Hace 6 años | Por --569350-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --569350-- a lasexta.com

La Audiencia Nacional ya ha puesto nombre a los empresarios que forman parte de 'El cartel del fuego'. De las 18 empresas que se dedican a la extinción de incendios, 14 estarían encausadas por hacer negocio con la extinción de incendios.

Comentarios

efectogamonal

#1 amen 🔥

D

#1 ese modelo existe en Castilla la Mancha, salvo que los medios aéreos se alquilan porque el coste es brutal...Y adivinas qué gobierno de qué actual ministra quiso desmontar el servicio con hasta cinco ERE?? Pues eso.

vinola

#1 "pero garantiza que nadie se beneficia por el aumento de los incendios." No te olvides que las madereras y ganaderos tambien ganan con los incendios. Y seguro que alguno más no relacionado con la extinción también. No es tan sencillo.

vviccio

#1 En las próximas elecciones cuando veas videowalls gigantes en plazas de toros llenas de palmeros y carteles pegados por todas partes. Hazte la siguiente pregunta: ¿quién paga todo esto?.

D

#4 sabrá usted que "liberal-franquista" es un oxímoron ¿no?

falconi

#7 ¿Me lo dices o me lo cuentas? así de contradictorio es. Viene a definir el perfil de votante de Vox, Cñ's o PP. Todos ellos "liberales" de los buenos y "detractores franquistas" sin ambages.

D

#7 Vaya mosca cojonera ...

Penetrator

#7 Cuéntaselo a los nostálgicos del régimen votantes del PP, que tienen una empanada mental de las gordas.

T

#7 También es un oxímoron declararse liberal y presentarse continuamente a las elecciones hasta conseguir vivir 40 años de la política con un sueldo público.

Pero bueno, siempre se puede decir que se hace porque si no vienen los rojos.

D

#22 yo puedo declararme he-man master del universo, y no mandar ni en la caseta del perro.

Por lo demás no le veo conexión a mi comentario. Lo siento.

T

#23 Tu puedes declararte lo que te de la gana que al resto de tus conciudadanos se la va a traer al pairo, porque tu sueldo no sale de sus bolsillos ni tus decisiones afectan a su vida.

Por lo demás, la conexión es clara, te llama la atención el oxímoron del padre de falconi hasta el punto de dejar un comentario para hacérselo saber, como si no hubiera oxímorons muchos más graves, llamativos y repugnantes entre personajes mucho más públicos y supuestamente relevantes y de ahí mi comentario.

D

#24 pues por lo visto tan al pairo que yo me declare he-man como que los otros se declaren liberales sin serlo.

Me llama la atención el oxímoron defalconifalconi porque es el que refleja en su comentario.
Cuando se den otros pues expresaré mi sorpresa y lo comentaré (o no, dependera si me llama la atención, si me apetece, o vaya usted a saber)

T

#25 "pues por lo visto tan al pairo que yo me declare he-man como que los otros se declaren liberales sin serlo"

El que te la de al pairo a ti no quiere decir que a otros muchos les de asco, repugnancia y vergüenza ajena que ciertos personajes hagan eso.

Y por supuesto,puedes comentar lo que te de la gana, aceptando que entonces a cualquier otro le de la gana también responderte.

D

#31 le repito que parece que al general de la población se la trae al pairo que los del pp se declaren liberales, tanto como que yo me declare he-man master del universo.
Se lo repito porque parece no entender mis comentarios.

Y, hombre, no sé, parece que le molesta que yo identifique una figura retórica llamándome la atención (#22), y señalándome porque no identifique otras. Pues señalo las que están a mi alcance. Si usted se ve capaz, haga lo mismo. Y si no, pues no.

T

#36 Y yo le repito que no, que a mucha gente le da asco y repugnancia (con toda la razón de mundo) y le recuerdo que, por si acaso su argumento es ese, si al PP le votan unos 8 millones de personas, el número de gente que no les vota supera esos 8 millones.

Y a usted parece que le molesta que sean mezcables ideologías como la liberal y la fascista, cuando como ya he indicado en otro comentario es totalmente compatible defender el libre mercado y querer imponer esa idea, u otras, por la fuerza y con todos los medios disponibles. Alguien así no es ni liberal ni fascista, simplemente toma lo que más le interesa de cada una de ellas con la intención de imponer sus intereses o pensamientos sobre los demás.

v

#4 liberal-franquista? Acaso crees que Franco era liberal? La falange es lo mas opuesto a los liberales.

BiRDo

#12 Neoliberal en lo económico, fascista en lo demás.

v

#26 Es que los falangistas nunca han sido liberales, son lo opuesto. Nadie puede ser falangista (las JONS son nacional sindicalistas) y liberal, será un idiota. En que crees que es "fascista"?

T

#30 "será un idiota"

Oye, que será neo-fascista-liberal, pero sigue siendo su padre...

v

#32 Poco respeto tiene de él si cree que tiene ideas muy equivocadas. Yo lo llamo por su nombre, al igual que a tí, nadie puede ser fascista y liberal. Si su padre se cree liberal y fascista es idiota pero creo que es una opinión del hijo que parece un completo ignorante.

T

#33 Es su padre y él puede faltarle al respeto lo que quiera, eso sí, considerar que alguien tiene ideas equivocadas no es faltarle al respeto.

Por otro lado, es cierto, nadie puede ser totalmente fascista y totalmente liberal, pero sí creer que el "libre" mercado sea la única "ley" y a la vez querer imponer esa idea, y otras, por la fuerza.

BiRDo

#30 será un idiota

falconi

#12 No he sugerido nada que se parezca a eso. Hablo del electorado, y así va el país..

Jeau

¿Se sabe la etnia de las empresas...?

Penetrator

Privaticemos la extinción de incendios. ¿Qué podría salir mal?

Y lo jodido del caso es que esto as algo que no sólo es predecible, sino que ya ha ocurrido antes. Ya desde la época de los romanos se sabía que no era buena idea que el sueldo de los bomberos dependiera de cuántos incendios tuvieran que apagar: https://es.wikipedia.org/wiki/Bombero#%C3%89poca_romana

vviccio

¿A estos no les aplican el 155?, porque el Estado cuando quiere puede.

arturios

Cuando un servicio público se privatiza...

polvos.magicos

Cuando el partido que gobierno abre la veda a la corrupción los aprendices toman buena nota.

alt

Galleguitossssss

yonky_numerotrece

#2 ¿Donde probar sinó, una mala política capaz de dañar los intereses de la ciudadanía?
pues en Galicia, ese sitio donde si se quejan dos días seguidos, es que muy mal lo han tenido que hacer; si hacen lo mismo en cualquier otro lugar habría disturbios.

alt

#6 Las muestras operacionales deben ser superiores a un mínimo exigible. Eso siempre. En caso de incendios pasa lo mismo.

L

Es que es de cajón que una empresa privada busque el máximo beneficio se dedique a lo que se dedique.

BiRDo

#21 Tan de cajón que no puede ser un servicio privatizado. Tan de cajón que no puede ser beneficiario del seguro de la muerte de un trabajador la empresa que cuida su seguridad laboral por ponerte otro ejemplo.

k

Interesante