Hace 7 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 7 años por meneamejaras a youtube.com

La figura del Rey emérito Juan Carlos no permanece ajena a la polémica. Su formación durante el Franquismo, y la tutela del dictador que vio en Juan Carlos el hombre que habría de perpetuar su legado, han envuelto en sombras el origen del reinado del monarca.En este contexto emerge la obra del director de cine hispano-francés Miguel Courtois que ha visto cómo en pleno siglo XXI los siniestros hilos de la censura se han cernido sobre uno de sus últimos trabajos, titulado "Yo Juan Carlos I, Rey de España".A pesar de ser una coproducción de TVE...

Comentarios

D

#8 Ya salió otro hater de Alfonso XII.

D

#14 Venga ya, por dios, pueda ver una Familia Real más mancillada por el descrédito. Lo que he dicho tiene bastante trasfondo de veracidad, y poco de desaire.

Son unos antisistema, ya que se llevan su dinero a paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en España beneficiándose de la corrupción que ese bipartidismo se ha preocupado de legalizar ¿te parece mejor así? Compiyoguis de la Mafia, y lo demás merde.

Aitor

#15 Ufff, ahora tocaba el argumento "los antisistema son ellos". Trasfondo de veracidad, dice... pues trasfondo de veracidad no sé, pero tener que ver no tiene, y de lo que tienen trasfondo tus comentarios, como siempre, es de argumentario prefabricado.

Se podrían cambiar prácticamente todos y cada uno de tus comentarios por proclamas coreadas en una manifestación y tendríamos la misma variedad y profundidad argumental. Si no más, si elegimos bien la manifestación donde tomar las notas.

D

#16 Pues no leas mis comentarios, qué quieres que te diga.

Eso de que son unos antisistema, también está fundamentado en hechos. Si no te parecen bien, me la suda, pero están ahí... ellos sortean las reglas del sistema para evitar contribuir al propio país que les mantiene con los impuestos de todos. Son la jodida epítome de la hipocresía y el cinismo. wall

Para tener una Monarquía así, bien se podían ir todos a la mierda.

Aitor

#17 No, si normalmente no los leo, pero cuando caigo en el absurdo de leerlos siempre encuentro comentarios que no tienen que ver con el contenido (o muy por los pelos) donde buscas cualquier excusa para sacar siempre el mismo tema.

Por cierto, estoy seguro de que tu intención sigue siendo escribir "para los que les gusta leer" como me dijiste hace poco, no lo pongo en duda: Pero epítome no es la palabra que buscabas.

D

#18 Lo era. Si fueras la mitad de listo de lo que piensas, sabrías ver que toda la realidad esta interconectada. Y si sabes ir a la raíz de las cosas, que lo dudo, la mayoría de problemas tienen un origen común. Tú eres el típico al que las ramas no le permiten ver el bosque. Por eso tu opinión tampoco no me merece mucho interés. De hecho, no sabía ni quién eras, ni recordaba que ya habíamos hablado. Esa fue tu impronta ¿Te gusta "impronta" o prefieres que elija algún concepto más vulgar que puedas entender? kiss

Aitor

#23 No me importa si usas términos vulgares, coloquiales, cultos o del registro que te salga de tus gónadas, el problema es que muchas veces por querer hacerte el culto no los usas bien.

Me alegro de que mi opinión "tampoco no" te merezca interés, estoy seguro de que eso no puede ser salvo un halago viniendo de ti. No necesitaba tu confirmación, no albergaba la menor duda de que no te importa; como ocurre con cualquier juicio emitido con un criterio que no sea el tuyo propio, puesto que está claro que tras leerlos reinventas lo que se supone que ha dicho el otro para contestar a lo que te da la gana. Por supuesto, con iguales argumentos todas las ocasiones, puesto que como los usas prefabricados no tienes mucho donde elegir y pensar unos propios de seguro que sería para ti una ardua tarea.

A mí tu opinión tampoco me importa una deposición diarreica, mas no por ello me verás vilipendiarla como tú haces con la del resto, manipulándola a tu gusto para adaptarla y que te sirva como respuesta alguna calcada de tus caudillos ideológicos. Desde luego, toda una declaración de intenciones haces con ello.

En cualquier caso, prefiero que mi impronta sea que no me recuerden (lo cual, discúlpame, dudo mucho que haya ocurrido en esta ocasión concreta) a que me recuerden como un necio que pretende ir de culto sin saber manejar alguna de las palabras que cuela en su discurso y que pretende ir de crítico e inteligente sin siquiera tener argumentos propios, utilizando los mismos al puro estilo disco rayado, manipulando la conversación y llevando todas las conversaciones al mismo tema para poder colarlos y siendo incapaz de mantener un debate. Esa es la impronta que dejas tú en mucha gente aquí, y no me cabe duda de que también en tu vida offline, vista la cantidad de tiempo que tienes disponible para estar aquí repitiendo de manera machacona los mismos comentarios sin cesar.

D

#24 Cuando intentas hablar bien queda antinatural y suena ridículo, eso es lo que nos diferencia.

"...mas no por ello me verás vilipendiarla como tú haces con la del resto, manipulándola a tu gusto para..."

Te expresas como un bufón del medievo. lol Ya te he calado... eres un cachondo.

Y lo que delata tu ignorancia es que me increpas diciendo tonterías pero no te atreves a corregirme. Solo tiras la piedra y escondes la mano. No eres el único en este foro... hay más de uno que le molesta el simple hecho de que me exprese con más 125 palabras. Y lo que denotas subliminalmente es que careces de vida interior. Con esto de la aplicación de voz puedo comentar mientras trabajo y hago multitud de cosas. Habrá gente de cierta edad a la que parezca inconcebible, pero bueno. No la tomes conmigo y circulen.

difusion

📼



📼 Los oscuros negocios de Juan Carlos I de Borbón:


🔗 La jubilación de oro de Juan Carlos I de Borbón: “Quiero sol, playa y buen tiempo"/c1#c-1

/cc #1 #4 #8

dphi0pn

#11 El gran problema que han tenido, es que no se habla correctamente del lado golpista, el que el Rey apoyaba. Y no los muestra como los golpistas que fueron y son. Sino como la parte contratante simplemente.

s

El documental es este:

D

La película está en la web de France3. Hace falta enmascarar la IP para verlo directamente (al ser coproducción debe haber temas de derechos de emisión y tal), pero quien quera puede verlo: http://www.france3.fr/emissions/documentaires/diffusions/15-02-2016_458154
Mucho mejor #4, gracias.

s

#5 Ya, pero la brecha digital sigue ahí, un documental sobre el antiguo rey emitido por televisión española o en cualquiera de las televisiones más importantes de España, tendrá una audiencia que no va a tener en Internet. Habrá que ver el documental para saber porqué al PP no le gusta que se emita tal y como está. Incluso si rtve tiene los derechos, puede tranquilamente impedir que se vea en cualquier cadena de televisión de España, lo que ya es un asunto muy distinto a un tema de IP e Internet.

Unregistered

#4 Lo guardo para verlo, lo tenía pendiente desde hace tiempo gracias.

Supongo que sería mucho pedir un enlace doblado a castellano ¿verdad?.

Por cierto, Categoría Comedia lol

EvilPreacher

Lo curioso es que es un documental que hace la pelota a más no poder al Borbón, dibujándole como el que trajo la democracia. Cómo estará el patio para que no se atrevan a emitirlo en España.

Mister_Lala

Si el propio Juan Carlos lo ha visto y ha dado el visto bueno, podemos estar seguros de que no cuenta nada de interés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, pero es tan campechano...

s

#1 Según el vídeo el problema no está en el rey emérito, sino en el director de televisión española, José Antonio Sánchez, que quiere hacer unos cambios y le piden que añada al documental políticos del Partido Popular. Tanto el rey como el anterior presidente de rtve por lo que dice, visionaron el documental y estaban conformes con el resultado. El problema surge 6 meses después cuando entra un nuevo presidente en rtve, en el minuto 1:21.

gustavocarra

#1 Este tipo es astuto y muy cuco. Creo que se ha dedicado a bypasear la soberanía popular reuniendo a cortesanos poderosos, a la vieja usanza. Creo que su mentor le aleccionó al respecto y por eso no tolera que hablen mal de él en privado. Es un hacker del ancien regime . Un gran argumento para abogar por la república: las monarquías se rodearán de cortesanos. Antiguamente fueron los Manrique y los Mendoza, cortesanos militares. Ahora son poderes económicos.

angelitoMagno

Que se joda el rey, a ver si se va a pensar que los medios están para hacerle la pelota.

IkkiFenix

Pues si no ponene ese que hasta tiene el visto bueno de la monarquía, no me quiero imaginar estos:

https://puntosinapsis.wordpress.com/2016/06/08/videla-y-los-borbones/

H

A mi la verdad como dice #10 no me parece tan fuerte, tan sólo se le pone en un pequeño aprieto al preguntarle por la muerte de su hermano, ya que como todos sabréis por el tema de la censura no está acostumbrado a según que preguntas. Después habla tambien de su afiliación política franquista durante la universidad donde intenta convencer a sus compañeros que el regimen de Franco es bueno... Mucho mejor está el otro que habla de sus safaris y de su impopularidad...

Pero vamos que el original esta en Youtube, buscando un poco lo encuentras con subtitulos en español

D

#10 ¿El Amadeo ese no era el que acusó de ladrón a Anguita 😂 ?

REPLEF

Tuve la ocasión de verlo la emisión en Francia me quedo con los escritos del Ex Coronel Amadeo Martínez Inglés nunca ha sido acusado por sus declaraciones http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/borbones%20web%202009/juan%20carlos%20traiciono.htm

D

"Su formación durante el Franquismo". Joder, tampoco hay que hilar tan fino. TODOS los españoles que vivieron la dictadura en edad de formarse se formaron durante el franquismo.

ewok

#13 Se formó en España por un acuerdo entre Franco y su padre para que estudiase en España. Tampoco TODOS los españoles tuvieron la tutela del dictador para perpetuar su legado, ni fueron "Príncipe de España" durante la dictadura. Que matase por accidente a su hermano es quizá lo menos polémico de aquellos años.

tul

#19 por accidente? los cojones, no dejaron que se investigara asi que algo habria, se decia entonces que fue la prueba de fuego que le puso franco para demostrarle que estaba preparado para tomar las riendas y de paso asegurarse que su padre no tuviera opcion de dejarle en herencia el titulo al pequeño senequita.

ewok

#32 Obviamente yo no sé cómo fue, pero en cualquier otro caso al menos se habría investigado, ¿no? Especialmente si ese chaval de 18 años iba a ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas...
Incluso sin entrar en ese episodio, no se puede decir que la formación de JCI fuese "lo normal", como cualquier súbdito formado en esos años.

tul

#33 ocurrio en portugal donde vivian los padres durante una visita veraniega, el padre no permitio a la policia que investigara nada mientras el interfecto ponia pies en polvorosa hacia españa, de hecho ni siquiera se permitio hacer autopsia al cadaver.

ewok

#34 Sí, la historia es conocida, se lo llevaron a Zaragoza.

tul

#35 mision cumplida, el trono asegurado, la paquita contenta y a vivir la vida loca

u

El Lobby Carlista de meneame ataca de nuevo.

m

Relacionada:

Videla y los Borbones (Documental)

El periodista Danilo Albín, radicado desde hace ya tiempo en España, ha dedicado varios años de trabajo para reconstruir esta historia. Videla y los Borbones: Los archivos secretos. Las relaciones ocultas entre España y la dictadura Argentina (emitido por TeleSUR el 18/11/2014)
Videla y los Borbones (Documental)

Hace 7 años | Por --495739-- a youtube.com