Hace 8 años | Por norteo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por norteo a eldiario.es

"No sabemos si vamos a abstenernos porque aún no sabemos el resultado", afirma el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno sobre una hipotética sesión de investidura de Mariano Rajoy. "Hemos convertido en rico a una persona que gana 3.000 euros al mes", sostiene Rivera cuando defiende un tipo máximo del IRPF del 43,5%. "No creo que dependa de tu condición sexual ni de si eres hombre o mujer", argumenta para promover la supresión de las penas diferenciadas para los condenados por violencia hacia las mujeres.

Comentarios

c

Si, en plan muhahaha

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nosotros nos descojonamos.

norteo

Ibex35 ¿Bondad o maldad?

El Ibex35 está formado por 35 grandes empresas que cotizan en las cuatro bolas españolas. Responder a la pregunta de si son empresas buenas o malas es necesariamente subjetivo, ya que la definición de "bueno" y "malo" es diferente según el ciudadano al que le preguntes.

Podríamos tratar de responder a esa pregunta leyendo noticias tal que:
"Los vascos suspenden a los líderes empresariales y confían más en las pequeñas empresas que en las grandes" (http://www.eldiario.es/norte/euskadi/suspenden-empresariales-pequenas-empresas-grandes_0_461604432.html)

Pero no sería justo porque otros diarios podrían decir otras cosas. La soulución es informarse y decidir uno mismo. Hay que recordar que, los inversores en las empresas del Ibex35, lo único que quieren es invertir y obtener obtener beneficios. En último caso, los usuarios de los productos y servicios de las empresas del Ibex35 somos los ciudadanos. Si los inversores, tras analizar los hábitos de consumo de los ciudadanos, ven que la "maldad" es más rentable, invertirán en "maldad". Y si ven que la "bondad" es más rentable, invertirán en "bondad". Lo que es "bueno" o "malo", lo decide cada ciudadano.

Un hecho objetivo que ha venido sucediendo desde un poco antes de empezar la campaña electoral es que el Ibex35 está cayendo en picado. (http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35) Lo que nos muestra esto es que los inversores en las empresas del Ibex35 no están contentos con las inversiones de las empresas del Ibex35.

Paralelamente, otra cosa que ha ido cayendo en picado desde el comienzo de la campaña electoral es la popularidad de una de las entidades en la que han invertido empresas del Ibex35: Ciudadanos.

- "Banco Popular(Ibex35) otorga un crédito de 4 millones a Ciudadanos para la campaña electoral" (http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/03/banco-popular-credito-4-millones-ciudadanos-campana-electoral/)
- "C's cambia la sede de Recoletos a Ventas para no hipotecar los 4 millones de la campaña" (http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-03/ciudadanos-gasta-4-millones-en-la-campana-y-cambia-su-sede-de-recoletos-por-ventas_1112347/)

Tras esta reflexión, no sería muy desacertado decir que somos los ciudadanos ("c" minúscula) los que controlamos las empresas del Ibex35 y son las empresas del Ibex35 las que controlan Ciudadanos ("C" mayúscula).

"Me río un rato cuando me dicen que somos el partido del Ibex" (http://www.eldiario.es/politica/rio-rato-dicen-partido-Ibex_0_462654450.html)

Yo diría que esa risa de Albert Rivera debe ser una risa nerviosa. ¿Podrá Ciudadanos devolver el crédito al Banco Popular (Ibex35)? Finalmente Ciudadanos podría tener algo en común con muchos españoles hipotecados y desahuciados.

ciudadanos/Ciudadanos, ¡mucha suerte devolviendo ese dinero!

#5 Madre mía, tenías el argumentario ya preparado y todo para el envío.

Mister_Lala

#5 Las multinacionales, en especial las del ibex, forman parte de las élites extractivas que a través del estado absorven el dinero de los impuestos, que pasa de los pobres a los ricos. Así una autovía que cuesta hacerla 1.000, se licita por 1.500, y me lo llevo muerto.

Otro ejemplo son las empresas energéticas del ibex, que a través del estado han impedido que se desarrollen en España las energías renovables.

¿Bondad o maldad? Bondad ninguna, porque sólo miran por sus propios intereses. ¿Y maldad? Pues si alguien me ata de pies y manos, muy bueno no es.

ikipol

AY PILLÍN

D

Claro, los 4 millones de euros para la campaña para las generales... los otros tantos para las municipales...esos...te los ha dado la gente por lo guapo y majo que eres.
Y eso sabiendo que en las europeas, el partido UltraDerecha Libertas corrió con los gastos porque no teníais ni para comer.
Estaría bien saber la deuda que tienen los partidos con los bancos a la hora de presentarse a unas elecciones, así la gente ya sabe a quién representan realmente.

r

Pues yo lloro con los que creen que están votando renovación.

jm22381

Es lo que tiene tener el bolsillo lleno de dinero que te puedes reír de todo...

D

Lo que nos vamos a reir es de ña hostia que te vas a dar el próximo domingo retrasaaaao

PD: Paga la coca

a

No tengo npi si son o no el partido del ibex. Lo unico que se es que en el parlamento europeo no han tenido problemas en votar junto con el PP en contra de declarar ilegal el indice irph de las hipotecas españolas. Indice hipotecario que los jueces ya han declarado abusivo en multiples sentencias debido a que te cobran doble comision.

JackNorte

Si claro un dia te ries al otro lo consideras un ataque o un insulto , supongo que cada cual puede interpretarlo. Yo cuando me rio no me quejo despues de otros por la broma , supongo que sera una cuestion de ideologia.

D

Rato se rie un Rivera cuando Rajoy presume de honrado.

D

Yo me rio de él y tengo mis razones.

crateo

Al margen de la valoracion de las respuestas, enhorabuena a Rivera por dejarse entrevistar por un medio como elDiario en plena campaña .

D

El neo nazi se deja el pelo largo y se pone traje y ya es firme candidato de gobierno