Hace 16 años | Por Aucero a genciencia.com
Publicado hace 16 años por Aucero a genciencia.com

El llamado “síndrome del despoblamiento de las abejas” se ha intentado explicar de muchas maneras: un virus, un pesticida, un hongo…La causa del problema ha sido finalmente identificada por investigadores españoles en Guadalajara,según la investigación llevada a cabo, la desaparición de las abejas se produce por la actuación del parásito asiático “Nosema ceranae”, el cual además de ser el causante de la despoblación también influye en el descenso de la producción de las colmenas.

Comentarios

b

Gracias a la prensa sabemos que los culpables por defecto son los móviles, internet, los videojuegos y si todo falla, es un macabro juego de rol.

Ej: la matanza en la universidad es culpa de los videojuegos que son violentos... ¿pero alguien se ha molestado en comprobar si ese hombre jugaba a algún videojuego? ¿Qué es uno de los poco jóvenes americanos que no lo hace?

v

Fueron los móviles, mirad:

NCNTRADO LUGR CN FLORS + ALLA DL PACFCO Y SN BUSH. DJAMOS STE PAIS D KK. PASALO.

H

"¿pero alguien se ha molestado en comprobar si ese hombre jugaba a algún videojuego?"
Pues sí: El asesino de Virginia NO poseía ningún Videojuego.

Hace 17 años | Por --21181-- a gaygamer.net
pero eso no lo verás en el telediario de Antena 3

J

Respecto a lo de Virginia, creo que esta viñeta lo dice todo: http://www.cagle.com/news/VirginiaTechShootings/images3/fitzsimmons.jpg

i

La desaparición de abejas es un fenómeno global y actual. Alemania, Suiza, G. Bretaña, distintas zonas de EEUU, etc y prácticamente en un año.

La noticia no explica cómo hizo ese parásito asiático para auto-distribuirse desde Asia al resto el mundo en tan poco tiempo.

Si habláramos de una enfermedad en perros tendría lógica, los perros están en contacto continuo con humanos y los humanos nos movemos por todo el planeta, pudiendo trasladar virus y parásitos de todo tipo.

Pero ¿cómo se contagian dos insectos en medio del campo a 20.000 km de distancia uno de otro en tan poco tiempo?

s

Los Angeles Times tampoco dice que hayan sido los españoles, lo presenta como descubrimiento de los estadounidenses: http://www.latimes.com/news/la-sci-bees26apr26,0,7437491.story?track=mostviewed-homepage

J

En elmundo.es publican un gran artículo del magazine al respecto, y plantean la posibilidad de que sea más un síntoma que sólo la causa:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/396/1177697408.html
"Según Francisco Puertas, responsable del grupo investigador cordobés, el problema tiene tres causas: «Una nutrición deficitaria de la abeja (por la baja cantidad y calidad de polen, sobre todo en época de sequía), los plaguicidas (tipo imidacloprid y friponil, éste último usado en jardinería) y el nosema ceranae». La aparición de este protozoo, asegura Puertas, «puede ser más la consecuencia que la causa; es decir, la colmena se debilita por diversas razones y por eso aparece el parásito»."

heffeque

#11 Te entendí "que fueron los yankis" la causa, no los que lo descubrieron. No nos expresamos bien y pasa lo que pasa...

D

Según cuentan aquí: http://scientia.japonismo.com/Misterio-resuelto.html#forum838, en marzo se había publicado en una revista científica que la posible causa era Nosema cerenae, mucho antes de que saliera a la luz lo de los teléfonos móviles y el anuncio a bombo y platillo de los investigadores yankis.

G

#10 ¿Sabe tu? dije que aquí dicen que fueron las yankis, en una noticia dice que fue descubierto por yankis y en
otra por españoles. El virus coincide y yo no lo nombre.

heffeque

#1 No sabes leer: ahí dice exactamente lo mismo: un hongo parásito llamado "Nosema ceranae".

G