Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 8 años por Raditz a europapress.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que él está dispuesto a abstenerse y permitir un Gobierno del PP en minoría para que no sea...

Comentarios

D

#8 Todas las ovejas descarriadas volverán a su rebaño de donde salieron

Me pregunto quien ganaría entre PSOE y Podemos en unas hipotéticas elecciones dentro de 2 meses.

parrita710

#17 Si Podemos sigue esa trayectoria de multiplicar votos, la pregunta es; ¿Cuánto van a tardar en pasar al PSOE?

D

#20 Ese "si" es muy optimista por tu parte.

Las cosas en el mundo real no son lineales y por experiencia lo único cierto es que el "sistema" tiene mucha inercia, es decir le cuesta mucho cambiar. Van a hacer falta más de otros 4 años para que la cosa cambie realmente.

hijolagranputa

#32 Coincido contigo y vaticino que durante estos 4 años nos van a hartar con mierda sobre podemos, sus dirigentes, sus consortes, profesores, familiares, amigos, conocidos, mascotas, etc...

D

#32 Cuatro años en los que muchos viejecitos que siempre han votado al PP-PSOE y que todavía piensan en términos de hace 20 años van a morir. Así que llegarán como votantes todos los hijos de la LOMCE. O sea que mas gente fácil de manipular. Más inestabilidad.
Ps: Lo de los viejitos también explica lo que hq pasado en el senado. La gente joven suele saber que es una institución baldía, no votan. Y al no votar san mas poder a los mas votados. Una Gran Mierda, porque el senado le va a servir al PP para hacer virguerías.

Dovlado

#32 Exacto, la inercia.

Pues la inercia es un camión de seis ejes de más de cinco millones de votos que viene a pasarte por encima como no te quites del medio.

La inercia la puedes ver en Grecia que van marcando el camino de lo que esta pasando en España.

armando.s.segura

#20 Si se hubieran juntado con IU, les hubieran pasado. Pero el juego de tronos ha ganado al bien común.

crafton

#17 Visto lo visto. PSOE. He perdido la fe (de nuevo) en los votantes españoles.

Si sumamos escaños de la vieja politica (PPSOE) suma alrededor de dos tercios del electorado.

J

#50 Hay que sumar votos.

crafton

#272 /cc #59 #65 #296 Algo, pero no suficiente. Igual es que no me gusta tener que esperar 4 años más para deshacerme del PPSOE, demasiado daño han causado ya, y demasiado tiempo llevamos esperando. (2 leguslaturas minimo).

Pero bien, paciencia, la arrancada está ahi almelife.Como dicen los Monty Python: "Always look on the bright side of life." :silbido:

joffer

#50 ¿Recuerdas el resultados de las últimas elecciones?

Autarca

#50 PP obtiene los peores resultados desde el 89, PSOE los peores de su historia.

Algo si ha cambiado el asunto.

Dovlado

#50 Para nada. Tienen el 51%. Han perdido un 25% en estas elecciones.

A

#17 En mi opinion la repetición de elecciones favorece a los partidos clásicos, aunque espero equivocarme... El PP recuperaría mucho de lo que ciudadanos les ha quitado y puede que gente de PODEMOS se pase al "voto util" solo fijandose en los escaños, sin mirar los votos...

Battlestar

#52 Si, probablemente, y si no se repiten y hay gobierno y no hay elecciones hasta dentro de 4 años, entonces Ciudadanos y Podemos se habrán deshinchado por completo. Vamos, que la oportunidad ha pasado y nos quedamos como estábamos.

lumper

#52 Eso del voto útil y que el voto útil iría hacia el PSOE no lo tendría yo tan claro la verdad. Creo que el que saldría ganando sería el PP, el PSOE subir o bajar. Igual algunos votantes más acabarían en Podemos, o al contrario. C's aún siendo nuevos se ven 4 y llegaron a pensar a estar a la altura del PSOE ahora...

Entre los 2-4 años que durará esto si sale rajoy presidente, probablemente Podemos se desinfle, el desgaste ahora si que va a ser enorme con los medios y en el parlamento, ojalá sea lo contrario, pero me cuesta creerlo. C's sin embargo creo que si juega bien sus cartas si podría subir. Eso sí, sí apoya al PP que se andén con pies de plomo en lo que lo hacen porque podrían perder a muchos de los que los han votado, muchos de ellos no es tanto por ideas como por los casos de corrupción y eso por e peripecia sabemos que la gente olvida pronto.

Y el PSOE creo que en la misma disyuntiva que C's la ero más complicada aún si cabe. Entre la espada y la pared porque son los que más juegan a dos bandas y eso ahora es más peligroso que nuca, porque hay opciones de otros partidos a su lado.

Lo peor es que si dura 4 años y mejoramos como lo hacemos ahora, según el PP y la gente sigue pensando en ellos subirán y volverán a las andadas quizás, y casa vez van a salir menos casos de corrupción y la gente olvidará, olvidará pronto.

Si el gobierno cae en un par de años el PP será una víctima a la que no han dejado gobernar y hacer lo que debía por el país y esa sería una campaña efectiva para, su electorado. Podrían decir que no hemos mejorado porque no tiene suficiente apoyo.

Conclusión a día de hoy lo veo jodido. En cierta forma, no veo pensando en España que en mis ideas que es lo mejor. Repetir elecciones en un par de años porque no se consigue hacer nada en el parlamento....... No podemos permitirnos eso en mi opinión.

Dovlado

#52 Iglesias piensa lo contrario.Lo está dejando claro ahora mismo en rueda de prensa.

http://especiales.publico.es/publico-tv/video/543762/rueda-de-prensa-de-pablo-iglesias-podemos-tras-las-elecciones-del-20-d

D

#17 Bueno, si IU y PODEMOS se entienden puede cambiar el escenario, pero si no creo que no cambiará en exceso en escaños aunque en todo caso en número de votos están ahí muy cercanos:
PODEMOS: 5.189.333
PSOE: 5.530.693
Para mi la clave está en que los 923.105 votos que ha recibido IU han servido para que tengan 2 escaños pero
5.189.333 + 923.105 = 6.112.438 daría con seguridad mucho mas de los 71 que consiguen sumando ahora mismo los respectivos numeros de escaños conseguidos ademas de que a la vista de los resultados una verdadera unión de izquierdas para destronar al PP puede darle un nuevo impulsso y volver a movilizar a la gente. Si todo se queda igual puede cundir cierto desanimo que lleve a que la participación baje.

D

#73 Concretamente les darian 90 escaños. Más las previsiones mas gente votaría voto útil y serían segunda fuerza. Podrian intentar gobernar.
Pablito la ha liado por no hacerlo.
Ahora si hay segunda vuelta todo cristo votará bipartidismo

lumper

#73 Lo de IU y Podemos en complicado. IU de por sí lo es y si a eso le añadimos los grupos que engloba Podemos...

Es más, si se unen habría que volver a elegir representante de Podemos, no veo porque IU tendría que aceptar todo como imposiciones, de hecho Garzón es un buen candidato que probablemente convence a determinados votantes del PSOE.

Es jodidamente complicado y arriesgado para ambos ese paso. Mucho que perder y sin saber si ganarían algo, sobre todo IU arriesgándose a desaparecer.

fjcm_xx

#73 Has sumado todos esos votos de IU alegremente a Podemos pero lo mismo no es tan evidente eso. En IU muchos decían "si os juntáis con Podemos no os voto".

Dovlado

#207 #73, #207 completamente de acuerdo, creo que en Podemos también lo han entendido así.

Patrañator

#73 En una hipotética segunda vuelta con un PP sin Rajoy, Podemos tendrá que presentarse en coalición(o con PSOE o con IU) o morir soñando. Bueno, quizá el que muera sea el PSOE, pero en una segunda vuelta palmarán Ciudadanos y probablemente un partido que en primera vuelta tuvo muchos votos de izquierda.

D

#17 los que han votado a Podemos lo volverán a hacer pero los del PSOE... Se lo pensarán.

Pepetrueno

#83 Se ve que no nos conoces a los andaluces....

D

#146 #83 Esos por no currar votan al psoe aunque lleve a Belén Esteban de candidata

D

#83

Y unos cuantos que han votado a IU seguramente no repitan.

Dovlado

#17 Cada vez que se abren las urnas Podemos sube. Si confluyen con IU les pasan de largo. De hecho Podemos + IU casi seis millones de votos...eso no va a desaparecer, más bien va a ir a más.

sonixx

#8 pues contando votos cuando mire el escrutinio al 80% ciudadanos tenia mas votantes que podemos.
Podemos sin sumar los otros partidos de convergencia con podemos.
O sea, podemos como partido único era cuarta fuerza votada.
Lo que no entiendo esa manía de sumarlos todos, y ponerlos como podemos cuando son estrictamente partidos distintos, les beneficia pero les puede perjudicar muchoooo

parrita710

#61 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que he comentado?

Manzanas traigo.

sonixx

#68 Pues sencillo, que ridículo han hecho? Que decían que iban a ser presidente? Porque yo solo he escuchado que estarían con la fuerza mas votada (para mi asumir que no iban a ganar).
Entonces podemos como ha salido? Fracasado? Iban a sacar mas que psoe, hasta mas que pp, y mira no fue ni lo uno ni lo otro.
Para mi todos perdieron, pero ninguno fracaso, y ninguno gano.

D

#61 La respuesta es: "El plátano"

Asecas

#61 Como partido esta claro que les perjudica, de ahí el fracaso en el senado, pero para el pueblo nos beneficia y mucho, ya que es la forma de respetar la pluralidad española.

t

#61 No, Ciudadanos no ha sacado más votos que Podemos. Se suman porque hay sitios donde Podemos no se ha presentado sólo y no es un partido estrictamente distinto. Ha quedado claro en Cataluña que, la opción de juntarse con partidos de ideas similares y con el mismo fin, ha sido la que más ha gustado.
No veo en qué puede perjudicar eso, quizás el caso de UP por integrar al PCE sea algo que eche para atrás a alguno, pero que la izquierda sepa agruparse cuando la derecha se está fragmentando es una grandísima oportunidad.

waterbear

#61 El tema es que, aún con las mejores intenciones, no hay una manera justa de contabilizar los votos y comparar a Podemos con Ciudadanos de forma exacta:
- Si cuentas únicamente las marcas "puras" de Podemos y Ciudadanos, estás comparando partidos que se han presentado a un número de regiones distintas. Es decir, cuentas para ciudadanos los votos de Cataluña o Valencia y les sumas 0 a Podemos pese a que votantes de dichas regiones votaron a las candidaturas de Podemos por ser impulsadas por Podemos (y otros no).
- Si sumas todas las confluencias como Podemos, estás contando para Podemos votos de candidaturas en las que está integrada Izquierda Unida.

viewer

#61 Podemos a secas es tercera por delante de C´s. Cuñaoooo

sicko

#61 Argumento muy tramposo el que planteas por una sencilla razón: en donde hubo confluencias nadie pudo escoger entre votar a Podemos por separado o con otros partidos. A no ser que insinúes que si fuesen por separado, Podemos sacaría en esos lugares 0 votos. Simple argumentario para Rivelievers que no tiene sentido. Es cierto que se hicieron confluencias con otras federaciones territoriales de IU, pero en campaña solo participó Podemos (Garzón no estuvo ni en Galicia, ni en Cataluña) y la gente sabía de sobra a quien votaba

D

#61 esque esto no es asi asi. Si le quitas a podemos su filial catalana, valenciana y madrileña no son nada. Pero esque esas filiales no serian nada sin pertenecer a podemos. Lo lógico es sumarlos

perrico

#61 Los partido de confluencia con Podemos han recibido los votos de los partidos confluentes, pero también gente que iba a votar a Podemos. Quitar esos votos como si la confluencia fuese ajena a Podemos es hacer trampas al solitario. Si se han presentado juntos es porque tienen programas que pueden hacerse entender.

ElUltimoMono

#8 partes del axioma errado de que los cuñados tienen sentido del ridículo.

sicko

#8 Joder, eso del iPhone me ha dolido lol

O

#2 Pues no lo creo, la verdad. En ese escenario, puede que incluso crecieran. Sobre su postura ente la investidura, no hacen más que lo que dijeron en campaña: abstenerse si el candidato a presidente es del PP o del PSOE y votar en contra si el candidato es de Podemos o si este partido entra en el gobierno

Anikuni

#45 En campaña decian que iban a liderar el cambio y hacer un gobierno con gente de todos los partidos...

Tambien lo que decian en campaña es que España se merece un cambio...

¿Todo eso lo consiguen dejando que gobiernen los mismo? pues que raro ¿no?

marioquartz

#45 Que Ciudadanos apoye o se abstenga da casi el mismo resultado. La abstención requiere de otro partido pero ellos y el PP son los que ganan.

sonixx

#2 nuevas elecciones beneficiarían al pp y puede que al psoe. Repetir elecciones beneficia a los clasicos

Gotnov

#48 más uno

viewer

#48 Go to #151

rafaLin

#2 Podemos y Ciudadanos, los dos perderían por lo menos la mitad, mucha gente pasaría de líos y votaría a los de siempre.

Gotnov

#49 Veo al votante de Podemos más leal, al de C's nada de nada. Podemos puede que incluso crezca y el PSOE se descalabre aún más.

viewer

#49 Como digo en #151 Podemos no perderá, el electorado de Podemos solo puede ascender y ademas se producirán mas microcreditos que aumentaran el presupuesto pues eso 69 escaños dan dinero para buzonear a todo el mundo no como en estas elecciones en las que se ha obviado a las poblaciones de menos de 10.000 habitantes, poblaciones en las que la mayoría. de la gente trae el voto de casa

D

#3 #2 #0 Última hora: Rivera antes de las declaraciones

A

#2 Pq se la pela lo de la regeneración democrática?
Pq el PP va a hacer exactamente lo mismo que ellos?
Pq prefieren pactar entre los perdedores pq no hay ningún ganador?

r

#2 Si le hubiesen dado caña al PP desde ya diciendo que votarán en contra, yo creo que tendrían los mismos o más votos.

D

#2 Y si hacen lo contrario mal también, claro...

S

#2 O quizá tengan el trasvase de abstenciones o votantes del PP.

D

#2 Y porque son el cambio sensato.

D

#2 Y el PP revalida mayoría absoluta

RubiaDereBote

#2 Pues lo llevan diciendo desde el inicio de la campaña....
Ellos siempre han dicho que si no ganan (como es el caso) no iban a entrar en gobiernos, y lo siguen diciendo.
También dijeron que se abstendrían ante la lista más votada pero sin entrar en gobierno, que es lo que siguen diciendo.
Y también dijeron que antes que repetir las elecciones, como medida responsable (pues repetir unas elecciones cuesta muchos millones), apoyarían el gobierno más votado.
Y es lo que siguen diciendo.

yemeth

#2 Desde luego. C's + PP suman los mismos votos que el PP de la mayoría absoluta de Rajoy.

Si se celebran nuevas elecciones, con el rollo de la ingobernabilidad de España todos los que se salieron del redil regresan, y C's a tomar por saco.

cdya

#2 Al PP no le hace falta tener las muletas de Ciudadanos, ya va en silla de ruedas.

D

#13 Gobernando en minoría tienen que pactar cada medida.

Puede ser mejor que un pacto de gobierno.

Pero puede ser un infierno ingobernable.

I

#39 Pues no, porque podrían gobernar vía Real Decreto, saltándose a la torera el parlamento.

D

#51 En ese caso, moción de censura y a la puta calle.

a

#39 Gobernar mediante decreto-ley sin tener mayoría en el Congreso es inviable, pues el Congreso tiene que ratificar o derogar el decreto un mes después de su aprobación, por lo que el gobierno en minoría que pretendiera gobernar así lo tendría que hacer a base de decretos mensuales que estarían sometidos a la criba del Congreso, arriesgándose, si no tiene consenso con la mayoría de diputados, a que bloqueen todas sus iniciativas una vez lleguen a la Cámara y le planten una moción de censura como dice #85.
Gobernar a base de decretos es la vía cobarde de gobernar cuando se tiene mayoría, pues no hay debate en la cámara, sólo votación de ratificación (que como tienes mayoría, se aprueba). En minoría sería un infierno impracticable.

D

#51 Por Real Decreto no apruebas nuevas leyes. Te sirve para acciones concretas, pero nada más. Ni puedes aprobar presupuestos, ni reformar educación ni nada.

R

#51 ¿Te has leído la Constitución? Los decretos-leyes deben ser ratificados por el Congreso. Los pueden tumbar si quieren. Aparte los decretos-leyes están muy limitados. Por ejemplo no puedes aprobar a través de ellos la ley más importante de cada año: los presupuestos.

D

#39 el "infierno ingobernable" puede ser lo mejor.
a lo mejor así la gente se da cuenta que no hace falta depender de los políticos hasta para cagar.

D

#13 No se puede gobernar sin PPSOE dados los resultados, el cambio es inviable a todas luces.

poyeur

#9 o le ha dado el bajón

pingON

#9 shut il muy shut-il

D

#9 igual se cree que han ganado, como en las elecciones catalanas.

La droga amigo, un poco vale, pero si se abusa...

o

#9 anda,que menudo argumento, cuando es Anguita el que dice queden hacer, estamos todos dando palmas con las orejas...

SosSargsyan

#9 Ri-V-era

RubiaDereBote

#9 El que más exigencias está poniendo es Podemos.

Penetrator

#9 Rivera es muy de hacer eso. En las anteriores elecciones catalanas (no las de este año) su partido sacó 9 diputados de 135, y al día siguiente ya estaba pidiendo la dimisión de Mas. La farlopa es lo que tiene, que te vienes arriba.

parrita710

#3 C's el IU de la derecha

Imag0

#11 Ese es VOX, o UPyD.. espera...

D

#3 ¿Cuánto crees que cobra él y cuánto cobras tú? Ahora... ¿quién da pena? Un saludo lol

Melirka

#3 Nunca ha dicho que quiera cobrar eso, mientes. Pensaba que la campaña podemita de desprestigio terminaría al haberse producido ya las elecciones, pero veo que no.

mauser_c96

#40 Un llorica! Rápido, llamad a la Buambulancia!!! 🚑

D

#3 Sí, a pesar de que ha dicho 40 veces que esa propuesta (en caso de aprobarse) sería para LA SIGUIENTE legislatura, gobierne quien gobierne.

Cuñados. Cuñados everywhere.

RubiaDereBote

#3 Albert dijo que el sueldo ese no lo cobraría él, sino el siguiente presidente, para que a nadie le entraran dudas. Lo dijo en el hormiguero

SenorLobo

#3 positivo por el uso de la palabra chufla

r

#25 Esa es buena! 👏 👏

PasquiLoLxD

#25 Menudo zasca le has dao! JOJOJO

RubiaDereBote

#25 Porque siempre han dicho, y esta vez igual, que ante eventuales partidos que pretendan ir en contra de la constitución, pactarían o darían apoyo, etc., con quien tuvieran que hacerlo, como medida responsable.

#152 #300

D

#31 Gracias por el consejo de cuñado, abuelo cebolleta, lo tendré en cuenta.

M

#31 El falangito a mi tampoco me agrada, pero apuesto lo que quieras a que tú en su lugar darías aún más pena. Ya te quisiera ver yo en un debate con los demás.

A parte de eso ¿de qué más lo conoces para poder valorarlo? ¿lo conoces personalmente o algo?

Entonces lo dicho, mira dónde está él, dónde estás tú, lo que cobra él, lo que cobras tú, qué harías tú en su lugar y dime quién da más pena.

WarDog77

#31 yo pondría todos los sueldos públicos como múltiplos del SMI, de forma que para que puedan subir estos hay que subir el SMI, o al revés que solo puedan subir cuando suba el SMI

D

#31 no es por lo que cobran, es por querer subirse el sueldo nada más llegar, sin haber hecho nada y para colmo, que sea dinero público, con la que está cayendo a los que íbamos a pagar eso. Menudo jeta

D

#105 A parte de eso ¿de qué más conoces #31 para poder valorarlo? ¿lo conoces personalmente o algo? ¿Conoces lo bien o mal que hablaría en público en el caso que hiciera un debate?

Si es que usais argumentos de usar y tirar, menuda ideologia cascada: desde ahora se pueden valorar la gente por lo que gana? Entonces Rajoy o el Rey ya son la puta polla al lado del Rivera porque cobran algo mas... Es que ni con papel de fumar.. Asi que por ende, Rivera da puta pena...

M

#251 Precisamente porque no conozco de nada ni a uno ni a otro, tendré que decir que "da pena" en la parte que los conozco, que en caso de Rivera viene a ser en lo político y en lo económico. En lo demás, simplemente no tengo ni puta idea, así que no puedo decir ni una cosa ni otra.

Por ende, en lo económico, permíteme dudar que #31 tenga tan buena situación económica como Rivera, si no que venga él y nos saque de dudas. Entonces, en esto el que da pena es %31, porque Rivera está de puta madre.

Y en el terreno político, si %31 es capaz de conseguir 40 escaños en unas generales, es para darle de hostias por estar comentando aquí en meneame en vez de montar su propio partido, y no me digas que es que puede pero no quiere. Entonces, otra vez, el que da pena es %31.

En cuanto a Rajoy y el rey, sí, son la puta polla, nos mangonean como quieren, roban cuanto les apetece, mienten cuanto les apetece, y aún así ahí los tienes con más votos que ninguno (Rajoy, el otro tiene un cargo vitalicio sin elecciones ni nada). Así que sí, son la puta polla al lado de Rivera y a nosotros nos dejan más abajo que el betún.

D

#31 Nunca he usado el "Zas, en toda la boca"en mejor momento, así que Zas, en toda la boca

r

#56 Ya echo de menos a UPyD. Su caída es mala para todos los españoles.

ogrydc

#56 Joder, me acabo de poner colorado, yo era de esos...

J

#56 precisamente lleva en su programa dejar gobernar a la lista más votada.
¡Que incongruencia!

D

#15 Llevan según vosotros, revelándose como lo que son, desde antes de que existiesen. Así que no trates de convencer a la gente de aquí, ya lo saben. Y según las urnas, es lo que la gente quiere.

darkvibes

#21 aaaaam ya.... una duda me corroe...
"Según vosotros", exactamente a que grupo de personas me estas atribuyendo?

D

#27 ¿a la minoría resentida?

darkvibes

#29 jajajajajajjajajajajaaaaa... aunque ya me sabia el final del chiste, gracias por la primera carcajada de la mañana.
Saludos.

a

#15 Bonito trio montarían con IU

D

#18 yo ayer viendo la Sexta, estaban sacando imágenes en el balcón de Génova, y escuchabas tararear a los cuñaos lo de "Soy Español" y "Que viva España!" y te daba angustia pensar que son la mayoría de votos.

D

#67 que caigan que caigan. Ya compraremos acciones cuando vuelvan a subir

koke21

#67 ¿¿HALLA consenso?? en serio?

D

#67 ¿halla? ¡Mis hogos!

D

#1 eso espero. Prefiero que gobierne el títere guaperas a otros 4 años de rajoy haciendo lo que a Rivera le de la gana

txillo

EL CAMBIO SENSASDFDASFASF

D

#4 lol

D

Tranquilo Albert, los independentistas también os queremos bien lejos a ti y a los tuyos.

fjcm_xx

Bien, creo que a estas alturas los naranjitos ya se habrán percatado sin ningún género de dudas de a dónde ha ido su voto.

Gotnov

#14 No te preocupes, ya sabían dónde iba. Sólo que les daba menos vergüenza que votar al PP.

D

#35 Abuelo cebolleta? Jaja... no es un consejo

D

El partido del cambio!

D

#7 Más bien el cambio del partido.

En realidad esto no debería sorprender a nadie. Donde se fundó C's lleva apoyando al PP sin fisuras desde hace diez años, había que ser muy tonto para creerse que se presentaban en España para hacer algo diferente.

mmpulido

El/la votante de Cs puede ser la típica persona que algo le ha calado la corrupción, los recortes, la desigualdad y ve por ahí y quizás lee y dice: Uyyyy que malote es el PP, ya no le voto! pero es que cualquiera de los demás son muy peligrosos!! Pues a Ciudadanos, que parece muy maaaajo.

scarecrow

A mi modo de ver está muy claro lo que tiene que hacer el PSOE. Dejar que el gobierne el PP desde luego no, y aliarse con media docena de partidos de izquierdas sería un puto caos. Así que nada, nuevas elecciones con el siguiente mensaje: "ya habéis visto lo que va a pasar. Si queréis que no gobierne el PP bajo ningún concepto, votadnos. Porque si esta vez no ganamos, dejaremos que gobierne el PP para que prevalezca la estabilidad. Seréis vosotros, españoles, los que lo decidiréis". Y a recoger votos de Podemos y C's a mansalva. Es el partido que mejor parado saldría de unas nuevas elecciones, sin duda.

ChukNorris

#46 lol lol Si hay nuevas elecciones, el PP gana por mayoría absoluta.

scarecrow

#54 puede, pero si así fuera, sería la voluntad de los españoles, no del PSOE. Perjudicaría muchísimo menos a los sociatas algo así que dar de primeras la gobernabilidad a Rajoy.

ChukNorris

#63 No se por qué crees que perjudicaría poco al PSOE ... no veo que el PSOE tenga facil robarle votos a Podemos, al estilo que haría el PP con C´s.

scarecrow

#71 Si mucha gente ha votado a Podemos es porque les veía con opciones de gobierno, pero en realidad sigue muy por debajo del PSOE. De modo que ahora lo que puede que piensen es, mejor PSOE que PP, por mucho que no me gusten, pero cuatro años más de Rajoy serían insoportables, y son los únicos que tienen opciones reales de desbancarles. Lo que está claro es que si ahora se abstienen, sería un suicidio en toda regla.

D

#81 no tan por debajo.

ChukNorris

#81 Si han votado a Podemos es porque querían un "cambio", ¿Qué crees que pensarán los que votaban a PSOE pensando que iban a ganar las elecciones?.

La diferencia entre los dos partidos es de 350.000 votos ... ¿Que partido crees que robará más votos? Psoe a Podemos o Podemos a IU ...

También hay muchos que piensan mejor PSOE o PP a cualquiera de los nuevos partidos por miedo a lo que puedan hacer, también habrá trasvase de votos PSOE PP.

Seifer

#81 ¿un 1,5% por debajo es muy por debajo?

Con que lleguen a un acuerdo con UP les superan.

M

#46 El PSOE es el que lo tiene más chungo ahora, si quiere ser presidente necesita dar luz verde a un referendum de independencia de Cataluña (necesita al menos que ERC o CIU les apoye). Si hace esto ya puede ir despidiendose de muchisimos votos en Andalucia y Extremadura, que es su mayor fuente de votantes. Si por el contrario se abstiene y deja que gobierne el PP, Podemos se los va a comer.

Quizás la mejor salida para el PSOE es que se repitan las elecciones e intentar robar votos a Podemos con la excusa del voto útil, aunque el PP ganaría muchos de los que ha perdido.

ChukNorris

#87 El PSOE es el que lo tiene más chungo ahora, si quiere ser presidente necesita dar luz verde a un referendum de independencia de Cataluña

No tiene capacidad para hacer eso, no lo puede ni ofrecer.

D

#46 Después de que Podemos haya demostrado que realmente "Si, se puede" no estoy yo muy seguro de eso.

D

Ya dijo que se iban a abstener.

Con que no se abstenga el PSOE no hace falta más. Y si se abstienen no será porque se lo haya dicho Rivera, si no por el puto Ken.

ur_quan_master

#24 El votante medio del PP no fuma canutos y parece que no se ha acordado de los casos de corrupción, los recortes, las mentiras, etc. antes de ir a votar.

illuminatis

4 años más de PP, eso sí que es un cambio eh Albert?

nemesisreptante

Rivera paga la coca, primer aviso.

D

Al final y a pesar de la campaña llevada a cabo en Menéame, en Twitter y en el interior de las casas okupa mientras unos linuxeros se intercambiaban canutos con otros, los españoles han hablado en las urnas y ha ganado el Partido Popular. Pablo Iglesias no ha conseguido ser el segundo partido más votado, por lo que a los meneantes les esperan otros 4 años de trabajo precario en becas sin poder sentarse en el salón a ver Juego de Tronos y cobrar por la cara un sueldo mínimo para los gastos en kalimotxo y pipas del fin de semana.

D

#19 Joder,vaya ideales tenéis algunos.

D

#19 venga, tómese la pastilla abuelo.

D

#19 igual te vendría bien un canuto y un kali

SrTopete

#19 Respira, que te va a dar algo...

o

A Ciudadanos se le ve comprometido con el cambio

v

Plumeros fuera, que total los españoles son de memoria corta y en un tiempo ya ni se acordarán.

D

#12 Esa memoria corta viene fomentada por el consumo de canutos, el deporte rey en Menéame.

v

#24 Hostias tú, qué ocurrente. Debes de ser monologuista, lo menos.

nemesisreptante

Anda como en Dinamarca... ah no.

Kasterot

Si Ya lo decía Groucho Marx

D

Estos eran los del cambio y la regeneracion, verdad?

nadamas

Que forma de bajarse el suflé. ¿No iba a gobernar o gobernar?

Endor_Fino

Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el Rivera es un gorrino

f

Segundas elecciones y podemos presentandoae con Izquierda Unida...y todos palotes

Anikuni

#47 Lo mejor que puede hacer izquierda unida es desaparecer, hacer un CDC disolviendose y presentandose como otro partido.

Y el nuevo partido, por supuesto, entrar en PODEMOS

viewer

#47 Goto #151

D

#47 Sueño húmedo

D

Y éste quién es ???

parrita710

#6 El del partido ese de Rosa10 ¿no?

A

#16 Creo que es el del PACMA, que han sacado un chorro de votos este año...

Patrañator

#16 No, este es el jefe de los desertores trepas que huyeron de UPyD al ver que no pintaban nada en un partido limpio y, hoy por hoy, oficialmente muerto.

Campechano

#6 Un subproducto de la LOGSE

D

Pero éste no quería cambio? Y ahora dice que quiere evitar otras elecciones? que prefiere mantener en el poder a los energúmenos que decía querer cambiar? dios que asco!!

categoriacerdosya

#0... a lo que Pedro ha dicho "Pensaba votar que no, pero si me lo pide Rivera me abstengo, ¡entendedme, es que me lo ha pedido!"

Quel

Ciudadanos, el cambio.

D

La verdad es que un gobierno sin mayoría absoluta sería idealmente lo mejor, gobierne quien gobierne. Así realmente hay una negociación entre todos y no una imposición. El problema es que en la práctica sí existiría imposición por la mayoría del PP en el Senado.

a

#42 En la práctica el Senado pinta muy poco (o nada) a la hora de gobernar, lamentablemente. A lo máximo a lo que puede llegar el Senado es a retrasar un par de meses la aprobación de una ley. Con mayoría en el Senado poco puede hacer y mucho menos imponer, salvo evitar reformas de la Constitución (y eso suponiendo que el resto de fuerzas políticas del Congreso no pactasen forzarle a una reforma de la Constitución a cambio de dejarle gobernar, cosa que ahora mismo dudo que ocurra) y poco más.

D

Millones de personas les iban a votar y en la última semana, cuando empezaron a dejar claras sus intenciones se echaron atrás, y los que se echaron atrás votaron al PP, porque no querían que Ciudadanos apoyase al PP.

Lógica española, semos la mierda y tenemos lo que nos merecemos.

Joice

#22 Payaso

D

#98 Tu odio me hace más grande.

Joice

#100 Claro, claro...

D

#100 El odio no te hace mas grande, te reduce el pene. Veo mucho odio en ti.

Jack_Sparrow

¿Podemos va a intentar investir a Pedro Sánchez? Tras lo que ha dicho una y otra vez Pablo Iglesias en la campaña, sería una bajada de pantalones épica.

f

#99 ya pero lo que haga el amado líder siempre estará bien. Si lo hacen los demás MAL si lo hago yo BIEN. Como los curas.

Quel

#99 Depende. Todo depende de lo que pidan a cambio de investir a Snchz.

f

#99 Ejemplo de Andalucia, le pusieron varias condiciones para abstenerse, no lo hicieron, pues tuvieron que tirar de los Cuñaos.

Feagul

Hacen lo que dijeron en campaña. Se que no estais acostumbrados, pero debeis asimilarlo. Y luego lo que dice #99

Magankie

#99 lo han dejado bien claro en la primera entrevista: si quieren pacto, hay 3 condiciones para comenzar a hablar de ello... Y no me parece mal comenzar por ahí.

Ranma12

Albert y su sindrome de abstinencia

ChukNorris

lol Como IU en Extremadura ...

Gresteh

Un gobierno de Mariano en minoría sería lo peor que le puede pasar al PP, basta con ver los efectos de la legislatura anterior en Navarra donde UPN gobernó en minoría tras un pacto con PSN que se rompió pocos meses después de hacerse. El resultado ha sido que UPN ha perdido mucha fuerza, el PSN ha perdido mucha fuerza y los partidos de la oposición han ganado fuerzas. El gobierno de Navarra ha estado paralizado durante casi 4 años, incapaz de tan siquiera aprobar presupuestos.

Si la gente del PP son listos y yo entiendo que si bien los políticos no lo son tienen asesores que si lo son, lo normal es que busquen pactos más potentes que una mera abstención para formar un gobierno debilitado y atado de pies y manos.

En mi opinión el que lo tiene más fácil es Pedro Sanchez si pacta con Podemos y promete algo a los partidos nacionalistas.

Jack_Sparrow

#64 Explícale a los socialistas andaluces y extremeños (que son los que le han salvado el culo a Pdz Schz) que van a estar en manos de ERC y CDC o PNV. Seguro que lo entienden. Sin mencionar que Pablo Iglesias repitió una y otra vez que no iba a apoyar al PSOE.

En Ferraz lo que tienen claro es o abstención en la segunda vuelta o nuevas elecciones. Ni van a intentar formar gobierno.

Gresteh

#89 Pues entonces será nuevas elecciones y perder diputados en las nuevas elecciones, la abstención es un suicidio político y el PP no puede gobernar con la posición tan debil que tiene, simplemente es suicida.

La alternativa de nuevas elecciones es probablemente lo mejor para el PP, recuperarán muchos de los votos que se han ido a Ciudadanos debido a que la percepción va a ser que votar a ciudadanos es tirar el voto a la basura y probablemente también es lo mejor para Podemos, ha demostrado su fortaleza por lo que es de esperar que en unas nuevas elecciones obtenga aún más votos a costa de ciudadanos, del PSOE e IU.

D

#64 pues si, llevas razón... la estrategia más simple para el PP sería dejar las riendas, que otro se coma el marrón en el que nos han metido (endeudamiento, etc) y dedicarse a boicotear en la sombra y quejarse en el púlpito de lo mal que los otros lo estás haciendo.
El problema es que los otros no lo hagan tan mal lol y que sigan sacando casos de corrupción, y sobre todo, que los que manejan los hilos de los políticos pueden no ser tan estrategas como para hacer eso...

D

nueva política... mis cojones

D

El millonario que puso el dinero está empezando a hacer llamadas a sus rompe-piernas favoritos: "Albert, no has cumplido tu parte del trato...tenías que ganar en el primer asalto"

xenko

... y Rivera no pagó la coca.

berpre

Quizás Rivera vea que si se repiten las elecciones su partido seguramente vaya a perder muchos votos que irían a parar seguramente al PP como una manera de voto "útil". Creo que a Ciudadanos le han hecho un flaco favor en las encuestas al sobrevalorarlo; ahora, a pesar de tener un buen resultado para ser la primera vez que se presentan a nivel nacional, parece que han fracasado estrepitosamente.

De todas formas querer regenerar la política y dejar que siga gobernando el PP en minoría tampoco me cuadra demasiado. Pero ya iremos viendo en las próximas semanas, que esto está muy interesante

D

#84 Digo yo que algo podrán hacer con sus 40 diputados ¿no? Si gobierna el PP en minoría, pues en minoría va a estar. Tendrán que dialogar cada vez que sea necesario votar en el parlamento y llegar a acuerdos con otros partidos.

Si eso no es un cambio...

Lo que no tiene sentido ahora es crear una inestabilidad en España para los próximos meses, sin presidente y con más elecciones a la vista. No estamos para ello precisamente.

All_Español

A Ciudadanos supongo que le conviene otra legislatura del PP, para seguir recaudando votos de la derecha mientras se sigue destapando toda la mierda de la derecha tradicional, es lo más lógico que pueden hacer, realmente el resultado les beneficia en eso, siempre y cuando no gobierne la izquierda. Otras elecciones ahora mismo les quitarían una buena cantidad de votos.

f

Y qué queréis que pase? ¿Otras elecciones para que salga lo mismo y tener que ir a volver a votar? Y así hasta hasta el año 2021. Los de Podemos sois como cuando la de coalición canaria denunció a Montoro porque le dijo... dejad que españa se vaya a la mierda que ya lo arreglaremos nosotros. Por si vosotros fuera estariais de elecciones cada 4 meses... ahí con dos cojones. Como en cataluña. Y los problemas que los resuelva rita. No he votado a nadie pero me parece de sentido común lo que dice Rivera porque si no... qué proponéis los estadistas de este foro... ¿más elecciones? ¿hasta cuando? Por curiosidad.

tes_armor

#93 hasta que cambien el sistema electoral.

D

#93 si hay elecciones de nuevo ciudadanos desaparece, y esos votos van para otros partidos.

El resultado no será el mismo

D

#93 Cómo os jode perder mayorías absolutas eh... venga ahora a apelar un poquito a que el resto de votantes os regalen sus votos Por La Estabilidad De España.

Por la estabilidad de seguir robando sin que nadie os moleste echando para atrás en el Congreso todas las mierdas que queráis aprobar con el rodillo absoluto, se entiende.

Os escuece la democracia. Que hayan otros partidos en las instituciones es para los votantes de derechas como tener almorranas permanentes.

D

#93 Pues si no has votado a nadie, nadie te da vela en este entierro, ya has decidido.

b

El PP le habrá dicho que si se abstiene su dealer le hara descuento a su partido.

D

Pues yo veo un escenario óptimo para el país, siempre que tengamos políticos y no gusanos.

Es el momento de sacar leyes que necesiten amplias mayorías, como la de educación, y que sería ideal que salieran con el apoyo de los 4 partidos principales o al menos 3.

D

Jajaja que ridiculo el pobre, que creían que se iban a comer el mundo y no les da pa na! Como su bloque de derechas no puede hacer nada, pide que les dejemos ganar dando pena.
Patético.
Lo que no quieren es apoyar al PP, porque no sirve de nada, y así además no sufren desgaste electoral por no apoyar a corruptos.

D

Vota con ilusión.

f

Sí sí... descojonaros de Ciudadanos pero el coleta morada ese que tb iba a conquistar los cielos ha quedado a más de 20 escaños del PSOE a los que aquí ya dabais por muertos. Los de Podemos sois como los del PPSOE porque ya empezáis a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro. Podemos a quedado TERCERO. Repitp, ni primero, ni segundo... ¡TERCEROS! y eso que ha ido en coalición con un montón de plataformas diferentes lo que le convierte en un partido con un sin fin de ideologías. Eso sí, cómo os consuela ver y criticar al de ciudadanos eh? MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS!

D

#75 no hombre no... de tontos es votar "cambio" y que UN DÍA después de las elecciones diga que quiere que sigan los de antes para evitar nuevas elecciones el cambio

J

#82 Hombre, entre gobernar en mayoría como ahora, y gobernar en minoría, aunque muchos no lo entendáis, si es un cambio, de hecho un cambio enorme. En minoría no pueden sacar todo lo que quieran adelante, van a tener que necesitar mínimo que 3 de los primeros 4 partidos estén de acuerdo.

¿Cual es el cambio sensato que propones? ¿cambiar al PP por el PSOE? Pedazo cambio ¿eh?, algunos solo necesitaís 4 años para olvidar lo que os conviene.

Incluso en un mundo paralelo donde Podemos y Ciudadanos se llevaran bien, tampoco les bastaría para gobernar.

La ultima alternativa es que se repitiesen las elecciones, y ahí PP recuperaría casi todos los votos que Ciudadanos le han quitado, lo mismo con el PSOE, recuperaría mucho voto a Podemos por el voto útil.

zULu

#75 juas juas, estás fatal macho.

1 2 3 4 5