Hace 6 años | Por doctoragridulce a europapress.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a europapress.es

El icónico cine Orpheum de Memphis ha decidido retirar de su programación veraniega las reposiciones de Lo que el viento se llevó. La causa de esta decisión reside en que los responsable del centro consideraron que el clásico de 1939 trata una temática como la esclavitud desde un punto de vista bastante "insensible".

Comentarios

E

La dictadura de lo políticamente correcto
#6 lo peor es que funciona

tiopio

#6 en realidad, supremacista blanco. Los fachas son otra cosa.

El_Cucaracho

En los Estados Unidos aún no han superado que ganase el Sur.

U

#2 ¿Eso no se llama censura?

a

#21 Policorrectismo. Sí, es lo mismo que censura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

wall

D

#5 Me voy a vivir a 1876 o1884; ya veré.

Z

Estamos asistiendo a un revisionismo histórico increíble de la mano de Hollywood y la cultura contemporánea. Lo peor es que desde los movimientos políticos de minorías identitarias se aplauden este tipo de gestos, además de la destrucción de estatuas, vandalismo de monumentos que representan una parte importante de la historia estadounidense junto a este tipo de muestras de autocensura en el que se intenta no herir sensibilidades, lo cual me parece terriblemente contraproducente.

No hay nada más pedagógico para una sociedad que poder tener bien claro la historia que no se desea repetir, y cuanto más testimonios de ella mejor.

sandra67

Que buena película, caramba.
Si los imbéciles volaran, nunca veríamos el cielo.

Unregistered

JackNorte

1997

https://elpais.com/diario/1997/07/01/cultura/867708013_850215.html
La ola de puritanismo en EE UU lleva a un juez a confiscar 'El tambor de hojalata'

El tambor de hojalata, que ganó en 1979 el Oscar a la mejor película extranjera

zebranegra

#7 Pues los puritanos deberian odiar la Biblia, no es precisamente un ejemplo de tolerancia, feminismo, justicia... habrá que prohibirla.

D

Bueno ya estábamos avisados

Ed_Hunter

Francamente, me importa un bledo.

D

El presentismo se cobra otra víctima.

Solución a la esclavitud ya!!

Arzak_

Sí el viento se lo llevó, ya no está.

zebranegra

Se empieza asi y se acaba quemando el Quijote.

Kalikrates

Qué cosa más absurda ¿no es preferible preservar todos los recuerdos del pasado? Después valoramos lo que debemos criticar o lo que debemos alabar.

D

Me voy a forrar, vendiendo o alquilando ilegalmente. La película.
Como hicieron, cuando estuvo vigente, la Ley seca.

X

Joder y luego por qué gana gente como Trump

Si se están guiando por esta lista http://www.salon.com/2016/02/24/the_15_most_racist_oscar_films_of_all_time_heres_why_oscarssowhite_is_not_a_surprise/, la próxima en ser censurada será Out of Africa (1985) o Planet of the Apes (1968)

D

Ya me veo a los animalistas boicoteando a John Ford.

N

#17 Y a su hermano Roque.

D

#18 lol