Hace 10 años | Por juanlu73 a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por juanlu73 a lasprovincias.es

Un choque entre un turismo y un vehículo de tracción animal se saldó ayer en Alzira con la muerte del animal por eutanasia dadas las graves lesiones que padecía. El mismo fue retirado a las cuatro de la tarde de ayer tras estar casi 24 horas en la cuneta de la carretera.

Comentarios

juanlu73

Sin embargo, las declaraciones de una personja que estuvo en el accidente parece que dicen algo diferente: YO, CARMEN MARTI, PUNTUALIZO LO SIGUIENTE:

1.- El Ayto no está contando los hechos según lo sucedido, sino según SU versión.
2.- Lo que viví en el lugar, y es cuando empiezan las MEDIAS VERDADES del Ayuntamiento, en su afán por justificarse: la policía local sí se persona en el lugar a las 22´45 de la noche ( no a las 22´15 como dicen), pero lo hacen porque muchos animalistas de la zona, alertados por las redes sociales y por wasap estaban bombardeandoles la centralita exigiendo que fueran a auxiliar al animal, y porque a las 22´35, al llegar yo a la zona les llamo por teléfono Y LES EXIJO QUE VENGAN INMEDIATAMENTE. Me contestan que "sus jefes estaban moviéndolo todo para ver qué tenían qué hacer con el caballo", a lo que yo les contesto que lo que tenían que hacer era muy simple, y no a esas horas, sino a las 7 de la tarde: MOVER EL PUTO CULO DE LA SILLA Y PERSONARSE CON UN VETERINARIO PARA DARLE UNA MUERTE DIGNA AL ANIMAL Y NO DEJARLO MURIENDOSE DE ASCO ATADO A UNA SEÑAL.
3.- Eso de que "comienzan las gestiones" para localizar a un veterinario es una MENTIRA COCHINA. A la veterinaria le llamó el chico que llegó al lugar con su mujer, que tiene caballos y la conocía, no sin antes asegurarse que el ayuntamiento se haría cargo de los gastos de eutanasiarlo, ya que no es la primera vez que un particular tiene que pagar por algo parecido. EN NINGÚN MOMENTO LA POLICIA LOCAL HACE NINGUNA GESTION.
4.- Algo que no explica el Ayuntamiento de Alzira en su comunicado: si tienen contratado un servicio de recogida de animales con Alpe (Sollana), ¿por qué entonces no les llamaron ayer a las 8 de la tarde para que acudieran con el veterinario al lugar de los hechos? ¿por qué no les comunican tampoco que tienen que retirarlo de la cuneta?

AHORA ESTAN ELABORANDO UN PROTOCOLO DE URGENCIA Y LO DICEN PARA QUE NOS QUEDEMOS "TRANQUILOS" Y QUE NOS CALLEMOS.

p

#1: A la veterinaria le llamó el chico que llegó al lugar con su mujer, que tiene caballos y la conocía, no sin antes asegurarse que el ayuntamiento se haría cargo de los gastos de eutanasiarlo, ya que no es la primera vez que un particular tiene que pagar por algo parecido.

¿Los ayuntamientos pagan la factura del amiguete al que llamas tú? ¿No será que tienen un procedimiento para enviar a alguien que no sea tu amiguete de turno?

D

#6 Pues debe ser que no macho...porque en caso contrario se habría presentado UN VETERINARIO en el lugar de los hechos a la hora convenida y no habría noticia ninguna.
Anda que...

D

#1 esta animalista no sabe que las mayúsculas se tildan.

D

#7 A mí me vale con que tenga corazón y compasión hacia un animal agonizante más que lo de las mayúsculas, pero ya se que en menéame se encuentra una fauna muy rara.

D

Lo normal hubiera sido que lo rematase el dueño del animal, digo yo ¿o no quedó en condiciones?

M

"muerte del animal por eutanasia"

Venga, a pastar.

D

Iba a decir que más vale tarde que nunca pero con lo que debió sufrir el pobre animal no creo que sea adecuado.