Hace 15 años | Por --87131-- a plus.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a plus.es

Mehrdad y Sohaila son dos de los cientos de jóvenes iraníes que han decidido vender una de sus posesiones más valiosas: un riñón. Irán es uno de los pocos países donde la venta de órganos está permitida e incluso subvencionada por el Estado. Ambos acudirán a una de las agencias del país, donde llegarán incluso a negociar el precio que valen sus riñones ante los empleados de la clínica y los receptores del órgano. El documental se va a emitir, hoy a las 20.00 en el Canala Odisea.

Comentarios

D

#5 churras y merinas...

la venta y donación de órganos debería estar regulada internacionalmente...hay mucha gente que necesita un riñón nuevo debido a enfermedades renales, en los usa por ej., ascienden a más de 1/4 de millón, por otra parte hay personas que nacen con un solo riñón, o que lo donan a otra persona, sin ningún efecto físico y pueden llevar vidas normales.

http://www.google.es/search?q=kidney+for+sale&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aen-US%3Aunofficial&hs=0sr&q=venta+ri%C3%B1ones&btnG=Buscar&meta=

D

Cuando hay dinero por medio se dejan al margen todo tipo de creencias, ética y sentido común. Siempre habrhe de las necesidades y penurias de los mas pobres.

yoma

Se te ponen los pelos de punta de pensar la desesperación que tienen como para llegar a este extremo. Eso si son problemas y no los que muchas veces creemos que tenemos nosotros.

D

Sería de agradecer que alguna alma bondadosa, lo grabase y lo subiese a interneeeeeeee.

lol lol lol

Intronauta

La situación es terrorífica, y que sea el propio gobierno el que "anime" a la gente ha vender sus órganos para poder subsistir dice poco de sus gobernantes.

Ripio
ivancio

Si la gente donase de forma masiva cuando se muere estas cosas no sucederían. Mas donantes es lo que hace falta. Después de muertos ¿para qué los queremos? ¿para mear en el cielo?

D

Este meneo, va dedicado en especial, a tetecita

mystico

La venta de órganos debe ser penalizada. Cualquier transplante debe ser de órganos donados en vida o port-mortem. No voy a argumentar porque es de sentido común.

D

#2 La hipocresía de los gobiernos... yo no se si esto aquí esta permitido... pero es penoso.

D

No es más que el siguiente paso lógico: una vez donado el cerebro a los ayatolás, el resto de órganos son accesorios.

detawah

Casqueria para todos...

D

Y en china no sólo riñones...cualquier órgano y a la carta.

D

Siempre será mejor que hacerlo de cualquier manera jugándose la vida.

g

Joder #10 y que no es culpa del liberalismo?
osea, tiene una policia que si ve a una mujer sola la detiene por que va sola y eso ofende a dio y es un pais liberal, y es culpa del liberalismo? venga tio , piensa un poco joder

A

#5 ¿Sabes los que son las churras? ¿y las merinas? Pues no las mezcles. No me compares la desesperación que tiene que tener una persona para vender sus órganos con el fanatismo que se necesita para ser un terrorista suicida. Y al fin y al cabo, como apuntaban por ahí arriba, esto no es más que un efecto del liberalismo llevado a su máxima (y aterradora) expresión.

Mox

Sin entrar en la etica moral del tema quiero hacer una puntualización porque me parece que hay gente equivocada . El donar un riñon no es inocuo para tu organismo ni mucho menos, se reduce la esperanza de vida, tanto por la intervención quirúrgica, como por el hecho de tener 1 solo riñón