Hace 7 años | Por jpablo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por jpablo a blogs.20minutos.es

Ayer me llevé una sorpresa morrocotuda. Estoy de viaje por Marruecos y me acerqué a ver aves a la desembocadura del histórico río Muluya, muy cerca de la frontera con Argelia. Se trata de una importantísima zona húmeda, amenazada por el avance de un desarrollo turístico desordenado, que tiene en la cercana localidad de Saïdia su principal centro neurálgico. La mayoría de los hoteles de allí son de capital español, así que sabemos muy bien de lo que hablamos cuando decimos “desarrollo turístico desordenado”.

Comentarios

dictadordecuentos

Par no romper la estética,forma de no perder dinero...abiera la polémica.

D

#2 Para no perder dinero, no es, porque poner una antena en forma de árbol vale una auténtica pasta (y en el caso que he puesto, muy alejada del casco urbano, simplemente para minimizar el impacto visual).

Respecto a las urbanas, también cuesta su pasta panelizar una antena para que parezca una chimenea, además, normalmente al lado de la antena ha de ir una Estación Base con los equipos que es mucho más visible que la antena misma.

Ahora, si nos ponemos a hablar de como las operadoras ponían (hace años que no trabajo en eso) las antenas con menos papeles que una bicicleta de cuarta mano, ahí si tenemos otro debate.

dictadordecuentos

#4 Me refería a no perder dinero las compañías telefónicas,los hoteles y todos los interesados que hayan detrás,perdón por mi mala explicación.

D

De hecho, la mayoría de las antenas en entorno urbano están camufladas.

No es por miedo, es por mimetizarse y no romper el entorno paisajístico.

KillingInTheName

Otro rebuzno de los magufos anti-antenas. Como bien dice #1, se hace para evitar el impacto visual, no para "ocultarlas". ¿Quieres saber si tienes una antena cerca? Te sacas el móvil del bolsillo: si tienes cobertura, tienes alguna antena de telefonía cerca. wall