Hace 6 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Izaga a eldiario.es

Vicent Garcés (Llíria, 1946) es un político del PSOE, dirigente de la corriente Izquierda Socialista. Acaba de volver de Venezuela. "Las fuerzas del gobierno están un poco a la defensiva frente a la radicalización violenta de la derecha, de la oligarquía, a la que Estados Unidos da cobertura. El objetivo de la CIA y de Trump era no llegar a la votación del día 30. Se han utilizado muchas formas de violencia dentro del país. Una violencia que era desconocida, con enfrentamientos e incluso atentados terroristas...."

Comentarios

i

#2 El diario y mundo today cada día más cerca. Si es por qué nos riamos me parece bien. Pero si lo dicen en serio es para llorar. Y lo mejor, que luego dicen que el resto de prensa manipula lol lol

debunker

#27 #5 esto se llenará... de mongers de dan lecciones a los que pasan hambre, mientras se toman un café en la terraza de un bar, en la Malvada España, claro.

D

#27 ¿Acaso éste señor no estuvo allí?... ¿Qué intereses empresariales tiene como por ejemplo míster X?... ¿ó la derecha FASCISTA de dentro y fuera?

D

#1 Coge ambas versiones, suma y divide.

D

#1 Pues es muy diferente lo que cuentan los exiliados venezolanos que lo que cuenta este señor

blanjayo

#6 Los exiliados venezolanos que llevan años viviendo en España saben perfectamente lo que paso en las elecciones del otro dia, ya que tienen un contacto superfiable y que mola mucho.

D

#10 #11 el problema es que primero se fueron muchos exiliados de clase acomodada... ahora se esta yendo todo el que puede, echando pestes a más no poder. creo que ya sólo habla bien del régimen los que se benefician (y muy bien de él) y los sectores más ortodoxos y cegatos de la izquierda.

D

#11 #10 Me refiero a los exiliados en Argentina que están llegando en bandada los últimos meses

blanjayo

#15 Y si han llegado en los ultimos meses ¿como saben lo que pasa en Venezuela ahora?

D

#17 Cierto, no existe Skype, Whatsapp ni los teléfonos para hablar con los familiares que quedaron

blanjayo

#18 Lo que te decía antes, que tienen un contacto superfiable y que mola mucho.

k

#6 un exiliado nunca te contará bondades de un sistema que le obligó al exilio.

D

#11 Claro, y para reforzar la mentira se gastan el sueldo en papel higiénico, medicamentos y pasta de dientes que allá no necesitan

D

#16 Te cuento una anécdota:

Mis padres fueron emigrantes en su día, en los 60 cuando ya había pasado la posguerra. Pues mi padre se encontraba a emigrantes que seguían mandando azúcar, por ejemplo, a sus familias porque creían que seguían como 20 años antes.

D

#22 En los 60

D

#23 Me refiero a que los que mandaban azúcar a España se pensaban que la España de los 60 aún estaba igual que la de 1940.

debunker

#26 Pues, no estaba mucho mejor...

D

#29 Pero no al nivel al que se pensaban los que mandaban azúcar.

debunker

#34 Azúcar puede que no, pero leche sí a muchos colegios.

e

#6 exiliados venezolanos, esa muestra perfecta y heterogénea que nos describe cómo es la población venezolana.

D

#6 Ha habido 21 procesos electorales en Venezuela y en ninguno se han podido aportar pruebas verificables de fraude.

No hay más preguntas señoría

D

#53 Si los que evalúan las pruebas son los mismos que hicieron el fraude nunca podrá probarse

D

#54 Entonces estás acusando a los propios observadores de otros países corruptos, a todos, no? incluido este señor... por la mimas regla de tres podría acusar de fraude en las elecciones españolas ya puestos...

D

#55 No tengo ni idea de las elecciones españolas porque no soy español, pero en las elecciones argentinas los observadores nunca vieron un carajo. Siendo un carajo sinónimo de urnas quemadas y urnas llenas de votos. sin contar En la última elección presidencial de acá la jueza tuvo que dar la orden de llevar todos los votos de la Capital a un cuartel militar porque ya estaba armada la maniobra para robarse votos en el correo

tiopio

#1 Sí, del ABC, La Razón, OKdiario y el resto de medio fiables.

debunker

#7 EEUU Comunidad Europea ONU...

debunker

#1 eldiario.es es basura propagandista del régimen de Maburro, la versión cutre de RT.
Y que vaya I. Escolar dando lecciones de moral por la tele...

D

#28 Que vayan la falsimedia dando lecciones o míster X, los peperos... sería de risa si no fuera porque disfrutan sembrando odio.

D

#12 No repitas como un loro lo que te cuentan... analiza antes y busca otras vías, igual por lo menos te hace pensar porqué a pesar de una guerra económica y fratricida, la oposición SIGUE SIENDO MINORITARIA... y te recuerdo qué de 19.000.000 SÓLO tuvo 7.000.000 de los que le deben de quedar 2.000.000 pues la gente está ya cansada de tanto TERRORISMO CALLEJERO.

D

#13 La oposición monta una votación ilegal sin censos ni ningún tipo de control y... ohhhh cuánta democracia!!

Lo cual es aún más sangrante con el ejemplo de Cataluña.

Yiteshi

#13 Lo que es "la puta hostia" es tu desinformación teniéndola toda a un click de distancia.

La votación de la oposición fue un acto simbólico que nunca pretendió tener efectos legales, porque para empezar no fue realizada con la logística del CNE. O sea, no era una elección donde se eligiera ningún cargo publico ni nada por el estilo, solo un acto en rechazo a Maduro.

Por su parte, la votación de la asamblea constituyente de Maduro fue organizada con todo el aparato estatal y la van a imponer a la fuerza a pesar de ser fraudulenta, como bien lo explican aquí:
http://www.oevenezolano.org/2017/07/28/domingo-30-los-resultados-seran-confiables/

Por no mencionar este pequeño detalle de nada:
La empresa que realizó el conteo de votos en Venezuela denuncia "manipulación" en la elección de la ANC

Hace 6 años | Por ovendi a bbc.com


Una puta guerra civil se va a montar efectivamente si Maduro no abandona el poder.

D

#38 El puto pequeño detalle que te falta es que la empresa que suministró el software NO PUEDE CONTAR LOS VOTOS.... luego NO TIENE NI PUTA IDEA DE LOS QUE SON.... pero no te preocupes ya ha pedido el presidente (por cierto presidente hasta el 2019) que se recuenten TODOS LOS VOTOS, en este caso NO SE QUEMARON PARA QUE NADIE SUPIERA EL FRAUDE COMO HIZO LA OPOSICIÓN .... igual sale como cuando lo pidió Capriles en las presidenciales qué saco Maduro MÁS VOTOS.... el presidente NO VA A DIMITIR PORQUÉ EL FASCIO DE DENTRO Y FUERA QUIERAN... como no lo hace Rajoy aunque se lo pidan TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS... coño, que de democracia sabéis muy poco.

D

#38 Por desgracia como ocurre en todas las dictaduras sudamericanas, hasta que los militares no decidan dar un golpe contra Maduro, los pobres van a tener que tragarse la dictadura unos cuantos años. Porque guerra civil difícil cuando las armas sólo las tienen los de un lado.

Yiteshi

#47 Esa es la triste realidad.

Yiteshi

#13 la oposición pasa de presentarse (por cierto, si tan fuertes son y tanto apoyo del pueblo tienen, deberían haber arrasado)

Esto ya es la puta hostia como tú dices, pero del mongolismo. La oposición ganó con mayoría absoluta las últimas elecciones (parlamentarias 2015), y Maduro al día siguiente las desconoció. No contento, suspendió las elecciones regionales y el revocatorio de mandato programados para el 2016.

D

#40 MIENTES como un bellaco.... Maduro reconoció y dijo que esperaba llegar a acuerdos con ellos... pero la obsesión de la oposición es quitar a Maduro mediante un golpe y en eso llevan 2 años...estos son los observadores INTERNACIONALES

Ceela: Cualquiera puede corroborar los 8.089.320 electores que sufragaron
en Venezuela.
El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) no tiene dudas sobre la transparencia de la elección a la Constituyente celebrada en Venezuela.
En entrevista exclusiva para RT, Nicanor Moscoso, expresidente del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador y actual presidente del CEELA, aseguró que el "resultado electoral de Venezuela es verídico y confiable".
Precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela empleó "el mismo sistema que se ha usado para todas las elecciones, incluyendo la del 2015 cuando la oposición venezolana ganó la Asamblea Nacional".
Moscoso aseguró que se trata de "un sistema electrónico, auditable y tremendamente confiable", es decir, que "cualquier persona puede corroborar que quienes asistieron a votar, fueron esos 8.089.320 electores anunciados por el CNE".
El CEELA, invitado dentro del programa de acompañamiento electoral que emplea el CNE, estuvo presente con sus integrantes en las 7 auditorías que se hicieron al sistema de votación.
"Estuvimos en las auditorías de los días previos a la elección, constatamos la legalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la forma de reparto y
elección de los miembros de la Asamblea. Lo que nos parece democrático y que garantiza la participación", indicó.
Participación importante:
Moscoso calificó como una "participación muy importante", el 41,53% que votó en la elección para la ANC, tomando en cuenta que los partidos opositores decidieron no
inscribir candidatos, pero "de haberlo hecho habría llegado a un 60 o 70% de participación", de acuerdo a su apreciación.
Lo más llamativo, agregó, es que en Venezuela "el voto no es obligatorio, es facultativo, voluntario y no existe sanción para los que no lo ejercen", indicó el presidente del organismo de observación electoral.
Discurso de fraude:
A lo largo de más de 10 años de funcionamiento, el CEELA ha constatado que el uso de la categoría "fraude electoral" obedece a un discurso instalado en muchos países de la región.
"Eso se repite también en Venezuela, pero con ese mismo organismo electoral la oposición ha ganado gobernaciones, alcaldías y hasta la mayoría en la Asamblea Nacional. Es un planteamiento sobre una forma de hacer política y no de evaluación
real al proceso electoral", estima Moscoso.
Citó como ejemplo el triunfo de Lenín Moreno en Ecuador (51,16%), donde la prensa habló de fraude a pesar del resultado y como contraste mencionó el caso argentino, en el que "Mauricio Macri ganó con poco más 2% de diferencia y nadie acusó de fraude al organismo electoral".
Desabastecimiento frente a la paz:
Los acompañantes electorales del CEELA manifestaron haber presenciado una gran afluencia de votantes en los centros que visitaron a lo largo y ancho de la geografía venezolana.
Moscoso relató que en cada centro de votación pudo constatar "mucha emoción en las calles, vimos civismo y alegría".
Los electores pedían a los extranjeros, dijo, "que difundiéramos al mundo que los venezolanos quieren paz, que no quieren enfrentamientos, que los dejen vivir en paz,
que no le mientan al mundo, ya que la única forma de solucionar las diferencias es mediante el diálogo y mediante el establecimiento de la ANC y una nueva constitución para que lleve al país a mejores rumbos".
El experto ecuatoriano, que también asistió a las votaciones del año 2015 cuando la oposición obtuvo la mayoría en el Parlamento, resaltó un cambio "espiritual" en los
venezolanos.
"Hace dos años, en la elección de la Asamblea Nacional el tema principal era la economía, el alimento, la medicina. En esa oportunidad la gente votó pensado que eso ayudaría a mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas. Este domingo 30 los venezolanos no votaron por eso, aunque mantienen sus reclamos. Hoy por hoy lo que la gente reclamaba en las calles no eran alimentos, ni la economía, ni medicina, reclamaban paz, vivir en paz", subrayó.
Ante la pregunta de si el CEELA tenía alguna filiación política con el gobierno de Nicolás Maduro, su presidente aclaró que los participantes del organismo han estado ligados a la política.
Indicó que "la gran mayoría de los miembros provienen de partidos de la derecha en sus países de origen". A Venezuela, en esta ocasión, solo pudieron asistir militantes de partidos conservadores y liberales de Colombia, Honduras y Ecuador. Aquellos miembros del CEELA que sí provienen de la izquierda política, por distintas razones, no pudieron asistir en esta oportunidad.
Finalmente dijo que el CEELA "no obedece a ningún partido político, ni gobierno, ni ONG".
http://www.panorama com ve/politicayeconomia/Ceela-Cualquiera-puede-corroborar-los-8.089.320-electores-que-sufragaron-en-Venezuela-20170802-0018.html#tope

debunker

#8 "Las politicas de Maduro puede que no sean acertadas..." Maburro es un completo ignorante, cómo lo era su mentor, ni punto de comparación con Zapatero.

k

#32 Visual Politik es un canal que sigo y su analisis es acertado solo en la parte economica pero omite la parte politica que es que "las elites financieras del pais estan contra el gobierno", y sin esos empresarios estas muy jodido porque el pueblo base ni tiene el dinero (cosa que los ricos si, pero fuera del pais como hacen nuestros compatriotas ricos) ni tiene la experiencia ni conocimientos de montar un negocio. Ese famoso "nacionalicese!" recuerdo que fue pronunciado cuando las grandes empresas de sectores estrategicos como puede ser el papel de culo bajaron las producciones para crear una carencia de productos basicos en el mercado con el consiguiente aumento de precios (con lo que ellos al final ganaban lo mismo) y con ello provocar el cabreo de las masas pobres que no podian acceder a esos productos para que provocaran revueltas con el objetivo ultimo de tirar al gobierno legitimo (le llama la caverna dictadura pero que yo sepa se han celebrado siempre elecciones). Las clases mas ricas podian seguir comprando el papel del culo al triple de su precio.
Solo piensa esto, si fuera un gobierno de ladrones no habrian duplicado o triplicado el numero de puestos de trabajo (como bien dice el video) a expensas de ganar menos dinero. Yo si soy un ladron mantengo a los mismos o includo les meto un par de ERES para que los que hay trabajen mas y el dinerito de mas me lo llevo calentito a las Caimán.

D

#8 Claro que sí, el Plan E y todas las decisiones absurdas de ZP en economía que le llevaron a casi cargarse el país y tener que bajarse los pantalones con la reforma del 135 fueron todo un invento del PP para engañarnos.

Cuando un razonamiento consiste en que la culpa de todo la tienen los demás, ni es razonamiento ni es na.

Lo de reprochar a los que están completamente maniatados y ya expulsados de la vida política por el timo constituyente que no presenten soluciones ya es el descojono máximo, lol lol lol

k

#48 Claro claro, toda la culpa es del plan E, cuando el ataque se inició años antes de la crisis cuando empezó con las medidas sociales como la legalización del matrimonio homosexual donde salieron con los curas a rasgarse las vestiduras por Madrid. Zapatero hizo grande cosas pero entre ellas no estaba la economia.

Maduro sacó las mismas malas notas en "economia de dos tardes" que Zapatero, pero si Zapatero tenia a la mitad de los empresarios en su contra, Maduro tiene al 100% y con su principal recurso economico en minimos historicos

D

#49 El ataque que en 2008 terminó con ZP ganando las elecciones de nuevo. Así que ya nos contarás que efecto tuvieron esos ataques de los curas a Zapatero.

La realidad es la que es, Zapatero cayó por sus propios errores, aunque al menos no intentó aferrarse al poder como está haciendo el dictador Maduro con su inestimable ayuda, "todo sea por la paz", que curiosamente a los únicos que beneficia es a los chavistas.

D

esto se llenará de palmeros antimaduro en 3, 2 ...

toshiro

Otra versión de lo que pasa en Venezuela que me tumbaron anoche rápidamente. Creo que es interesante leerlo:

https://medium.com/@EduGranados_/el-audio-que-mi-amigo-me-envia-desde-caracas-me-informa-mejor-que-toda-la-prensa-española-4212c821b3b6

Yiteshi

#20 Una versión plagada de mentiras explicadas en el hilo, por eso te la tumbaron rápidamente.

toshiro

#39 ¿Como lo sabes?, ¿porqué hablas con tanta certeza?. Hasta ahora las mentiras más ridículas que he leído vienen de la prensa oficial.

Yiteshi

#45 Ya te lo explicaron en el hilo de la noticia. Por ejemplo, que los medios no hicieron cubrimiento de la afluencia a los centros de votación, cuando la realidad es que el gobierno les prohibió acercarse a los mismos.

I

Lo que está claro es que el clamor contra Maduro que nos quieren vender no es real.

D

#21 Lo que esta claro es que nos quieren vender una historia. Es obvio.
Por otro lado van a ejecutar opositores en Arabia, y es un pais "amigo". Ni Prisa ni los politicos se inmutan. Vaya verguenza...

debunker

#25 Hombre de paja

ninyobolsa

El PSOE es bolivariano y está financiado por Maduro también