Hace 8 años | Por Ruador a antena3.com
Publicado hace 8 años por Ruador a antena3.com

La Audiencia afirma que "queda descartada que la relación mantenida por la demandada con su nueva pareja hubiera sido ocasional y sin finalidad de permanencia ni estabilidad".

Comentarios

ailian

#5 Y que le den unos azotes y que le rapen el pelo.

Campechano

#9 En la plaza del pueblo, por supuesto

Quitatelavenda
el_pepiño

#15 shame!

D

#5 ¿Y desde cuando se ha demostrado que tiene esa relación estable?

Campechano

#21 Supongo que los detectives lo podrán determinar o quizás se pueda determinar preguntando a los vecinos

D

#47 En todo caso los jueces no preguntan. Dictaminan sobre lo que le piden dictaminar las partes. Un juez no puede dictaminar lo que tu pides si una de las partes no lo ha pedido, entre otras cosas porque sino hay indefensión porque la otra parte no ha podido alegar lo que estime pertinente.

Campechano

#52 En esas cosas soy lego, pero lo justo sería que si esta mujer ha causado un perjuicio económico a su ex le indemnice

D

#53 Sería justo, si es algo que el demandante solicita y puede probar. Para empezar tiene que solicitarlo y luego demostrar que el día antes de las fotos ya existía una relación estable.

D

#5 Me conformaría con que pudiese de algún modo sentar jurisprudencia. Porque vamos, van a faltar detectives para tanta parásita.

LuisPas

por eso tengo secadora

a

#1. Me has hecho reir. lol Voto positivo al canto.

D

#10 Y tú un misógino de toda la vida.

Vaya panda de cuñados en esta noticia, sorpresa.

D

#12 ¿Qué parte de la sentencia no ves correcta?

D

#18 Que la dejen de mantener. ¿Tu sabes lo que es tener que trabajar?

D

#18 ¿cuando he dicho que no me parezca bien?
#29 Mira, te va a reventar la neurona: soy hombre.

D

#51 Que seas hombre no te exime de feminazi. Anda que no hay palurdos con los sesos sorbidos por el hembrismo.

D

#54 Hembrismo dice Jajajajja

D

#12 Hola barbi, ¿eres tú?

t

A ver cuanto tarda en venir a la Puerta del Sol a ponerse huelga de hambre contra el terrorismo machista.

angelitoMagno

#46 Estás convirtiendo el AMOR en una relación empresarial. Como te ha sorbido el seso el capitalismo

facso

#48 Desde que firmas el acta es un contrato. Una relación de negocios entre dos compañeros que ocasionalmente tienen sexo entre sí.

D

En una sociedad igualitaria y moderna, la pensiones compensatorias para un pareja SIN hijos deberían ser una aberración. Si se rompe el matrimonio, cada uno por su lado. Pero ese tipo de igualdad parece que a muchas no les interesa...

tunic

#38 Me pregunto cuales son tus referentes feministas, por que vaya tela.

sonixx

#42 Bueno lo que tengo mas cercano por amistad, es IU y PCE andalucia, su movimiento feminista.
Te vale? o no es tela de tu agrado?
Por cierto no he visto ninguna feminista, manifestarse por temas como este, ni la violencia de genero, ni la discriminación positiva.
Ya ha salido la primera persona en insinuarme machista.

tunic

#45 No has comprendido mi comentario. Te estoy diciendo que eso no es feminismo, o es un feminismo degenerado. En general mucha gente tiene una idea del feminismo tan degenerada como la tuya, entendiendo 'degenerado' como alejado de los postulados reales del feminismo. Parte de la batalla contra el machismo es comprender correctamente el feminismo (dado que una de las armas contra el feminismo es la la confusión del mismo).

Respecto a la insinuación de machista has sido tú quien, por dos veces, ha agitado la bandera de víctima, sin que se te haya dado razón para ello.

sonixx

#56 como se dice por aquí, perdona campeón, jaja pero has empezado tu, se perfectamente que es el feminismo como idea y concepto. Pero yo hablo del feminismo real, el que se practica.
El feminismo actual se acerca mas al hembrismo que a la búsqueda de la igualdad, simplemente.
Ahora queda muy bonito cuando discutes con una feminista, y le sacas estos argumentos, y te dicen nooo eso es hembrismo, y tu dices, entonces eres hembrista.
Y se enfadan, una feminista no puede apoyar ni la ley de igualdad de genero, ni todas las desigualdades que se general a partir de una condición de sexo.
Déjate de agitar banderas, y a esto sigo intrigado a que vino lo de la afirmación de referentes feministas.
Es que hay unos referentes que valen y otros no? O ser hombre implica que tengo que desconocer el concepto de igualdad, que por cierto defiendo sin importar sexos.
Es por eso, que las luchas entre sexos me parecen ya de por si un atraso, y en todas las leyes el sexo no debe importar, y por ahí el feminismo actualmente no esta pasando.
Ahora si te quieres ir por los mundos de yupi, pues montemos el anarquismo que en una sociedad perfecta es lo ideal.

D

#32 Esa igualdad no es feminista.

angelitoMagno

#41 Oye, pues no haber descuidado tu vida profesional. Eso fue una decisión personal. Tal vez hace 30 años no fuera así, pero a día de hoy, en España, si una mujer se casa y abandona su trabajo es porque así lo decide.

Dicho esto, el estado debe procurar que la gente viva dignamente, que es lo que se obtiene con una RBU.

facso

#44 > Eso fue una decisión personal.

Usualmente es una decisión de pareja, podrás estar de acuerdo o no, pero si en la actualidad como pareja se decide que una de las dos partes se dedique al hogar lo suyo es que al final haya una compensación por los servicios prestados.

Y con la RBU puedes vivir dignamente, pero quizás no al nivel que estabas viviendo antes del divorcio.

Nibnub86

Si le tiende la ropa al nuevo, que el nuevo le pague las cenas y los hoteles, es lo justo.

D

#4 Eres un machista, ¿estás insinuando que no se los puede pagar ella?

crateo

#19 A partir de ahora, ya no

ikipol

#35 lol lol

Nibnub86

#19 Si le hizo falta la pensión compensatoria me da que no

D

#57 A lo mejor es una votante de Podemos, una jipi no acostumbrada a trabajar.

Nibnub86

#58 Bueno, señoras no acostumbradas a trabajar las hay más en el Partido Popular, la típica mujer jarrón que echó un braguetazo y ahí está, viviendo de su marido.

angelitoMagno

Con una renta básica universal se podrían eliminar estas pensiones anacrónicas, que presuponen que la mujer es dependiente del hombre y que además atentan a la privacidad de las personas.

D

#17 y sin renta básica tambien. Si ella no tiene trabajo, la custodia al padre y ella que se busque la vida.

D

#30 Exacto, joder. Que ya no estamos en los 70. Para eso mira cómo se calla el feminismo. No veas el chollazo que tienen montado con los divorcios...

pinzadelaropa

#31 esa es mi pregunta, aún en 2015 se siguen dando pensiones compensatorias? puedo entender la división a 50% de todo lo que haya sido conseguido durante el matrimonio. Lógico y normal. Pero pensiones compensatorias? no lo entenderé nunca.

D

#17 quien presupone que la mujer es dependiente del hombre es la mujer que pide la pensión.

Gol_en_Contra

#17 Con una renta básica universal se podrían eliminar estas pensiones anacrónicas, que presuponen que la mujer es dependiente del hombre

Así la sustituímos por una nueva y moderna, que presupone que hombres y mujeres son dependientes por igual

facso

#17 No se si la renta básica universal solucione este tipo de pensiones. Usualmente estas se otorgan para compensar a la mujer (o al hombre) el tiempo que pasó dedicandolo a tareas del hogar (usualmente no remuneradas) descuidando con ello su vida profesional. Al haber pasado tanto tiempo en estas tareas y al terminar la relación, se presupone que no podría alcanzar un ingreso acorde al que hubiera tenido de no haber detenido su desarrollo profesional, por lo que la pura renta básica no alcanzaría a cubrir el faltante.

Quizás lo que haría sería disminuir el monto de la pensión, eso sí. O igual nomás estás troleando

O

Casos similares se dan muchos también entre viudos, que inician una nueva relación pero no se casan "por no perder la paga", y así nos sangran a los contribuyentes

LuisPas

venga, quien no le ha tendido la ropa a su rollete de una noche???

G

#7 Mis rolletes de uno noche se tienen que comprar ropa nueva.

D

#7 Yo lo hago si veo k tarda mucho en disiparse el efecto del rohypnol. Una cosa es violarl@s y otra k vayan al día siguiente con la ropa húmeda por mi culpa.

D

el payo no quiere apoquinar

D

Un parásito menos

D

pues ahora a ir por lo penal por estafa continuada.

D

Que pringada la mujer, deja de tender la ropa a uno que le da dinero, y se la tiende a otro por la cara. Muy inteligente no debe ser.

g

#70 te he dicho que te he entendido perfectamente y con este comentario me reafirmo en mi postura. Si la persona que no ha trabajado en su vida porque se ha dedicado a mantener la casa no tiene forma de obtener otros ingresos pues el estado es quien debería hacerlo, no el ex. Como dices si esta cerca de la edad de jubilación pues es el estado quien le da una prestación. ¿Cuanto? pues no lo se. Sería una de las cosas a crear, una tabla para calcular la jubilación que le queda en estos casos.
En el primer caso que pones ¿te parece bien esa compensación?

Pero en ambos casos considero que ningún miembro de la pareja tiene la obligación de mantener al otro cuando esta se rompe.

g

#68 te he leído y entendido perfectamente. Y además he contestado a tu pregunta.

chinchulin

#69 Mira, te lo explico con dibujos. Dos casos que conozco de cerca:

- Matrimonio joven, los dos de unos 30 años. Casados menos de 5 años. Ella ha trabajado por su cuenta, lo que ha ganado se lo ha gastado en sus caprichos y no se puede decir que haya sido "ama de casa". Se divorcian. Ella lo lleva al juzgado y saca una compensación de 10.000 €.

-Matrimonio mayor, los dos cercanos a la edad legal de jubilación. Más de 40 años casados. Él ha trabajado fuera de casa por cuenta ajena. Ella se ha encargado de la administración del hogar, del cuidado de los hijos y de todo el trabajo generado en la casa. Todo esto por supuesto sin ningún tipo de compensación económica ni cotización a la seguridad social. Divorcio administrativo. A ella se le adjudica una pensión compensatoria.

De verdad no ves diferencias? Pues pa ti la perra gorda.

dest2010

La pillaron con las bragas en la mano... tendiéndolas en este caso

L

La mayoría de esas pensiones las solicitan ellas directamente, así que de presuponer nada.

D

Gracias a elelmentos del tipo Pajin , Aido y cia tenemos en este pais una nueva clase social : las mantenidas.

D

Maltrato machista.

chinchulin

No indica la edad de la mujer. No es lo mismo una señora de 65 años que se ha pasado 40 años fregando, planchando y cocinando para su marido sin cotizar que una mujer joven de 35 que aún puede tener un futuro laboral. Estas circunstancias se tienen en cuenta a la hora de determinar la procedencia o no de una pensión compensatoria, su cuantía y su duración en el tiempo.
No entiendo que se retire esa pensión porque la mujer tenga una nueva relación. ¿Está su nueva pareja obligada a mantenerla económicamente?

g

#61 esa nueva pareja está tan obligada a mantenerla como la antigua.

chinchulin

#67 Si quieres me lees y me entiendes.

G

Que se joda por zorra/hiena