Hace 13 años | Por Fingolfin a google.com
Publicado hace 13 años por Fingolfin a google.com

Las revueltas populares en el mundo árabe son ya un revés que podría ser catastrófico para Al Qaeda y quienes abogan por la guerra santa, ya que contradicen en efecto su credo según el cual solo la violencia, la guerra santa y la lucha armada pueden acabar con lo que consideran como regímenes impíos, apoyados por Occidente. Desde hace mucho, Al Qaeda, cuyo cofundador, junto a Osama Bin Laden, es el egipcio Ayman Al-Zawahiri, condenó la participación en elecciones y en toda forma de vida política.

Comentarios

Neomalthusiano

#2 El comentario #1 se refiere a igualdad social y derechos laborales y políticos. Nada que ver con enriquecimiento individual.

The_unforgiven_too

#14 Si, una amenaza que solo pregonan EEUU y la UE como excusa para no actuar es una amenaza fantasma. ¿Exáctamente a cuántos islamistas radicales conoces que estén obteniendo el poder gracias a las revoluciones? ¿O has supuesto que porque son países árabes automáticamente tienen el problema del islamismo radical?

Es más, léete la noticia. Trata precisamente de lo que estamos hablando.

Leth

#15 Aún no ha conseguido el poder nadie gracias a las revoluciones. Y sí, he supuesto que por ser países árabes tienen el problema del islamismo radical, porque todos lo tienen. Es sociológico, medio por tradición y medio por culpa de Occidente, pero lo tienen. Repito, no estoy diciendo que vaya a pasar, sólo que, aunque me alegro de que estén derrocando a sus tiranos, no celebraré del todo sus revoluciones hasta que todo haya terminado, y espero que termine bien. Porque en 1979 en Irán también se derrocó a un gobierno prooccidental... deberíamos medir nuestra euforia.

Leth

Si las revoluciones árabes acaban con gobiernos islamistas puede que más de uno tenga que tragarse sus palabras al ver a aliados de Al Qaeda en el poder en países anteriormente "aliados". Esperemos que no pase pero no olvidemos esa posibilidad. Que quieran democracia no significa que no la quieran para votar a favor de la sharia.

Brill

Muy a mi pesar, voto positivo a #5 porque realmente Al Qaeda pretendía "exportar" la revolución afgana a sus países de origen, para así convertirlos en dictaduras islámicas.

Y aunque quiero pensar lo mejor de estos revolucionarios que se están jugando la vida para derrocar a los tiranos, todavía es pronto para saber cómo terminará esto.

Leth

#13 ¿Fantasma? Deseo sinceramente que tengas razón, y en cuanto todos eso países hayan acabado sus revoluciones y hayan elegido líderes democráticos no islamistas si quieres reconozco lo erróneas de mis sospechas. Pero puede pasar.

DaniT

#13 creo que sólo han comentado que hay que tener cautela y estar atentos a como se desarrollen los acontecimientos antes de vender el pescado, no que "es mejor un aliado genocida que un posible islamista elegido democráticamente"

Brill

#13 Es curioso, porque no recuerdo haber dicho nada de lo que tú comentas.

D

Traducción al Cristiano de #5 : "Uuuuuuh que vienen los Mooooroooooos ...."

Leth

#20 Ni mucho menos, pero si quieres entenderlo así allá tu. Y lo mismo digo a los demás. Sólo he dicho que hay que ser un poco prudentes y no echar las campanas al vuelo, pero si quieres creer que lo digo desde el miedo irracional a todo lo árabe estarás equivocado pero tienes derecho a estarlo.

D

#5 lo mismo pero al reves, si el dia en que esos paises tengan democracia la sharia desaparezca algunos tendran que tragarse sus palabras..

Leth

#29 Si es así lo haré con mucho gusto y me alegraré por ello, no lo dudes.

anxosan

Por eso la solución de los EE.UU. es arrasar países, darle miles de millones a tiranos, suministrar armas a sátrapas, etc.
Cuando la solución para luchar contra Al Qaeda estaba en darle democracia a esos pueblos.

Quizá es porque lo que se quiere es vender armas y conseguir beneficios por encima de cualquier otra consideración.

ivp

Ah, pero que hay gente que cree que existe Al Qaeda!

jainkone

#4 ya tardaban en sacar a pasear el fantasma..

estoy esperando el día en que digan que nunca hemos estado en guerra con Eurasia, para ver como se lo tragan sin pestañear

D

Para #6 y #10 respecto a #4

Alto miembro de la CIA admite que Al Qaeda fue una invención de ellos [ing]

Hace 16 años | Por batrinu a polidics.com


Ya ven los "conspiranoicos".

"Just because you're paranoid doesn't mean they aren't after you"
en castellano: "el mayor logro del diablo es hacernos creer que no existe"

quidam

#4 yo acabo de descubrir que hay desinformados que creen que no.

s

#10 No creo que ninguno de nosotros tenga la información ni los datos para pensar que existe una organización armada internacional con una estructura definida, objetivos concretos, fines políticos y estrategia en sus acciones.

Si tú estás informado para ello debo deducir que tienes acceso a documentos a los que los demás no. Por tanto, si tu profesión te lo permite, rogaría que los enviaras a los medios de comunicación y los servicios secretos.

No digo que no exista tal organización. Digo que no me creo lo que nos cuentan de Al Qaeda porque sencillamente no tiene sentido ninguno.

Por otro lado, está claro que existe el terrorismo islámico. Pero no creo que exista Al Qaeda como la he definido al principio o, como mínimo, la información disponible lleva a dudar de ello.

quidam

#11 tal vez tú no tengas la información, pero tienes internet. Busca, lee.

s

#12 Excelente argumento. En Internet encontramos de todo. Por tanto, tras ver que no soy el único que necesita información que me garantice que existe una red internacional con objetivos comunes, estructura definida y estrategia concreta para actuar, te ruego que nos facilites la documentación.

Como comprenderás no tengo tiempo para recorrer todo internet. Y ya que tú afirmas que existe tal red internacional, en ti recae la carga de la prueba.

Por tanto, preciso documentación fiable al respecto.

Gracias.

rojo_separatista

#10, no acuses tanto de desinformado a #4, cuando es fácil que tu quedes en evidencia...

Cuando se presentó el problema del "terrorismo internacional" de matriz islamista a raiz del ataque a las torres gemelas de Nueva York, aparece un problema a la hora de como presentar esto a la opinión pública que necesita mensajes claros y fáciles de entender (al parecer pensar cansa demasiado). Por aquel entonces existían en el mundo decenas de organizaciones islamistas que practicaban la lucha armada, pero se necesita que la opinión pública identifique rápidamente un enemigo peligroso, malvado y global, no es plan de explicarles a las personas cuales son los orígenes causas y motivaciones de las guerrillas islamistas que operan en algunas islas del norte del archipélago de las Filipinas y al cabo de un par de días se tenga que hablar de otra organización, que nada tiene en común, execpto ser de raiz islámica y que opera en el sur del Magreb.

La forma más fácil, fué de crear un enemigo identificable bajo una sola marca fué inventarse una cosa llamada Al-Qaeda... Usada por los medios de comunicación para hacer llegar un mensaje simple y no tener que contextualizar cada vez que se referían a una de estas organizaciones que nada tienen en común entre sí, ni liderazgos, nacionalidades o reivindicaciones concretas, excepto que todas operan bajo la supuesta bandera de defensores del verdadero Islam y la Guerra Santa.

Vichejo

#4 jajajaja que razón tienes, fue la mejor excusa para que EEUU acojonara al mundo para seguir justificando su política militar y su carrera armamentística, (que casualidad que lo de las torres gemelas fue el único atentado retransmitido en directo para todo el planeta), que interesante debe ser tener acojonada a la población con un supuesto enemigo que nos va a invadir (coño como me suena esto a la excusa del nazismo para invadir Europa)que bueno es intentar reunir a tu enemigo en una poderosa fuerza para intentar justificar tu uso desproporcionado de la fuerza en vez de asumir lo que son 10 , 20 0 100 piraos que creen que se van a pasar la eternidad follando con 40 vírgenes

mundofelizz

#4 A ver ,no exactamente o sea...existen pero en "otra dimensión"

yemeth

Si con algun subproducto occidental es equiparable el islamismo radical, es con el fascismo religioso. Ese que aquí sufrimos en forma de nacionalcatolicismo durante cuarenta años, o que conocieron también otros cuantos países dentro y fuera de Europa.

Cuando nos hemos enterado -no gracias a los medios de comunicación tradicionales en la mayor parte de los casos- de que las revueltas han sido producidas tras una oposición constante del movimiento obrero en los países árabes, es obvio que estas revoluciones democratizadoras apuntan en una dirección radicalmente opuesta. En este sentido, los regímenes corruptos árabes actuales antes se unirían a los islamistas que a los revolucionarios: al fin y al cabo los islamistas muy probablemente conservarían los privilegios de las clases dirigentes y el ejército, mientras que el objetivo de las revoluciones populares es precisamente el fin de estos privilegios.

Cuando el poder como está sucediendo en los países árabes pierde su legitimidad, hay dos salidas: una es en falso y es la fascista, que es la de pretender poner un poder militar de apariencia legítima que apele a cuestiones como la religión o la patria, la otra salida -y la necesaria-, es la revuelta que profundice tanto en los derechos del individuo como en su carácter de revuelta de clase, con la ruptura de los privilegios y corruptelas de las clases dirigentes.

D

La mejor excusa para instaurar la dictadura mundial, es inventarse un enemigo y promocionarlo en secreto, así el recorte de derechos y libertades es por nuestro bien... roll

jainkone

cuando ellos nos denomina "demonios occidentales" o "el gran stán" o como narices quieran que nos llamen, nos meten a todos en el mismo saco, y eso es comodísimo, hacen algo parecido

exactamente como lo de Al- Quaeda

aunque entre ellos existan partidarios de tu ideología o del consenso,o viceversa.. sale más rentable dualizar o monolimitar las cosa , hacerlas monopolos

casi todo tiene dos opiniones, estas construcciones deliberadas provocan unanimidad en contra por parte de la masa,muy dificil de otra manera

VerbalHint

Las cebollas tienen capas. Los islamistas tienen capas. Ambos tenemos capas, asno.

everman

Hablando sobre Chrome y la barra, aunque sea un poco offtopic... no detecta rss como Firefox, que te pone en la barra los resultados de las paginas, para luego suscribirte al reader o lo que sea?