Hace 8 años | Por Cartales a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por Cartales a dailymail.co.uk

Valery Spiridonov dice que está dispuesto a poner su confianza en el Dr. Sergio Canavero. El informático, de 30 años de edad, nació con la enfermedad de Werdnig-Hoffman (trastorno de pérdida muscular genética que le ha dejado gravemente discapacitado de nacimiento). Su nuevo cuerpo debería provenir de un donante de la misma ciudad con muerte cerebral. Para los críticos del Dr. Canavero, fijarse como objetivo para la operación el año 2016 es "pura fantasía".

Comentarios

p

#1 Más bien, sí.

Cartales

#1 Si comparamos con otros transplantes, se supone que sí. Pero así lo han titulado en la noticia.

Parece que va a ser un tema controvertido (aunque técnicamente se consiga llevar a cabo).

D

#10 El "Dr" este italiano es un cantamañanas y un vendemotos en toda regla.

D

#1 Depende del lado en que lo veas...

D

#1 lol lol, hay tener cuidado con la letra pequeña para no acabar donando tu cuerpo a algun capullo.

cc #4

jhoker

#1 Realmente desde el punto de vista inmunológico es un trasplante de cabeza, es la parte del cuerpo que puede sufrir el rechazo.

D

#13 Lo transplantado es el cuerpo, no la cabeza. El cuerpo transplantado podría rechazar a la cabeza (enfermedad de injerto contra huésped porque en el cuerpo ajeno también hay una médula ósea que no será totalmente compatible)

vicus.

#1 Hay gente que piensa con la punta de la polla.

c

#1
en la pelicula de polansky "the locateur" (el quimérico inquilino, en España), en un momento se plantean esa duda..

si me cortan un brazo, estamos mi barzo y yo: Si me cortan las piernas, estaremos mis piernas y yo..Pero si me cortan la cabeza..¿estaremos mi cabeza y yo, o mi cuerpo y yo?

D

#22 Como el chiste del prisionero que va teniendo accidentes en la cárcel y le van amputando partes del cuerpo y le dice el vigilante: "a mí no me engañas, tú te estás escapando poco a poco"

auroraboreal

#1 trasplante cefalosomático y nos saltamos la polémica, que la mayoría entendemos a qué se refiere

Por cierto, estoy bastante de acuerdo con esta opinión:
http://reconstruccionde.com/2015/02/27/trasplante-cuerpo-cabeza-cefalosomatico/

p

#30 trasplante cefalosomático y nos saltamos la polémica, que la mayoría entendemos a qué se refiere

A los medico no se os entiende la escritura aunque escribais a teclado lol.
Es broma.

kukudrulo

Tengamos en cuenta que la medula es la prolongación del cerebro.

Pacman

Dentro de nada habrá cabezas en frascos como en Futurama.

jhoker

#16 Adolfo Suarez no aprueba tu comentario lol

tiolalu

Cómo ha avanzado la ciencia. Un informático operando.

GUERRILLER0

#6 Me parece lo justo. Hay demasiado médicos programando

cocowawa

Hace años (décadas) se consiguió con monos, así que irrealizable no es. Eso si, murió al cabo de unas horas... Fue muy controvertido en su momento.

Ahora no puedo encontrar la fuente, si alguien le suena please que ponga referencia.

En cualquier caso la notica es algo sensacionalista, aunque no la vote así ya que es un debate interesante y que va a ser polémico, se consiga con éxito o no se acabe de llevar a término.

D

#17 la fuente y además hay vídeo.

ikipol

Sería...

D

Hay que tener valor para someterse a esto, es prácticamente una muerte segura.

jhoker

#11 No me manejo mucho con en inglés y no me leí la noticia (lo típico en meneame vamos) pero ¿como demonios van a detener la muerte celular de las neuronas mientras cambian la cabeza de sitio?, las neuronas son las células mas activas del cuerpo humano y por tanto las que mas consumo energético tienen unos pocos minutos son O2 y el cerebro sufrirá daños irreversibles.

Krab

#15 Supongo que tendrán que hacerlo en un ambiente refrigerado. Aún así lo veo muy complicado tal y cómo están ahora los conocimientos en este tema pero en fin, le deseo lo mejor al hombre.
Si hay suerte sería un buen método para alcanzar la inmortalidad lol

t

#15 Tampoco es algo tan difícil, se trata de simplemente mantener el riego sanguíneo al cerebro mientras haces el cambio. Nada que no se pueda conseguir "empalmando" venas y arterias a un circuito con sangre mientras cortas y pegas. Como ponen más abajo, en animales ya se ha hecho.

Otro tema es qué pasará con el rechazo (¿rechazará la cabeza al cuerpo o el cuerpo a la cabeza?), por no hablar de que, aun cuando se consiga, mientras no se sepa cómo empalmar nervios lo más que se conseguirá es tener a una persona tetrapléjica, por lo que no sé hasta qué punto compensa...

D

#28: Y sino, siempre está la posibilidad de hacer como Nixon.