Hace 16 años | Por ojovirtual a seattlepi.nwsource.com
Publicado hace 16 años por ojovirtual a seattlepi.nwsource.com

En 1973 (en plena crisis del petroleo), la petrolera Shell lanzó un concurso para buscar el coche de menor consumo. El ganador consumía menos de un litro a los 100Km. Era un Opel T-1 modificado específicamente, cuyo consumo es inferior a cualquier coche de los denominados "ecológicos" de hoy en día. Visto en eco.microsiervos.com

Comentarios

ojovirtual

Según el artículo, el coche consiguió ese record rodando a 30mph (unos 45Km/h). De todas formas, es un ejemplo de como con voluntad, 34 años después se podría haber desarrollado esa tecnología y llevarla al uso diario.

peregrino

Un poquito feo el coche... me pido 1 :). Y si un ciclomotor gastase lo equivalente me pillo ese mejor. Por cierto, ¿lo soñé o había unos ciclomotores eléctricos en Taiwan/sudeste asiático que se autorecargaban con la frenada?

WcPC

#4 Pues porque no compensa, sale mas rentable el continuar haciendo coches cada vez mas grandes [por lo tanto consumen mas] y como eso es lo que quiere la gente, pues no investigan en otra cosa......

D

y todo esto era posible hace 35 años. Desde luego es que estamos involucionando (acabaremos subiendono a los arboles).

D

Todos los híbridos se cargan con la frenada, pero claro, como dicta las leyes de la termodinámica ("En esta casa se obedecen las leyes de la termodinámica", Homer dixit) siempre hay pérdidas de energía.

l

Está claro que querer es poder. Ahora hay que preguntarse ( o responderse, no se... ) si lo que realmente pasa, es que no interesan coches que consuman menos, ni que sean mas sencillos....
Seguro que hay alguien que gana con ello, no creeis ?

edp

Y todas esas cosas, ¿porqué no se empiezan a utilizar ya? Es impresionante la avidez con la que al tiempo que engrosamos nuestras cuentas corrientes, nos vamos cargando poquito a poco nuestro entorno. El hombre , un lobo para el hombre

D

El concepto esta bien, aligerar peso del veiculo y buscar ruedas con poca friccion. Pero este coche en particular es claramente un simple prototipo y desde luego yo no iria por una carretera en nuestro pais con esa caja de papel de aluminio, no creo que superre ningun test de seguridad.