Hace 7 años | Por Oprepok a youtube.com
Publicado hace 7 años por Oprepok a youtube.com

¿Cómo ven los perros el mundo? Desde luego, ¡no en blanco y negro!

Comentarios

D

#2 He entrado a poner lo mismo pero te adelantaste...

Potopo

#10 Haz la prueba con una pelota nueva de cada color. O funciona o vuelves loco al animalito

Socavador

...también pueden mirar al cielo y caminar hacia atrás !!!

D

Es interesante, le he cascado un positivo-De hecho le voy a comprar una pelota azul mañana mismo em los chinos a mi perro

t

#3 Para tu perro cualquier tienda es de los xinos.

D

pues ya me extrañó que mi perro no parecía mostrar interés el día que le puse el DVD de Casablanca...

Sadalsuud

#8 Seguro que era la versión pelada, sin comentarios del director y un porrón de extras más como finales alternativos, o el cd de melodías folclóricas interpretadas al piano por Richard Claydeman y Sam. Para la próxima, que menos que la versión extendida de 7 horas. Tu perro te lo agradecera... o no.

TeNoUpik

Tampoco es que no vayan a ver una pelota solo porque no sea azul, eso es un poco exagerado, los perros si bien tienen menor sensibilidad al color, tienen una mucha mayor sensibilidad al movimiento, pueden ver la trayectoria de esa pelota y los movimientos mínimos (que vosotros o yo seguramente no percibamos) de la misma al posarse en la hierba, combinad eso con un olfato que es la hostia.

D

siempre me pareció que eso era una chorrada.

P

Por que los votos de erronea o controvertida? Entre a los comentarios a verlo por que me gustó el canal (no es un minuto de fisica y agobia un poco tanto tembleque pero no está mal) y no tengo explicación.

Pd: Los videos están bien pero en el del tipo sanguineo en un momento hacen un salto en el funcionamiento de los anticuerpos y no se entiende nada. Les falta mucho y cuidar más el guion y la voz del chico pero no están nada mal.

El del avión y la cerveza me ha gustado.


Pd2: he visto que los votos no son de erronea, son de irrelevante. Menudo voto más estúpido. Si no te interesa no lo mires. Porfavor, no teníamos nuevo CEO? Acaba de una puta vez con la gilipollez del voto irrelevante y los votos negativos (sin spam, ofensas ni amenazas) a los comentarios señor@ceo_de_meneame_nuevo

D

Así que no ven en blanco y negro sino en azul y amarillo...

A ver, algún perro que me diga de qué color es este vestido:
http://www.estarenloincierto.com/wp-content/uploads/2015/03/vestido-dorado-blanco-azul-negro.jpg

irrelevante.

#13 Yo como perro que soy te aseguro que es verde y rojo. Evidentemente.

D

#15 Más perro soy yo y lo confirmo.

D

#15 Guau.

m

si nosotros vemos todas las combinaciones de colores entre esos 3, ¿no serian los perros capaces de distinguir las diferentes combinaciones de azul y amarillo?

Porque el perro tendria que ver como amarillo el verde, cuando es precisamente una combinacion de amarillo y azul la que produce el verde y porque no habria de ser capaz de distinguir el verde del rojo.

No creo que el perro vea el cesped como amarillo, sino como verde pero como combinacion de amarillo y azul, el verde esta dentro del espectro de colores que podria ver.

Otra cosa es el rojo que quedaria fuera del especto, asi que quiza esa pelota la vea como ¿negra?, pero en un cesped verde y por tanto diferente a la pelota

o

Como dice #19 tambien ven los verdes. Vaya mierda de articulo de divulgación que confunde con más datos erroneos.

Duke00

#23 Tampoco te vayas tan de listo tachando de mierda cosas de las que no estás seguro. Lo que dice #19 es una duda que plantea pero que en realidad no tiene tanta base como parece. No es tan simple como mezclar azul y amarillo y obtener verde para poder ver el verde, depende de la superposición de los espectros de absorción de las opsinas (proteinas visuales). De hecho nosotros si vemos el verde no es por combinación de varias proteinas de la vista si no por que tenemos una opsina específica para ver los tonos verdes. Fíjate bien que en la zona del color verde, ambas opsinas del perro apenas se superponen ya que la azul no llega, por eso en definitiva el verde lo deberían de ver como amarillento. Luego compara con la superposición en el humano en la zona del amarillo entre los espectros de absorción de las opsinas verde y roja y verás como cambia el asunto.

También hay que dejar claro que la mezcla de colores ocurre en el cerebro y no en el ojo, hay animales (diría que no es el caso del perro) que solo ven los colores puros que detectan en el ojo, sin mezcla entre ellos. Es el caso de la langosta mantis que tiene unos 14 receptores visuales distintos.

La mayor parte de rojos quedan dentro del espectro de absorción de la opsina amarilla, por lo que se vería amarillo. Para verlo negro el objeto tendría que tener un espectro de emisión que cubriese ambas opsinas del perro. De todas formas puede que tengas un poco de razón si la pelota es un tono de rojo muy oscuro, ya que podría llegar a quedar fuera del espectro de absorción de la opsina del perro. Pero en ese caso diría que lo vería con un tono más blanquecino ya que no llegaría a activar la proteina.

Para ejemplo las personas que tienen visión daltónica: http://www.elblogdelasalud.es/wp-content/uploads/2014/03/Deuteranopia.png

m

#28 muy buena explicacion, gracias.

#23 yo no aseguro, solo planteo una duda razonada

D

#28 Pues... pensándolo bien, me hace pensar que ese ejemplo de visión deuteranópica es una mierda.

Los animales habrá unos que no sepan distinguir "amarillo" de "amarillo-azul", pero las personas sí que podemos distinguir mezclas, incluso podemos ver el "azul-rojo" que ni siquiera es parte del espectro en sí. Por mucho que un daltónico con deuteranopia no pueda distinguir el naranja de un rojo algo más oscuro, sí debería poder distinguir el amarillo del rojo-azul.

Duke00

#30 Sinceramente no entiendo tu comentario. ¿Qué entiendes por "amarillo-azul" y "azul-rojo"?

D

#31 ¿Has visto alguna vez algo rosa? Pues ese color no existe en el espectro, es el resultado de la excitación de los receptores de rojo y azul por medio de frecuencias que al mismo tiempo no excitan receptores del verde.

Por tanto un daltónico deuteranope lo que realmente no puede distinguir es verde de rosa; el que le cueste distinguir el verde del rojo es solo eso, que le cuesta distinguirlo, no que le sea "imposible" distinguirlo, porque lo sigue pudiendo ver como rojo+azul. Lo que no puede distinguir es si ese "rojo-azul" que ve es debido a una sola frecuencia "verde", o a dos frecuencias una "roja" y otra "azul".

scarecrow

La de veces que he insultado a los pobres chuchos por no saber esto.

D

A mi me decian que no podían ver la televisión y tengo al mio que es un puñetero filtro, como salga un animal en la tele tengo que cambiar corriendo la cadena o se lanza contra la tele poseido.

f

#12 Lo de la televisión no hace mucho leí, no se ni donde ni se sera verdad, que recientemente los animales van haciendo mas caso a la TV por emitirse/verse con mayores tasas de refresco. Con 25 como antes perros y gatos veían casi que fotos paradas y no les llamaba la atención. Ahora con emisiones en 50 y 60 fps o TV simulando refrescos incluso mayores si que ven el movimiento.

Repito que no se ni donde lo leí ni si será cierto, pero me pareció curioso y plausible.

D

Ven en 8K. Y oler y escuchar... ni te cuento. Son seres perfectos. Y fieles y adorables.

m

#20: Siento decirte que no, nuestra vista es su olfato y nuestro olfato su vista. lol

En cuanto a la escucha, vi un gráfico y si escuchan frecuencias más altas, pero también pierden algo en las más bajas.

volandero

#20 ¿Seres perfectos? Los gatos suman a todo eso la habilidad de un ninja de tebeo y superpoderes como caer SIEMPRE de pie. Por no hablar de que son autolavables...