Hace 2 años | Por --690961-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --690961-- a theguardian.com

Según una nueva investigación, la contaminación procedente de cientos de explotaciones porcinas intensivas puede haber desempeñado un papel más importante de lo que se reconoce públicamente en el colapso de una de las mayores lagunas de agua salada de Europa. Una investigación de cuatro meses realizada por Lighthouse Reports, reporteros de elDiario.es y La Marea examinó cómo la cría intensiva de cerdos puede haber contribuido a uno de los peores desastres medioambientales de los últimos años en España.

Comentarios

jobar

Oficinas de El Pozo.
-Oye que nos van a pillar con lo del mar menor, ¿Limpiamos toda la mierda de los últimos 40 años?
- Calla, mejor le montamos una tele a Marcos de Quinto para que nos limpie a nosotros.

Veremos cuanto tarda en salir todo el PP con el presidente de Murcia a la cabeza, diciendo que las empresas explotadoras de ganado porcino El Pozo por ejemplo, cumple con todos los exigencias medio ambientales y que ademas son ejemplo de empresarios hechos a si mismo.

shake-it

#2 Y harán una campaña en Twitter con todos los señoros rancios comiendo cerdo a dos carrillos, como cuando Garzón dijo que reducir el consumo de carne podría ser una buena idea...

P

País de cerdos...

autonomator

Pss, eh. Y la de empleo que generan ¿Eh?

x

Más que culpable sería culpadas.

D

#3 cambiado

Escheriano

Debemos concienciarnos YA de que comer carne al nivel que lo hacemos no sale gratis para el planeta. Debemos comer menos carne, comprar local, de calidad y/o ecológico (fiable, claro). Será más caro, puede que no sea más rico, pero sí más sostenible y mejor a la larga para todos (tu salud también, aunque a lo mejor te cueste admitirlo ahora).