Hace 6 meses | Por Dcuscus a ludd.es
Publicado hace 6 meses por Dcuscus a ludd.es

Seguramente ya hayas visto algún vídeo así. Un individuo aplica la llama de un soplete a los asientos muy deteriorados de un estadio de fútbol, y estos recobran el color y el brillo como por arte de magia. ¿Realmente funciona? ¿Qué hace falta para poner en marcha este espectacular truco de restauración? ¿Hay algún inconveniente a tener en cuenta? Vayamos por partes.

Comentarios

thingoldedoriath

Como el Botox

Gergo

¿La respuesta me sorprenderá?

S

#1 No vas a creer lo que pasa a continuación!

Gergo

#8 no me lo puedo creer!

D

#13 hay que terminar, como dice #14, con una capa de protección UV, que se puede aplicar con un paño o pulverizador, si son asientos de estadios pero claro, una cosa es un asiento y otra 80.000

anonymousxy

#8 #19 como dice el compi, hay que poner protector UV después. Esto es igual que los kits de restauración de los faros de coche cuando se van poniendo opacos: llevan lijas para quitar la primera capa opacada, luego pulimento para dar brillo, y finalmente, y muy importante, un líquido protector UV para volverle a poner encima, porque si no, a los 2 días tienes los faros peor.

elmileniarismovaallegar

#13 el resumen del resumen del resumen:
¡ compra asientos nuevos, hulio!...

c

#8 imagino que será como con los faros de coche antiguos, que además de pulir, luego hay que barnizar, porque si no se vuelven a estropear enseguida

shellshok

#8 Normalmente los aditivos de protección UV son añadidos o vienen con el plástico en granza. Por lo que el pulido de la llama no tendria porque quitar la proteccion UV del propio plastico. El problema es que la exposición a la intemperie estropea el plástico no solo en la superficie sino también en las capas mas internas. Por lo que el pulido solo es un arreglo estético.

m

#20: Eso pienso yo, como mucho será que las capas exteriores desvíen parte de los rayos ultravioletas cuando están blanquecinas, y que al pulirse estos vuelvan a llegar de lleno al interior del plástico y lo dañen más.

Porque protección solo en las capas exteriores... lo veo complicado.

O

#1 No, en este caso se da una buena explicación técnica

sauron34_1

#16 para llevar noticias a portada? Pues claro!

e

#17 que alguien ponga enlace al Telegram para unirnos y trolear la portada

sauron34_1

#22 Jajaja sólo tienen acceso los fachas de pata negra.

C

Y para restaurar la trasparencia del “cristal” de metacrilato de la caja del registro hay algún truco toguapo que no sea de alto riesgo?

borteixo

#15 a lo mejor con agua oxigenada y radiacion uv..

e

#15 Prueba a buscar en foros de modelismo de aviones. Para restaurar las cabinas trasparentes de los aviones se usa un producto que fue prohibido en la UE pero algunos lo consiguen y otros lo sustituyen con una cera de Bosque Verde.
Pero puede que no te merezca la pena, los modelistas lo hacen como hobby y no les importa echarle horas.

https://modelismodifusion.com/cabina-del-f-16-agressor-montaje-y-pintura/

https://maquetas.mforos.com/1654534/9490127-limpiar-los-cristales-de-la-ventanilla-de-los-aviones/

FarinatoMan

Toma ya!!! de portada el estadio ruta de la plata de Zamora

H

Suponía que hacerlo en llama lo renovaba por que quitaba la capa de plástico superior, lo que no sabía es que la capa superior tenía proteccion UV

sauron34_1

#24 es por lo que digo. El paso del tiempo va bajando el karma y al votar recalcula el karma y baja.

frg

#16 Hay que repartir cacahuetes y por estos lares hay mucho "profesional".

vazana

El fuego purifica. Aunque para eliminar toxinas es mejor sudar que quemarse. Por favor no tocar el fuego.
[imagen editada por admin]

KoLoRo

1 Comentario y en Portada? Uala!

Gergo

#2 estaba en portada antes de mi comentario.

KoLoRo

#3 La magia de meneame... 24 votos y portada lol

Luego algunas con 50 votos y no aparecen ni de coña.

S

#9 Se pone la gente de acuerdo en Telegram para eso? Alucino pepinillos

E

#4 algo raro puede haber

Es un medio nuevo que han fundado ex-redactores de Gizmodo tras echarles sustituyéndoles con traducciones de IA

Entre que hay meneantes antiguos que les leíamos desde hace tiempo (al redactor le conocí hace décadas por ejemplo cubriendo algún evento tecnológico) y que sabrán posicionarse en Menéame, pues se les vera, supongo.

En un ratito alguno de los de karma 20 les incluirá en su script para subir las entradas nuevas.

Emmanuel10

No creo que sea muy recomendable después de mucho tiempo, ya que el material se va desgastando con el calor y saldría más caro después.