Hace 9 años | Por juancarlosonett... a metro.co.uk
Publicado hace 9 años por juancarlosonetti a metro.co.uk

La BBC anunció hoy que el contrato de Clarkson no sería renovado, y May y Hammond se niegan a continuar sin él.

Comentarios

D

#37 goto #35

D

#45 La BBC se ha comportado otra vez de forma ejemplar

¿¿¿¿¿¿¿Que??????????

WTF...

El siniestro tratamiento de la BBC hacia sus disidentes
El siniestro tratamiento de la BBC hacia sus disidentes

Hace 9 años | Por Loda a theguardian.com


O como la BBC ahora mismo está acosando laboralmente a los que denunciaron el famoso caso de pederastia mientras ha ascendido y recompensado a los que mantuvieron la boca cerrada.

d4f

#60 Son dos casos diferentes, que en un caso se comporte bien, no quiere decir que lo haga en todos.

TonyStark

#3 que la BBC ha metido la pata? imagino que si un compañero de trabajo te suelta una hostia en la oficina tu estarás encantado de seguir trabajando codo con codo con él, no? anda q...

kumo

#59 Para empezar no está nada claro lo que ha pasado y lo único comprobado es que tuvieron un fuerte altercado posiblemente motivado porque el productor fue un listillo y no un "compañero".

noexisto

#5 ojalá

renevp2

#5 Ese rumor de dónde ha salido? Lo he visto ya en varios comentarios de otros sitios...

D

#50 Lo leí ayer pero no me acuerdo donde, sería la web de algún periodico inglés. He buscado ahora "Clarkson Netflix" y hay ya una petición en Change.org con 1750 firmas (https://www.change.org/p/netflix-hire-jeremy-clarkson-james-may-and-richard-hammond-to-make-their-own-car-show)

pacote

Pase lo que pase, dos cosas seguras:
- Se acabó Top Gear.
- Si Clarkson y cia se lo montan en la competencia, por narices tendrán que usar otro nombre y formato ya que el nombre y formato de TopGear está registrado por la BBC, nadie puede imitar el formato sin permiso y sin pagar royalties a la BBC.

Creo que aun queda culebrón pa rato sobre todo esto, incluso no descarto bajada de pantalones de la BBC.

Gresteh

#16 Hombre, no copiarán totalmente el formato, harán ligeros cambios, está claro que el nombre será diferente algo así como "The three old farts show with cars and hookers, ok, without hookers" y el formato será ligeramente distinto, sin cosas como The Stig, sin las vueltas al circuito y algún que otro cambio, pero el resto será igual.

La alternativa es que los contraten para el Top Gear americano lol

D

#19 "The three old farts show with cars and hookers, ok, without hookers" jajajajajaja
sin cosas como The Stig que llamen a uno de sus primos, tiene muchos
sin las vueltas al circuito Si te refieres a las de los famosos, ojalá sigan, sobre todo por las entrevistas si el invitado es interesante, las que más me han gustado, que me acuerde ahora, fueron las de
Ranulph Fiennes (http://es.wikipedia.org/wiki/Ranulph_Fiennes) y Michael McIntyre (http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_McIntyre)

Gresteh

#38 El problema de todas esas cosas es que hacer una copia de Top Gear con entrevistas, vueltas por famosos y algo parecido a The Stig sería excesivamente similar por lo que es muy posible que la BBC les demandase por plagio, tienen que modificarlo lo suficiente como para que sea similar pero diferente, la misma idea, formato muy similar (humor + coches) pero con diferencias sustanciales.

carcadiz

#57 A mi con los reportajes cafres, los especiales de vamonos a recorrer cualquier animalada de distancia reventando los coches, los reportajes de hacer el gamberro o los tests de los supercoches ya me vale. Y eso no se puede denunciar plagio alguno que no hay una patente de "reportajes". Lo de Stig, la estrella dando la vuelta al circuito y eso... puede pasar sin ello aunque me guste.

Aimfain

#16 O que de repente los contraten en el formato de USA, que ya tiene los permisos. Sería interesante...

D

#16 Le llaman "High Lever" y ya está. Es un programa nuevo.

Rorschach_

#16 Nadie, nadie es imprescindible en una empresa. roll

D

#34 No. Pero tampoco ninguna empresa es imprescindible.

Rorschach_

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2379984/order/64">#64 Vale, ya sabemos que sabes darle la vuelta a las palabras, pero decir eso en este contexto, en esta situación, y no decir nada es lo mismo. Aún tomándolo en sentido literal, mejor, aún dándole sentido, no puedes comparar a un programa de entretenimiento con una cadena de comunicaciones como la BBC. Hombre... lol

Antes de que lo hagas tú, lo hago yo lol ˙ǝןqıpuıɔsǝɹdɯı sǝ ɐsǝɹdɯǝ ɐunƃuıu oɔodɯɐʇ oɹǝd ˙ou ㄣƐ#

Lofega

#16 Que se hagan su propio Top Gear, con casinos, y furcias.

D

Cada vez que sale a portada algo relacionado con Top Gear no sé si votarlo cansino o sensacionalista. Qué dilema.

D

#32 Ya ves, ni que lo vieran 300 millones de personas.

D

#51 Solo los salvajes descerebrados pueden considerar que alguien se "gana" un tortazo.

D

#63 ¿Y si el tio estaba metiendo mano a una compañera de trabajo?

Solo los gilipollas hacen una valoración de un hecho sin tener ni puta idea de lo que hablan.

D

#65 Lo que yo decía, descerebrados que se creen con derecho a impartir justicia a base de violencia física con débiles argumentaciones, motivaciones ridículas (el tipico machito que cree que la mujer es alguien débil que necesita de su acción heroica y que resuelve violencia con más violencia cuando esa situación se resuelve más satisfactoriamente por otras vías) y que considera a quien trata de sacarle de su error alguien inferior y por supuesto equivocado lo que le da derecho a darle el trato que acostumbra con los demás. No serás UIP, ¿verdad?

D

#79 ¿Por que mientes?

Yo he dicho que no sabes lo que ha pasado.

D

#95 ¿Miento? Eso es lo que deduzco yo de tus palabras y de tu actitud, puedo estar equivocado, pero mentir no miento. Aún así, cualquiera que sea el contexto, la gente no se "gana" tortazos. Es una actitud bárvara e ignorante y que implica que el que lo dice se cree en situación de superioridad con derecho a "repartir" según su criterio. El agresor ha podido verse obligado por la situación, ha podido defenderse, tener un ataque de ira, o ser simplemente un violento; pero decir que un agredido se "gana" una agresión es de una garrulidad máxima.
Por otro lado, te recuerdo que tú tampoco sabes lo que ha pasado, así que si a ti te parece erroneo que yo opine que lo que él hizo está mal tú estás haciendo lo mismo pero al contrario.

N

#65 Pedazo melón. En ese caso, tu deber es auxiliar a la mujer. Si el tipo opone resistencia se le debe reducir, pero de ahi a agredir al tipo hay un abismo (no es agresión si estai peleando). Si cuando ya esta reducido le empiezas a soltar galletas sin venir a cuento, ya es agresión.

D

#88 Pedazo melón

Aquí he dejado de leer.

Y tu vienes dando lecciones a los demás...

N

#93 Al menos Clarkson tuvo la decencia y el valor de admitir que la habia cagado.

Otros menos enteros emplean cualquier excusa para escurrir el bulto.

thirdman

Son mas entretenidos los publireportajes de el resto de programas de motor

placeres

#26 Pues lo tienen bien argumentado este es el extracto del informe de la propia BBC.. con muchos abogados detras y es demoledor.

"Specific facts I have found as part of my investigation are as follows:

Earlier on 4 March, studio recording of Top Gear had taken place in Surrey and the presenters had travelled that same evening to the location shoot in North Yorkshire;
the incident occurred on a patio area of the Simonstone Hall Hotel, where Oisin Tymon was working on location for Top Gear;
the physical attack lasted around 30 seconds and was halted by the intervention of a witness;
it is the case that Oisin Tymon offered no retaliation;
the verbal abuse was directed at Oisin Tymon on more than one occasion – both during the attack and subsequently inside the hotel – and contained the strongest expletives and threats to sack him. The abuse was at such volume as to be heard in the dining room, and the shouting was audible in a hotel bedroom;
derogatory and abusive language, relating to Oisin Tymon and other members of the Top Gear team, continued to be used by Jeremy Clarkson inside the hotel, in the presence of others, for a sustained period of time;
it is clear that Oisin Tymon was shocked and distressed by the incident, and believed that he had lost his job;
following the attack, I understand that Oisin Tymon drove to a nearby A&E department for examination;
over the subsequent days, Jeremy Clarkson made a number of attempts to apologise to Oisin Tymon by way of text, email and in person; and
it is the case that Jeremy Clarkson reported the incident to BBC management"

Lo del labio lo he sacado de otro lado.

D

#33 Denominarlo como "informe de la BBC" es típica manipulación de neolenguaje.

Son las acusaciones de la BBC, nada más. Es como si ahora tomo la versión de Clarckson y la denomino "Informe de los responsables de Top Gear".

Cuando salga el informe de la policía, entonces puede hablarse con propiedad. Mientras tanto, esto son las acusaciones de la cadena. La cual por cierto se ha distinguido el último año por tapar un caso de pederastia y castigar (sigue en ello ahora mismo) a los que lo denunciaron. Vamos, que la BBC a día de hoy es una casa de putas, y su credibilidad está bastante en duda.

placeres

#56 No es neolenguaje ni cualquier chufleta neo-orwelliana.
Es un informe producto de una investigación interna que saca la propia compañía, se acusa a Hammond de agresion injustificada y acoso laboral (Que pueden llegar a ser delitos).. Hammond es un multi millonario que se puede permitir a los mejores abogados de UK, doy por sentado que la BBC se ha atado bien los machos antes de poner nada por escrito que no pueda demostrar y ser acusado a su vez de difamación... Tras los últimos escándalos lo ultimo que quieren y necesitan es ocultar algo bajo la alfombra.

El propio Hammond no lo ha negado, ni sus abogados...en el informe tampoco dice que muchos rumores hablan que estaba algo bebido, lo que explicaría que no se serenase hasta el dia siguiente cuando pidió disculpas e intento salvar el lio que se monto.

D

#67 Es un informe producto de una investigación interna que saca la propia compañía,

La propia compañía es parte interesada.

Y la propia compañía, osease la BBC, ha perdido la credibilidad e imparcialidad que tenía hace tiempo. Hoy en día, la BBC podría denominarse simplemente The Guardian TV.

Parte interesada + falta de credibilidad = pues eso

capu

#67 Richard Hammond?!! Querras decir Jeremy Clarkson.

placeres

#82 Upsss Vaya lapsus, ... como siempre se meten con el chiquitin seguro que la culpa es suya.

placeres

#58 Gracias no lo encontraba, tuve que cortar y pegar el estracto del daily mail

Naeriel

#81 Pero su objetivo sí es tener cuotas de pantalla y Top Gear les reportaba mucha; era uno de los programas más visto y conocido a nivel internacional.

Que sigo pensando igual y si el informe de #58 es el verdadero, la verdad es que Clarkson se pasó un huevo. La gente no puede ir pensando que ser un gilipollas que trae audiencia le da derecho a ser un gilipollas.

D

#30 situaciones que ya se repetían constantemente en sus aventuras. Creo que es bueno que acabe en estos momentos, tendremos un buen recuerdo de ellos.

D

#51 Lo que pasó.

Clarckson volvió al hotel bastante tarde después de meterse una jornada de curro de las de sol a sol. Y cuando llega, el productor le dice que la cocina está cerrada y que si eso que mandan a un camarero a que asalte el frigorífico y le traiga unas lonchas de fiambre y queso. Ese mismo productor había vuelto temprano al hotel para cenar caliente, sabía que Clarckson iba a llegar tarde y ni se molestó en avisar para que el cocinero le dejara un par de platos preparados y que pudieran recalentarselos cuando llegara.

Y entonces Clarckson le soltó la ostia.

D

#68 Pongo muy en duda que Hamond y May se solidaricen con Clarckson si eso ha sido lo que ha pasado.

D

#70 Esa es la versión oficial de la BBC. Clarckson no ha dado otra, que yo sepa.

D

#68 Ah, vale, si es así, se lo merecía, y es que en estos casos, la violencia está permitida.
Es como si llego a casa y la zorra de mi mujer no me tiene preparada la cena. Habrase visto! Pues guantazo! Después, mis vecinos, que no tienen NI PUTA IDEA (eh #51) de lo que ha pasado, dirán que le pego. Malditos prejuiciosos!

D

#76 Ah, vale, si es así, se lo merecía, y es que en estos casos, la violencia está permitida.

Esa es tu opinión. Es una opinión que no me pilla de sorpresa, por otro lado, ya que la izquierda moderna tiende a encontrar justificadas las agresiones físicas cuando existe algún tipo de conflicto (en Suecia, por ejemplo, los grupos izquierdistas suelen hacer regularmente "batidas" a cualquiera que no comulgue con la posición políticamente correcta. Con complacencia y apoyo de la izquierda oficial, a los que hacen el trabajo sucio).

Pero pemíteme que esté en desacuerdo contigo.

D

#78 Me temo que se te ha roto a ti

D

#91 Joder, como estoy
A ver si me compro uno nuevo

meneandro

#68 Parece que es lo que sucedió al momento. Pero para que alguien actúe así o bien está mal del coco, o bien lleva ya una buena temporada con problemas con esa persona y ese último feo fue la gota que colmó el vaso. Yo me inclino por lo último (y que el equipo del programa secunte en pleno al que golpea será porque justifica sus razones porque habrán vivido todo el proceso hasta ese punto)

D

Es lógico, ya dijeron que o con el o no seguirían.

D

¿Donde puedo pasar a recoger mi bola de cristal para participar en el hilo? No quiero hacer el ridiculo diciendo algo que no suceda luego.

D

Los contrataran en la competencia y fuera.

selvatgi

No me quiero ni imaginar un Top Gear a nivel internacional y sin las limitaciones de la BBC. Puede ser épico.

D

#12 Hay una versión americana que no tiene la más mínima gracia. La gracia de Top Gear era el trío de presentadores y las situaciones que se montaban.

D

Parece que el programa sin los presentadores no es nada, como si los productores y los guionistas no significasen nada.

D

#49 Esta claro, la calidad de las producciones gracias al dinero que invierten es muy muy alta, y los guiones tambien.
Los videos de las presentaciones de los coches, tomas aereas, viajes y rutas por todo el mundo, etc etc

ctrl_alt_del

Este año pagaré la TV Licence un poco más a gusto.

Gresteh

Ya se sabía que iba a ocurrir. Les fichará cualquier otro canal para hacer una copia de Top Gear, pero con más sueldo, más presupuesto y más libertad. La audiencia de Top Gear verá el primer programa de la BBC y se pasarán en masa a la copia de Top Gear con Clarkson, May y Hammond. La BBC perderá millones y tendrán que subir la cuota ligeramente o reducir la calidad de sus contenidos por la pérdida de ingresos de Top Gear.

D

Pues muy bien por ambas partes. Los de Top Gear por defender a su compañero y la BBC por hacer lo mismo, echándole además un par de pelotas al renunciar a su programa más rentable a nivel internacional.

#17 Más presupuesto que en la BBC es muy difícil que lo tengan. De todos modos, no viven de un solo programa. BBC Worldwide es un pulmón.

Gresteh

#43 No creas, en la TV de EEUU pueden tener mucho mucho presupuesto, especialmente con una audiencia potencial de más de 350 millones de personas a nivel mundial. De entrada sus sueldos se multiplicarán por mucho.

Netflix podría incluso intentar ficharles como estrategia de expansión de su marca(y sinceramente funcionaría realmente bien).

Top Gear era realmente rentable por lo que el presupuesto no va a ser un problema, casi seguro que pongan el presupuesto que pongan sadrá rentable.

m

Pregunta offtopic.

Yo no seguía habitualmente este programa, solo veía programas sueltos como el de España, ¿qué capítulos debería ver?

E

#47 el del Rover James (un Multipla disfrazado de Rover), cualquiera de los HoverVan, los intentos de destrucción de la Hilux, y el de las caravanas.

así de memoria.

m

#47 Si puedes ver todos... mejor... si no tienes mucho tiempo busca los especiales que solían hacer cada año.

D

#47 Los especiales si te gusta la parte mas humorística y "reality" del programa.
El de vietnam en moto por ejemplo, o el que cogen 3 coches baratos, los transforman en autocaravana y tienen que acampar y pasar 1 o 2 dias.

D

Meme al respecto

D

#98 jajajajajajaj muy bueno

Lista de tareas para el nuevo show en Netflix:

- Título: Hecho

capu

#39 Bueno, si el productor antes de eso te ha hecho ascender una presa como lo hicieron con Hammond, pues a lo mejor se te inflan las pelotas.

Que no estoy diciendo que se lo mereciera, pero quizas sea algo que venga de mas lejos.

#85 Si cobras £67500 POR EPISODIO (y no hacen mas de diez a la temporada), cuando te hagan ascender por una presa te callas la boca, dices "gracias, jefe", te comes un bocata cuando llegues al hotel y luego lloras de camino al banco.

O bien, otra opcion, te crees en derecho de dirimir tus problemas con tus compagneros a hostias, y si alguien te lo echa en cara les dices "Chaval, tu no sabes quien soy yo? Yo converti Top Gear en lo que es ahora".

Repito: Me gustaria ver vuestra opinion si en vez de Jeremy Clarkson fuera Jeremy Paxman, o Marilo Montero.

el-aleman

Sin estos tres el programa está muerto, echadle un vistazo a la versión USA y veréis que no es lo mismo ni de lejos.

FIRMADO: CONDUCTOR DE CARAVANA

D

#14 ¿Vas a comprar cosas al extrarradio para luego ir a tirarlas al reciclaje?

D

Estupendo, son libres de ello.

N

Esto me recuerda un poco a los tuits de algunos monstruos quejandose de que no emitieran MHYV por cubrir el accidente aéreo en los Alpes.

Es decir, un grado tal de egoismo que resulta asqueroso. Como te gusta ver el programa (que no deja de ser una mera actividad de ocio) todo lo demás nos importa una mierda.

Si la ha vuelto a cagar que asuma las consecuencias y vosotros, fieles seguidore de Top Gear, ajo y agua. Es lo que hay. No se puede anteponer las preferencias televisivas ante algo como la dignidad.

el-aleman

#90 Eres tan... que ni siquiera te daré un negativo.

N

#94 Es decir, que apoyas la violencia laboral simplemente porque te gusta el trabajo que hace el tipo ¿no?

el-aleman

#100 ¿En qué lugar he dicho o dado a entender algo parecido?
Yo no he sido el que ha enviado a joderse y a aguantarse a nadie, por ahí iba mi comentario.

D

BBC ha metido la pata hasta el fondo; se queda sin uno de sus buqes ingignia (y quizá uno de los pocos programas que les da beneficios)

D

#15 uy que digno te has puesto

D

#15 totalmente de acuerdo contigo. PArece que no aprendemos del furgol, aqui que tanto se critica a los animales esos que aplauden con las orejas a un maltratador simplemente porque es de su equipo...y aqui la peña a llorar porque un tio con un ego del tamaño del de ProsmaDiez es despedido tras pegar a un compañero de trabajo.

Como estamos, diormio.

D

#15 tras un rodaje golpeo rompiéndole el labio a un compañero de trabajo y no paro hasta que un tercero se interpuso y le separo, luego le estuvo insultando y denigrandole delante de muchos testigos durante mas de media hora.

Joder como va creciendo la historia...

A este paso, dentro de una semana habrá pillado un cuchillo y le habrá metido tres puñaladas.

Cart

#15 Perdón por el negativo

#6 Me gustaria ver cual hubiera sido tu opinion si Marilo le enchufara un bombazo a su productor.

D

#25 ummm.. bombazo? eso es con los pechotes? roll:

ahora en serio, no me compares a Mariló con el Sr Clarkson;

por otro lado, es cierto que la decisión de la BBC es una cagada en términos económicos, pero también es verdad que si es cierto lo de la agresión (habría que ver en qué condiciones ocurrió también) debe ser despedido.

aunque si los otros dos hacen piña con Jeremy... algo raro hay, no creo que apoyen que su compañero le haya cascado a un productor.

#35 Te lo digo yo: Llego de rodar un dia y en el catering no habia comida caliente. Le dio una rabieta y se puso a discutir con uno de los productores, que a su vez si habia cenado a su hora comida caliente. Le metio y luego siguio insultandole.

No se puede tratar a un compagnero asi, por mucho que seas El Sr. Clarkson. Coincide tambien que El Sr. Clarkson es un imbecil a las tres y un crecido, pero como es mas guay que Marilo se lo hay que permitir todo.

Naeriel

#6 #11 No despides a la estrella de tu programa estrella por nada. La BBC no es idiota, es una empresa, si le despidieron es que algo más turbio hay; Clarkson no es un mindundi como tú o como yo al cual puedes despedir sin más.

ktzar

#41 la BBC no es una empresa, empresa es BBC Worldwide. El objetivo de la BBC no es ganar dinero sino entretener, educar e informar manteniendo la integridad y sus principios.

N

#6 Con un par. Tu eres de los que defienden la violencia doméstica, la violación, el acoso laboral? Total, si los que hacen todas esas cosas hacen ganar dinero a sus empresas....

¿A que te suena fatal ahora?
Pues es lo que has dicho pero con otras palabras.

eldeloli

Como programa de motor era una verdadera mierda, eso si, entretenia ver las perrerías y opiniones sesgadas que emitían de tal o cual modelo. Coche inglés o alemán "guay", si no "no guay". Motorhumor.

eldeloli

#8 Será eso. De echo, cualquier marca pagaría millonadas para tener una buena opinión en el programa.

aerocuerno

Me gustaría oír la versión de Clarkson, seguro que el directivo de la BBC es un capullo integral de esos que pululan por todas las empresas.

D

#21 Depende que haya hecho.

dreierfahrer

#21 si. Claro.

D

#24 No tienes NI PUTA IDEA de lo que ha pasado pero ya has establecido que el directivo no se ganó el tortazo.

D

#11 No la da porque es vergonzosa. Al terminar un rodaje no había nada caliente para comer y por eso se liaron a hostias.

Así es en realidad está gente del humor ácido o burlón.

D

#11 Me pareces un capullo integral. ¿Me dices dónde vives que vaya a partirte la cara?

Nitros

#11 Puestos a especular con cosas que no sabemos, te voy a dar una versión alternativa mucho más razonable:

Seguro que Clarkson iba de alchohol, o coca, o ambos, hasta el puto culo y no sabía ni lo que hacía.

Aunque personalmente, soy de los que opina que Clarkson es lo suficientemente gilipollas y arrogante como para hacer lo que ha hecho sobrio.

Mi jefe tiene otra teoría conspiranoia que yo no descarto por completo, y es que Clarkson ha hecho todo esto queriendo para que le larguen con mucha publicidad e irse a otra cadena a cobrar un pastizal por el morbo generado.

tanttaka

#11 La versión de la BBC es la versión de Clarkson ya que que el agredido, Tymon, no reportó el incidente a la cadena y tras varios días fue el propio Clarkson el que avisó a la cadena de lo que había pasado. Posteriormente Tymon y los testigos confirmaron lo que había contado Clarkson. Esto es lo que dice el informe oficial de la BBC, May en algunas declaraciones y el propio Tymon (el agredido)en una entrevista.
Creo que la BBC ha actuado correctamente, pero Clarkson y Tymon llevan trabajando juntos 10 años y se conocen muy bien como el propio Oisin Tymon ha dicho.

1 2