Hace 3 años | Por Inutil a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Inutil a lavanguardia.com

Los Reyes se han desplazado este lunes a Barcelona, en una visita calificada de privada por la Zarzuela, para hacer entrega al poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019, que no pudo tener lugar el 23 de abril pasado en la tradicional ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Alcala de Henares, ya que el acto se suspendió por razón de la pandemia.

Comentarios

Inutil

coc co co coc coooooo cooo!

XavierGEltroll

#2 guau, guauguau, brrrrrrrrrrrr.

Inutil

#17 --->

leporcine

#6 hombre, el sueño no se lo va a quitar.

Cafeinooo

#21 Ni a los catalanes republicanos nos lo quita que no se lo quite. Al contrario, ya nos va bien que no se esfuerce.

Cafeinooo

Acojonados están de pisar Catalunya. Y yo orgulloso de ello.

Muerte a la monarquia.

Magankie

Pero no estamos confinados en Cataluña? todos los españoles somos iguales ante la constitución, mis cojones.

sareando

#14 Imagino que Felipe VI llevará el "Certificat autoresponsable de desplaçament d'entrada i sortida de Catalunya per la crisi sanitària causada per la COVID-19", con el justificante de la empresa de tener que ir a trabajar y que los mossos se lo habrán pedido para entrar a Catalunya. ¡Estoy segurííííííísima de ello!

Por otro lado, permítanme que diga que Joan Margarit no es de mis poetas preferidos en catalán (no digo que sea malo, ni mucho menos. En realidad tiene bastante nivel pero no me entusiasma) y que le he leído muy poco en castellano (se define como bilingüe y supongo que por eso lo habrán premiado también). Aunque, vamos, le dieron el Nobel de Literatura a Dylan, así que...

s

No será muy en secreto, cuando aparece publicada en los medios...

ElTioPaco

#7 a posteriori, nada de avisar unas semanitas antes como se hacia en otros tiempos para que las señoras mayores se acercaran a aplaudir.

Ahora no quieren que los chiquillos a los que se le ha robado el futuro se acerquen a abuchear.

radon2

La monarqueta cobarde.

tusitala

#5 Muy relacionada. Es que la encuesta del CIS está manipulada. Preguntan a la gente que es lo que más les preocupa y dejar elegir tres opciones entre unas cuantas. La gente, lógicamente, va a poner el coronavirus, el paro, la economía o los políticos antes que la monarquía. Que pregunten directamente si queremos monarquía o no, a ver en qué queda ese 0,3%

Robus

Es un rey tan amado por su pueblo que no se atreve a decir que va a venir a entregar un premio... lol

sempregalaico

Ladrones y ahora también acojonados

ciriaquitas

La llibertat és la raó de viure,
dèiem, somniadors, d’estudiants.
És la raó dels vells, matisem ara,
la seva única esperança escèptica.
La llibertat és un estrany viatge.
Va començar en les places
de toros amb cadires a la sorra
en les primeres eleccions.
És el perill, de matinada, al metro,
són els diaris al final del dia.
La llibertat és fer l’amor als parcs.
La llibertat és quan comença l’alba
en un dia de vaga general.
És morir lliure. Són les guerres mèdiques.
Les paraules República i Civil.
Un rei sortint en tren cap a l’exili.
La llibertat és una llibreria.
Anar indocumentat.
Les cançons prohibides.
Una forma d’amor, la llibertat.

asola33

"Mónica Margarit, directora de la Fundació Princesa de Girona"
Vaya, que són una familia amiga.

a69

#11 Eso es como la fundación Lucum que le paga los hoteles, comilonas y putas al rey?

asola33

#11 Quizás, pero no nos consta. Sólo se usa para hacer creer que Catalunya ama mucho a sus reyes y princesa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo secreto...

Lamantua

A escondidas.

Susej

Pues vaya birria de rey lol lol lol

D

Pobre Juan, menudo susto.