EDICIóN GENERAL
300 meneos
10380 clics

Resumen de la vida de un emprendedor

Montaje de un minuto explicando los pasos y evolución de un buen emprendedor

| etiquetas: emprendimiento , realidad , humor , combate
172 128 9 K 424 ocio
172 128 9 K 424 ocio
Comentarios destacados:                        
#9 Si una cosa aprendi y me quedo meridianamente clara en mi época de emprendedor fue, que el negocio no esta en emprender, sino en los emprendedores.

Me recuerda a la fiebre del oro en EEUU, los que realmente se hicieron de oro, fueron los empresarios que suministraban todo tipo de artículos dirigidos a los buscadores del preciado metal, empresas como LEVI STRAUSS, que fabricaba prendas resistentes, prospero al calor de estos emprendedores de su época.
Si una cosa aprendi y me quedo meridianamente clara en mi época de emprendedor fue, que el negocio no esta en emprender, sino en los emprendedores.

Me recuerda a la fiebre del oro en EEUU, los que realmente se hicieron de oro, fueron los empresarios que suministraban todo tipo de artículos dirigidos a los buscadores del preciado metal, empresas como LEVI STRAUSS, que fabricaba prendas resistentes, prospero al calor de estos emprendedores de su época.
#9 Desde mi experiencia, doy buena fe de tu comentario. Hay excepciones, pero son eso, excepciones.
#9 Po po por qué me llamas Levis?
#40 lo llevas escrito en los calzoncillos.
#60 Curiosidad: en la versión original le llamaba Calvin Klein. Pero se sustituyó por Levi Strauss porque aquí esa marca bonse conocía por aquellos entonces.
#63 aunque es un detalle poco importante, no tuvieron en cuenta que en 1955 todo el mundo en EEUU conocía esa marca (levi's), pero CK se fundó en 1968 y por eso el gag tenía sentido en VO
#60 En realidad dice "lo llevas escrito en los pantalones", y la cosa era porque antiguamente las madres cosían el nombre de sus hijos en los pantalones para diferenciarlos.
#9 tienes a thepowerMBA en cabeza
#9 Al acabar la carrera me di cuenta del montón de universitarios que se dedican a la enseñanza mientras les sale algo de lo suyo. Y pensaba eso mismo, "el negocio está en enseñar".
#89 El negocio esta, en todo aquello que puedas vender a los emprendedores.
Montan una empresa y en unos meses se va a la mierda, otro vuelve a montar otra empresa que se va a la mierda al poco tiempo y así hasta no se si es un 90% de fracasos, algunos claro esta, triunfan, pero son de los menos, el negocio esta en ofrecer bienes y servicios tanto a los que triunfan como a los que no.
Mira a ver en que sectores hay mas emprendedores y que bienes y servicios necesitan y ahí esta el negocio.
#9 yo no lo conozco de primera mano pero por lo que he visto de documentales, series ( silicon) y articulos tiene toda la pinta que es asi.

Hay todo un ecosistema que basicamente se dedica a mover dinero de una mano a otra gestionando proyectos que no necesariamente tienen que ser productivos a largo plazo, no llega al nivel de burbuja pero se parece mucho.
Muchos ni llegan a recibir en toda la cara, solo dando cabriolas ya se dan sólitos.
En realidad hay todo un mercado antes de llegar al mercado, subvenciones, empresas de capital riesgo, etc donde puedes ganar un dinerito. El objetivo de esos emprendedores es que alguien compre esa idea rápido y recoger la pasta, no tanto montar una empresa de la que vivir
No le falta razón, el mercado a veces te da en los morros y poco puedes hacer.
#1 Yo la lección que veo no es esa, sino que el mercado te dará en los morros siempre que vistas tu empresa de gilipolleces supérfluas y florituras, sin preocuparte de tener los pies bien puestos en el suelo y con la postura correcta...... :-/
#52 no digas emprendedor si puedes poner entrepeneaur en Linkedin
#22 No, no tiene nada que ver.

Una persona puede poner en marcha un bar, y contratar a X personas. Es un empresario, no lo que se entiende por un emprendedor (es.wikipedia.org/wiki/Emprendedor). Él, seguramente, sí tendrá una personalidad emprendedora, pero no es lo que se conoce por "emprendedor".

Un emprendedor diseña y pone en marcha una idea basada en algo nuevo, o en una nueva forma de comercialización o de fabricación. Puede que funcione o puede que no (la mayoría de…   » ver todo el comentario
#29 Amén. Doy fe.
La pasión de Cristo por Mel Gibson.
Menos quejarse y más trabajar como un cabrón. No hay otra.
Tengo una empresa (¿startup?) y he visto a bastantes competidores de mi nicho gastar pasta de inversores a espuertas y cerrar en cuanto se acababa el cash. Y yo no estoy forrado ni mucho menos, pero creo que he sobrevivido porque siempre me he negado a que un inversor caza subvenciones toque con su zarpa mi proyecto.

Tener una buena idea es solo el principio del principio del principio.
#30 también tengo una empresa, nada de startup pero sí con bastantes responsabilidades, hace bastantes años que estoy en el sector y he visto como competidores más grandes que yo han ido cayendo por el camino, mientras otros también grandes siguen subiendo.. pero yo allí aguantando o subiendo a mi ritmo... la fórmula? Trabajar, ser humilde y no permitir que los sueños del empresario sean la causa de la bancarrota del negocio... resiliencia, compromiso y ganas, sin esto lo demás es papel mojado
#30 Amén. Llevo 7 años como autónomo y me va bastante bien. Trabajar, trabajar, ahorrar, trabajar.

¿Contratar a alguien en el futuro? Se me quitan totalmente las ganas cada vez que entro a menéame. ¿Después de partirme el lomo y arriesgar mi vida entera en este proyecto, voy a meter las sucias zarpas de alguien en él, para que además me llamen cabrón explotador? ¿No tendré yo más derecho, que lo he apostado todo, a los frutos del negocio?

Es como si los trabajadores fueran una especie aparte. Una vez currito, siempre currito. La mentalidad del "a mi que me lo den hecho, y si no me viene a alguien a ofrecer trabajo me enfado con el sistema. ¿Cooperativas? Lo siento, tengo alergia".
#77 ¿No tendré yo más derecho, que lo he apostado todo, a los frutos del negocio?

Sí. Tienes también el derecho a contratar a alguien en condiciones legales y a pagarle lo que toque (con sus vacaciones y toda la pesca).
#87 Me parece muy bien, pero esa distinción no se ve por aquí jamás. Hace una semana salió una noticia sobre el dueño de Mercadona, que según tengo entendido paga razonablemente bien a sus empleados, y muchos le pusieron a caldo porque como aún así cobra bastante (ojo, la noticia era sobre que donaba todo su sueldo de un año), es que es un estafador explotador hijo de puta evasor de impuestos.
#92 #98 Pues, efectivamente o te has explicado mal o yo no te había entendido. A mí, personalmente, me la pela lo que cobre mi empleador, con tal de que me pague a mí lo que me corresponda. Toma un positivo, por la aclaración.
#92 Recuerdo esa noticia y recuerdo que no estaba de acuerdo con esos comentarios. También puede ser uno las dos cosas a la vez: hijo de puta estafador de impuestos y "buen" jefe :-D
#94 #87 Yo no se si es que me explico mal o que. No me parece nada mal que un trabajador cobre 1000 euros, 2000 o los que tenga que cobrar por hacer un trabajo equivalente.

Lo que me toca los cojones son los lloros aquí de que si el trabajador cobra 2.000, pero el empresario 10.000, el empresario es un hijo de satanás explotador.

Pues mira para que me toque uno de esos como trabajador y me sabotee el negocio, mejor sigo solo.
#98 para eso están los curriculum y los contratos a poco tiempo vista
#77 si te parecen excesivos los derechos laborales siempre puedes meter socios con los que repartir el pastel y la mierda
Algo parecido ya lo dijo Mike Tyson hace años...  media
Y mientras tanto aqui nos reimos y hacemos bulling a la gente que CREA trabajo. Humillar a los que lo intentan mientras con mucha suerte estudian para oposiciones.

No es de estrañar que sea de los paises con mas paro de la UE.
#19 Se dice "extrañar" y "bullying" al ser un anglicismo.

Aparte no creo que se haga bullying y humille a la gente que crea trabajo, pero obviamente sí hay mucha crítica, al final todo el mundo quiere tirar para su lado y no es exclusivo de España.
#19 Pues es de los paises con mas entrepreneurs =)

Igual lo de los entrepreneurs es un dogma, que se yo  media
#42 autónomo no es lo mismo que emprendedor.
#42 Cuánta más miseria, más buscavidas.
#42 cuanto más paro, más autónomos, mira cómo está Grecia
#19 Eso si, tu raja de los que estudian oposiciones...  media
#43 ¿Qué significa «in the strict sense»?
#68 Empleados del estado. En distintos estados las formulas de acceso a dichas posiciones son distintas.
#71 Entonces, si eres, por ejemplo, profesor de secundaria, y dependes de la CCAA, ¿no eres funcionario en sentido estricto? ¿Y si eres policía local, es decir, dependes del ayuntamiento?
#72 Que estes empleado por distintas aprtes del estado no hace que dejes de estar empleado por el estado. Que te hace pensar que esa grafica no considera empleados publicos a aquellos contratados por Landers o CCAA?
#73 Le gustaría que fuese así. A algunos les molesta descubrir que les han engañado con el mito del funcionario y la paguita.
#73 No lo sé, por eso preguntaba.
#19 Ya te lo han puesto otros pero yo añado la lista de los paises más emprendedores del mundo según el WEF:

1.Uganda
2. Tailandia
3. Brasil
4. Camerúm
5.Vietnam
6.Angola
7.Jamaica
8.Bostwana

Para que te hagas una idea de las razones económicas que llevan a la gente a emprender y de que modelo productivo tienen los países más existosos (pista: grandes empresas)
El sistema capitalista fluye por la ingente masa social de mentecatos y pringados varios, por ellos va ésta calada de yerba autogestionada xD xD
Emprendedor: currito que paga por trabajar.
En España es complicado empezar algo. Por ejemplo yo tengo compañeros que tienen su trabajo pero luego hacen otros trabajos en su tiempo libre. A veces declarar todo ese dinero de forma legal es una odisea. Según a quién preguntes tienes que hacerte autónomo o no (porque no es tu actividad profesional al tener otro trabajo), luego también tendrías que darte de alta en Hacienda para declarar el iva trimestral, y si la empresa es extrangera (ingreso de publicidad de google por ejemplo) pues ya es otra movida. Entiendo que se debe prevenir el fraude fiscal, pero toda esta burocracia hace que mucha gente ni lo intente o al final está todo en B hasta que la factura ya es considerable y se anima a regularizar todo.
#16 En la propia oficina de Hacienda te dicen que metas los rendimientos de esos trabajos extra como parte de tu retribución dineraria y ya (siempre que el perceptor de esos trabajadores lo haya declarado ya y te salga en los datos fiscales).
#18 Mmmm creo que eso lo podrías hacer si es otra empresa y se encarga ella del IVA. Si es un particular o una empresa como Google que deriva toda la responsabilidad hacia ti, no basta con declararlo a final de año. Tendrías que hacer la declaración trimestral del IVA y a mayores darte de alta en Hacienda. Eso por lo que he podido leer por ahí que tampoco soy un experto.
#26 Yo te hablo de cómo lo hago yo, y de cómo me dicen cada año los técnicos de Hacienda que debo meterlo (todos los año tengo alguna colaboración de 150 o 200 euros que si por mí fuera ni la metería por el follón que puede implicar).
#16 baya baya.. el fraude fiscal es malo menos cuando te toca a ti.

Pues eso que hacen tus compañeros debería llevar cárcel, que lo he leído aquí.
#49 yo no he dicho que estuviera bien... Simplemente que me parecía complicado para una persona que no es empresa. Pero parece que igual basta con meterlo en la renta a final de año y en ese caso estaría equivocado
#16 declararlo es fácil.

A lo que te refieres es a declararlo y merezca la pena económicamente hacer el trabajo.
#53 ¿Fácil? Este año me pasé un día entero para hacer la declaración anual de las narices. A quien sea un currito con su borrador generado por Hacienda le parecerá fácil. A la que tienes unos ingresos de autónomo, y unos gastos desgravables por aquí y unos ingresos computables por allá, puedes llorar intentando que te cuadre todo.

Pero bueno puede influir que yo sea medio tonto.
#80 Hasta donde se, vale, que una de las ideas fue montar una asesoría centrada en emprendedores...

Lo normal es valorar la idea, para tener claro la pasta que vas a necesitar a un año vista, a partir de ahí, vas rellenando la cuenta como en un pool. primero recursos propios, ahorros, parte de salario que puedas destinar, ayudas familiares, etc, y a partir de ahi rellenar lo que te falte para cubrir ese año inicial sin ingresos con aportaciones de mas barata a mas cara, valorando como coste…   » ver todo el comentario
Eso está más preparado que un plato de lentejas.
#4 De hecho, por lo visto es la escena de una peli.
#5 Entonces si que está preparado xD
#4 #5 #8 Es de una peli, "Rompiendo las reglas" se llamó aquí en España. Técnicamente no es un plano de la película, me explico: la cámara estaba rodando esta escena desde el suelo pero uno de los figurantes (que de hecho sale de refilón en el plano de la película) se puso a grabarlo con el móvil.
#28 aquí el clip de la peli
www.youtube.com/watch?v=7Bs9bVjMaC8
al ver el video de la entradilla pensé que era Lateef Crowder (un artista de capoeira muy conocido que sale mucho por películas de artes marciales, p ej con Tony Jaa), pero aquí se ve claramente que es otra persona.
#28 ah! eso explica por qué se ve tan bien que no le golpea; supongo que en el corte de la película parece que el puñetazo es de verdad
Gracias por la aclaración!
#4 Claro, si se ve claramente que no le golpea (de peli de serie B, vamos)
#4 Y tanto es la escena de una pelicula xD
El buen emprendedor se larga de España, un infierno para los emprendedores.
#13 #14 Confundes emprendedor con empresario. Uno puede ser emprendedor (hablo de emprendedor en el sentido empresarial) aunque no tenga empleados. Incluso poner en marcha alguna nueva idea empresarial con amigos y no llegar a tener empleados, o tener muy pocos.
#20 parecido
#20 Veo que tienes claro lo que es un empresario. :-x
#13 O se queda en España pero cotiza fuera :ferrari:
Hace gracia! Pero sabéis que es una falacia, el contrincante que le da el puñetazo en la cara es otro emprendedor.. lo que me gusta del vídeo es que más vale ser menos arrogante y saber aprovechar las oportunidades, a veces es más importante el instinto que todo lo que se aprende en ADE (y he estudiado ADE y marketing)
#37 El que le da un puñetazo en la cara es "el mercado". No es otro emprendedor, es la personificación de la realidad.
#39 ahora adivina quien forma “el mercado”...
#57 Muchos agentes. Empresarios no emprendedores. Consumidores. Estado. Reducirlo a "emprendedores" es simplista. Adivínalo...
#59 el concepto emprendedor es aquel quien toma una iniciativa en el mercado, sea empresa nueva o consolidada, que eso vaya bien o no es otro tema, pero los hay que quieren marcar su camino y los hay que siguen el camino que otros han marcado. Es así de simple
#61 Aun tomando tu definición de "emprendedor" (me río yo del emprendedor que hereda la consolidada y millonaria empresa del padre, pero vaya, acepto pulpo como animal de compañía), ¿consumidores, Estado y organismos de consumo también son "emprendedores"? Si yo decido comprar un producto, ¿soy un emprendedor? Porque mis decisiones como consumidor afectan al mercado. Qué coño: yo, como consumidor, establezco la demanda, principal pilar del mercado junto con la oferta. El consumidor es parte del mercado, ¿es un emprendedor? El Estado regula el mercado y forma parte de él, ¿es un emprendedor?

Estás defendiendo que "mercado=emprendedores". Y no. El mercado es una cosa bastante distinta.
#65 el que hereda una empresa y la transforma o la hace más grande es igual de emprendedor que el que empieza de zero. El hecho es pensar en hacer algo nuevo con las herramientas de que dispongas, muchas grandes empresas ha sido porque son emprendedoras y crecen generación tras generación.

El mercado de oferta y demanda está compuesto por diversos agentes, y cuando un emprendedor fracasa es porque su demanda ha optado por otra oferta, allí es donde digo que ese puñetazo se lo ha dado otro emprendedor.
#69 O porque directamente no existe demanda para lo que oferta, no porque haya otra oferta mejor. O porque las regulaciones estatales lo hacen inviable. Vamos, que en el vídeo pone, tal cual, "market" y tú te has asumido que eso es "entrepeneur" porque sí.
#75 como te pones! Que tipo de ofensa has leído en mi comentario? Ya te he explicado mis motivos por considerar la competencia por la causa de su derrota, pueden ser bienes mejores, bienes sustitutivos, puede que sea un inútil.... sea lo que sea he hecho ese comentario por ese motivo.
#86 Discúlpame si he sonado agresivo. No lo pretendía.
#37 En ocasiones no es otro emprendedor: el puñetazo significa "nadie considera útil tu chorrada". Se da mucho precisamente en el mundillo de las "startups" y demás conceptos en inglés.
#66 el fracaso es lo normal en la vida, no hay nadie quien no se equivoque.. el problema es criticar o ridiculizar a aquel que se la juega desde un puesto fijo a las órdenes de un superior.. un estado de funcionarios u obedientes trabajadores no es el mejor para criticar el hecho de emprender. Y que conste que entiendo lo que dices y todas esas patrañas de coaching que están para sacar dinero y no para ayudar a nadie.
Nadie se ríe de ello en este envío. Se ríe, o al menos así lo interpreto yo, de los vendehumos con mucho palabro inglés y poco realismo.

Edit: iba para 19.
#32 No creo que se refiera específicamente a este envío. En meneame hay mucho odio contra el pequeño empresario.
¿Cuántos emprendedores de izquierdas hay aquí en Menéame?
#11 pocos habrá. Lo que no entienden es que los empleados tienen empleo gracias a los emprendedores. Cierto es que sin empleados no habría emprendedores, pero el riesgo inicial siempre está en el emprendedor.
#14 JAJAJAJAJaja xD xD no te suenan las cooperativas, no?? xD
#24 Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!! Eso ha sido un zasca y no el amañado del video!! xD
#14 Según se ha hablado otras veces,somos unos cuantos.
#11 para que responder a quien se inventa la cantidad sin tener ni idea y despues de hacer una suposición reconociendo que los desconoce te dice encima lo que no entienden, lo que esta en su cabeza...para que, si ya sabes lo que piensan los demas: es absurdo ni responderte..sin saber, lo tienes todo muy claro...
#14 Adopte a su entrepreneur local.
#14 hay gente de izquierda con pocas miras, tanta como de derechas.
Las empresas (que como te han ducho, es a lo que te estás refiriendo) generan empleo... Pero hay algunas que venden humo, y esto son las que van dirigidas a la formación sobre todo: coaching, psicomarketing etc.como han dicho por ahi, el negocio son los emprendedores. Este tipo de empresas no generan un empleo ni sustancial ni de calidad, si no que explota la gallina de los huevos de oro hasta que, en algún momento, se seque.…   » ver todo el comentario
#14 yo con dos negocios puedo considerarme emprendedor. No sé si de izquierdas pero desde luego no soy de la derecha de este país. El concepto de que se paga al trabajador está equivocado,inviertes en ese trabajador, ganas dinero con el, si no no lo contrataría... Y con esa inversión puedes adecuar estrategias adecuadas.
#11 si tras 12 años de empresa me quieres seguir llamando emprendedor al menos yo.
#11 Yo mismo, voy montando mi tercera idea con vistas a escalar un pequeño negocio de re aprovechamiento de agua. Por suerte desde que presente en sociedad mi primera idea, mi tío que si es empresario, me puso una sola condición que siempre he cumplido, monta lo que quieras, pero jamas con vista a usar dinero de otros. Y si lees mis comentarios, mis ideas al menos en el ámbito laboral... son bastante bastante de izquierdas.
#27 la norma habitual suele ser la contraria. Nunca con tu dinero.
#11 emprender en España es de locos, mejor emprender en la funcion publica o en una ONG alineada con el partido de turno
#11 Yo, por ejemplo
Jo, el pobre emprendedor hace cree hacer Capoeria, con lo bonita que es. Ains, lo que ha degenerado en ese video. Aunque la acrobacia que se casca a mitad (nosotros la llamábamos Tubo) es mucho más jodida de lo que parece . Nunca me salió :-D
La vida de un currante más, pero con palmeros.
chorrada, esta claro que hay dos personas los que se arriesgas y los que no hacen nada pero se rien de los que lo intentan
Si a alguien le pasa eso no es emprendedor. Tengo como 10 amigos "emprendedores" que viven en casa de sus padres, solo hablan de gilipolleces y nunca trabajan. Hay uno que vende nose que tonterías de meditar que lleva 10 años ganando como entre 50 a 100€ al mes montando unas tonterías. Lo que pasa es que no quiere trabajar y que le de un mínimo beneficio es la excusa para seguir en casa de sus padres y no trabajar.

Porque yo ante algo así lo primero que hago es recoger y buscar otra…   » ver todo el comentario
subvention al rescate
Moraleja: " emprende emprende, como no tngas una buena lista de contactos o un buen padrino vas listo ae".
No por ya saber lo que iba a pasar no lo he disfrutado menos... :-)
mamaaa soy emprendedor! tengo una fruteria!
#48 mamaaa soy un asalariado! trabajo en una frutería!
«12
comentarios cerrados

menéame