Publicado hace 14 años por prometeo79 a agenciabarreiroforever.blogspot.com

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, alegó desconocimiento o descuido. Pero lo cierto es que en medio del PAI del Camino de Moncada -cuya reurbanización inauguró ayer la alcaldesa Rita Barberá-, el consistorio reubicó en un lugar bien visible una cruz recién restaurada con una inscripción alusiva a la victoria franquista en 1939: "Con esta señal vencerás. Este vecindario al divino redentor en reparación y acción de gracias. Valencia, 11 de junio de 1939. Año de la victoria".

Comentarios

Puski

#1 Sí, sí, muy cursi, pero en 1939 "esa señal" tenía un significado muy concreto. La alusión bélica no se refiere precisamente a vencer tentaciones masturbatorias.

D

Franco solo hizo bien una cosa...y para eso con retraso: MORIRSE

a

#21 Un país que contaba con tantas personas capaces de matar por poder y que en la actualidad sigue contando con innumerables personas confrontadas por tonterías, no es ni será ni hubiera sido nunca uno de los más avanzados de Europa. De hecho, me atrevería a afirmar que era y será durante mucho tiempo una mierda en muchos aspectos relevantes.

Delapluma

Eeeh... qué queréis que os diga, yo apoyo plenamente la libertad de expresión, que cada quien pueda tener sus propias ideas aunque no nos gusten, pero esto... sinceramente, me parece poco menos que una provocación manifiesta. A nadie se le ocurriría colgar una svástica, ¿verdad? Pues eso.

e

Con los dientes la tenía que quitar.

#9 una pena lo que hicieron los nazis con un símbolo que en origen era hindú: http://en.wikipedia.org/wiki/Swastika

o

#9 La libertad de expresión es un derecho recogido en la constitución, pero si tu manifestación va en contra de la constitución y la propia libertad de expresión, se produce una paradoja espacio-temporal que podría acabar con el mundo!

D

Si cuela cuela, ¿no? Rita...

FetalFun

El link parece peligroso. Al menos se lo parece a mi navegador

EdmundoDantes

#2 A mi me pasa lo mismo.

Renaixença2.0

#2, #4 yo he entrado y sigo vivo, podéis pasar. #0 El artículo original es el que enlaza #11, creo que se debería de cambiar el enlace.

Edito: viva el adblock (para no ver el careto de Paco ni el de Rita)

prometeo79

Lo siento #2, #4 y #11 y a tod@s los que os pase. Quise poner el enlace original, que como bien dices es el de "El País", pero lamentablemente mi conexión hoy deja bastante que desear y no he podido cambiarlo. Pido disculpas y si alguien lo pudiera solucionar, encantado.

jabravo

Si Hitler le hubiera aceptado las condiciones al gallego bajito en Hendaya, otro gallo nos hubiera cantado a los españoles... Le hubiera caído un buen Nüremberg a Franco y a todos los hijos de puta que tanto lo apoyaron, y más de un político actual (casi todo el PP) hubiera tenido que estudiar en un orfanato... ¡Qué pena, Adolf, cabrón, para una cosa que te íbamos a agradecer los españoles!

D

.
T
O
N
T
A

polvos.magicos

Esta mujer es una llaga sangrante.
#5 D
E
L
C
U
L
O

zierz

chica un despiste lo tiene cuelquiera, si fuese de louis Vuitton se hubiera fijado más

Sr_Povondra

Vaya, la Rita nos ha salido comunista keynesiana. Qué mujer tan llena de paradojas.

Alexxx

Anda, esa cruz la veía todos los días cuando iba al instituto, y ni de lejos me imaginaba que tenía esa frase. Ahora se ve que la habían restaurado y colocado en un lugar más visible

Boudleaux

no se entiende, media españa retirando simbolos del franquismo y esta señora va y restaura uno.

D

Se lo llevara a su casa

D

Hija de puta! hay que decirlo más!

D

Y pa que lo pone????

ignorame

¿Desconocimiento? ¿Pero quien coño elige esas frases?
¿Eligen la primera frase con gancho que encuentran en google?

D

Pues si que están bien las comunidades gobernadas por el PP, son todo muestras de afecto por el pueblo llano....

Jeron

¿cuanto habrá costado ponerla y cuanto quitarla? ¿Hábrán inflado el presupuesto, como en El Ejido?

D

Una banda de golfos...

k

HAHAHAHAHAHA por descuido???

D

Los del PP no es que se quiten la máscara, es que nunca la han llevado. Son los mismos cerdos que firmaban sentencias de muerte contra todo aquél que no pensaba como ellos.

D

¿Ah, pero aún se siguen poniendo símbolos franquistas como si nada? Rita a la cárcel supongo ,¿no?
...

m

Ay, Dios.

H

Conste que soy antifascista y antipepero, pero he pasado por delante de esa cruz mil veces, y yo no vi nunca la inscripción, ni me consta que ningún vecino la viera, vivo a 20 metros.

No dudo que estubiese la inscripción, pero también me creo la versión del ayuntamiento de que no sabían nada.

D

En mi ciudad he visto placas haciendo apología de la Segunda República, y puestas también de ahora. Cosas de la memoria (selectiva) histórica.

coñoooooo

#20 ¿2ª Republica=Dictadura Franquista? ,¿apologia 2ª Republica? Tio cuidado con el coñac te sienta mal por la noche.