Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a catastrofesmundiales.com

Imágenes satelitales revelan que la capa de nieve de la cordillera de los Andes ha retrocedido en numerosos lugares en el transcurso del 2021.

Comentarios

JackNorte

#7 Patada merecida , porque no se cambia porque no se quiere, recursos hay para paliar muchas cosas, pero claro es caro , ya veras cuando nos llegue la factura de no hacer casi nada. lol

L

#8 el problema es que creemos que podemos cambiarlo hablando. A ver como le dices a china y africa que tienen que dejar de quemar carbón, y a carmen y Francisco que tienen que dejar de comprar ropa todas las temporadas.

JackNorte

#12 Podemos cambiarlo todo , pero eso se vera cuando dia si y dia tambien en las noticias salgan cataclismos y veamos el coste de ellos , y ya veras de pronto que facil es cambiarlo todo. Y Carmen Francisco compran ropa todas las temporadas porque hay y se anuncia , los camios no vana a venir porque alguien de a pie decida de repente dejar de comer carne. No habra tiempo para eso.

Raziel_2

#8 Sacate los pájaros de la cabeza, independientemente de que no se quiera, que en eso tienes razón, ya no se puede.

Si algo hemos visto por el parón del Covid es que no hay vuelta atrás con el cambio climático que está por venir.

Incluso deteniendo el tráfico aéreo y marítimo, paralizando industria y consumo de combustibles fósiles al nivel de junio del año pasado sería insuficiente para, no detener, sino dejar de agravar la situación de contaminación a nivel mundial.

Ahora vete y explicale esto a 8 000 millones de seres humanos y sus respectivos gobiernos

j

#24 Exacto. Me da la impresión de que mucha gente piensa que el cambio climático va de pasar un par de grados más de calor o frio. La clásica mentalidad moderna de mirarse el ombligo y pensar en que "ya pondré aire acondicionado". En realidad esto va de migraciones climáticas + guerras en las que matarnos unos a otros para sobrevivir.

c

El problema principal de todo esto va a ser la agricultura. Que en Galicia no tengamos verano puede resultar anecdòtico pero las cosechas se están resintiendo. Y tenemos la puta manía de comer todos los días. La gente que vive en ciudades parece que de esto no se entera.

D

#13 ¿los de los pueblos lo sabéis todo no?
Sois los nuevos salvadores.

c

#14 En serio? Sabes còmo es la cosecha de patatas este año?? O còmo están madurando las hortalizas o el vino?? Si lo sabes , eres una rareza . Un diez para ti. Pero yo aún he tenido una charla ayer con gente de ciudad y lo único que les preocupaba era que no hacía tiempo de playa y que ojalá hiciese calor hasta noviembre. Y es así con la mayoría. No porque sean ignorantes si no porque no estàn en contacto directo.

D

#15 Estoy contigo, no es que la gente de campo seamos los salvadores, pero sí que estamos más en contacto con la naturaleza y observamos los cambios con más facilidad.
En el centro comercial siempre hay buena temperatura, tirando a fresquito.

D

#15 no se como va las patatas, pero tengo bastante claro que esto del cambio climático no es bueno ni para las cosechas ni para las playas.
Había entendido tu comentario como culpando a la gente de ciudad. Mis disculpas.

EmuAGR

#15 El vino no es comida, no es imprescindible.

c

#35 Habla por ti. Sin vino, aguardiente, licor café o licor de hierbas no me veo capaz de afrontar el invierno gallego.

banyan

Que desastre wall

Verdaderofalso

#4 estoy esperando a alguno a ver si aparece de nuevo… por saber su opinión y poder irme a dormir más tranquilo lol

RoterHahn

#3
Y un compañero mío de trabajo que ha estado en Julio en Noruega en el circulo polar, dice que ha nevado.
Primero tuvieron temperaturas máximas récord, para que luego les nieve.

k4rlinh0s

#3 es normal que nieve en Brasil en el sur, Brasil es un país de dimensiones continentales y en la zona sur ciertas latitudes y en puntos que tengan cierta altura sobre el nivel del mar puede nevar con relativa frecuencia, periodos de retorno de 1 o 2 años.

Hay que poner las cosas en contexto.

ummon

#21 no, no es ni medio normal que nieve donde ha nevado este año. Y las temperaturas que esta haciendo en algunos lugares

ummon

#3 si claro nieve en Brasil es normal. Pues yo viví en Sao Paulo entre los 70 y 90 y no, no era ni medio normal. Todavía mantengo contacto con amigos y está ola de frio es tremenda

EmuAGR

#26 Sao Paulo está tres estados más al norte que la frontera sur de Brasil. Es como si me dices que en Andalucía no es normal que nieve porque has visto nevar en Castilla y León...

Guanarteme

#3 Perdona, pero en el interior del sur de Brasil sí que nieva, en los estados de Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná, a partir de cierta altitud, suele nevar cada invierno.

Eso no quita en absoluto que el calentamiento global trae fenómenos más extremos con cada vez más frecuencia, pero que en Brasil sí nieva en los estados del sur y en el interior de estos es hasta lo normal.

D

#1 Para el ser humano si, para el planeta es totalmente indiferente, a saber como andarán los Andes dentro de un par de millón de años cuando ya no quede ni un solo mono sobre la faz de la Tierra.

io1976

La industria del petróleo lleva años pagando a estómagos agradecidos por mentir y negar el cambio climático, aún a día de hoy se puede escuchar a algún liberal como el Losantos despotricar contra el cambio climático.

JackNorte

Es que es veranoooooo lol

J

Vamos a ver, de retroceder nada. Se derritió una inmensa mayoría de la nieve acumulada el pasado invierno austral y este año la superficie cubierta es menor.
Comparar una y otra es meramente anecdótico, ya que un temporal importante puede significar una superficie nevada mayor y no indicar ninguna tendencia. Es como si fotografían España tras Filomena y lo comparan con cualquier momento de este año alejado de los temporales.

s

#23 Totalmente de acuerdo... es que como se les ocurre fotografiar cuando no queda bonito. No son desastres naturales provocados por cambios climáticos son malos fotógrafos!!

j

#33 Eso es, hay que dejar de echar mierda. Pero creo que no has leído muchos informes científicos. El origen antropológico del cambio climático está fuera de toda duda. Ya sólo está en boca de cuatro charlatanes o partes interesadas. Sobre lo de que dejar de echar mierda vaya a detener algo, es una cuestión interesante. ¿Es reversible o ya hemos cruzado la línea roja? Los últimos informes que leí marcaban un horizonte temporal de unos 10-15 años, debe quedar un lustro. Lamentablemente no lo vamos a conseguir porque no hay voluntad ni política ni ciudadana. Ahora se trata de minimizar daños y ver la escalada de desastres ambientales (danas, temperaturas extremas, extinciones / pérdida de biodiversidad) y humanos (guerras, migraciones, hambre). Egoistamente, por suerte a muchos nos quedan 30-60 años de vida, que es poco a escala geológica, pero es probable que las próximas generaciones que hereden nuestro legado las pasen muy putas.

Cort

#22 Dice la noticia de una sequía extrema, y hay más verde en la foto. Mis conocimientos climáticos (a diferencia de muchos usuarios de este portal) es reducido, por eso no entiendo como puede haber más zonas verdes si están en una sequía extrema. Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería.

Lamantua

El supersabio del primo de M. Rajoy que opina…?

Cort

Yo veo más zona verde

BM75

#11 ¿Y?

drocab2012

El pobre Marco podrá encontrar a su mamá más facilmente...

D

Cual es el problema? La puta vida es así.

j

#20 El problema es que, a no mucho tardar, es probable que los humanos tengamos que matarnos unos a otros para sobrevivir. Evidentemente el planeta no nos echará de menos y somos irrelevantes dentro del orden cósmico. Pero teníamos un cerebro privilegiado para haber podido resolver este problema, que nosotros mismos hemos creado, de otra manera.

D

#32 Si, las glaciaciones y las tormentas solares también las crea el hombre.

Lo que hay que hacer es dejar de echar mierda dentro de la atmósfera. De ahí a que eso detenga algo... son ciclos.