Hace 3 años | Por Kotsumi a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Kotsumi a eldiario.es

Cientos de familias cortan las calles cada quince días en la capital catalana para exigir menos contaminación en los entornos escolares. La protesta se ha extendido a centros de otras ciudades, entre ellos seis de Madrid

Comentarios

KimDeal

#7 #3 hombre, no. Yo creo que es algo minoritario. A no ser en los coles pijos, claro.

BM75

#3 ¿Podrías generalizar más aún? ¿Crees que TODOS los padres van con un SUV al cole? ¿Tú ves 500 SUV en la puerta del cole?

Menéame y sus clichés...

c/c #7 #8 #9 #11 #17

D

#3 Las ruedas 255/55 R18 siempre han sido vitales para aparcar en 2da fila mientras esperas a que el crío salga de la escuela.

Verdaderofalso

#8 se ha visto la efectividad de esas ruedas con Filomena lol

MacMagic

Menos coches pero que me dejen llevar al niño con el mío.

Para mí estoy con #3 son quejas por tener demasiado tráfico y demás, en mi pueblo quieren quitar la nacional y la mayoría que lo propone luego los ves en coche para ir a por pan, la clave es que les molesta en sus viviendas a línea de playa y ya está, no tiene más.

Encima te ponen los parientes como ecos cuando el litio tiene consecuencias ecológicas en su extracción pero claro cómo les afecta a otros pues ya la hipotenusa.

Trabukero

#10 Muchos.

Incluso en pueblos pequeños a primera hora y en la de recogida se forma la del padre y muy señor mío.

Te puedo hablar con conocimiento de causa de 5 pueblos de entre 1600 y 5800 hab. Y una ciudad pequeña de 45000 hab. Que es donde trabajo o e trabajado ultimamente.

La hora del cole es el unico momento del dia donde ves atascos de coches en un pueblo de 3000 hab.

No digo que sea bueno ni malo, ya que cada caso es un mundo (los padres tienen sus horarios laborales).
Pero es innegable que eso ocurre en un alto porcentaje.

K

#13 No sé, supongo que dependerá del sitio. Yo vivo en un barrio de Madrid y en los colegios de la zona en las entradas/salidas se monta un poco de lío (por lo que digo, con que vayan 10/15 coches ya se monta el lío, las calles no son grandes), pero veo muchísimos más niños que van andando que en coche.

A

#3 Venía buscando este comentario... Trabajo cerca de un colegio y la que lían los padres con los coches por querer dejar a los niños en la misma puerta del colegio es pequeña... Dejan los coches tirados en segunda fila, bloquean salidas, causan atascos, van como zombies andando por la carretera con los niños... Habría que ver un vídeo de ese colegio para ver si los padres llevan a los niños en coche, apuesto a que sí.
A mi en 1º de EGB ya me enseñaron a volver sólo, a coger transporte público, a saber el cambio que me tenían que dar, etc.

Verdaderofalso

#3 he visto suvs tan grandes para recoger a un niño a la salida del colegio que podrías invadir un país con 3 de ese modelo

Manolitro

#3 a mí el tipo de coche o que sean blancos o verdes me da igual. Lo que me molesta es que colapsen las calles aparcando en doble o triple fila, y la policía no haga absolutamente nada

emmett_brown

#20 Ir en bici o moto por allí es un peligro. Salen de la doble fila sin señalizar, te abren una puerta en los morros... Y por eso he llegado a identificar tanque blanco como factor de no saber conducir y/o autismo.

clavícula

#3 Lo peor es que los niños aprenden que eso es lo que hay que hacer. De hecho, los padres actuales ya lo aprendieron de los suyos.

asola33

Barcelona tiene los colegios pijos en la zona alta y allí los llevan en coche (SUV y no SUV) desde cualquier barrio de BCN. En el resto de barrios, van los niños del propio barrio y casi todos andando.
Los que protestan son los segundos.

averageUser

#24 Hombre, no vas a pagar el pastón de la matrícula del liceo francés para después aparecer por allí a pie. Por eso sois pobres, porque no tenéis visión de conjunto.

Si te acercas caminando dará la sensación de que estás haciendo un esfuerzo económico para que tu hijo se codee con las élites, si aparcas un Cayenne a la puerta anuncias que ya perteneces a ellas. El tercer ojo en busca de advenedizos siempre está alerta.

Pablosky

Pensaba que era una queja contra la "moda" de llevar a los hijos a clase en coche (luego me he leído la noticia).

Pero hay una cosa que no he visto en la noticia: cuando no hay colegios hay mucho menos tráfico (al menos en Madrid), supongo que lo de llevar a tus hijos al colegio más cercano, como se hacía hace 30 años, para que puedan ir a pie y así haya menos contaminación es una locura de medida, ¿no?

Trabukero

#4 Cosa que los padres no sabran , porque en cuanto se van, no asoman la patita hasta el dia siguiente.

Me recuerda mucho a las manadas de ñu, cuando han cruzado el rio todos a la vez, ya no queda ni un alma...

clavícula

#4 ¿Llevar al niño al cole más cercano a casa? Are you from the past?

BM75

#16 ¿Tú llevas a tu hijo a un cole lejos pudiéndolo llevar a uno cerca? ¿En serio crees que la mayoría de la gente hace eso?

clavícula

#29 Antes era lo normal. Como era normal tenerlo en cuenta al comprar una casa. Ahora, la gente vive donde puede (el SUV blanco que no falte) y, si el colegio cercano no es del "color" que uno quiere, hay quien se empadrona en casa de los abuelos para obtener plaza otro de su gusto.

No digo que la mayoría lo haga.

emmett_brown

#4 Cierto. Cuando son vacaciones escolares, anda que no se nota.

D

#4 ¿Y que vayan los niños solos? ¡Impensable!

Bromas aparte, yo iba y venía solo del colegio de pequeño (échale hace unos 25-30 años) pero parece que hoy en día hay un terror respecto a eso. Desconozco cómo de justificado está, no quiero juzgar sin saber. Pero estoy seguro de que eso influye también.

D

#25 A día de hoy, si mandas al niño solo al colegio se te pueden presentar asuntos sociales en casa.

powernergia

#1 Es curioso que ocurra eso cuando estamos encerrados.

powernergia

En Madrid no creo que esto tenga mucho éxito.

Paltus

Así a ojo de buen cubero por lo que voy viendo, supongo que en Madrid como respuesta doblaran la velocidad legal en las calles con centros escolares en pos del progreso.

Yo me estuve sacando el grado medio de electricidad hace 3 años ( lo que tiene estar en paro ) y cuando llovia se liaba la de dios y señor mio, atascos enormes porque el niño tenia que bajarse exactamente en la puerta, podian estar 3 minutos parados a 2 metros de la entrada que los crios no se bajaban. Y las salidas igual, media hora para salir del aparcamiebto y recorrer 100 metros.

canduteria

A ayuso no le gusta esto, ella quiere salir y ver atascos y respirar el agradable humo de los tubos de escape que nunca han matado a nadie.