Hace 11 años | Por --85315-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --85315-- a eleconomista.es

Hace apenas tres años, el panorama de la tecnológica alemana SAP era desolador: recortes de empleo, clientes enfadados y los analistas pensando que podría ser objeto de una compra para reactivar su alicaído negocio. Desde que en 2010 Bill McDermott y Jim Hagemann asumieran el puesto de consejero delegado, las acciones se han disparado un 92%, con lo que ha superado a Siemens, BASF, Bayern o Volkswagen. Con 102.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros) de capitalización, SAP es la novena compañía tecnológica más grande del mundo.

Comentarios

Catacroc

Y va sembrando el caos con su sistema alli por donde pasa.

D

#1 Ciclo de vida de SAP copypasteado de los hospitales publicos de la catalonia imperial:

Powerpointista con necesidad de tener datos a punta pala para sus gráficas y tendencias decide que su empresa o sus proveedores tienen que implantarla.

Se contrata a unos consultores que cobran una pasta y se tiran meses preguntando a todo el mundo cómo funciona el negocio, para después decir el 50% del funcionamiento actual no puede hacerse en SAP y que por lo tanto deberán cambiar la forma de hacer las cosas en la empresa.
Se contrata acuatro programadores de ABAP para que modifiquen cuatro cosas para que la aplicación "se adapte" a las necesidades del cliente.

Se cobra más pasta por licencia de usuario, a más usuarios más pasta. Si se puede también se vende algún curso de formación
El sistema se vuelve un lento y farragoso pero fiable. Todas las funcionalidades que han quedado fuera o se han vuelto interminables acaban haciéndose de cualquier manera por otro lado.

Todos los implicados dirán que funciona maravillosamente porque nadie tiene huevos de reconocer que se ha gastado dinero a espuertas en algo que apenas les reporta mejoras a los powerpointistas.

Catacroc

#2 Yo cambiaria solo una parte: Se contrata a excelentes programadores ABAP y se les pide que conviertan el lavavajillas que han comprado en una lavadora que es lo que realmente necesitan y luego se les culpa de que la han usado como microondas y el lavavajillas no cuece.

ps: Soy abapero

Raydenito

Aquí uno que ha trabajado con SAP porque su Jefe Powerpointista decidió que era lo mas mejor y termino de los consultores, de los programadores de ABAP (#3 no es personal) y de su Jefe hasta los mismísimos coj...
Al final como indicáis otros, teníamos que hacer mas pasos para hacer lo mismo y de forma mas farragosa, aparte de pagar el pastizal a SAP. Lo gracioso es que mi jefe aun se explica como podemos tardar igual o mas que antes con este estupendo sistema...

P

#2 Lo increíble es que hasta ahora, todo el mundo que me ha hablado de SAP acaba su discurso con un orgasmo y yo pensaba que era algo magnífico.

ertitoagus

Powerpointistas y vendehumos.... increible como se han apoderado del poder en las empresas y las están destrozando desde dentro quemando el dinero a paladas y sin que nadie diga ni mú, siempre es la culpa de otro...

Ambos son el gran cancer a día de hoy en el mundo laboral. Es mi opinión.

k

Yo no entiendo como ninguna empresa y, menos aún, una mutinacional se gasta tantísimo dinero en SAP y en sus "técnicos".