Hace 12 años | Por --267756-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a elnortedecastilla.es

La magistrada de Familia número 3 de Valladolid ha dictado una sentencia por la que retira a una madre la custodia de su hija, que tenía asignada tras el divorcio de su pareja en el año 2003. La jueza apoya su decisión por «haber incumplido la madre sistemáticamente el régimen de visitas» fijado al padre de la niña, y que establecía entregas en un centro de la Asociación de Apoyo Familiar Aprome. La sentencia recoge que desde el puente de la Constitución del año 2009 la progenitora decidió unilateralmente, «y sin causa acreditada.....

Comentarios

cogitoergosum

Me alegro, a ver si poco a poco esta gran lacra de ley que arrastramos lo Padres, y que se solo se preocupa de que seamos Padres PAGADORES, y nada mas se deroga y la custodia es compartida de verdad.

Pero: ¿quien le devuelve los años pasados al Padre y que no ha podido ver a su hija? ¿para cuando un cambio de ley de actitud?

nomada_isleño

¡Bravo! (no puedo añadir más...)

D

#1 #2 #3 ¿Tenéis toda la información? Yo en estos asuntos creo que hay que ser muy muy cauto...

su deber de preservar a su hija de la negativa influencia» de su expareja, que sufrió una toxicología

«el padre actualmente no trabaja y puede llevarla al colegio y recogerla, y en su defecto pueden hacerlo los abuelos paternos, por lo que ello no supondría ningún obstáculo».

Lo dicho, estos temas son MUY complicados, no son nunca blancos o negros y la justicia la suele cagar una y otra vez, no creo que se deban juzgar desde fuera tan alegremente como estais haciendo. En cualquier tengo por seguro que la mas puteada va a ser la niña.

A

#5





Ya puestos a poner toda la información, ¿no? Tienes razón que hay que ser cauto, ahora, en este caso y por lo que dice la noticia parece que la madre no lo estaba haciendo bien, y coinciden en eso tanto una jueza como un "Equipo Psicosocial" (que no sé lo que es pero seguro que intentan hacer bien su trabajo).

Arista

#6 Puestas todas las informaciones, pesa más en la balanza ser toxicómano que tener una hermana de otra relación (este dato en realidad no me dice nada)

nomada_isleño

#7 Sufrió una toxicología, esta utilizando una forma en pasado, es decir, que tal vez consumia en el pasado pero se deduce que se ha rehabilitado.

peptoniET

Por fin empiezan algunos a emplear la cabecita...

M

Una sentencia ejemplar. La pena es que desde el 2009 el padre no haya podido ver a su hija (la justicia si es lenta es menos justa).

a

"«haber incumplido la madre sistemáticamente el régimen de visitas» fijado al padre de la niña, y que establecía entregas en un centro de la Asociación de Apoyo Familiar Aprome"

Yo siempre aconsejo que sea en el punto de encuentro las entregas para las visitas (aunque estan saturados) ya que asi se puede demostrar mas fácilmente en el caso de que no te dejen verla; si no... siempre es tu palabra contra la de ella y a ella siempre le darán la razón.

D

¿Pesa mas que viva con el padre que que viva con su hermana? Aunque quizás haya razones para ello a mi me parece que separar a dos hermanas pequeñas es una canallada.

No envidio a quien tenga que juzgar este tipo de casos, si tienen conciencia aun haciendo lo que crean correcto no creo que la responsabilidad les deje dormir tranquilos.