Hace 2 años | Por --652827-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 2 años por --652827-- a amp.elmundo.es

Tras el discurso del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, se produjeron el lunes junto al Salón de Plenos del Tribunal Supremo -en el que acababa de abrirse solemnemente el año judicial- los corrillos habituales, todavía limitados por la pandemia. En uno de ellos, Felipe VI ofreció su resumen de lo que acababa de escuchar al presidente del Consejo General del Poder Judicial: "Os ha leído la cartilla a todos".

Comentarios

sorrillo

Menos a él y a su familia.

x

Ademas de rey, humorista. Si es que vale pa to y sale barato!

JackNorte

Que dimitan y se reforma , cuando puedes hacer mas y solo lo haces cuando ya has puesto a los tuyos. Y aun asi saber que puedes conseguir lo que pides pero no lo haces , El Rey igual deberia tener cuidado ya que su cargo no es una cosa que se vote ni se renueve a menoos que roben como su padre y el esta educado por el y no se le puede ni auditar.

D

#5 ¿Seguro que quieres tener a la Leti de regente durante los próximos dos años?

Porque si dimite Felipe, hereda la cría, pero como es menor de edad, durante este tiempo la regencia la ejercería su madre. Tú mismo.

PS: Felipe no tiene medios para imponer una república en España. Aunque aquí en menéame haya mucha gente que no se lo crea.

D

Perdona, ¿alguien me puede explicar en qué medida la dimisión del CGPJ en pleno obligaría en alguna manera a PP y PSOE a pactar una nueva composición?
Si el PSOE está dispuesto a tirarse toda la legislatura con un CGPJ nombrado por el PP con tal de no reformar la ley para poder poner a miembros de su cuerda, ¿en qué medida va a reformar la ley porque no quede ningún miembro que pueda nombrar nuevos magistrados, especialmente cuando le acaban de impedir nombrar nuevos magistrados?
Si el PP está dispuesto a tirarse toda la legislatura oyendo a PSOE, Podemos y todos los medios de comunicación que controlan insultándoles en tres idiomas mientras el PSOE no reforme la ley de nombramiento del CGPJ antes que entregárselo atado de pies y manos, ¿en qué medida su dimisión completa le va a obligar a entregárselo envuelto en celofán porque hayan dimitido todos?

D

#24 En Europa tiene más respaldo la postura del PP que la del PSOE, no te equivoques.
En Europa defienden que al CGPJ lo nombre preferentemente los jueces.
Tienes enlaces en esta misma web.

J

#25 Dejarían de apoyar esa postura tan antidemocrática, llegado ese extremo. Pero no llegará, porque no dimitirá nadie, con esas pagas enormes, coches oficiales y personal asistente. Va a ser más que difícil. Talante democrático debe ser.

J

Pues podría él haber leido la cartilla al consejo del poder judicial, y haberles pedido el cese, que así se acabaría el problema. Lo que pasa es que perder esos sueldazos y privilegios... A ésos no los echan ni en diez años a este paso.

NinjaBoig

#10 Son sus fieles siervos, q pa eso le juran lealtad.
Militares, jueces,... anda q no tiene lacayos Su Majestad, serviles franquistas encantados de servir un Caudillo y perpetuar sus métodos...

J

#14 Y pueden tener que salvar el tema del emérito.

D

#10 y haberles pedido el cese, que así se acabaría el problema.

No veo la relación entre una cosa y la otra. ¿Me la puedes explicar, por favor? ¿En qué medida el cese de todos conseguiría que pacten un nuevo CGPJ?

J

#23 Bueno, ya si no hay acuerdo, el PP tendría dificil justificarse y en Europa dejarían de apoyar en cierta manera la postura del PP.
Por lo que el PP debiera acceder a la renovación del consejo vacante. Ya se usó ese argumento para forzar el nombramiento en los años 90 en tiempos de Salas. Y fue efícaz sin llegar a la dimisión.

Catavenenos

Si al rey le basta y le sobra para legitimar su cargo que a su padre lo eligiera Franco hace 40 años, ¿no le va a parecer bien que la legitimidad de la cúpula judicial lleve años caducada porque su composición favorece al PP? Este llama todos los días al Bribón emiratí para reirse con él de todos nosotros.

D

#9 Supongo que todos tenéis claro que la monarquía es España se aprobó en el mismo referendum que las autonomías y los fueros vascos, por poner dos ejemplos, ¿verdad?

vicus.

Ya sabemos con quién está desde hace tiempo, con la PPsunia. El Preparado no es neutral, tira para la derecha. Por eso no entiendo la razón del PSOE por mantener la monarquía. Mayoría absoluta de las izquierdas y República ya.

Suigetsu

#6 Creo que lo decía Jaime Peñafiel, que mientras que el campechano siempre había tenido más afinidad para el PSOE, la ideología del preparao sería más cercana al sector conservador del PP o directamente Vox.
Y es normal, una figura tan anacrónica como la monarquía necesitas a políticos conservadores que te respalden, no a políticos progresistas que se puedan plantear si realmente tiene algún sentido una institución hereditaria en una democracia del siglo XXI.

vicus.

#17 Bueno pues con esa filosofía va durar menos que El Campechano ladrón, porque la honradez en este mundo cabrón es lo de menos, por lo que el truco está en saber mantenerse, saber que terreno pisas y con qué apoyos cuentas, y si la cosa empieza a mermar..pies para que te quiero, pillas la pasta y te piras, y dejas al pringado de turno para que se como toda la mierda, por lo que creo que este chaval va a durar muy poco.

Salud y República

D

Lesmes tenía razón en la parte que dijo que hay que renovar el poder judicial, pero metió su mierda barata cuando dijo "hay que acabar con esta lucha bipartidista" porque eso es directamente mentira, ya que hay un partido, el PSOE, que aunque parezca increíble sí quiere cumplir la Constitución y renovar el Poder Judicial, y después está el otro, el PP, que además fue financiado ilegalmente, que no quiere cumplir la Constitución y se niega a renovar nada porque son una banda de traidores.

Así que lo único que hacen es apoyar al abusón cuando hacía bullying al resto y los profesores decían "dejad de pegaros" mientras uno tenía la nariz rota y el otro estaba robando los almuerzos.

Caranpri

Sabe que no van a juzgar el Campechano y se lo agradece a Lesmes.

reithor

El presidente de este órgano también tiene cartas en el asunto: puede dimitir junto a todo (o parte suficiente de) el consejo. No está ahí para leer la cartilla a nadie, sino para desempeñar las cuestiones propias de ese organismo Y ser ejemplar en el cumplimiento de la ley. Así que se deja utilizar en el asunto, pudiendo solucionarlo.

lvalin

Felipe VI "el equidistante".

D

Hijos de puta. Apostillo el monarca.

D

¡Qué campechano! Como su padre...

T

Están todos acojonados lol