Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

"Los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres. Así que para triunfar en un negocio, en la vida, hay que tener costumbres de ricos". Es parte del contenido del vídeo que los salesianos han utilizado como recurso en una de las actividades educativas que comparten en todos sus centros del territorio nacional. El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=aeAIqjaNBIw

Comentarios

MellamoMulo

#9 a 30 monedas el tenedor...mejor dicho el cuchillo

ElPerroDeLosCinco

#9 Chist of the year!

D

#7 Eso también lo hago yo si soy capaz de convertir el agua en vino.

Varlak

#6 Ese vino al mundo a sufrir por tus pecados, era pobre por tu culpa, no porque fuera mediocre.

D

#25 Qué va, vino por el de Adán y Eva, pecado del que heredas el castigo.

Varlak

#32 Ya, pero el pecado es tuyo, así que es tu culpa, parte de la doctrina católica es que ya naces culpable.

D

#38 Pero tú no has pecado, simplemente no puedes salvarte de la muerte por el castigo. Incluso todos los que no habían pecado en toda su vida ni con una mentirijilla no se habían salvado hasta que llegó nuestro Héroe, porque estábamos castigados.

(Esto es discutir por discutir, porque en realidad no está nada claro... con el paso del tiempo estas cosas han ido cambiando a medida que iban saliendo preguntas molestas... y en el fondo a mí me da igual...)

https://es.wikipedia.org/wiki/Pecado_original

Varlak

#53 Tal y como me lo explicaron a mi, el pecado original significa que naces "pecado", da igual que el pecado lo hayas ejecutado tu físicamente, naces con mácula de serie

D

#54 ¿Ves? tenía yo razón: era discutir por discutir

Varlak

#67 es teología, qué te esperabas?

D

#71 Debatir con el Papa y ganar

D

#38 en términos informáticos es herencia y polimorfismo.

Shotokax

#6 los que menos se acuerdan de él son muchos de los que se autodenominan "cristianos".

Carles_Vidosa

#2 Lo que dice es cierto, pero no dice que las personas pobres sean mediocres.
Lo que dice es que los ricos se arriesgan 1,2 y 3 veces mientras los pobres no se atreven. ¿Por qué?
Porqué los pobres no pueden permitirse fracasar, los ricos sí a otro nivel.

algonso

que asco de video, culpabilizándo a los pobres de ser pobres por mediocres, faltos de voluntad y por querer formarse...volved a ver el video como si estuvieran justificando los desahucios, el nepotismo y el enchufismo en las empresas o la PEDERASTIA en la iglesia, un cura pedófilo asume los obstáculos que afronta al abusar y aprovecha la oportunidad que tiene, no la deja pasar, el niño "pobre" solo ve los problemas que tiene y su falta de voluntad, por eso mismo es abusado.

superjavisoft

#20 Por mi pueden irse a tomar por culo ambos.
Lo de que la inmensa mayoria de ricos lo son porque sus padres lo eran, eso no lo explican?

piratux

#28 No, en Salesianos no hablan de la estructura y la superestructura, ahí son de que si tu te dices, funcionará, pues funcionará, habrá que ver como enseñan ingenieria estos, ya veo yo a los ingenieros del mañana, diciendo, ese puente, se sostendrá, y luego a enterrar victimas como en la Italia de Salvini.

txusmah

Otro video que, independientemente del mensaje, dice en 3 minutos lo que puedes decir en 10 segundos.

D

La igualdad de oportunidades es lo mejor para una sociedad justa.

La competitividad también. Una cosa no está reñida con la otra.

D

#12 no estoy de acuerdo. El aprendizaje, si debe ser cooperativo, tanto en el colegio como en el desarrollo científico. La sociedad también debe ser solidaria hacia los débiles. Debe haber unos valores. Y un estado del bienestar. Hasta ahí de acuerdo. Pero en algún punto debe haber una selección de la gente más preparada para que lidere porque si no esto se convierte en una idiocracia. No somos todos iguales, no todos tenemos la misma ambición y no todos aspiramos a lo mismo.

ewok

#26 No nos hemos convertido en odiocracia, digo idiocracia, gracias a Rato, Blesa, Granados, Correa, Jaume Matas y al pequeño Nicolás.

D

#30 joer, no me salgas ahora con falsas analogías y generalizaciones. Esto no tiene nada que ver con eso

precisamente no creo que España sea el mejor ejemplo de una sociedad justa, tiene mucho margen de mejora. Pero date una vuelta poc varios paises de América Latina que lo vas a flipar.

ewok

#33 Claro, la ambición que dices no tiene que ver con esa gente. roll
Y en Latinoamérica debe haber una selección de la gente preparada, distinta, ambiciosa y que aspira a liderar porque si no aquello se habría convertido en una idiocracia.

D

#26 eso es cierto, pero que las oportunidades no te caigan por que tienes enchufes (como ocurre) ya que eso no selecciona a los mejores sino a los más jetas.

D

#37 lo malo es que no creo que exista un país en este planeta ni en toda la historia donde eso no ocurra. Igual lo que hay que intentar es minimizarlo y no pretender erradicarlo.

Liet_Kynes

#26 No he dicho lo contrario. Lo que digo es que basar una sociedad en la competición, como quieren los liberales, además de ser ineficiente por el motivo que he comentado antes, la lleva al desastre por lo que tú dices, porque no todos somos iguales y esa competitividad lleva a los más desfavorecidos a la pobreza

kiwipiña

#26 Creo que estás confundiendo "cooperar" con "regalar".

Evidentemente, en una sociedad preocupada por ayudarse entre sí cada uno acabaría destacando y especializándose en una tarea determinada. La diferencia es que el que haya llegado más alto no se dedicaría a evitar que otros puedan llegar igual de alto.

D

#63 "Evidentemente, en una sociedad preocupada por ayudarse entre sí cada uno acabaría destacando y especializándose en una tarea determinada. La diferencia es que el que haya llegado más alto no se dedicaría a evitar que otros puedan llegar igual de alto."

Entiendo tus buenas intenciones pero a mí eso me parece el país de las piruletas.

kiwipiña

#76 Es que me gusta leer utopías

D

#26 la cooperación no anula el reconocimiento del mérito personal, ni la competitividad es recompensada con el reconocimiento del mérito personal.
Una sociedad en extremo meritocracica puede ser en extremo cooperativa.

D

#84 si lees mi comentario veras que no he defendido eso de una sociedad que lleva al extremo la meritocracia.

D

#84 pero lo defiendo yo. Tal como lo entiendo no consideras que una meritocracia pueda ser algo distinto que una sociedad competitiva.

D

#12 lo uno no excluye el otro, las empresas o proyectos compiten entre sí y dentro de cada empresa las personas colaboran todas en un mismo objetivo

Liet_Kynes

#87 Y las empresas se ocultan información entre ellas cuando podrían ser más eficientes colaborando. Tu argumento es de perogrullo, solo faltaría que dentro de una misma empresa no colaborasen

D

#88 sí las empresas siempre colaborasen no tendrían ninguna ventaja competitiva y no podrían tener márgenes altos con lo cual no se forrarian y no existirían incentivos para emprender.

La competitividad es necesaria, no es necesario en todos los aspectos de la vida pero si es necesario en algunos, porque la ambición impulsa a ciertas personas a esforzarse mucho más de lo necesario.

Liet_Kynes

#89 No estoy diciendo que colaboren siempre, sino solo en la parte del desarrollo que es más o menos común, como hacen las empresas que colaboran en el desarrollo de software libre. Ahorran en tiempo y costes y después cada empresa adapta ese desarrollo a su propia estrategia comercial

Tannhauser

#12 #16 Pienso como vosotros pero me surge la siguiente duda: sin carrera espacial y guerra fría, ¿hubieramos llegado a la Luna? Ahora me diréis que cooperando hubieramos llegado a Marte, pero los hechos son los que son.

perrico

#92 Anda que no cooperó gente para conseguir llegar a la luna!
No hace falta una guerra para que la gente tenga ganas de avanzar. Hace falta inquietud y deseo de aprender y conocer

Tannhauser

#94 Pero cooperó gente de un mismo país, no fue una cooperación a nivel global como podria ser la ISS.

perrico

#95 Estoy hablando de cooperación en general. Tú de política.
Si quieres un ejemplo de cooperación internacional tienes la ISS.
Si la humanidad ha llegado a donde ha llegado es porque somos animales gregarios.
Está demostrado que más se avanza cuando hay más gente remando en la misma dirección.
Una cosa que se acepta como normal dentro de cualquier organización es cierto también a nivel global.

Tannhauser

#96 Me pones el mismo ejemplo que te he dicho de cooperación internacional....

Liet_Kynes

#92 Efectivamente, los hechos son los que son. Y esos hechos son que 50 años después ningún hombre ha puesto el pie en Marte. El problema de las guerras es que se acaban cuando el enemigo es derrotado. La cooperación bien planteada es algo más estable y duradero

D

#16 "Pues yo creo que la capacidad de cooperar es mucho más fructífera que la de competir."

yo pienso como tú, aunque la realidad me ha puesto los pies en la tierra. Demasiadas decepciones ya me ha dado la colectividad. Cada vez espero menos de "la gente". Cuando te encuentras esforzándote continuamente más que nadie para conseguir algo que en realidad beneficia a otros, al final te acabas cabreando.

kintxo

#5 Sí pero todo es más fácil con el riñón cubierto

D

#17 estoy de acuerdo. Pero yo no me voy a dedicar a condenar a nadie por ser rico, la verdad. Igual la solución es ser lo suficientemente listo como para ganar dinero y que éste deje de ser un problema. Que unos lo van a tener más dificil que otros? Eso siempre.

D

Es fácil tener existo con un buen fajo de billetes.

MuCephei

#24
Yo diría: Es mucho más fácil tener existo si tu padre tiene un buen fajo de billetes.

D

Los ricos tienen dinero para arriesgar aparte del que necesitan para cubrir sus necesidades, los pobres no lo tienen.
Los ricos pueden jugar con ese dinero que les sobra para amasar más y más. Esto, queridos niños hijos de ricos, que ya sabéis porque lo habéis mamado en casa, os lo repetimos en clase porque vuestros padres esperan que lo hagamos, que para eso nos pagan cada mes por vuestra educación.

Mariele

"el territorio nacional" lol la prosa ésta me da risa e hipo al mismo tiempo

g

Y efectivamente, así se educa a los pijos que llevan a sus hijos a colegios concertados pagados por todos. No hay más que ver cómo se comportan de jóvenes/mayores.

ochoceros

#42 Es que nadie nace siendo un psicópata sin empatía, eso hay que trabajarlo mucho en los niños desde bien pequeños. Por eso tiene tanto interés la iglesia en estar presente en educación y jugar con ventaja frente a los demás, siempre con dinero público.

f

Pues como piensa Rajoy lol.

D

Que derogen las leyes de la herencia, que no haya enchufes, ni que el dinero que tenga tu familia de cuna no condicione absolutamente nada. No lleves a tus hijos a colegios privados trilingues en Suiza, no les pagues la universidad de Stanford, MIT, etc...No les transfieras conocimientos, no les enseñes un oficio ni una profesión.
Que absolutamente TODO se lo curren ellos, muevan el culo y se busquen la vida, pero de verdad, no de boquilla. Que haya un hard reset cuando el hijo tenga la mayoria de edad y se vaya a la calle a vivir y buscarse la vida.

Si no lo haceis, todo ese discurso del vídeo es MIERDA, y vosotros unos hipocritas, que es peor que ser pobre. Punto Nº1.
Punto número 2: el discurso y la idea subyacente tras el discurso es más viejo que el cagar. Veo que los neoliberatas y burgueses dan la matraca con lo mismo ciclicamente

ewok

Los salesianos reconocen que su proyección no ha sido... afortunada.
Matías style.

S

Veamos, porque los silogismos les dejan para el arrastre:
_Su líder espiritual, Jesucristo, defendía a los pobres. Es cristianismo.
-Los monjes salesianos son cristianos.
-Los monjes salesianos desprecian a los pobres.
-¿Entonces qué son ellos? ¿Se puede concluir que mucho vivir según sus preceptos pero de aplicarlos poco o nada?

S

#66 Viendo el vídeo la cosa es aún más absurda ya que "los pobres quieren masters y cursos por sus miedos e inseguridades" y están enseñando eso en un colegio regentado por monjes...Pues nada, si quieres éxito lárgate de su colegio ya, triunfador.Es la conclusión a la que yo llegaría...¿Para qué el curso de secundaria?

Mauro_Nacho

Es un video de una simplicidad insultante. No explica para nada la realidad, son tópicos. En el mundo real hay mucha gente inteligente y pobre y muchos mediocres ricos.

D

Que pronto se olvida que los ricos tambien han llorado, tambien lloran y también lloraran...

t

Al menos parece que se han disculpado, que no es poco hoy en día.

D

Los curas cojen un libro de Barbijaputa y y encuentran justificaciones para el machismo y los malos tratos. Se podrá decir que son malvados pero tontos, nunca.

Res_cogitans

Si no existieran las herencias y las donaciones millonarias, ya veríamos el éxito de esos ricos.

thalonius

Estos no saben la cantidad de ricos que hay llevando una vida modesta, sin ropas caras ni coches caros, que los ves por la ciudad y no te imaginas el patrimonio que tienen.

Y al contrario, gente raspada, pero con un audi financiado a 20 años, sacándose fotos en el velero del colega y con mucho zapatito nuevo y perfume caro.

kampanita

Muy Jesuitas no se les ve...o si ¿?

D

#10 en estado puro

D

El vídeo podría ser más acertado, sobre todo con la terminología con connotaciones negativas o positivas, utilizando la palabra "mediocre", "rico" etc. Pero para nada se corresponde con el titular sensacionalista. De hecho creo que explica cosas interesantes ( aunque desde un enfoque algo simplista y con un lenguaje poco acertado ).

D

El video está mal pero solo por semantica.
Emplea el termino "rico" para referirse a la gente que ha tenido éxito y la palabra "pobre" para la gente que no destaca (ni quiere). El resto del mensaje es correcto.
La mayoría de gente de exito (que no es rica) lo obtiene porque cree y arriesga, el que ni cree, ni arriesga se queda estancado.

Joice

Pues a decir verdad y obviando calificativos, no está tan desencaminado el asunto. Lo que no dicen es que los ricos arriesgan más porque habitualmente tienen un buen colchón en el que caer. Un pobre no tiene más remedio que ser conservador.

urannio

los paises pobres son países mediocres, los paises ricos son países de éxito

D

#70 No es cierto. Es absurdo tomar muchos riesgos cuando no tienes un colchón. Los ricos serián tontos si no jugasen con el alto riesgo y altisima rentabilidad de los mercados financieros y los pobres lo serian si lo hicieran.

Una prueba: todos los paises ricos están mas endeudados que los pobres, siendo japón y eeuu los mas endeudados del mundo (si no me falla la memoria). Porque esto es asi? Es mucho mas asumible deber 100$ cuando tienes 1000 que deber 10$ cuando tienes 100. Es asi porque aunque los porcentajes sean los mismos los números absolutos grandes permiten acceso a herramientas (financieras y de otras clases) mucho mas poderosas que que los pequeños.

Lo de los ricos son de determinada manera como resultado de su riqueza y no alreves es falso, esta mas que probado que la gente en su inmensa mayoria pertenece a la misma clase social que sus padres y vecinos independientemente de sus habilidades.

Es como decir "la gente rica es inteligente y por eso se compra un paraguas cuando llueve, la gente pobre es tonta y por eso llueva o no llevan chancletas". O "la gente pobre come mal y por eso es gorda, la gente rica se cuida y por eso tienen mejor salud" son frases desenfocadas que pretenden criminalizar la pobreza o justificar el injusto orden social.

U

No es clasismo, es competitividad.

Es como la religión que promueven, su pasado se a quedado en mediocre por lo que tienen que sacar nuevos testamentos y llenar internet de cibervoluntarios... con enseñanzas mediocres.

Es su forma de vida.

autonomator

#8 #1 revisar ese "ha quedado", que la enseñanza no llegaría a mediocre.

U

#8 #27 uy perdón

m

#21 Algo tengo muy claro. El gilipollas que ideó el vídeo no es rico, y mira que arriesga.

Robnix

#21 Y encima para justificarse dicen que " no revisan los vídeos que les envían "...si siguen así cualquier día les ponen un peli porno durante la oración de la mañana... sin darse cuenta.

Rasban

#21 Piensas como un pobre.

D

#65 De hecho no. Soy todo riqueza interior y exterior, creatividad y positivismo. Si quiero puedo, fracasar es parte del camino.
No hay rival pequeño.

c

#21 en este caso el vídeo está hecho con ese fin. Pero mirándolo por el otro lado también es cierto aunque invirtiendo el orden de las palabras. "Las personas de éxito son ricos, las personas mediocres son pobres."
El fallo da la afirmación que hacen en el vídeo es, como tú dices atribuir características a los sectores ricos y pobres. Aunque si la frase fuera atribuir características a exitosos y mediocres creo que no le falta razón.

dphi0pn

#21 Mariano Rajoy le daría un puesto de asesor

sillycon

Es bueno leer el artículo hasta el final.
Es una cagada que se les ha colado, muy alejada de su plan de estudios

piratux

#47 ¡Pero que ha pachau? ¡La cachualidad!

Janssen

"Sabiduría" clasista, los pobres deberán seguir siendo pobres...

D

Discurso motivacional ya viejo, barato, sin fundamento. Todos sabemos que los ricos se recuperan de sus fracasos cuando siguen teniendo resaldo economico. Cuando esto no se produce saltan por la ventana.
El afrontar riesgos no tiene que ver con ser rico o pobre, de ser asi el discurso del rico de origen humilde que se hizo a si mismo se les cae a pedazos.

De todas formas no tenia yo a los salesianos por ser tan clasistas. Yo los recuerdo como los de las escuelas de oficios o FP donde no iban precisamente ricos

pabscon

Del creador de " el poder de la oracion" o " imita el camino de jesus", calentito desde la derecha más rancia nos ofrecen "Los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres"

Todo en orden

piratux

¡Malditos Yihadistas!

D

#4 Lo mismo es, si

piratux

#11 Es verdad, me he colado, estos son los buenos.

Fausto_Faustino

#11 No lo se, pregunta por las cunetas, a ver quien denunció a casi todos los que hay ahí.