Hace 2 años | Por --643649-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --643649-- a publico.es

Con la sexta prórroga de los ERTE y la subida del SMI a 965 euros en septiembre, el diálogo social ya ha cerrado un total de una docena de pactos desde que se formó el Gobierno de coalición. La ministra de Trabajo ha logrado en ese periodo el mayor número de pactos con los agentes sociales en la historia de la democracia durante una legislatura.

Comentarios

D

#40 lo ves...

Pichicaca

El nuevo juguete favorito de Menéame.

Pink_Hydrogen

#16 Un negativo de un casposo. Venga a ver cuantos hay, que yo no vivo de esto...

D

#16 la superioridad moral e intelectual de la izquierda.

D

#16 Los provincianos de izquierda le estáis haciendo un enorme favor a Ayuso al insistir en que los madrileños están encantados con ella. En realidad, saca menos votos que Esperanza Aguirre y que Cristina Cifuentes y que Ruiz-Gallardón, que gobernaron en solitario. Ayuso gobierna en coalición.

Pink_Hydrogen

#65 Bueno, habrá perdido votos el PP con la indigente esta, pero esos votos se han ido a Vox

gustavocarra

#2 Un tipo que se hace llamar "pichicaca" a buen seguro que sabe mucho de juguetes.

salchipapa77

#41 Cómo te lo flipas.

Autarca

#41 francamente, ya me deje engañar con Pablo Iglesias.

Una y no más, santo Tomás.

Autarca

#53 Tú no has votado a Iglesias nunca

Ya, ya lo sé, nadie ha votado a Iglesias y se ha arrepentido, los dos millones de votos que perdió están todos en una cueva, no hay ni uno en esta página.

Mire, le invito a usted y a quien quiera a revisar mis comentarios de hace unos años, cuando cometía el error de defender a ese fraude.

D

#41 Muy miserable de tú parte decir que la ministra crea paro, pero eso ya lo sabes tú.

D

#71 Cualquier medida que rigidice el mercado del trabajo en el país de Europa con el paro más alto crea paro.

D

#72 Vaya por dios, los datos de septiembre son un ZASCA en tus palabras.

e

#2 la nueva deidad podemita, y Público haciendo periodismo.

D

#47 necesitan creer en algo. Pobres.

p

#15 Y te olvidas de meter en el mismo saco al PP y al PSOE, que son aun peores que los de su partido.

tdgwho

Eso, quemadla. Noticias a cascoporro contando anecdotas cada 5 minutos

solo os diré una cosa, en 2014, pablo iglesias también era el mejor valorado, y podemos se las daba de circulos y de democracia, y de pluralidad.

StuartMcNight

#_3 solo os diré una cosa, en 2014, pablo iglesias también era el mejor valorado, y podemos se las daba de circulos y de democracia, y de pluralidad

Solo diré una cosa, 5 años más tarde, forman parte del primer gobierno de coalición de la historia de España.

D

#18 pero con muy pocos escaños, y no pueden hacer nada. Me lo han dicho en menéame

StuartMcNight

#29 No pueden hacer nada en competencias que no tienes.

Hay que mejorar la comprensión lectora sobre lo que te dice meneame. kiss

D

#55 es lo que he dicho. Tú tampoco andas muy sobrado de comprensión lectora

StuartMcNight

#56 No. Tú has dicho que no podían hacer NADA. Yo te he dicho que no pueden hacer nada EN COMPETENCIAS QUE NO TIENEN. En otras hacen y han hecho.

¿Ves como el problema de comprensión lo tienes tú?

D

#57 si si

StuartMcNight

#58 Mandame un mensaje cuando termines segundo de primaria y te lo explico. kiss

D

#60 de acuerdo!!

Autarca

Por "agentes sociales" se referirán a esos sindicatos lamebotas que nos deben ya varias huelgas generales??

D

#8 #10 Hoy en día el diálogo social es el gobierno (con el respaldo de los votos en las urnas) con los empresarios, porque los sindicatos siguen pintando muy poco, salvo casos particulares. Veremos si se recuperan.

D

#12 Te ha faltado Europa y los fondos europeos, que creo que tienen algo que decir

Mk12

El salir Yolanda Díaz en el título y caen bien de negativos. Se pone alguna gente nerviosa con ella?

x

#32 los padefos lamebotas que ven cómo se desvanecen las migajas.

tdgwho

#32 no, es que cansa el bombardeo. Llevo votando cansina un tiempo ya.

P

#32 es salir Yolanda Díaz en el título de una noticia de un periódico de izquierdas y menearla sin ton ni son.
Es un poco llamativo que haya tantas noticias al día de Díaz, materialmente no le da tiempo a hacer tantas cosas.
Al final las portadas convierten en lo buena que es Díaz y lo mala que es Ayuso y eso va en contra totalmente de la web.

D

#23 Será para limpiar su diarrea mental lol

D

Lástima que haya echado a los empresarios de la negociación de la reforma laboral

El resto, acuerdos de chichinabo

D

#8 Pobres empresaurios que prefieren NO negociar.

D

#37 supongo que estarán presionando para que desde Europa pongan en su sitio a la indocumentada esta

Y yo espero que así sea.

No es la ministra de trabajo en es la ministra del paro

D

#42 Gracias por ser tan claro, gente como tú es quien hace grande a Yolanda Díaz.

D

#68 Grande como el paro que crean por donde pasan ella y sus acólitos, supongo que quieres decir

T

Artículo patrocinado por Scottex.

gustavocarra

#4 ¿Lo dices por lo de limpiar la mierda?

T

#23 Estaba siendo bastante más sutil. Aunque viendo comentarios como el de 26 no es que haya que esforzarse demasiado para conseguirlo.

D

La mejor ministra del universo

x

#_27 macinutil Con representantes como tu, hasta un cactus puede sentirse intelectualmente superior.

salchipapa77

Yolandaneame

D

#66 ¿Puedes enviar algún enlace que lo corrobore? Por ver también de qué año es y qué más dice la fuente sobre ese dato. Me interesa. Hay que tener en cuenta que es relevante usar fuentes de datos lo más homogéneas posibles para que podamos comparar entre países.

D

#62 De la OCDE

The wages and other monetary benefits that come with employment are an important aspect of job quality. French people earn USD 43 755 per year on average, just above the OECD average of USD 43 241.

Y en la de datos macro también 38k euros anuales.

D

Yo sigo esperando que si lo de alcanzar un SMI del 60% sobre salario medio es una prioridad irrenunciable, que alguien me identifique algún ejemplo de país en el que ya tengan superado ese ratio. Seguro que siendo una exigencia de la Carta Social Europea es fácil encontrar países de nuestro entorno que lo tengan, ¿no? Supongo que por aquí alguno de los que aplauden y ven un futuro mejor bajo la batuta de esta señora tendrán fácil callarme la boca con datos y decirme "eres un bocachancla, tal potencia de la UE tiene un ratio de SMI sobre salario medio muy superior a España y ese es el modelo que queremos"... De lo contrario parecerá que las pobres ratas que siguen la música populista que les toca esta flautista de Hamelín, no saben hacia dónde los está dirigiendo.

tdgwho

#30 60% del salario mediano.
Sobre el medio es el 50% y ya hace un tiempo que lo superamos.

(Solo como apunte, nada más)

D

#35 Sí, sobre el salario medio estamos en el 54-55%.
Pero me refería a que la ministra tiene como objetivo el 60%:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11307045/07/21/Yolanda-Diaz-insiste-en-situar-el-SMI-al-60-del-salario-medio-ante-la-subida-generalizada-de-los-precios.html

triste_realidad

#30 Francia es el primero que he mirado, por cercanía, no se si habrá más.
Salario mínimo 1555
Salario medio 2300

D

#48 Qué bien te viene que justo se te haya ocurrido Francia y no Alemania, Reino Unido o uno de los países que directamente no tienen SMI.

¿Podrías indicar cuál es tu fuente sobre ese salario medio de Francia? Para poder comparar con el dato español de esa misma fuente digo.

Porque me da te ha quedado bastante bajo el salario:

https://www.oecdbetterlifeindex.org/countries/france/

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio

Vamos, que salario medio de Francia está bastante por encima de los 3.000 mensuales. Y por tanto tienen un ratio del 50% justo en ese país de ejemplo que se te ha ocurrido a vuela pluma. 5 puntos porcentuales por debajo del ratio español.

triste_realidad

#52 Si te sabia mal que buscáramos el país grande más cercano, haberlo especificado, si no, entiendo que con los grandes te refieres a Alemania o Francia (Reino Unido no está en la UE ya), y el primero que te buscado no cumplía los requisitos.
Debo reconocer que la búsqueda no ha sido exhaustiva. He buscado salario mínimo Francia, y salario medio Francia en google, y he apuntado los primeros resultados que me han saltado.
https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/internacional/europa/francia-sube-salario-minimo_18_3203821142.html%3famp=true (según el artículo se basan en el instituto Nacional de estadística y estudios económicos francés, no se si hay mejor fuente).
El del salario mínimo ronda los 1550 en casi todas las fuentes.
Salud

D

#59 El salario mínimo no es tan discutible. En el medio diversas fuentes lo ponen en unos 38k euros anuales.

triste_realidad

#64 mientras que otras como el INSÉÉ (instituto nacional de estadística y estudios económicos francés), que dispone de los datos oficiales, lo marca en 2300€ al mes.

triste_realidad

#52 Por cierto, de las fuentes que aportas una habla de 38k€ y la otra de 31k$ (27k€), así que de momento en dos de las tres fuentes que hemos reunido se cumple lo que negabas.

nadal.batle

No solo eso, es tonta del culo.

gustavocarra

#13 Rabia un poco más. Me estoy tocando.

D

#13 Ya no la ajuntas? qué tienes 11 años?

nadal.batle

Yoli Tenacillas, parece una prostituta afgana.

Priorat

#5 Es que los de Vox si no es pagando no mojan. Por eso defienden tanto la prostitución. Es que si la prohiben se quedan sin follar.

Autarca

#5 #11 sí, las hipócritas derechas consumen prostitución aunque desprecian a las prostitutas.

Y las hipócritas izquierdas odian tanto a las prostitutas que quieren criminalizarlas, y les niegan derechos tan básicos como el de sindicarse. (Y también consumirán)

Mal futuro les espera a las pobres.

cricri17

#1 chico, qué innecesario caer en la descalificación, la verdad.

Veelicus

#1 reportado.

sebiyorum

#1 Ostia! Si sabes aporrear el teclado!
😂 😂 😂 😂

gustavocarra

#1 Quien repite las vilezas de un mamarracho, es un mamarracho. Habría que ver tu aspecto físico para saber si no hay motivos para que un miserable como tú pudiera hacer chanza de tus lorzas y tus deformidades. Seguro que si. Führerico tiene aspecto de jorobado rijoso con peluquín. Imposible mejorar con tenacillas. Algo así te debe ocurrir cuando odias los tratamientos capilares.