Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a 20minutos.es

Paco, de siete años, padece una enfermedad congénita, complicada con otras patologías y que le lleva a vivir con dolor. El certificado que tenía desde 2013 le daba derecho a una serie de prestaciones que desde agosto han desaparecido. Su familia, residente en Gijón, ha emprendido una campaña y ha logrado que Servicios Sociales se comprometa a volver a estudiar el caso.

Comentarios

Aokromes

1 palabra HDLGP.

sasander

#2 Creo que le han habilitado para coser balones. como dice #1 , hijos de la gran puta.

D

#2 La culpa es del informático.

D

#2 ¡Milagro! ¡Milagro! ¡Es un milagro de Díos!

ZardoZ89

#2 Que se lo cuenten a mi padre. Con problemas del corazon, osteosclerosis que le pinza los nervios de la columna y le provoca dolores que solo se pueden tratar con parches de morfina, diabetes y otros problemas mas.... Pero oye, que como hay "maquinas que mueven maquinas", puede trabajar y le deniegan la discapacidad. Com otodo el mundo sabe que las enfermedades degenerativas se curan con el tiempo...

s

#1



hay que decirlo mas... ya novedad en meneame

jubileta

#1 se te ha acortado. Se dice hijos de la gran puta. Revisa el teclado.

Aokromes

#29 Entonces no seria 1 palabra

D

#22 que cojones tiene que ver el autismo con follar sin condón
Qué pasa, te gusta pensar que cuando un hijo no ha sido concebido con amor y aroma a rosas los niños salen mal? Creo que eres peor que los católicos y con tufo a magufo

maria1988

#5 Cuando era niña, iba a mi clase una niña autista. Estuvo viniendo con nosotros desde los 5 años hasta los 8, más o menos. Venía siempre con su monitor, unas horas al día, para que se acostumbrara a estar con otros niños. No sabía hablar, aunque entendía algunas cosas, solo emitía ruidos. A veces, cuando te acercabas a ella, se ponía a gritar y se balanceaba o gruñía e intentaba morderte y pegarte. Los niños de clase solían untar cochinillas (bichos bola) en pegamento y se las dejaban delante para ver cómo se las comía. Si esto no es una discapacidad, de verdad no entiendo qué puede serlo.

Willou

#26 "Si esto no es una discapacidad, de verdad no entiendo qué puede serlo."

¿Te refieres a los niños que le daban bichos para que se los comiera no?

maria1988

#46 No entiendo por qué hay tanta gente que piensa que los niños son unos angelitos bondadosos que se preocupan por los demás. En realidad, la mayoría de los niños de cinco años son egoístas y crueles, al menos hasta que logran aprender qué está bien y qué no. Por horrible que pueda parecer, se trataba de niños normales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_desarrollo_moral
Por mi parte, la primera vez que me acerqué a la niña para intentar hablar con ella empezó a gritar, así que no volví a hacerlo, ella solo dejaba que se le acercaran sus padres y su monitor.

Willou

#58 Para nada pienso eso. No hay nada más "hijoputa" que un niño.

Hay niños buenos y niños malos y luego hay anormales que le dan de comer bichos a un autista.

D

#5 Me diréis de todo, pero yo yo espero que pro su bien el niño se le muera pronto.

pilar.rs.904

#44 tu has tenido algún familiar con discapacidad?

V

#87 Coincido con usted en que nuestra especie, a veces, da un asco que no se puede aguantar.
Quizás #44 se refería a a cosas como las que explica el Dr.Javier Esparza:

"Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento (II)"/ Dr.Javier Esparza (AEDE)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/23/actualidad/1387828772_474921.html

Derecho a Vivir pedirá hoy a Rajoy en el Congreso no incluir el aborto eugenésico con listas de enfermedades/c6#c-6
La ley del aborto divide al PP/c8#c-8

Lo del "asco" lo explico:

Éste verano, en el programa "Mañanas Cuatro" vi la imagen de un niño, con discapacidad, ¿con un halo craneal/craneoencefálico? (pregunto porque no lo sé) en una manifestación por la discapacidad.
Me parecía mentira. Quizás me digan que lo del halo es temporal y bla bla bla ...
Aunque en la noticia hacían referencia a Castilla la Mancha, creo que el niño (a la derecha de la foto) salió en ésta noticia (AEDE) de la Comunidad Valenciana:
"El grito de auxilio de los dependientes"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/08/valencia/1370714886_151137.html


Copias de carbón a #66 #94 y también a #57 #67 #74 .

Ilumínenme. Gracias.

TonyStark

#44 lo que has dicho es muy jodido, y es probable q te fundan a negativos... Pero sinceramente, y objetivamente... Solo el que lo ha podido vivir muy de cerca sabe cuanta razón tienes...

G

#44 perdón por el negativo, quería responderte y se fue el dedo.
Ese niño, con dolores y sin poder hacer algunas cosas, puede ser el más feliz del mundo. Tendemos a confundir dolor con sufrimiento cuando no es lo mismo.

sotillo

#44 Mira yo te puedo contar un caso de una niña con 14 años que cuando tenia 8 la dijeron en el Hospital del Niño Jesus que pronto estaría en una silla de ruedas para siempre pues su enfermedad tenia estas consecuencias a día de hoy los síntomas han desaparecido gracias al medicamento que le aplicaron en otro hospital y camina y corre como otra mas.Seguramente no se puede aplicar a otros muchísimos casos, por desgracia, pero la investigación y la ciencia todos los días abre puertas donde no parece posible

D

#44 ilumínanos con tus otros pensamientos. También los síndrome de Down? Los tullidos? Y qué me dices de los viejos eh? tantos achaques de la edad, con lo bien que estarían en la caja. Qué cojones, yo pondría un exámen de mínimos anual y el que lo suspendiera 2 veces seguidas al crematorio, o mejor, de abono que así los demás nos beneficiamos y será "por nuestro bien".

A ver si las máquinas nos exterminan pronto porque nuestra especie dá un asco que no se puede aguantar.

Extremófilo

#44 POSITIVO para ti, en defensa de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que parece que a los cornudos les escuece.

Psicobicho

#44 A lo mejor ese niño es más felíz que tú.

g

#7 cada vez da mas verguenza vivir en este pais. Menuda gentuza que nos gobierna

Willou

#10 Es cuestión de dignidad.

mefistófeles

#14 ¿las toman los políticos estas decisiones? No sé, no estoy muy de acuerdo, copio y pego:

Tras una revisión este verano y ante el asombro de sus padres, Servicios Sociales le ha retirado ese porcentaje y con ello, esas prestaciones.

Eso son funcionarios, no políticos. Es un funcionario quien ha quitado la ayuda al niño. Y no, no me digas que por una orden política o una ley, porque entonces se le habría quitado a todos los casos y no a este.

Te lo comento con bastante seguridad (aunque no total en este caso), porque por mi trabajo veo muchos casos de invalideces y tribunales médicos, y son los criterios de estos los que "mandan".

pichorro

#17 ¿Habría sido necesario que se tomara una decisión así si hubiera más fondos para que Servicios Sociales pudiera hacer su trabajo? Pues ahora piensa en quién ha decidido recortar dichos fondos.

mefistófeles

#21 Que no, que de verdad que no, que al funcionario o encargado de dar/conceder una minusvalía le es indiferente los fondos y si hay dinero o no, ese no es su problema, su problema es un correcto dictamen de la enfermedad.

Verás: imagina que acudo al centro por una enfermedad que, teoricamente, es invalidante. El tribunal no me concede esa invalidez, y como consecuencia de ello sufro un accidente mortal (bien para mí o para terceros). Piensa las demandas y responsabilidades que le pueden caer a ese tribunal por no conceder la invalidez.

No, ellos bien se cubren (normalmente, que excepciones siempre existen) las espaldas: ¿tienes invalidez? Yo la concedo, que es mi trabajo, lo de pagártela o no es cosa de otro, no mía que sólo he de diagnosticar.

Distinto es que, hasta hace pocos años, las invalideces y pensiones correspondientes eran un cachondeo y ahora se han puesto firmes, pero de ahí a otra cosa no.

pichorro

#52 ¿Y el funcionario en cuestión se basa en su propia experiencia o sigue unos baremos? Y me anticipo a tu respuesta: ¿quién escribe dichos baremos?

mefistófeles

#55 efectivamente, sigue unos baremos, pero esos baremos NO han cambiado. no conozco el caso en profundidad, pero seguro que, o bien existe algún motivo médico) o con un simple recurso de alzada se soluciona. (concretamente para Gijón es esta baremación:

VALORACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

La valoración de la discapacidad, expresada en porcentaje, se realizará mediante la aplicación de los baremos que se acompañan como anexo I, apartados A y B, del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE Nº 22, de 26 de enero de 2000).


(extraido de https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=1f5029d7b2d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=b0c3b8db8222a010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es&canalSeleccionado=1)

Si los baremos hubieran cambiado, repito, los afectado serían todos los pacientes, no sólo es crío. Y de la página de sanidad de Asturias puede verse que son los mismos desde el año 2000)

Aquí existe algo que no sabemos o no nos dicen.

Y ojo, no confundamos, que por dios que no defiendo a los ladrones hijosdep...de los políticos, para nada. Pero tampoco eximo, en situaciones como esta, la responsabilidad de los encargados del dictamen

pichorro

#65 No me parece que estés defendiendo a los políticos, no te preocupes, pero sí creo que infravaloras la responsabilidad que tienen en estas medidas.

No conozco en detalle este caso, pero es evidente que si de un día para otro el grado de discapacidad ha cambiado es que o bien se ha curado o bien alguien ha decidido dejar de darle dinero. Como parece que no estamos en la primera situación (ojalá), doy por supuesto que estamos en la segunda. Alguien ha decidido rebajar el grado de discapacidad de una persona pese a que dicha persona no ha mejorado en absoluto. Si esto fuera una cosa aislada... pero por desgracia no es así.

- ¿Y si el recurso que planteas tarda n años en solucionarse? ¿qué hacemos mientras tanto? Es más, ¿quién puede recurrir, los pobres también? ¿cuesta dinero recurrir?
- Si salta a la vista que no ha habido mejoría, ¿es el funcionario idiota? ¿no hay mecanismos para evitar que haya "errores" de este tipo?
- ¿Acaso no es curioso que en algunas regiones esta "supuesta mejoría" se haya producido de forma masiva? (te recomiendo este vídeo con Mónica Oltra denunciando las "curaciones milagrosas" en la Comunidad Valenciana:



Simplemente no veo el motivo por el cual un funcionario va a querer hacer algo tan negativo para una persona que está sufriendo tanto. Sin embargo, y seré un mal pensado, sí que veo razones para que un político quiera aplicar recortes.

mefistófeles

#68 No, es que el que se revise la invalidez no le daban dinero directamente(En 2013 le fue concedido un grado de discapacidad del 33% que le daba derecho a una plaza de inclusión en el colegio y a una reducción en los costes de logopedia y rehabilitación.), lo cual no quiere decir que esa ayuda no fuera necesaria, pero no influye tanto el paga directo de una pensión como en otros casos.

Luego tú lo señalas, alguien ha decidido rebajar el grado de discapacidad, pero a partir de aquí es donde diferimos: no ha sido el político quien ha evaluado al niño, si no un médico o tribunal evaluador. Y los grados de baremación no han cambiado desde el año 2.000, y si el niño tiene 7 añitos y su primera baremación fue del 2013, la supresión no es por un cambio de la ley de baremación, si no por otros factores.

Los recursos no tardan tanto, al menos en extremadura (que es donde me muevo), apenas un par de meses.

Puede ser un error del funcionario, o que le haya evaludado otro tribunal con otro criterio (con esto alucianría el personal, según quien evalue emite un dictamen porque unos valoran las circunstacias socioeconómicas, personales, etc...y otros sólo la patología...que no os toque jamás uno de estos últimos)

Yo también encuentro más motivos para que un político recorte que no el funcionario, ahí coincidimos, pero, te repito, he asisitido a muchos casos de invalideces laborales y no es el baremo el que influye (bueno, sí, obviamente) si no el criterio del comité evaluador. He terminado en bastantes juicios donde, acudiendo con informes médicos y demás tumbaban resoluciones negativas de los tribunales.

También hay otra cosa, al menos en extremadura, que es la erhost...: aquí tenemos una doble baremación, por un lado la que hace la J. de extremdura para determinadas ayudas, bonificaciones, plazas de minusváludos.... y otra la que hace el estado para las pensiones estatales. Y son distintas y las graduaciones no tienen porqué coincidir. Demencial. (hacen ir a personas enfermas a distintos sitios, con distintos tribunales, diferentes criterios...imagina si encima se tienen que desplazar desde pueblos y demás.)

pichorro

#73 Vale. Está claro que al final es el funcionario el que decide. Pero, ¿no te parece extraño que haya re-evaluaciones masivas en ciertas regiones? ¿es tan locuno pensar que hay "orientaciones políticas" para que los funcionarios hagan una cosa u otra?

Psicobicho

#54 Ay coñe, perdona, que quería contestar #17 y me he liado roll

pichorro

#61 Ah, vale.

Psicobicho

Mira, uno menos en la lista de espera para recibir ayudas.

#14 Eso es un pelín ingenuo, no? Se le quita a este, porque 33% es el porcentaje mínimo para recibir ayudas. Con 32% no tienes derecho a nada. Además, cada comunidad autónoma tiene sus propios baremos (y te aseguro que no se hacen al tuntún), asi que puedes tener un 40% de discapacidad en Valencia y un 70% en Navarra.

pichorro

#33 Eso es un pelín ingenuo, no? Se le quita a este, porque 33% es el porcentaje mínimo para recibir ayudas. Con 32% no tienes derecho a nada. Además, cada comunidad autónoma tiene sus propios baremos (y te aseguro que no se hacen al tuntún), asi que puedes tener un 40% de discapacidad en Valencia y un 70% en Navarra.

¿Y quién hace los baremos?

Psicobicho

#41 ¿De verdad piensas que no existen directrices a la hora de realizarlos? ¿Que es casualidad que haya tanta diferencia entre comunidades?

pichorro

#43 No sé si me estás entendiendo o si soy yo quien no te sigue. Por supuesto que pienso que SÍ existen directrices políticas.

inenya

Qué ganas de montar jarana, esto no es nada que el cheque de Rajoy no pueda solucionar, la cuestión es votarlos y, como ellos saben de estas cosas, dejar que lo sigan haciendo todo así de bien
http://www.elplural.com/2015/11/28/rajoy-tras-abandonar-a-su-suerte-a-miles-de-dependientes-promete-un-cheque-para-familias-con-discapacitados/

Mirlowsky

Lamentablemente cosas así pasan en nuestro país porque nuestros políticos no entienden lo que verdaderamente debe hacer un político por su país, esto es: servirlo y no servirse del mismo.
Si entendieran eso... sus sueldos y "complementos" no serían tan altos y habría dinero para apoyar a chavalines como Paco. Y no, esto no es demagogia. Recuerden: Servir y no servirse. No es lo mismo.

D

Ha pasado de ser un discapacitado a un superdotado. Cosas de la medicina institucionalizada.

Wayfarer

#15 Ya ves, lo que no te cura la homeopatía te lo cura la burocracia.

D

Ahora es un bífido activo

a

#19. Te has ganado mis dies. lol

jumose

A mi lo que me gustaría es verle la cara a la persona que toma semejante decisión ¿Tendrá hijos?¿Los llevará a la cama por la noche y les contará un cuento? ¿Tendrá amig@s? ¿Sabrán esos amig@os que ha tomado esa decisión? ¿Tendrá conciencia?

d

#72 Para un funcionario las personas son números en un papel y en una base de datos de un ordenador... vamos, una cosa u objeto.

DirtyMac

¿qué prestaciones tenía con el 33%? Yo tengo el 35% desde 2001 y a parte de viajar de gratis en el metro y creo que pagar menos IRPF tanto yo como mi empleador, no conozco a qué otras prestaciones puedo tener derecho.

Psicobicho

#70 Hombre, puedes ir a preguntar a la asistenta social. Depende de cada comunidad, pero por ejemplo, tienes derecho a tarjeta de aparcamiento reservado.

t

¡Milagro! Ah, no. Es que ahora que hay elecciones la burocracia va acelerada. En un rato llega la Virgen de los Desamparados a arreglar el problema, que ya la ha llamado el señor ministro.

D

Y así es como los del PP dicen que bajan los dependientes en España: quitándoles su condición de discapacitados, o directamente dejando que se mueran.

D

UN MILAGRO!!!!!!!
Ah...no.... un recorte.

Psicobicho

#48 ¿Te has leído el artículo?

"...Cuando son menores de edad tienen revisiones cada dos años, que en casos como el de mi hijo, de enfermedades que no se curan, son para ver si siguen igual o necesitan más ayuda..."

Que un chaval con espina bífida que necesita una plaza de inclusión en la escuela, rehabilitación y logopedia no le den un grado mínimo de 33%, es una puta vergüenza. Lo mires por donde lo mires.

D

#56 Da pena, es verdad. Pero las cosas son así.

c

Servicios Sociales, ese cuerpo de funcionarios prepotente, con tintes mafiosos, cuyas decisiones arbitrarias pueden destrozar familias sin necesidad de que un Juez las avale. Haría falta una revisión en profundidad de sus competencias.

D

Que vergüenza de país. Me da vergüenza vivir en esta sociedad. Ojalá salga PODEMOS y elegido presidente Pablo Iglesias, es el único que puede traer dignidad a España. Vosotros veréis, pero si perdemos esta oportunidad de tener un magnífico presidente, lo vamos a lamentar, pero muy mucho.

D

#30 No va a suceder. Y yo, pese a algunas dudas que me han surgido respecto a Podemos, pienso votarles, pero no me hago ninguna ilusión. A lo sumo, espero que se forme una oposición fuerte que no deje al PP hacer lo que le de la gana.

D

La gente gasta cordón espinal por encima de sus posibilidades.

AIter

El gobierno que más en contra está del aborto, luego es el que más desamparado deja a los que nacen.

Una vez que has nacido, búscate la vida o vive en la más absoluta miseria.

marihuanO

Qué es un niño con espina bífida comparado con que un pobre diputado, o senador, tengan que viajar en clase turista. Me parece que estamos sacando las cosas de quicio.

Jiraiya

- ¿¡Esto es una puta broma?!
- No. Partido Popular "España en serio".

mazikeen

Nada más que añadir.

D
Psicobicho

#27 Y esto:

Belu84

Me recuerda a esto:


editado:
#71 ya lo había puesto

Imag0

GRACIAS PP

D

Se la retiraron porque no le llegaba pal coche oficial al hp de turno




El 20D muchos volverán a votarles. Bravo por ellos

D

Un funcionario retira la discapacidad a un niño. El gobierno autonómico es del PSOE. La culpa es del PP.

Lógica meneante.

G

Me parece asqueroso la cantidad de comentarios haciendo política a costa de la enfermedad de un niño.

Un médico ha determinado que el niño no cumple los requisitos para ser considerado discapacitado al 33%, los padres consideran que sí (que por desgracia bastante sabrán del tema). Ya se han comprometido a estudiarlo de nuevo por si hubiera habido un error.

Algunos comentarios son repulsivos.

D

Hombre que os creéis que los gastos de wert salen de la nada? Digo yo que tienen que recortar de algún lado ¿No?

a

Con la crisis (y la sinvergüencería, porqué negarlo), hay más milagros en el INSS que en la Iglesia Católica.

sieteymedio

Mientras tanto, en la Moncloa, el padre de Rajoy...

Nibnub86

MILAGROOOO MILAGROOOO!!!!!

J

#38 No no, si mi intención no era justificarlo, válgame dios, pobre chaval está claro que lo necesita. Solo me quejaba de que hay gente como este niño que lo necesita y no lo tiene, y luego desgraciados como mi vecina que lo tienen sin necesitarlo.

J

Y luego está mi vecina, una señora de 50 años que lleva prejubilada desde los 30 porque se cayó y le dolía. Y claro ya por eso pensión de invalidez, porque la pobre tenía dolor crónico y no podía currar.
Pero eso no le impide ir todos los días al monte a las caminatas de las señoras o a cuidar de su nieto día si y día también, llevándolo a cuestas todo el rato.
Vale no se puede criticar sin saber, pero en esta ocasión doy fe de que esta señora (y mucha gente como ella por desgracia) cobran una pensión que no tienen merecida, mientras los trabajadores honrados perdemos la salud por cuatro cochinos euros.
No me importaría a mi vivir con 800 euros mensuales sin tener que salir de casa.

f

Es que ahora esta mucho mejor, no lo veis ? mira que sois mal pensados, es ahorro y una buena gestion, seguro que le dieron un caramelo... o mejor aun le rezaron a la virgen y ahora esta mucho mejor.

#32 Siempre habra gentuza asi, pero eso no justifica lo que le ha pasado a esta pobre familia.

peterofthepalots

Y todavía ganan en según que encuestas. Votáis a cualquiera y así nos va. HP impresoras.

D

PAIS DE MONGOLOS Y DE HIJOS DE PUTA

D

La eutanasia es también una opción. Qué manía tiene la gente con vivir. Si no hay dignidad de poco sirve.

barrenato

Es triste que estas historias tengan que hacerse mediáticas para que las administraciones del gobierno hagan algo. Lo cierto es que esta es una de tantas historias, hay muchas que no salen a la luz

n

Esto es sencillamente indignante

M

Mientras, en SDImedia, chupan del bote del estado con "dudosas" minusvalías del 33% Eshhhhhpaña

D

La avaricia rompe el saco, si no hubiera pedido una revisión de la discapacidad no tendría ese problema. Cuando la discapacIdad es definitiva no hay revisiones.

Aokromes

#25 La revisión por agravación del grado de incapacidad
La revisión por agravación del grado de incapacidad permanente, prevista en el actual artículo 143.2 de la Ley General de Seguridad Social, presupone necesariamente un juicio o análisis comparativo entre dos situaciones fácticas, por un lado, la que motivó, como consecuencia de alteraciones orgánicas o funcionales, la anterior declaración de invalidez permanente, y la existente con posterioridad al solicitar aquélla, para del mismo concluir:

http://www.consultasderecho.com/la-revision-por-agravacion-del-grado-de-incapacidad/

D

#28 La incapacidad permanente es algo distinto al grado de discapacidad. Son dos cosas distintas que se solicitan por vías distintas.

Psicobicho

#25 Perdona, pero eso es una tontería. Se pueden pedir las revisiones que te salgan de la brinca si consideras que tu estado a empeorado. Que además creo recordar que ahora se cobra por hacer la revisión, por lo menos en algunas comunidades.

La espina bífida no es una discapacidad que mejore con el tiempo, por lo que el grado debería ser, por lo menos, el que tuvo en un principio.

Las prestaciones por dependencia son un derecho. Me parece que decir que alguien es avaricioso por reclamar su derecho a una prestación es hacer un juicio de valor carente de toda razón, por no decir de muy mala baba.

D

#42 El grado de discapacidad incluye varios factores no sólo el físico. Se suman todos y da el grado total. Si en la revisión se lo han bajado será porque algo ha mejorado.

M

#48 #42 Yo creo que la cosa ha sido así: no hay presupuesto para tanto dependiente así que hay que eliminar los dependientes con menor grado de dependencia y para conseguirlo hay que reducirles ese grado hasta que sea inferior al 33%.

Así cuando tengamos muy pocos dependientes será más fácil concederles lo que la ley de dependencia dice que hay que concederles.