Hace 2 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Izaga a vozpopuli.com

El 'Fridays For Future' de colegios irrumpe en Madrid. En diciembre de 2020, un grupo de padres comenzó a alzar la voz en Barcelona para reivindicar entornos escolares con menos coches, más seguros, menos contaminación y menos ruidos. Poner fin a la gymkana hostil que supone llevar a los niños al colegio. Tres meses más tarde, el movimiento, que responde al nombre de 'Revuelta Escolar', aterrizó en Madrid y ya son cientos las familias españolas que lo secundan.

Comentarios

K

#1 disiento, los políticos españoles se han esforzado fuertemente en el descenso de contaminación. Hoy en día un nivel de nacimientos semejante al de la posguerra española, afecta a menos plazas escolares y por lo tanto menos desplazamientos en coches.
son unos visionarios.

T

#1 "gymkana hostil", "pacificar"... el uso del idioma es lo que tiene.

V

Hoy en: quiero llevar al nene en mi cocheplón y dejarlo donde me salga del rabo pero, eh!! no pongas el cole cerca de la carretera que hace ruido y cosas. Snobs.

Paracelso

#3 Claro, porque las cajeras del Día, los empleados de Amazon, no usan coche, tienen tiempo de sobra para llevar a sus hijos al colegio dando un paseo, luego volver a casa, meterse otros 40 minutos en el coche y acabar en su trabajo en un polígono en medio.

V

#5 Si eso es lo que digo...que estoy contigo tío. Que lo que me parece de mierda es la noticia...

cromax

#3 En mi ciudad serán muy pocos los que tienen a más de 15 minutos a pie un colegio.
Y me da a mí que el fenómeno es similar en muchas otras ciudades españolas.
Pero por decir paridas y topicazos que no quede.

D

El cuñadometro de meneame esta que estalla. Meneantes informados diciendo que como va ser que los padres vayan sin coche al cole. Que si el fin del mundo esta a en la parada de autobus. Aparte de lo absurdo de los argumentos, el hecho de que la mayor parte de padres no llevan a sus hijos al cole en coche. Pero no vayamos a leer alguna noticias y privarnos del placer de vomitar todos nuestros prejuicios.

cromax

#13 ¿Y exactamente tú qué haces para ese fin?

D

#15 difundir el mensaje en meneame. Te parece poco?

cromax

#16 Yo ni tengo coche. Cuando necesito realmente uno para algún finde lo alquilo. Es una forma de empezar y te invito a probar.

D

#17 Gracias por la invitacion, pero empece hace tiempo: tampoco tengo coche, no viajo nunca en avion, electricidad, agua y gas gasto el minimo. Me ducho en la bañera con el tapon para reutilizar el agua despues. Tengo 5 o 6 contenedores en la cocina para tenerlo todo bien separadito. Cuando voy a comprar me llevo mis bolsas de casa (aunque en los supers han empezado a poner bolsas compostables, las cuales uso para los residuos organicos), procuro comprar a granel, cuando me voy al monte a pasear, me llevo una bolsa para ir recogiendo la basura que me encuentro, etc.

D

Es una acción para impedir que los padres lleven a sus hijos al colegio que les de la gana y se tengan que confirmar con el que les toque. Los que viven en barrio bueno no quieren que aparezcan "piojosos" pobres, y los de barrios malos consiguen que no se escapen del gueto los que puedan, mantener eternamente a los "suyos" en la pobreza.
Pero disfracemos la noticia en ecología , en "pacificación " y demás chorradas.

D

Una gilipollez propia de ricachones, porque si no, no me lo explico. Cuando no se pueda ir en coche al colegio, y tengas que tirar de transporte público, o aparcar a bastante distancia del colegio, entonces se quejarán de que el colegio no es accesible. No cabe un tonto más.

io1976

¿Qué papás se quejan? ¿Los de Pozuelo? ¿Boadilla? ¿Majadahonda?
Si esta gilipollez la publica vozpopuli debe ser que los papas guays están supermegapreocupados para que la Ayuso regale dinero y terrenos para hacer nuevos colegios privados/concertados.

D

#19 ¿Tan difícil es leer la noticia?. Lo pone todo ahí, de verdad. Basta con leerla y así poder comentar sobre lo que se dice y no quedar como un generador de ruido.

D

A ver, no entiendo: menos coches, ruido y contaminacion? en la ciudad? y que sentido tiene conseguir eso si luego en tu propia casa tienes coches, ruido y contaminacion? vamos, lo normal de las ciudades, digo yo, tampoco es plan de construir colegios al lado de autopistas o fabricas humeantes, pero el tipico colegio de barrio entre calles, no le veo problema. Yo tengo la solucion para ellos: que se vayan a un pueblo de la españa vaciada.

D

#7 porque segun tu es lo normal? Porque la gente no va a poder tener mas calidad de vida sin que tu les mandes al pueblo. Se puede ser tan necio de estar pidiendo que las ciudades sean un entorno hostil para los niños y adultos?

D

#10 que si, que esta muy bien querer poner coles saludables y queda chachi en el mundo de la piruleta, pero la realidad es que el mundo y las ciudades estan contaminadas. ¿Queremos realmente cambiar eso? Pues a dejar de contaminar YA, a todos los niveles, no venir con sugerencias especificas chorras.

A

Espero que la contaminación por chillidos de las criaturas bajen al mismo tiempo.