Publicado hace 3 años por interinoninoni a elcierredigital.com

El periodista Julio Merino, miembro de la Real Academia de Córdoba, desvela datos inéditos hasta ahora del Golpe de Estado del 23-F de 1981 que le relataron algunos de sus protagonistas tiempo después, como el papel que jugó el general Alfonso Armada y el conocimiento que tenía el PSOE de Felipe González de este suceso

Comentarios

interinoninoni

#6 no es lo mismo que venga otro gobierno que poner el gobierno que tú digas

Ako3

Título alternativo: "Una inteligencia artificial convierte a realista personajes de Forjes".

Lonnegan

Alucinante. Si la fuente es Sabino Fdez Campo, me lo creo. A ver si algún dia, cuando el emérito haya desaparecido, se publican sus memorias.

D

#2 bueno, es lo que "le contó" Sabino, hay que cogerlo con pinzas. Muy interesante pero a veces te pierdes porque cambia los interlocutores y te crees que está hablando el rey y es Sabino o es Armada.

Novelder

Que el rey estaba detrás o por lo menos al tanto ya se sabía pero yo hay una cosa que no entiendo, para que todo esto? Suárez ya había caído, entonces? Para poner a un militar o político a dedo había que sacar los tanques a la calle y mover a Tejero? No se para que si ya tenían a los diputados "comprados"

interinoninoni

#4 Los presuntos objetivos:
- Acabar con el terrorismo de ETA y cualquier terrorismo.
- Reconducir el disparate de las 17 Autonomías y reorganizar la Administración del Estado.
- Acabar con los separatismos y defender a ultranza la Unidad de España.
- Acabar con la corrupción que ya mina la Administración, los Partidos y hasta los Sindicatos.

Yo creo que era un mal plan de un señor (Armada) acostumbrado a otras formas del pasado para poner gente de su gusto casi a dedo en el gobierno y reiniciar la transición con otras condiciones. En el fondo es un poco de cuñadismo por su parte creer que él tenía la solución de todos los males. Esos mismos objetivos los firma casi cualquiera. Lo que no decía era cómo los pretendía conseguir.

Novelder

#5 ya y no consiguieron ninguno pero sigo sin entender si una de las opciones era colocar a un político , o lo leí yo mal, para que hacer un golpe militar si Suárez ya se iba?

Gracias de todas maneras.