Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a eleconomista.es

Igual que reservar la habitación de un hotel es más caro en fin de semana y sacar un billete de avión no cuesta lo mismo en agosto que en octubre, bares y restaurantes comienzan a apostar por cambiar sus precios en función de la demanda. ¿Pagar más por un café un sábado que un lunes? Un restaurante que ha probado el modelo ha aumentado un 30% su margen

Comentarios

D

#5 entonces también podría aplicarse a la inversa

si con la pandemia trabajan al 100% ¿cuanto % trabajaba antes? 50%? ¿Deberían cobrar la mitad?

Pues está bien la idea para muchos trabajadores que no dan un palo al agua. Con la productividad de España saldrían todos perdiendo.

l

#28 Hay cantidad de trabajo que no se está haciendo ahora. No se puede hacer más del 100%.

p

#5 y la salida, ¿Es que nadie piensa en la salida?

lawnmowerdog

#5 moved => mováis, y después de sanitarios, dos puntos.

ccguy

#6 y mejores propinas

bac

#2 hola

Un bar de Barcelona, por añadir algo, ya que me has robado el comentario %)

Juanfo

#4 #2 en Palma tb había otro así

villarraso_1

#2 #4 #9 en Vitoria también había uno, el 'Wall Street', Se suponía que había algún momento del día que había hasta un momento de bancarrota y las consumiciones estaban a precio de coste o algo así.
Había muchas pantallas por todo el bar que salían los precios de las consumiciones. ¿Serían algún tipo de programa / franquicia?

Juanfo

#19
Pues sinceramente hasta hoy pensaba que el de Palma era o es el único

T

#2 #4 #19 En A Coruña había uno así, o puede que dos, pero uno seguro.

Con su pantalla gigante donde iban proyectándose los precios de las bebidas que se basaban en la demanda que tenían, claro. Si nadie lo pedía, iba bajando (supongo que con un mínimo) y si lo pedían, subía.

wondering

#9 En ese he estado unas cuantas veces. ¿Sigue existiendo? Yo creo que la última vez que estuve fue por el 2008 o así.

Juanfo

#30
No lo sé, (hace años que salgo y menos por el paseo marítimo )creo que no

Sendas_de_Vida

#2 Que viejos recuerdos. Si, pero también había un punto en que había un crack y los precios bajaban a lo bestia. Eso también atraía a la clientela.

Wintermutius

#2 Yo estuve en el de Palma, en 1994.

averageUser

#2 En ninguna de mis largas noches en La Bolsa vi bajar los precios. Lo cerraron hace un par de años.

villarraso_1

#20 al de Vitoria estuve yendo todos los viernes y pasábamos muchas horas allí y nunca viví un crack. También es cierto que siempre pagué lo mismo por la consumición, así que llegué a pensar que solo funcionaría los sábados

aavvaallooss

#2 Yo recuerdo uno en Barakaldo a finales del siglo pasado

frg

#2 Conocí uno así, pero juraría abandonó la tontería hace ya años. Nos intentan vender comi "nuevo" una mierda sin sentido que ya fracasó en el pasado.

Urasandi

#2 Zaragoza?

paumania

#35 Murcia, pero visto queda que había más de uno y parece que fueron de la misma época. La época dorada de los antros universitarios.

canduteria

En mi pueblo se usa hace años, turista palo, a los del pueblo más económico.

obmultimedia

#11 pues ahora sera al turista doble palo y al del pueblo palazo, que tienen que recuperar lo que no han ganado en toda la pandemia. Luego se quejaran de que la gente vaya poco a los bares.

p

#13 el seguro del Ferrari habrá que seguir pagándolo

o

Hora punta=desayuno, comida y cena ... Pues en casa durante una temporada y se les quita la tontería echando leches ...

m

Pues yo propongo un sistema revolucionario para los clientes: cambiar de bar

Arjuna

En Sevilla había hace veinte años un pub que se llamaba wall street que funcionaba así, en casetas de ferias tb he visto ese sistema.

D

#8 yo en las casetas de Córdoba no lo he visto en mi vida, en vuestra feria privada esa que teneis ya no se...

tusitala

En hora punta no toco la puerta de ese sitio ni con un palo.

D

La ley obliga a que los precios estén expuestos en estos locales para evitar fraude. Imagino que este cambio sólo sería válido si es el usuario el que pide el producto de forma digital

No está mal pero además lo que tienen que hacer es poner un impuesto a la gente que come y bebe en su casa, cuya recaudación vaya a parar a la hostelería para cubrir los costes de la disponibilidad de local, comida y bebida.

p

#36 eso ya está hecho en forma de medidas extraordinarias

Verdaderofalso

Pues digo yo que un zumo de naranja en hora punta te saldrá por 5€ lol

Maddoctor

En Gijón hubo un bar en el que el precio de las copas variaba según lo que se estuviera consumiendo en tiempo real. Había una panel como en la bolsa.

D

Me parece cojonudo: así me pido un almuerzo a la hora del desayuno y como a esa hora no hay demanda me podría salir por la mitad o menos...

D

Ya puestos que cobren además un diferencial que contemple el tiempo que transcurre entre que te sirven y te marchas, si tomas un café en menos de 15 minutos más barato, si estás toda una tarde más caro.

lawnmowerdog

Esto ya ocurre en algúnos países, donde en las farmacias, los medicamentos son más caros en hora punta. Como siempre, España inventando la rueda, y lo único que hacen es copiar lo que ocurre en otros sitios.

m

Luego dirán que están con el agua al cuello, pero si te venden cafés a al precio de "hora no punta" es porque cubren costes, así que si en hora punta cobran más tienen más margen de dinero...

D

También lo podríamos aplicar a la inversa, en horas valle más barato...

Nitanmal

No me parecería mal si el plus recaudado fuese a parar a las propinas de los empleados

josejav

Iba a decir el mismo bar.