Hace 13 años | Por --30844-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --30844-- a gizmodo.es

Puede que en alguna ocasión algún malhechor escape de las garras de la Ley. Pero creo que cuantas menos oportunidades tengas de ser perseguido por la Policía londinense mejor. En este espectacular vídeo podemos ver, casi como si estuviésemos ante una peli de acción, cómo son capaces de atravesar el caótico tráfico de la capital inglesa por una encomiable causa: llegar al hospital donde necesitan recibir el órgano que transportan para culminar a tiempo un trasplante. Y aún hay más.

Comentarios

D

#10 Si que dicen lo del vehículo, y al parecer se quedó en el semáforo en rojo. Yo entendí lo mismo.

D

#21 Asias.

J

#28 ¿Pero tú has visto el vídeo? ¿La policía deteniendo el tráfico en las calles más congestionadas y en las rotondas? ¿La explicación del conductor diciendo que en los cruces había policía para dejarles el paso libre? ¿Las dos motos que van delante para avisar a los otros conductores?

O por lo menos léete el comentario #10 que hace un resumen muy bueno.

Por cierto, #10, exactamente eso es lo que dicen, que un "listo" se les pegó aprovechando que iban abriendo hueco entre el tráfico.

ososxe

#38 Si, vi el video entero ayer. Si lees mejor lo que he escrito, veras que digo exactamente eso.
Y una cosita que se le ha pasado a #10, es el comentario que hacen de que una moto no pudo seguir el ritmo marcado y empezó a salirle humo del motor.

d

#10 Vi el video anoche y no estoy seguro si nos referimos al mismo coche, pero hay un coche rojo del que dicen ser un turista aleman que de hecho si obedeció el código de circulación, aleman, apartándose a la derecha...

D

#62 Sip, lo dijeron en otro comentario más arriba también. Esa es otra cosa que no acababa de pillar y no quise escribirla. Parece ser que era alemán, y como estamos acostumbrados a tirar hacia la derecha, eso es lo que hizo.

editado:
en #54

mikelete

#10 A mi también me ha llamado la atención ese vehículo rojo, que no es que no se apartara, sino que como era de Alemania, se apartó... pero en el lado que no tocaba

Pakipallá

¿No les llegaba el presupuesto para pillar un HELICOPTERO para la ocasión?

editado:
Me entretuve y #3 me ganó la mano lol

D

#3 #5 Por cierto, en los comentarios del video alguien comenta que son ambulancias de entorno el año 1989

isilanes

#1, normalmente los órganos donados suelen proceder de cadáveres recientes (uno se hace donante para que cuando muera se usen sus órganos), pero se acepta el agradecimiento de parte de los que somos donantes, pero no hemos donado todavía (y esperamos tardar muuuucho en hacer efectivas las donaciones) :^)

#4, recuerda que muchísimos donantes son víctimas de accidentes de circulación (una manera de morir más efectiva para dejar un cadáver joven y sano, que morir de causas naturales), así que si provocan accidentes, aumentan la oferta de órganos para donar :^)

D

#55 Por supuesto, el agradecimiento iba tanto para los recien donantes como para los futuros donantes. Si no fuera por alguno de ellos, mucha gente moriría...

Vuelo a agradeceroslo!

D

#28 Cosa que hicieron de puta madre, como se puede ver en el vídeo.

Jerbasio

#6 #32

Complete Liver Run episode. Police deliver a donor liver to a patient driving from Stansted Airport, Essex to Cromwell Hospital, Kensington, London on 8th May 1987. Check out the landmarks, the Routemasters and the construction of the A406 North Circular.

D

#32 Según comenta alguien en el propio video en 1989 no había en Londres helicopteros médicos y en ese momento no había ninguno de otro tipo disponible.

#37 En ciudad técnicamente no adelantas vehículos, te situas en el carril que más conviene a tu dirección y los rebasas.

xenko

Eso me lo hago yo en el GTA IV cuando sea, y con las fuerzas de la ley en contra, no a favor

D

Y en sentido contrario !!!!

robespain

#11 Exactamente, un coche se aprovechaba del hueco, y en un semáforo fue detenido por unos policías que lo estaban esperando.

D

#2 Hay un rato en que si van en sentido contrario, pero por suerte no hay coches de frente (fijate en las flechas del suelo) y #11 en ciudad es legal adelantar por la derecha (en España al menos).

Nenillo

El vídeo se ve de un tirón sin problemas, mucha tensión y muy interesante ver lo bien que se organizaron.

El coche de policía que se ve es un Rover SD1 http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_SD1 . ¡Por lo visto la policía encargó modelos V8!

D

#53 de un 6 cilindros en linea a un V8 en tamaño no hay mucho cambio, si lo hay en precio, peso y potencia, creo que pasaba de 130 cv a 190 cv, los valores de par y peso no los conozco.

e

y, como no podia ser de otra manera, se encuentran en la autovia a camiones adelantando a camiones, que les jode totalmente la marcha... un clásico

candymanbad

De que año es el video, por que tiene un aire asi como antiguo.

aluchense

Pues yo creo que si algo tenemos aquí, es especialistas en pilotar a toda velocidad. Lo que no estoy tan seguro es que siempre sea por emergencias... La mitad de las veces creo que es porque tienen hambre o les da pereza el semáforo en rojo.

Rufusan

Hace un par de años vi (en Londres) como una ambulancia con la sirena a tope tenía que esperar a que abriese el semáforo para poder pasar, porque de los de delante no se lo saltaba ni dios; no sé si es lo habitual.

ermagodeoz

bueno.. Shumi le pido el taxi a un taxista para llegar a tiempo al aeropuerto...

avalancha971

Se han comentado los motivos de descartar un helicoptero, pero ¿Y una moto?

d

He empezado a verlo como el que ve un rally, y cuando el tio ha dicho lo de que era consciente de que la vida de alguien dependia de lo que él hiciera he pensado: joder, eso es presion y no lo que mete mi jefe...

Por cierto, en esto de los transplantes: Les llevamos años de ventaja.

Ginger_Fish_109

Hacer esto es el sueño de cualquier niño, lol

txaski2

Creo que conducia Drenthe!!!!!

D

La verdad es que se te ponen los pelos de punta...

i

Esto lo pusieron hace poco más de mes en Channel One

D

No sé porqué no puedo verlo. Alguien puede pasar un enlace de youtube?
Vivo en un país con censura y a veces no me salen los vídeos.

sifou

#29 El enlace:



Por cierto, para velocidad en ciudad, éste

D

Gracias, eso no lo terminaba de entender (no sabía si era la moto o el motorista quien estaba "exhausted").

Unvite

Por cierto el coche que va grabando detrás no es por hacer la gracia, es por si el primero se la pegaba al ir tan rapido que pudieran cambiar el riñon al otro coche y llegar a tiempo.

Provinciana

Para esto es útil la potencia de un coche

Provinciana

Para esto es útil la potencia de un coche

D

Quizá el que donó el órgano también les "echó una mano" apartándo el tráfico :')

D

el otro dia tuve que ir al hospital y como es nuevo (abierto agosto 2010) lo han hecho a las afueras y pensé menudo coñazo tengo que ir hasta allí después de ver el vídeo no me parece tal mala idea lo de poner el hospital en las afueras

m

Por esa epoca lo hacia la policia nacional en pamplona con las ambulancias, en ese caso lo que hacian era, si pedian colaboracion, iban los de las motos por delante de la ambulancia cortando los cruces.

HaMLeT

Crank veneno en la sangre

Z

¿y porqué me tengo que reir del GT5 por ésto? Yo ya me río del GT5, pero por los árboles y escenarios de cartón-pieda después de 6 años. Pero GT no v de cruzar las calles concurridas a toda velocidad, eso sería más bien Burnout o NFS. No confundamos, hombre.

d

El tema helicóptero no lo controlaban...

Stillman

La mujer que aparece al final, la que recibió el órgano, no tenía acento inglés...Parecía española, me atrevo a decir.

FISTFITSFIRST

Supongo que no era viable uno de esos pequeñísmos helicopteros de 2 plazas. ¿no?

zarox

que contraten a fernando alonso para estas tareas

J

Aun no me creo que haya visto los 22 minutos de video Oo, muy emocionante la carrera contrareloj.

D

Hm, es peligroso para el órgano llevarlo a tal velocidad. Yo he visto aquí en Valencia muchas veces cómo han tenido que llevar un órgano de un hospital a otro, y los coches van a 20 por no joder el órgano.

Gamusino_

El gesto del policia al final del video apoyandose en el coche lo dice todo. Que cracks

D

Si esto hubiera pasado en España, con la bendita coordinación entre los cuerpos de seguridad que tenemos, si ese coche hubiera tenido que pisar la autovia y se hubiera topado con un control de la guardia civil, en lo que tardan en aclararse unos y otros el higado estaría ya para tirarlo...

D

Alegra pensar que hicieron todo lo posible por salvar esa vida. Pero no sé si lo harían por cualquiera o pusieron en peligro muchas (muchas) otras vidas por salvar la de alguien en concreto.

J

#4 En el vídeo dicen que no tenían ni idea de quién era el receptor del órgano.

D

#12 ¿quién no tenía ni idea? ¿quién conducía o quién estaba arriba al mando?
Vuelvo a decir que se puso en peligro la vida de mucha gente. Por ese mismo motivo no vemos persecuciones policiales como en las películas. También hubiese estado bien una mejor cordinación policial: otros policías en los lugares por lo que iba a pasar el coche, apartando a los coches unos minutos antes. Eso hubiera eliminado esos riesgos y no pondría ningún pero a esa actuación. Pero no fue el caso.

D

Pues no le veo tanto interés. He aguantado hasta la mitad del video y dando saltos. Habré visto 3 minutos reales. Me ha aburrido. Me voy al cine.

HORMAX

La excusa de que van a salvar una vida, no justifica que pongan en peligro muchas otras.

Estas cosas suelen acabar mal, los límites de velocidad no son caprichosos y circular por una ciudad a 60Mph, que equivale a casi 100 Km/h es una animalada se trate de un coche de policia o de carro tirado por mulas.

¿Que hubiese pasado si el conductor hubiera perdido le control en alguna parte o se hubiera llevado por delante a un peatón o a un ciclista al que no le hubiese dado tiempo de esquivar?

parapo

#52 las excusas para ponerse a hacer el mongolo son infinitas. En esta ocasión era salvar una vida, pero no me creo que siempre haya motivos de peso, y los que vivimos en Londres ya sabemos como se las gastan, son un puto peligro público. Es escuchar una sirena y comenzar la búsqueda, porque aparecen desde cualquier punto y a toda leche.

juliusmeytuss

Esto es estupido
¿Y no podian haber retrasado el transplante media hora ?

s

#43 si claro, o pal dia siguiente, no te fastidia...

B

#43

juliusmeytuss

#43

Ei dejad de ponerme negativos que luego no puedo votar.