EDICIóN GENERAL
1020 meneos
2733 clics

Revueltas populares: En Wisconsin y Ohio (USA) como en Egipto

80.000 manifestantes se levantaron el pasado sábado contra el gobernador de Wisconsin, que intenta eliminar la negociación colectiva y desmontar los sindicatos. Algo similar ha ocurrido en Ohio. Los causantes de la crisis financiera quieren que los trabajadores y la clase media la paguen, pierdan su jubilación y sus derechos, mientras ellos conservan sus bonos multimillonarios. Ciudadanos airados se manifiestan espontáneamente...

| etiquetas: sindicato , republicano , revuelta
358 662 5 K 485 mnm
358 662 5 K 485 mnm
- En EEUU la gente tiene Internet y se organiza para levantarse contra el gobernador

- En Corea del Norte no tienen Internet y la gente no puede organizarse. El tirano está tranquilo

- En Egipto tienen Internet y la gente se organiza contra el gobierno

- En España tienen Internet y ... espera, ¿a qué hora es el partido?
#7 Aquí tenemos internet y la gente lo utiliza para grandes movilizaciones sociales y justas como son los botellones. Una pena, pero es la realidad.
#7 me has dejado llorando
relacionada: un manifestante egipcio con una pancarta a favor de los trabajadores de Wisconsin:

www.good.is/post/amazing-photo-egyptians-turn-out-to-support-wisconsin
En la URSS se preocupaban de que el pueblo fuese culto pero no les dejaban votar. En EEUU, intentan que el pueblo sea lo más ignorante posible pero les dejan votar.

Para mí ninguno de los dos modelos es realmente democrático.
Democracia,¿Qué es eso y para que sirve en una sociedad capitalista?...
#1 La democracia no consiste en hacer caso de todas las manifestaciones que se hagan, hoy se puede hacer una y mañana la contraria. Wisconsin es un estado con casi 6.000.000 de habitantes, 80.000 que dicen los sindicatos que se han manifestado extrapolando lo que se suele dar por aquí realmente serán unos 15.000.

Bajo ese punto de vista tan simple y demagogo de democracia, en España habría que prohibir el aborto, porque se manifestaron en contra mas que esos...

En Wisconsin hay…   » ver todo el comentario
#9 De 80.000 a 15.000 y tiro porque me lleva la corriente.
#9

Hombre, en parte tienes razón, pero la democracia tampoco es que unas empresas financien la campaña de un partido para que este partido legisle a favor de sus intereses y en contra de la población....
a #9 :
"Y esa es la democracia de un país capitalista, una en la que la gente elige a sus representantes y los mandatos están limitados"

'...y los representantes elegidos están limitados a defender los intereses de los ricos y poderosos, y la única diferencia es si lo harán disfrazados de demócratas o de republicanos', añado.
La gente se está empezando a dar cuenta de que para que exista democracia hay que hacer algo más que depositar una papeleta de colorines en una urna cada 4 años, sobre todo cuando la clase gobernante vive tan alejada de los problemas reales y es imposible rendirle cuentas por la corrupción y por los excesos.

Debe de haber un tipo de gobierno más equitativo, menos beligerante y que se preocupe más por el bienestar de sus ciudadanos que por los propios negocios y sueldos de los gobernantes.…   » ver todo el comentario
La noticia no debe ser tan importante. En la Fox no se menciona :-)
#22 "Estamos viendo Fox" </Los Simpson> xD
#22 Ni en FOX ni en CNN ni en ningún lado. Alguien se está dedicando a mandar recortes de democracynow (hay varios por aquí), no sé si por autopropaganda o para hacer que parezca importante algo irrelevante.
Parece ser que el gobernador de Wisconsin ha mandado la policía las casas de los diputados demócratas que habían huido (para evitar el quorum y asi boicotear la votación). Finalmente se ha aprobado el recorte entre gritos de "shame, shame" por parte de los demócratas

www.voanews.com/english/news/usa/Wisconsin-Assembly-Approves-Union-Cur
Y seguimos sin ver noticias de esto o de la revolución Islandesas es los medios tradicionales. Muy lamentable.
¿Protestas = Revueltas populares como en Egipto? :palm: El sensacionalismo de Democracynow no tiene límites
Bueno en Egipto los mataban.
#3 Sí y aquí nos esclavizan con una hipoteca (a los pudientes) ó a vivir con nuestros padres
#4 Igualito que en Egipto, vaya.
#5 No es igualito, es más sutil, es la muerte lenta y la resignación.
#4 Sólo comparaba que no se corre el mismo riesgo, es por el titular un poco sensacionalista. En cuanto a lo de aquí, falta solo una chispa. Lo que pasa que nuestros agentes sociales son parte del sistema.
#6 Ya me gustaría que fuera como dices, pero nosotros somos "diferentes" si no esta la escusa de los agentes sociales, tendremos otras 100, porque para salir a la calle por un equipo de fútbol si que se ha salido y para insultar y tratar de antisistemas a cualquier joven que se menea tampoco faltan medios de prensa, y no te digo lo que pasa si los transportistas nos joden cortando carreteras un día cualquiera, si en fin de semana directamente pedimos sus cabeza.
Un saludo
#6 Aqui la chispa podria ser...ahhh, ya se...si eliminan los partidos en abierto de futbol o queda prohibido la prensa/TV del higado (corazón). Se iban a enterar...iba a arder Troya.
#4 Aunque tienes toda la razón en el sentido de que falta conciencia de movilización, no creo que nuestra situación sea comparable a la de Egipto (por decirlo suavemente).
El articulo hace mucho hincapié en que la culpa la tienen los del wall street por que claro se han hecho ricos de la nada ,etc, etc, los grandes banqueros.... etc

Pero creo que la culpa tambien la tiene el americano medio, aquel que tiene un trabajo no cualificado, pero que tiene una casa, que tiene un coche, y lo usa a diario con el consecuente gasto de gasolina, por supuesto un iPod, y probablemente un iMac, como si no ver el facebook?

Todo lo anterior pagado con billetitos verdes que…   » ver todo el comentario
¿Para cuando una revuelta en España como en Egipto, Tunez, Libia?
#28 La primavera suele ser una buena época. Ya ha pasado lo peor del frio, suele hacer buen tiempo y todavía no han llegado los calores del verano.
Me recuerda a lo que John Titor nos "contó" sobre el futuro.

es.wikipedia.org/wiki/John_Titor
Desmontar los sindicatos y eliminar la negociación colectiva es lo más parecido a instaurar un sistema franquista. EE UU no deja de sorprenderme.
Microblogging de libro.
comentarios cerrados

menéame