Hace 3 años | Por --652988-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a elplural.com

A mediados de enero, el pianista James Rhodes tiraba la toalla y anunciaba que abandonaba Twitter, tras las constantes campañas de acoso orquestadas contra su persona por parte de la ultraderecha. “Las últimas semanas han sido las más tranquilas, relajadas y sin estrés desde que tengo memoria”. Asimismo, el pianista ha señalado que siempre sintió “que el gigante de las redes sociales era un mal necesario”, pero se ha dado cuenta de que estaba equivocado.“Son, simplemente, un mal."

Comentarios

RoyBatty66

#2 Como sigas por ahí te pongo una vela negra

Noctuar

#2 Menéame es una red social.

ur_quan_master

#6 es una red antisocial. Aquí nos odiamos todos.

Noctuar

#9 Yo no odio a nadie pero reconozco que sí me disgusta el uso de insultos.

D

#6 tu si que eres una red social

Noctuar

#21 No. Soy usuario de una red social.

D

#31 ah ok, perdón por la confusión

K

#6 Así es, sorprende ver gente como #2 que no parece ser consciente de ello.

Pero es que además Menéame es peor que Twitter, yo no tengo ningún problema de bulos ni de basura en Twitter porque elijo muy bien a quién sigo. Hay muchísima gente que solo tuitea mensajes informativos, enlaces interesantes, humor ingenioso, etc., etc.

Pero en Menéame es imposible hacer lo mismo, la única manera de no estar leyendo permanentemente comentarios unineuronales sería ignorar a medio Menéame, lo cual es poco operativo, y de lo que no hay manera de quitarse es de ver cada dos por tres noticias mierder tipo Ayuséame o toda la morralla de Público por poner dos ejemplos.

Sigue mereciendo la pena ver bastantes noticias interesantes y poco más. Y a veces leer los comentarios para ver algunos de los argumentos populistas del momento, pero más por sociología que porque sean interesantes.

D

#2 Añado, las redes sociales son un puto cáncer. Nosotros intentaremos por todos los medios que nuestra hija no las llegue a sufrir.

D

#17 ídem. Me quité facebook hace unos años, el año pasado me borre de instagram. Una pérdida de tiempo llena de cotillas.

senador

#17 #2 ¿Dónde creéis que estáis?

D

#27 En un foro.

K

#1 Sin embargo, en Menéame está todo el mundo supercentradito y no se lee ni un solo bulo.

areska

No sé en qué berenjenales se mete la gente, yo en mi Twitter estoy encantada. Aprendo un montón, conozco a gente interesante haciendo cosas chulas, leo artículos de ciencia y humanidades... Cuando hablan del odio y todo eso es como si estuviesen hablando de otro sitio. Las redes sociales tienen el uso que tú les quieras dar. Pero si actúas como un idiota, te tratarán como tal. En Twitter, en el bar y en el trabajo.

emmett_brown

#8 En meneame pasa lo mismo. Descubres noticias y contenidos superinteresantes y variados y que sería imposible encontrar en otros medios. Pero en cuanto el contenido sea de política, banderas, etc., se va a cuchillo.

areska

#10 Entonces lo que es basura es el tema, no el medio.

X

#8 Debe ser como la vida, en general estás encantado hasta que tienes la mala suerte de cruzarte con un HDP.

areska

#12 En las redes lo bloqueas o lo ignoras, en la vida real te lo tienes que comer con patatas... Así que prefiero los HDP virtuales roll

Aitor

Si no fuera por Twitter lo iban a conocer en su casa y poco más. lol

Draakun

Twitter me duró dos semanas en el móvil. No lo quiero ni en pintura. Te mantiene enganchada y en tensión y es un nido para engordar extremismos y mal rollo.
Ni harta de vino me vuelvo a meter en Twitter.

c

#7

Lo tengo desde hace años y nunca he tenido esa sensación.

Entro, miro los tuits de los usuarios a los que sigo (ciència, noticias y política), y me salgo. Supongo que la cosa se lia cuando entras a comentar.

Es lo que pasa en Menéame. Si lo tienes como agregador de noticias y vas leyendo no pasa nada. Pero según lo que comentes en según que hilo...

D

Noticia de hacedme casito

D

Hay ciertos temas que es mejor no tocar y arreglado. Eso y bloquear masivamente.

rutas

Se ha dado cuenta de que 1000 mensajes de cariño no compensan ni 10 mensajes de odio. El cáncer no son las redes sociales, sino el odio que todo lo corroe.

D

Gracias a Twitter se ha hecho mucho más famoso.

Lo importante es estar ahí, recibiendo insultos

D

No soy un fan de este señor, pero sería un puntazo que alguien le hablara de menéame y se registrara.

D

Pues como entre en Menéame y se le ocurra decir algo en contra del camarada planchabragas, se va a enterar de lo que es acoso.

El_higado_de_Jack

"agotadora, deshumanizante y deprimente": ¿Su forma de escribir tweets abogando por la violencia contra los demás?

Lo ha clavado.

Ahora a hacer de víctima, como todos los wokes.

D

#24 ¿Este no fue el que hizo un chiste en tuiter mofándose del aspecto físico del alcalde de MAdrid?