EDICIóN GENERAL
410 meneos
410 clics
El responsable de Transparencia de Casado permite que prescriba parte de un caso similar a Gürtel en Alicante

El responsable de Transparencia de Casado permite que prescriba parte de un caso similar a Gürtel en Alicante

Compromís critica al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, del PP, por retrasar una comisión de investigación y la información de un presunto fraude en los pabellones de Fitur, que se ha declarado parcialmente prescrito. máximo responsable de Transparencia en la nueva dirección del Partido Popular de Pablo Casado, César Sánchez, es acusado por la oposición de ejercer con opacidad el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Alicante, una actitud que ha permitido que prescribiera parte del caso Fitur, por el que se inve

| etiquetas: responsable transparencia , casado , prescriba , similar gürtel , alicante
Vamos a ver, eso tenían que haber ido al juzgado mucho antes. En cuanto empieza a ser investigado el plazo de prescripción se pausa. Otra cosa es marear la perdiz con comisiones de investigación.

Soy consciente de que es muy complicado empapelar a alguien tiene un cargo en el tiene la posibilidad de destruir las pruebas de sus propios delitos y crear unas nuevas en las que aparezca que todo se ajusta a Derecho.

Por otra parte Casado debería haver borrón y cuenta nueva y quitarse aas remotas que están ahí prácticamente desde los tiempos de Aznar.
#1 y retrasarlo
Mierda de paìs :popcorn:
Mierda de paìs que vergüenza :popcorn:
Qué tendrá que ver la celebración o no de una comisión de investigación política con la prescripción judicial de un delito.

La madre de Dios, qué nivel de manipulación.

Y otra cosa es que haya que pensar en cortar algunos pares de huevos primero por haber realizado las actividades, y segundo por no haberlas denunciado a tiempo ante los tribunales.
#4
"portavoz de Compromís en el ente provincial, Gerard Fullana, ha puesto el acento en que una parte de dicha prescripción, evaluada en un millón de euros, se hubiera podido evitar si el PP y el tránsfuga de Ciudadanos Fernando Sepulcre, que lo apoya, “no hubieran demorado la apertura de la comisión y la entrega de documentación” cuando la coalición lo solicitó inicialmente en febrero de 2016. Compromís habla de “responsabilidad directa” del gobierno que preside César Sánchez “al…   » ver todo el comentario
#5 el portavoz de compromis, al hacer esas declaraciones, demuestra el nivel habitual.
#5 ¿Pero qué tiene que ver la comisión con los juzgados?

Qué denuncien en los juzgados, se haga una investigación de verdad y se pause la prescripción durante el proceso.

Las comisiones políticas son para ingresar dietas.
#7 #4 #8 A ver, tal y como yo lo entiendo, para hacer una denuncia y que ésta se admita a trámite primero hay que tener indicios de delito. Para comprobarlo, Compromís pide documentación. El PP no entrega dicha comunicación y para cuando lo hace y se denuncia, el delito ha prescrito.

Si Compromís va al juzgado a denunciar sin ninguna prueba, la denuncia queda en nada.
#9 o sea que acusan sin pruebas y lo quieren solucionar cobrando dietas en una comisión de investigación.
#10 Acusan con indicios, pero sin pruebas documentales. En la comisión de investigación (en la que imagino que sí, se cobran dietas), se obtienen dichas pruebas.

Que se esté hablando de la corrupción del PP y acuses a los que quieren evitarla de cobrar dietas por ello dice mucho de tu catadura moral.
#9 si no tienen indicios, ¿De qué piden la documentación?¿Por qué creen que hay delito?¿Qué motiva esa petición? Indicios habrá digo yo. ¿O es que piden documentación y comisiones de dietas para todo?

Aún dando por válido lo que dices, que insisto que indicios deba haber para pedir una comisión, no quita que no intenten agotar las vías judiciales, a ver si algún juzgado la admite e investiga. ¿No sabían que hay prescripción?
#9 creo que lo que indicas es correcto.

Cc #7
"por retrasar una comisión de investigación" Menudo lío tiene el del artículo. No sabe que se denuncia en los juzgados. Y ni idea tiene de que los delitos no prescriben una vez comienza el juicio. Mezclando churras con merinas para confundir al personal
como es eso que un politico puede hacer que prescriba un caso?
Es "responsable de transparencia de Casado"... lo mínimo que espero es que sea un corrupto, estafador y falsificador...
el "transparencia" hay que poner al más corrupto para que esté "bien vigilado"
comentarios cerrados

menéame