Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

Así se conoce popularmente a los flujos aéreos masivos de agua en forma de vapor que vienen del océano Atlántico tropical y son alimentados por la humedad que evapora de la Amazonía. Se encuentran a una altura de hasta dos kilómetros y pueden transportar más agua que el Amazonas. Cruzan la atmósfera velozmente sobre el Amazonas hasta encontrarse con los Andes causan lluvias a más de 3.000 kilómetros de distancia, en el sur de Brasil, Uruguay, Paraguay y el norte de Argentina y son vitales para la agricultura y la vida de millones de personas.

Comentarios

D

#6 ¿Puedes prestarle ese libro a Mariano Rajoy?

D

Llamémosles nubes.

Ferran

#1 Pero ¿A qué huelen?

D

#4 A compresas usadas.

l

#4 A selva y bosque nublado. Yo estuve allí en los bosques nublados de los Andes, en el Perú, antes de descender hacia el río Madre de Dios y la selva del Amazonas.

Es impresionante el paisaje y las emociones que se experimentan os invito a ver lo que ví: https://www.flickr.com/photos/alvarobueno/14014109913/in/album-72157644264813461/

https://www.flickr.com/photos/alvarobueno/13990934321/in/album-72157644264813461

Un saludo.

javiblan

Si. Son nubes y era de esperar que el agua del Amazonas preveniese de la lluvia...roll

skatronic

#2 Proviniese (lo he tenido que mirar )

javiblan

#16 Yo tambien. Está claro que lo miré mal wall

gnomolesten

"y voló"

GeneWilder

Provocando Sharknados

un_tardigrado

Refrito de la BBC. La noticia es antigua, ha aparecido en varios medios poco después de su publicación en febrero en Nature Geoscience.
http://www.nature.com/ngeo/journal/v10/n3/full/ngeo2894.html?foxtrotcallback=true

Ano_Torrojo

Me hace mucha gracia que diga que esas lluvias son muy importantes para la vida de millones de personas, cuando las lluvias estaban alli antes de que esas poblaciones medraran gracias a ellas.

M

#18 Me hace mucha gracia que también se diga que la selva amazónica es muy importante para la vida de millones de personas, cuando la selva amazónica estaba allí antes de que esas poblaciones medraran gracias a ella.

JoulSauron

BBC Mundo: negativazo.

D

En cambio, aquí en España cada vez hay menos.

Raúl_Rattlehead

Esto me recuerda a One piece y Skypiea

Macaronesico888

¿¿Alguien podría pasarme el equivalente de Amazonas en campos de fútbol, por favor??

viewer

#15 la unidad de medida en este caso es la piscina olímpica.

B

Ríos voladores, flujos aéreos, vapor...

D

#5 Hombre, lo de "flujo aéreo" pase... Pero lo de "vapor" tiene tela. Son partículas de agua en suspensión en la atmósfera, no "vapor" en el sentido de lo que se obtiene al poner agua en ebullición. Estos redactores... roll