Hace 14 años | Por paco a km77.com
Publicado hace 14 años por paco a km77.com

Los chicos de Km77.com están haciendo una prueba de larga duración a un VW Golf TSI. Ya publicaron un artículo este verano criticando el mal servicio del concesionario oficial Castellana Wagen (Relacionada: revision-los-60.000-km-golf) en la revisión de los 60.000 Km y esta vez han acudido a Motorsol Mitre, en Barcelona, a realizar la de los 90.000 Km. Les han cobrado el doble de lo necesario e incluso les han cobrado por piezas que no han cambiado además de otras deficiencias en el servicio.

Comentarios

Raziel_2

#21 Hombre, lo de cobrar 90€ por el cambio de aceite y filtros, es caro, pero tampoco desorbitado, yo soy mecánico, el filtro cuesta de 10€ a 20€ mas los 4 o 5 litros de aceite se te queda en 40€, luego cada uno aplicara la mano de obra que crea necesaria, un cambio se hace en menos de 30 min, luego la política de empresa que tenga cada taller, es cuestión a parte.

Lo que es cierto, y muy cierto es que cuanto más perdido está el cliente, más susceptible es de que lo sableen en una chorrada, y si son mujeres las que van, el porcentaje asciende al 90%.

iRiku87

#13 Vaya, gracias lol Tengo un Ibiza de ese año, que compré el año pasado, así que me vendrá bien saberlo

Tiene ya 84.000 KM... como la revisión me salga igual que la del Polo de la noticia...

D

#37 Para #35, un Golf es un Polo roll

D

#13 OTRO IBIZA. Accidente de tráfico cuando era novato. Me salto un stop tapado por un árbol (el árbol era de una finca particular y sólo se veía desde atras en una pista en la que nunca había circulado). Un coche que circulaba lento y a la izquierda por otra pista perpendicular(por lo que supuse me debía ceder el paso), pero que no me vio salir, me impacta a 20Km/h o incluso menos, dañando la rueda trasera izquierda y jodiéndome la chapa y parte de la defensa trasera. El otro coche, a penas un faro roto y la defensa delantera tocada. Aparentemente, poca cosa ambos vehículos. Mea culpa (o así lo determino el juez en mi denuncia contra el Ayuntamiento de Nigrán - provincia de Pontevedra-) por no mantener las señales, ya que era imposible verla.
En la SEAT me dicen que tengo el eje trasero jodido y probablemente habría que cambiarlo, más cambio de defensa porque no se puede reparar, más arreglo de chapa encima de la rueda, llanta... unos 3600€ (ojo, el coche me costó 14300€ ) . Pues bien, en otro taller de mecánica, 1600€ me costó la reparación. Menos de la mitad.

Y eso por no hablar de las revisiones... Que son un cachondeo. En la última, me cobraban en la SEAT 300€, mientras que en Midas me cobraron 180€.

Valga decir, que SEAT es de la casa VolksWagen. Yo no llevo el coche a SEAT más ni en broma.

j

#9 "Pagué religiosamente y no proteste nada. Pa'qué si no voy a volver." Esta es la raiz del problema, amigo. Los consumidores aún no se han dado cuenta del poder que tienen. Igual tú no vuelves, pero ese taller va a seguir engañando a más gente.

Lo mismo para el caso de la noticia, si después de todo eso ni siquiera pones una reclamación, pues les habrás dado pie a que lo sigan haciendo.

pinkix

#9. ¿Dónde queda ese taller? Sería útil montar un wiki o algo así donde indicar talleres de confianza en toda España. ¿Alguien se apunta? http://3.ly/7hc

zarox

#14 Los 206 son la crema... tengo yo uno del 2001 y como la seda!

D

#3 Yo también tengo Toyota. Sé lo que voy a pagar por adelantado, mirando en esa web de Toyota. Si hay algo anormal me llaman para confirmarlo.

irenia

#1 perdona por el negativo, ha sido sin querer

pusilanime_hedonista

#5 te creerás que lo que paga el cliente se lo queda el mecánico

k

Ya sabemos que los servicios oficiales son caros pero si encima te cobran operaciones no solicitadas ni necesarias es un estafa directamente.

k

El coche les ha costado casi 28000€, un compacto de gasolina de 122cv, jooder. Y luego el servicio postventa les sigue robando.

s

habrá que ir pensando en hacerse uno mismo el mantenimiento. que cambiar filtros y esas cosas se hace en una mañana, es quitar unas piezas y poner otras, y por internet se encuentra cómo hacer todo eso. al final es lo mejor, porque así como servicios oficiales chorizos hay muchos, "talleres pepe" chorizos también los hay (yo he sufrido alguno).

cobrar 90€ por cambiar filtro y aceites no es muy distinto de cobrar 90€ por cambiar una tarjeta gráfica y poner un módulo de RAM.

D

#12 No te cobran por apretar un tornillo, te cobran por saber qué tornillo apretar.

Si tan fácil es cambiar los filtros y el aceite del ordenador, o la tarjeta gráfica y ponerle un módulo de ram al coche, buscas un sitio más barato o te lo haces tu solito.

D

#19 ¿Cómo se sabe cuál es el taller más barato?

Curioso... en el caso de los talleres, todo el mundo coincide en que el mejor es el más barato. No conozco a nadie que diga "pues yo lo llevo a un taller carísimo, pero me lo dejan niquelao". Igual esto nos dice algo, ante la crisis, el futuro del sector, etc, etc.

A mí los mecánicos me timan siempre, a no ser que sean amigos de algún familiar. O sea, que si saben que alguien de confianza les puede echar la bronca, se esfuerzan. Si el cliente es un desconocido, le estafan siempre.

bewog

#20 yo mi moto no la llevo al taller mas barato, hay otros con menor precio por hora, pero por ahora no han tratado de tomarme el pelo, me cobran lo que correesponde, cuando cambian una pieza me enseñan la anterior, y le pegan una limpieza a la moto que me la dejan niquelada. Mientras no me entreguen la factura y me quede con cara de tonto, creo que seguire con ellos.

m

A este ritmo habrá que acabar haciendo las revisiones ante notario.

D

Que los de Volkswagen son unos chorizos lo certifico, tengo un POLO y en la primera revisión me clavaron tanto que jamás he vuelto, ahora lo hago en un taller pepe de confianza que me lo homologa y a tomar pol culo.

D

Dejando aparte el cambio del refuerzo, por los conceptos correspondientes a la revisión nos cobraron 467 €. El importe real oficial de todos trabajos realizados por la revisión es 392,12 €; o sea, si admitimos los trabajos extra realizados, nos han cobrado un 42% de más.

En realidad es un 19% más, no un 42%:

f

Señores de concesionarios VW: se están cubriendo de gloria. Yo ni mirarlos...

D

A esto le llamo yo "cubrirse de gloria".

#17 ¡Sal de mi mente!

juanmitax

Vivo en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) y tengo un renault clio del año 96. El Invierno pasado notaba que sonaban muchísimo los frenos al pisar y pensé que se habían desgastado las pastillasy ya estaba tocando hierro con hierro. He de decir que este coche lo heredé de mi padre y el nunca estuvo muy encima de su mantenimiento. Lo quise llevar a la casa oficial "Automóviles Lopez Espejo" y me quisieron cobrar por cambiar las pastillas y los discos casi 400 €. Dada mi situación económica, opté por llevarlo a un taller normalito. Pues bien, el muchacho en cuestión, no me cobró absolutamente nada, por que al desmontar las ruedas delanteras, observó que el ruido que hacían los frenos, se debía a que por el prolongado tiempo de inactividad del coche se habían cristalizado y simplemente tenia que pisar un poco fuerte un par de veces para que se quitase la capa "cristalizada" de las pastillas. Mano de santo
Y los muy hijos de puta de la Renault, me querían cobrar !!!! casi 400 pavos ¡¡¡¡

Eso si, al mecánico le tuve que invitar a desayunar, faltaría mas.

Se aprovechan y mucho de que gente como yo, no tenemos ni puta idea de mecánica.

raulm21

Son muy hijos de puta en todos lados.

Yo cambié los amortiguadores, discos y pastillas de freno (900€), vuelvo para casa con el coche y a mitad de autovía la aguja del velocímetro empieza a dar unas sacudidas de muerte (imagina de 140 a 0 Km/h en fracciones de segundo), salta la avería del ABS y paro cerca de casa en el concesionario opel donde suelo llevarlo también para otras cosas. Me lo diagnostica (24€), y me recoloca un cable que se habían dejado suelto en el otro taller. Vuelvo a casa, y de nuevo lo mismo, se lo digo y ahora la avería ya cambia, resulta que necesita cambiar el buje entero porque ha cascado el sensor del ABS que además lleva el velocímetro (rueda delantera izda.), osea unos 500 euracos. Me da por revisarlo en un foso, y el dichoso cable estaba suelto de nuevo. Un poco de cinta aislante, recolocarlo de nuevo bien a presión, y listo. De esto hace cuatro años.

Otra, reviento el carter este verano con una piedra, lo cubre todo el seguro a todo riesgo, lo llevo al taller de confianza en mi pueblo, me lo arreglan. Pasa un mes, le doy un roce con otra piedra y vuelve a petar. Dejo el coche en el taller, pido que me avisen antes de repararlo por ver si me interesa dar parte y por la tarde ya lo tenían en el elevador, casi terminado. El tío titubeando, contándome unas películas de miedo, que no me preocupara, no hacía falta llamar al seguro que me lo arreglaba con una pasta de soldadura en frío y ahí no había pasado nada. Me acerco al coche y resulta que después de cobrarles a mi seguro el carter nuevo (una pasta) a mi me lo habían reparado. Aun no les he pagado la franquicia, y no se si lo voy a hacer.

Tienes que andar con mil ojos, sino te joden por todos lados, que cuadrilla de ladrones.

c

Un puñetero robo en toda la cara.

Y me juego el pescuezo a que el 90% de los servicios técnicos hacen lo mismo y tragamos por no tener los conocimientos necesarios en este tema. Con estos ejemplos iremos con 1.000 ojos a las revisiones.

Eso sí. Puedo decir que todavía quedan servicios técnicos honrados así que romperé una lanza a favor de Levante Wagen en Valencia: a mi padre le saltó el testigo del aceite, que indica que debe reponerlo (además era el Long Life que suele ir alrededor de los 20 € el litro).

Fue al taller del concesionario y automáticamente le metieron el coche en el taller tras colocar los plásticos en asiento y volantes para no mancharlos, etc. Antes de eso, el chico de recepción de taller, sacó una hoja del servicio a realizar sin precio alguno (sólo ponía reponer aceite).

45 minutos después sacaron el coche, recién lavado por el propio concesionario y no tuvimos que pagar un euro por el aceite repuesto (cuando yo ya calculaba 50 o 60 € por el aceite repuesto y mano de obra). Así pues, todavía puedo decir que queda algún profesional decente en este mundo.

kumo

No ha salido esta noticia aquí antes? Ah bueno, fua a los 60.000km Revisión de los 60.000 km de un Golf

Hace 14 años | Por --150893-- a km77.com

D

#31

¿tu también has tenido el deja vú?

Cómo me alegro de no trabajar más en el ramo (prácticamente desde que salí del instituto hasta hace unos pocos años)...lo resumo rápido:no todos los talleres son unos chorizos y no todos los clientes son unos santurrones...

D

Anda que no gané tranquilidad (y ahorré pasta) al dejar de hacer las revisiones en el concesionario Volkswagen (Prades, para más señas) y hacerlas en el taller mecánico de toda la vida.

B

Es que un Golf es un Golf.

f

yo no es por nada, pero en todas las marcas hay problemas y en todos los concesionarios hay ladrones.....seguro que no hay una marca que se libre de lo uno y de lo otro, asi que no empeceis con comparaciones chorras o quien la tiene mas grande

b

A mi lo que me hace gracia es que te cobran la revisión a precio de mecánico (mano de obra) cuando en realidad lo hace un becario un aprendiz de mecánico.

Los recambios son exageradamente caros, te cobran el doble por ejemplo de una bombilla y aceite del precio que ya tiene en el mercado, imaginaos el margen de beneficios que se llevan.

Al final pasan este tipo de cosas.

Yo lo tengo claro, desde el primer día, revisiones en lugares de confianza y con factura para que la garantía oficial siga en vigor. Que luego son muy listos e intentan hace creer que pierdes la garantía si no haces las revisiones oficiales.

basuraadsl

En mi barrio, un taller ha decidido poner tarifa plana en mano de obra a un precio muy competitivo.
Casi siempre esta lleno, porque son gente muy guay y te lo explican todo muy clarito.
No dejas tu coche a su suerte en unas manos que previamente te hacen firmar un papel ilegal de aceptación de presupuesto sin mirar.

woopi

Parece ser que los VW viven un poco de rentas. Tengo un Focus que no me ha dado ningún problema (toco madera). Como anécdota, un amigo se compró un Golf en el mismo momento (bastante más caro) y ha pasado por caja por bastantes averías. Entre elevalunas, cierre, caudalímetros y mantenimientos, lleva gastado un pico...

D

Lo de las ventanillas en los golf parece algo crónico en todas las versiones. Toyota 1 - 0 VAG

M

#15 lo de las ventanillas es cierto a mi golf ya le toco, VW lo sabe perfectamente por que la pieza que se rompe es de plástico y la que te ponen de repuesto es de metal, vamos... el tema de los coches de hoy en día es que la mayoría es electrónica, y muchos talleres no quieren tocar por que no tienen maquinas y al final te tienes que caer a algún taller oficial.

g

Deberían dar clase de mecánica en el colegio/instituto. Algo básico, si te hacen estudiar la fotosintesis, pues que te expliquen por encima los componentes de un motor de coche. Luego en la autoescuela, además de las clases teorícas que no vale para nada, que se dediquen cuatro clases a desmontar/montar las partes accesibles por un usuario de utilitario.

De esta manera todo el que tiene un coche sabría que un refuerzo solo necesita aflojar cuatro tuercas y podría identificar una bomba no cambiada. Si a eso le unimos servicios de alquiler de box, como este por ejemplo: http://www.carandyou.com/ (30 minutos de box con elevador y herramientas completas por 10€) habría muchisimos menos estafados.

Los talleres se aprovechan del desconocimiento de la gente. Me juego algo a que si ese golf lo lleva una mujer de mediana edad en vez de 460€ le clavan 600€ y no le cambian nada.

JBM00

La he meneado, pero este articulo es muy tendencioso.

S_egún_ este protocolo, el asesor de servicio debe —delante del cliente— comprobar los niveles de los fluidos y levantar el coche con un elevador para inspeccionar diferentes elementos susceptibles de desgaste o deterioro; estos datos tienen que quedar reflejados en el «Impreso de Recepción Activa», que deben entregar al cliente. Ni elevó el coche, ni comprobó los niveles. Se limitó a hacer una inspección visual del estado de los neumáticos y las pastillas de los frenos. Sin medirlas, nos dijo que las pastillas de los frenos traseros había que cambiarlas. También nos dijo que había que cambiar los neumáticos traseros.

Esto es cierto, pero si este trabajo no lo hace el asesor, lo hace el tecnico(o deberia) y luego se informa al cliente de los posibles daños que existen.

nosotros habíamos medido recientemente las pastillas traseras y sabíamos que aún no era necesario cambiarlas, así que les dijimos que no lo hicieran; más tarde comprobamos que, al mismo ritmo al que circulamos, les quedaban al menos 25.000 km para que el material frenante se reduzca hasta los 2 mm de grosor,

Los talleres no tienen un baremo de como conduce cada usuario ni el porcentage de desgaste que va a realizar. Cuando la pastilla pasa de la mitad mas o menos se recomienda renovarlas. Asi evitamos que un cliente nos recrimine que hizo la revision y no le dijimos nada sobre el desgaste de las pastillas, ya que muchos de ellos son autenticos "Fitipaldis".

No todo el aceite que usaron terminó en el interior del motor: parte se derramó y terminó escurriendo por el compresor del aire acondicionado, como puede verse en esta imagen (antes de llevarlo a la revisión, esa mancha no estaba).

No acabo de creermelo,mas que nada porque el aceite que se puede ver en la foto, parece vapor de aceite que todos los motores de combustion interna acabn explusando con el tiempo.

Por sustituir el refuerzo dañado (imagen del nuevo), para lo que hay que soltar y apretar de nuevo cuatro tuercas, nos cobraron 0,60 horas de mano de obra (36 minutos); cualquiera puede hacer esa operación en menos de 10 minutos, aunque no la haya hecho nunca antes.

De acuerdo.Pero de esto se pueden quejar a VW que son los que ponen temparios a los que tanto hacen referencia. Y si el tempario estamodificado por el concesionario, hay que llamar a "atencion al cliente"

En todo caso,como ya he dicho mas arriba,la he meneado, porque aunque es tendencioso, si es cierto que algunos concesionarios de coches funcionan de esa manera

d

en citroen, revision de los 60 mil km, 400 euros... si hay que cambiar el liquido de frenos sube a casi 500 euros... LMQLP!!!! un amigo me hace el cambio de todo por 120 euros que valen las piezas... pues si que cobran bien la mano de obra los de citroen!!!

gatopelotudo

#22: perdona, le di al negativo sin querer!!! :(

HaScHi

Mi experiencia con talleres oficiales (aunque en este caso de motos (Suzuki), ya que el coche siempre lo llevo a uno genérico porque es muy viejo);

Moto recién comprada de segunda zarpa y no arranca. Voy a un servicio oficial Suzuki de parte de un conocido para que no me timen, se quedan la moto un par de días y cuando los llamo me dicen que era una tontería, que sólo era el ralentí que estaba tan bajo que no aguantaba y que la pase a recoger (ajustar el ralentí sólo es girar un tornillito que está en un lateral, no hace falta ni desmontar nada). Me cobran unos 20€.
Al poco tiempo, me compro una alarma y cuando iba a instalarla, desmonto la moto y empiezo a encontrarme sorpresas debajo del asiento (sitio de la batería) cual huevo Kinder; una llave inglesa, un mechero, un cortauñas... conté 5 o 6 herramientras que se habían olvidado dentro de mi moto.
Desde entonces, llevo la moto a otro taller que no es oficial.

D

#41 ¿Y así les agradeces que te dejaran un kit de herramientas de regalo? lol

D

¿Los talleres son unos ladrones?

Venga, no. ¿En serio?

D

No siempre son unos listos. Las dos últimas veces que he llevado mi Saxito al concesionario oficial de Citroen no me han querido tangar:

- la primera vez las luces traseras tenían algún tipo de cortocircuito y se encendía alguna cuando no debía. Me lo arreglaron al momento y no me cobraron nada

- la segunda por un tema de la ITV de un tema de los frenos traseros leve. Me dijeron que eso era habitual que lo diera en la ITV y que no era problema y que no merecía la pena mirarlo.

K_os

Cuando llegue el coche eléctrico todos estos hijos de puta se van al paro.

D

#38: Los coches eléctricos no son infalibles, también tienen su mantenimiento (o modificaciones, por ejemplo si pones lunas tintadas o un gancho para remolque).

Yo creo que en vez de desear el paro a nadie, es mejor que consumo apriete a los talleres que abusen de los clientes. Generalizar nunca es bueno.

D

Si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo. Por eso tengo un super5 de carburación, que me lo reparo con una horquilla prácticamente o si no doy instrucciones exactas, que siempre se quieren pasar de listos. Anotan equilibrado y alineación cuando solo has pedido equilibrado de ruedas, etc...

jascoloco

Ay, cómo me alegro de que mi mejor amigo sea mecánico... Y honrado, por cierto.

Revisión de mi ford fiesta: no es cara en la casa oficial. Se supone que te cambian el aceite, los filtros te revisan los desgastes, etc.

Al mes de llevaro allí, detecto y problemilla y se o llevo a mi amigo. Tras revisar el coche, me dice que no me cambiaron niguno de los filtros que me habbían cobrado y que me habían echado el doble del aceite recomendado... Fui una vez por mantener la garantía, y ya no vuelvo, claro. No solo te roban, sino que no hacen bien el trabajo.

jubileta

#47 Puedes llevar tu coche a cualquier taller multimarca, sólo tienes que conservar las facturas y así no perderás la garantía. Desde hace años puedes hacerlo, lo que pasa es que las marcas intentan hacernos creer que perderemos la garantía, cosa que es ilegal. Una garantía dura lo que se tenga contratado (si has hecho ampliacion, por ejemplo) y da igual donde lo lleves a cambiar el aceite o los filtros.

Saga

Voy por mi 2º mazda con 250 000 km que fino sigue andando, una maravilla y las revisiones al precio marcado a la entrada del taller en grande.

D

Yo contaré mi caso:
Tenía un Seat Ibiza del 2000, que todos sufrían de la famosa ClimaRadio (clima+Radio CD con cargador). Se me encendía cuando le daba la gana, y al final hasta se quedó que no podía controlar el A/C.
Fui a Gaudí Motor Barcelona, y me pedían 500€ por cambiarla. Además en el rato que me hicieron esperar ví pegar varios bordillazos gordos a coches nuevos que tenían en revisión.
Decido llevarme mi coche, así que me lo traen de malas maneras y me lo dejan en la acera, y abren la puerta pegándole contra un árbol. Immediatamente me lo llevé de allí y me dije que no volvería.

Busqué el más cercano, un conce Audi/Seat AUTO INDEPENDENCIA. Joder, vaya diferencia!! 120 € me cobraban, al instante dije que sí. Además después de repararla, me dieron las piezas que habían cambiado (fusibles y un par de chips), días después me llamaron para preguntar si aún iba bien, y meses después me volvieron a llamar para preguntar si aún iba y si estaba contento del trato!!
Ganaron un cliente, y el día que tenga otro coche del grupo VW volveré allí, aunque viva en otro barrio...
(por lo que puedo decir que si un taller oficial es malo, todos no tienen pq serlos, hay que saltarse los malos)
Juas y ahora leo ésto: http://debates.coches.net/showthread.php?t=128900

W

...como odio al tio de la bata...

ishar

Una lastima que solo alguien que entienda mecanica pueda darse cuenta de estas cosas, con toda sinceridad, espero que les metaís un pufo de tres pares de cojones, por cerdos.

¡Suerte en el juicio!

D

Típico de cualquier taller, no veo donde está la novedad.

D

Las mujeres están apavadas

http://spedr.com/36hzx