Hace 5 años | Por --508782-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a lasexta.com

Piden que se las valore por su talento y no por lo que ponga el DNI o la foto de su currículum. Las mujeres trans se han unido para denunciar la discriminación laboral que dicen sufrir: aseguran que cuando llegan a una entrevista son juzgadas por su voz o su aspecto. El 80% no logra un trabajo...

Comentarios

D

Claro, por que yo cuándo hago una entrevista ni soy juzgado por la voz, ni por el aspecto (de hecho me tengo que quitar el pendiente para trabajar o ir a entrevistas), ni por que parezca medio lelo o si llevo melena.

E

#2 Pues eso, que esta mal. Y si a ti te jode con tu cara de lelo como bien dices imaginate a una de estas chicas que probablemente tengan apariencia bastante masculina, como algunas de la foto.

D

#3 Para eso están las entrevistas. De hecho en muchas de ellas el filtro es verte la cara, preguntarte el nombre y dos chorradas más.

a

#4 Y por eso este país está como está, porque un criterio determinante a la hora de escoger candidato es la cara que tengas.

D

#6 No es un criterio determinante, salvo para trabajo de cara al público y tampoco tiene porque serlo.

a

#9 No debe serlo, pero lo cierto es que los entrevistadores muchas veces se fijan en nimiedades en vez de en lo realmente importante.

D

#3 Pero eso no es discriminación por ser trans, es un tipo de discriminación a la que se enfrenta todo el mundo que no esté con un percentil alto de belleza.

jorgito

No sólo los trans. Los obesos, los que ya no son jóvenes, etc. Tenemos un sistema muy estandarizado de entrevistas de trabajo frente a una diversidad cada vez mayor de trabajadores.
Por eso hay que fomentar los procesos de selección a ciegas en los que el seleccionador en los primeros filtros escoge al candidato en base a sus logros y no a su aspecto físico o género.

noahwilly

Experiencia personal de un familiar con negocio hostelero. Una chica trans viene para un puesto de camarera, ella cuenta que por su condicion dura poco en los trabajos, la contratan sin ningún problema pensando que ha sido discriminada y sin ningun tipo de prejuicio, tratandola como mujer al respecto de todos los compañeros y sin ninguna diferencia. El primer dia llega tarde media hora, el segundo dia, que la piden hacer una sustitucion para un sábado (sabeis que en hostelería lo fuerte suele ser fin de semana) dice que no puede y que el horario que ella puede es de lunes a viernes (en la entrevista la explicaron que el horario puede cambiar o pedirla que cambie dias)....duró una semana.

Entiendo que muchas personas del colectivo tendran problemas, pero otras se aprovechan bastante y luego a todo le puedes llamar problemas de integración.