Hace 3 años | Por hacesueño a elespanol.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elespanol.com

En pleno debate entre el Ministerio del Trabajo, patronal y sindicatos por las nuevas condiciones laborales de los repartidores de plataformas digitales como Glovo y Deliveroo, cada vez son más insistentes las críticas de los empleados con contrato por cuenta ajena del sector. Este modelo es precisamente el que persigue el Ejecutivo con su nueva legislación. Precisamente, trabajadores contratados por estas empresas externas son los que han lanzado la voz de alarma.

Comentarios

D

#4 muy bien, ganas la sentencia pero en la vida trabajas.

Goldstein

#8 Bueno, primero tienen que despedirte. Y ya pueden hacer bien las cosas, porque con una demanda laboral perdida como antecedente los jueces suelen mirar con lupa a la empresa en cuestión.

D

#15 la justicia es ciega

Goldstein

#16 Claaaaro, como que no existen los antecedentes en el sistema legal español. La justicia puede ser ciega, pero no olvidadiza. Si ya consta una sentencia de la misma empresa por motivos laborales, te aseguro que el juez va a pensar, quizá injustamente, que esa empresa es bastante trapacera. Y si la sentencia anterior es por hechos contra el mismo trabajador, el juez va a pensar que igual algo de persecución, inquina y venganza hay en la empresa trapacera contra ese señor en particular, y juzgará en consecuencia.

D

#17 no deberían para eso son profesionales los jueces y deberían juzgar solo el hecho en cuestión independientemente de lo que hayan hecho en otras ocasiones, otra cosa sea que el trabajador alegue venganza, acoso o lo que sea y lo demuestre por ejemplo con más sentencias ganadas a la empresa en contra de él. En este caso si lo tendrá en cuenta para decir q efectivamente hay acoso. Pero el resto no debería de ser.

Goldstein

#18 Claro que si, guapi. Ya lo estoy viendo: "Señó Hué, que está usté siendo injusto aplicándome el agravante de reincidencia. Que yo ya haya cobrado comisiones ilegales por dar contratos de la administración a amiguetes antes no debería importar por haberme trincado ahora cobrando comisiones ilegales de los amiguetes tras haberle concedido contratos públicos a dedo. Son distintos amiguetes y distintas mordidas, así que nada tiene que ver lo de ahora con lo de antes."
Tu de legislación no pilotas mucho, ¿verdad?

D

#19 no quien no pilotas eres tú. Si se ha pedido el agravante se puede valorar en el juicio, si no se ha pedido no. Creo que has leído pocas sentencias y poca jurisprudencia.

io1976

A la Inspección de Trabajo y leña al mono.

Gattiliunski

#11 no era para ser tan literal. Claro que hay cosas peores, pero estaba hablando de este caso en concreto. Voy a reformular la pregunta: algún trabajador rider por aquí muy fan de su empresa?

D

"los empleados con contrato por cuenta ajena del sector" Que forma más bonita de decir "falsos autónomos".

ZomIneck

Mochete al mechote.

D

Esta claro, la ministra se cree que porque haga contratar a la gente va a tener contratos dignos y buenas condiciones. Y nada más lejos van a ser una puta mierda de contratos y te van a exclavizar igual o más y con menos sueldo y menos libertades que si eres autónomo. Las empresas tienen la sartén por el mango casi siempre, y al resto toca pasar por el aro, salvo que tengas la vida resuelta o lleves muchos años en la empresa y estés a menos de 10 años de jubilarte. Al resto solo la competencia entre empresas y que puedas decirle pues si no cumples me voy a trabajar allí en frente solo eso nos salva.

D

es lamentable se mire por donde se mire…

Lamantua

No me creo nada de este panfleto.

Mar_Dominguez_Puig

Just eat contrata a ett que a su vez subcontratan con otras "etts". Una de ellas es Jobs and talent que a su vez cede al repartidor a una empresa que se llama driver jobs perteneciente al grupo mox, empresa que facilita la aplicación al repartidor. Desde jobs and talent Contratan al rider con un convenio inferior al que corresponde, es decir con el de delivery, salario SMI cuando deberian de ser de hostelería.

Maestro_Jedi

No entiendo eso de que no tengan derecho a prestación / subsidio por desempleo. Casi cualquier modalidad de contratación laboral incluye cotizaciones a la SS por esta contingencia (ahora mismo, los únicos que me vienen a la mente que no cotizan por esto son los becarios).

Lo demás, me lo puedo creer, pero esto... no sé yo...

D

Como un autónomo, pero con esa cantidad en el Debe.

Gattiliunski

Tengo a un amigo que trabaja de eso. Echa unas 10 o 12 horas diarias. Basicamente no tiene vida, cuando trabaja sus actividades son: repartir, comer y dormir (higiene, lo basico y escasa). Luego se coge unos días y va de viaje, incluso con lo de no poderse salir de cataluña, el tio se va. Los amigos le hemos dicho varias veces de pensarlo bien lo de su trabajo, que la empresa se aprovecha etc. Y él ni caso. Es más, defiende lo que hace, dice que así se siente más libre, que no es verdad lo que dicen.. La verdad es que no me lo explico. Cada uno que lleve la vida que quiere, no hay instrucciones para ello, pero defender el hecho de que te esclavicen?? Él no lo ve...Algún punto de vista por aquí?

m

#7 Que no tienes ni idea de lo que es la esclavitud.