Hace 7 años | Por --523432-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a 20minutos.es

Todos los implicados reconocen que hay un vacío legal de difícil solución: "En internet puedes revender lo que te dé la gana, y eso incluye entradas". - Hace años que la venta online o, para no caer en eufemismos, la reventa de entradas de conciertos es práctica habitual. Ha sucedido con las últimas giras de Lady Gaga y Ed Sheeran, o nacionales como Joaquín Sabina, que no dudó en denunciar la reventa en Viagogo.es de falsas localidades.

Comentarios

Minha

#2 Así debería ser, pero una vez la compras, te la comes con patatas:


Quiero modificar o anular la compra
Desde Ticketmaster nos encargamos de ofrecerte una forma cómoda, ágil y segura de comprar entradas, actuando como distribuidores e intermediarios entre nuestros clientes y los promotores con los que trabajamos.

Si te has equivocado en la compra o no puedes ir al espectáculo, sentimos indicarte que no podemos anular ni cambiar tus entradas.

D

#4 ¡Anda! Que una empresa que se lucra de la reventa ponga eso en sus condiciones debe ser cuando menos "magia".

Minha

#5 Hay mucho lío, pero como dice #4, si no es ilegal, debería serlo. Me suena algo de que cualquier cosa comprada en internet, tienes 14 días para devolverlo, pero supongo que no aplicará a en estos casos...

A ver si la próxima compra que hagas, por ejemplo, en vez de 1 entrada, pones 10 y el gato le da al enter y te las cobran... : Si te has equivocado en la compra o no puedes ir al espectáculo, sentimos indicarte que no podemos anular ni cambiar tus entradas.

D

#7 No tengo por costumbre gastar dinero en entradas para espectaculos de basura de artistas. Asi que no, no me voy a equivocar.

D

#4 Pues eso debería ser hasta ilegal. Lo mismo que tienes derecho a devolver una camisa, deberías poder devolver una entrada.

D

#6 No tienes derecho a devolver nada exceptuando que esté roto o tarado. En compra física, online si que tienes 14 días.

Otra cosa es que se haya extendido el cambio o devolución como método de venta/fidelización.

Minha

Lo veo bién, pero ya podrían hanerse negado desde primerísima hora, a no permitir esos robos. Y no me refiero a la reventa en si, si no a la venta.

Entiendo que tengan gastos de gestión, etc, pero no es normal que si compras 5 entradas, las 5 tengan los mismos gastos de gestión, y te los cobren como si compraras 5 entradas sueltas, por ejemplo.

Arkhan

Se habla de que parte de los motivos de la reventa de entradas es que no dejan devolverlas y recuperar el importe, pero viendo lo que pasó con las entradas de Lady Gaga no me creo que todas esas personas que pusieron entradas a la venta a los pocos minutos se enteraran a los tres minutos de haberlas comprado que no podían ir. Simplemente hace falta un mecanismo de devolución en esos casos que no incluya la contratación de un seguro, más cuando esos seguros cubren todos los supuestos por los que luego no puedas ir menos los reales, y un sistema de reclamación efectivo. Hace años estuve en un concierto en el Estadio Lluis Companys, reventó un lateral del sistema de sonido, no oías bien en pista y, a la vez, tuvimos que aguantar a toda la grada gritando "No se oye" durante todo el concierto. Y nadie dijo nada de esa experiencia más que un "jódete".

#3 O los gastos de gestión simplemente, que muchas veces no ves hasta que no vas a pagar, y que hace que el precio de la entrada suba considerablemente. No entiendo por qué el precio de la entrada no puede estar incluido dentro de los precios finales anunciados.

Nova6K0

En primer lugar deberían acabar con el monopolio de LiveNation...

Salu2