a Rivera y que no votaban a Cs para estar a la bronca y los otros porque Cs no es suficiente facha para ellos.

aironman

#87 hay de todo. Rivera engañó a muchos exponiendo a Cs como un partido de centro.

tetepepe

#14 El centro es aquello que han inventado los de derechas que tienen vergüenza de decir lo de derechas que son.

c

#11 Esos supuestos votantes de "centro-izquierda", estaban ciegos y sordos?

M

#35 Y de bonus track manda un dardo envenado a Podemos, diciendo: Si, pedir vicepresidencias y ministerios con pasta siendo el 4º partido es posible, pero también podéis apoyar o absteneros pidiendo un acuerdo programático, o unas lineas rojas, y si cuando llegan los presupuestos no están cumpliendo, se los tiráis...

Esto solo se lo creen el votante analfabeto (que si, abunda mucho por Hispañistan)...
- Para empezar, Podemos no ha aceptado el acuerdo programatico, porque, primero, ya lo hizo en esta legislatura tras la mocion de censura, y firmó con el PSOE un programa con X puntos de los cuales solo se han cumplido 2.... Acaso ya no nos acordamos eso que decia Sanchez de "derogaré la reforma laboral del PP", "derogare la ley mordaza", etc etc... y ya todas esas promesas se han diluido en el tiempo cual un terron de azucar en un vaso de agua....
- Seguimos con un ejemplo de cerca: en Portugal la izquierda y el partido comunista apoyaron un gobierno del partido socialista basado en un programa. ¿Que ha pasado? Pues eso, que una vez en el gobierno, ya se la meto a todos los portugueses con medidas como una reforma laboral que los socios de gobierno (izquierda y partido comunista) votaron en contra y voilà, ¿quien voto a favor y salio adelante la medida?, exacto, la oposicion de derecha... https://elpais.com/internacional/2018/07/18/actualidad/1531903674_950761.html
- Y para terminar, ¿que pasaria con Sanchez en el poder con un gobierno apoyado por Podemos bajo un programa? Que el PSOE podria aprobar las leyes liberales que le diera la gana apoyado en una abstencion de C's y PP, y para eso solo hay que contar varios escenarios en los que la derecha incluso podria (y diria) que no ha apoyado a Sanchez en nada, sin embargo, las leyes del IBEZ y CEOE saldrian adelante:
Escenario 1: Votos a Favor 124 (PSOE[123] + PRC[1]); Votos en Contra: 91 (Podemos[42], Bildu[4], PNV[6], ERC[15], VOX[24]); Abstenciones: 127 (PP[66], C's[57], CC[2], Na+[2]) -> Aprobada Ley
Escenario 2: Votos a Favor 124 (PSOE[123] + PRC[1]); Votos en Contra: 67 (Podemos[42], Bildu[4], PNV[6], ERC[15]); Abstenciones: 151 (PP[66], C's[57], VOX[24], CC[2], Na+[2]) -> Aprobada Ley
Escenario 3: Votos a Favor 130 (PSOE[123] + PRC[1] + PNV[6]) Votos en Contra: 85 (Podemos[42], Bildu[4], ERC[15], Vox[24]); Abstenciones 127 (PP[66], C's[57], CC[2], Na+[2]) -> Ley aprobada
Escenario 4: Votos a Favor 130 (PSOE[123] + PRC[1] + PNV[6]) Votos en Contra: 61 (Podemos[42], Bildu[4], ERC[15]); Abstenciones: 151 (C's[57], PP[66], Vox[24], CC[2],Na+[2]) Ley aprobada

Y mas escenarios en los que saldrian ganando las puertas de atras del acuerdo programatico y se aprobarian leyes del IBEX y CEOE... pero esto no lo quiere Sanchez tampoco, sin tener amarrado a Podemos en un gobierno con cargos sin competencias, para que no le pueda hacer oposicion... Porque Sanchez, no quiere los votos gratis tampoco y que podemos se pase a la oposicion por estos mismos escenarios... y Sanchez e Ivan Redondo lo saben...

L

#35 - Rivera dijo antes de las elecciones que bajo ningún concepto pactaría con Pedro, fue muy claro y cansino en este punto.. Así que quien lo voto DEBERÍA de darlo por hecho.
Si algo caracteriza Cñ's al 100% es el ser un partido veleta: nadie se toma en serio las afirmaciones grandilocuentes, ni las rayas blancas líneas rojas que se meten trazan.

p

#35 los indignados de derechas... al PP ni de coña, a vox no todos porque son un poco radicales (aborto), a C´s ahora ya tampoco porque es como votar al PP. ya sólo queda muy remotamente la posibilidad del PSOE... y tapandose la nariz con pinzas, pero es lo que queda.... después de ésto.
pd.- y de rebote el 155, que Viva España, pero abogar por ese extremo es un poco salvaje....
pd2,. rivera se ha ventilado él solito los buenísimos resultados electorales, ahora ya solo le queda unirse al PP, coger un buen carguito a los pies de Casado y seguir haciendo lo que siempre han hecho, a la sombra del PP.
pd3.- partido veleta, pero tiende a caer a favor del PP..... que ese era su mayor rédito, no ser el PP.
pd4.- mamando gobierno hubiera sido una oportunidad tremenda para hacer cosas y superar fácil al PP, pero si no es lo que ha querido, que acabe en las filas del PP.

TonyStark

#3 en podemos pq han de dimitir? por no negociar? por no intentarlo con la suficiente fuerza e insistencia?

x

#47 por llevar 4 elecciones perdiendo votos.

Gandulfo86

#90 Pues vaya vara de medir lol Por tus santos cojones suena mejor

TonyStark

#90 jajajaja pensé que hablabamos de las negociaciones. No se, hazte militante, es gratis, y la próxima vez que pongan el cargo a disposición del partido vota

D

#3 No entiendo que te voten negativo. Se puede de estar de acuerdo o no con lo que dices (yo lo estoy), pero votar negativo por ello...

StuartMcNight

#3 JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAA vamos que Rivera debería dimitar por no negociar e insinuas que en Podemos debería hacerlo alguien por no haber tomado una decisión radical y haberse sentado a negociar.

Lo que sea con tal de echar mierda sobre Republica Islamica de Cubazuela del Norte. Que por algo te pagan.

D

El argumento del titular tampoco es lógico. Podemos también perdería la mitad de sus votantes (y puede que más si se presenta Errejón, que ya lo ha insinuado). Y sin embargo no apuestan por ninguna abstención.

De todos modos estos artículos ya no tienen sentido. El rey está ya reuniéndose con todos los líderes políticos y después disolverán las Cortes y convocará elecciones. Sería un poco tarde para algo así

celyo

#9 El rey se reúne para ver si alguien quiere presentarse a la investidura y tratar de formar gobierno, y si no hay nadie, entonces iríamos a elecciones.

qwerty22

#9 No es por eso, si fuese por eso Rivera ya lo sabía hace 2 semanas, no tiene por qué dar el paso cuando ya no hay tiempo. Rivera ha ofrecido el acuerdo porque ya se ve en elecciones y tiene que empezar con el discurso de las elecciones. Primer paso: poder decir no es por mi culpa.

StuartMcNight

#9 Hay que mirarse las encuestas antes de abrir la bocachancla.

A

#9 En la fallida investidura de Sánchez Podemos se abstuvo, y ha anunciado que en la hipotética siguiente investidura también se abstendrán si no llegan a acuerdo. Así que eso de que no apuestan por ninguna abstención...

D

#92 si, me he equivocado. Tienes razón. De Podemos apuestan un voto a favor.

D

Ribera no esta tan desencaminado , el PSOE y Podemos han llegado a cogerse del cuello y ya no se aguantan.

Ahora el les da una investidura GRATIS, pero después hay que pactar los presupuestos, ¿quien dice que no los pacte con ciudadanos?

u

Bipartidismo WINS.

Rendiros, no hay alternativa.

thingoldedoriath

#69 Sí. Nueva edición PRO!! Mientras sea entre partidos nacionalcatólicos (de los que no ponen en duda los concertados, derivar pacientes a clínicas privadas, la banca, las eléctricas, las petroleras -se nos viene una subida de los combustibles, que te cagas lorito-) los poderes no pondrán problema.

Eso sí, Ciudadanos tiene que saber que gobernando con el PSOE, va a ser difícil que pueda repetir algo similar dentro de 4 años... el PSOE tiene una enorme capacidad para fagocitar socios o votos de socios.

blanjayo

Rivera quiere la abstencion porque ha estado haciendo el paripe con el PSOE todo este tiempo.
Estaba claro que se iba a abstener desde antes de las elecciones.
Lo tenian bien planeado los del Ibex

c

#20 Yo creo que ese pacto es inevitable.... pero han forzado demasiado.

A ver....

blanjayo

#25 Ese pacto demuestra que el PSOE no quería saber nada de Podemos y ni sus políticas de izquierdas.
Pedro Sanchez está más cómodo virando a la derecha y que sus votantes se crean que lo hace por el bien de España.

c

#28 Eso es obvio.

No hay que ver las generales que auparon a M.Rajoy al gobierno....... esas en que Pedro "intentó" formar gobierno. Eso a cualquier votante con dos dedos de frente le tenía que haber despejado cualquier duda.

Da40

En mi opinión o es muy listo o tiene mucha suerte. La jugada le va a salir bien termine como termine.

Quel

Todos son de centro. Son los demás que son de extrema izquierda/derecha.

D

Spanishrevolution.... roll

xyzzy

Rivera, ese gran hombre de estado.
Con su pulsera de banderita rojigualda.
Y su trajechaqueta.
Y sus aspiraciones.

D

Hay mucha boca que alimentar ya...

madeagle

Pero, ¿por que, Rivera? ¿Por que vais a perder la mitad de los votantes? ¿Es por vuestro histrionismo que ha eclipsado cualquier ideario de partido y ha hartado hasta a los propios miembros que han optado por largarse? ¿O es por culpa de Torra, Bildu y Pedro Sanchez?

D

Rivera perderá la mitad de sus votantes porque ya ha perdido la mitad de sus eurodiputados y cualquier cargo con dos dedos de frente..., ahora solo falta comprobar cuantos votos perderá Sánchez en unas próximas elecciones...y ojalá que sean pronto.

r

Lo que demuestran día a día estos políticos es que sólo les interesa los votos que puedan ganar o perder. El país ya si eso luego

reithor

Alberto Carlos se ha cagado al ver las últimas encuestas. La novedad es que, en lugar de naranjas, ha cagado pomelos.

th3b1gb0ss

He pensado hasta que el propio Rivera lo ha reconocido leyendo el titular. Pero es una elucubración de la fuente "spanish revolution" . Titular nada tendencioso, periodismo de primera (notesé ironía).

Si es por no perder votantes según el CIS, recuerdo aquí que tanto VOX como Podemos también pierden votantes, los únicos que se supone que son beneficiados son el PP y el PSOE.

pichorro

Un clásico "poder por encima de principios".

D

#80 O el si no le gustan, tengo otros.

Lamantua

Ahora es cuando Pedro se echa sobre sus brazos. Al tiempo y eso que queda poco.

D

Qué poco criterio tienen estos votantes. Si lo que se vota es un programa político no deberían cambiar tan rápido de opinión ¿no? ¿O es que simplemente seguían a un líder que les ha decepcionado? ¿Ya no es caballo ganador? No me extraña que las casas de apuestas tengan tanto éxito.

D

No al PSOE, pero si.

Mis únicos respetos van para el votande Podemos o el de VOX. Lo mas radical posible. Lo demás es lo de siempre.

davhcf

Lo de ayer seguramente fue su inicio de campaña electoral.

thingoldedoriath

#86 Yo, no veo ninguna campaña electoral en menos de 2 años...

c

Pues lo tiene chupao..... Si Sánchez se presenta....

c

No te puedo... Y yo que pensaba que lo hacía por el bien de la nación!...

1 2